• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperatura en reposo GPU Nvidia GeForce GTX 1060 6GB muy alta

Perfecto, muchas gracias por la info!

Queria preguntaros acerca del tema de los ventiladores. En reposo ya os he dicho que la tengo a unos 70ºC con la temperatura ambiente de 24-25ºC y con todas las tapas abiertas, cuando juego baja a unos 65 - 68ºC pero queria comentaros que los ventiladores los veo bastante tranquilitos, sabeis de algun programa o alguna forma de poder modificar la velocidad de los ventiladores para que vayan mas acordes?

Mil gracias como siempre!!!
 
Perfecto, muchas gracias por la info!

Queria preguntaros acerca del tema de los ventiladores. En reposo ya os he dicho que la tengo a unos 70ºC con la temperatura ambiente de 24-25ºC y con todas las tapas abiertas, cuando juego baja a unos 65 - 68ºC pero queria comentaros que los ventiladores los veo bastante tranquilitos, sabeis de algun programa o alguna forma de poder modificar la velocidad de los ventiladores para que vayan mas acordes?

Mil gracias como siempre!!!
los ventiladores de la GPU con msi afterburner puedes hacer uka curva personalizada
 
Perfecto, y sabes de algún tutorial para hacerlo? Gracias
 
Creo que lo idea fuese sido colocar los pads, unos de calidad principalmente en las vram, te iba a decir que siguen siendo muy altas, por que esa gpu no calienta nada tiene muy poco consumo, de echo tenia una r9 290 y no me llegaba a 80g ni con oc se mantenía en sus 70 a 75, claro que era mejor refrigerada 2 fan y un pcb mas grande, pero era una gpu de 275wtts, lo que si hay que tener presente es que tu gpu es tipo blower como ya comentaron y si esa refri apesta por lo general se calientan una burrada, lo bueno es que ahora esta en temperaturas algo mas sanas delante de como estaba antes que sin carga llegaba a los 70 y en carga ni imagino, lo que te recomiendo es que si tienes pensado darle larga a la gpu y no vas a cambiarla en mucho tiempo, le coloques los pads y nuevamente la pasta térmica o a su defecto le hagas un apaño con dos fanes como te recomiendo @Abel789 que eso si te va a mejorar conjunto con la artic considerablemente las temperaturas. suerte¡¡
 
Perfecto, muchas gracias por la info!

Queria preguntaros acerca del tema de los ventiladores. En reposo ya os he dicho que la tengo a unos 70ºC con la temperatura ambiente de 24-25ºC y con todas las tapas abiertas, cuando juego baja a unos 65 - 68ºC pero queria comentaros que los ventiladores los veo bastante tranquilitos, sabeis de algun programa o alguna forma de poder modificar la velocidad de los ventiladores para que vayan mas acordes?

Mil gracias como siempre!!!
uff pero en reposo aun sigue a los 70 grados? pensé que se te colocaba en 70 luego de uso, pues si como te recomienda el compañero el msi afterburner es muy fácil de usarlo no tiene ciencia, de echo el te trae una curva default que puedes activar y ya de ahí partes si quieres modificarlo, yo pudiese explicarte pero ahorita ando en el curro y llego algo tarde así que puedes buscar en youtube como colocar curva de ventilación con afterburne ya de ahí se vas subiendo a tu gusto y ves los resultados.
 
No hay problema en desmontar y colocar nuevos pads. Me recomendáis algunos buenos? Por casualidad sabéis que grosor para esta gráfica? 0,5 o 1mm como máximo entiendo no? Un saludo
 
Perfecto, muchas gracias por la info!

Queria preguntaros acerca del tema de los ventiladores. En reposo ya os he dicho que la tengo a unos 70ºC con la temperatura ambiente de 24-25ºC y con todas las tapas abiertas, cuando juego baja a unos 65 - 68ºC pero queria comentaros que los ventiladores los veo bastante tranquilitos, sabeis de algun programa o alguna forma de poder modificar la velocidad de los ventiladores para que vayan mas acordes?

Mil gracias como siempre!!!
algo que puede estar pasando es que la turbina se activa o le mete caña ya cuando tiene muchos grados encima y se le hace imposible disiparla, tienes que checar y modifcarlo para que conforme vaya subiendo vaya metiendole mas caña
 
No hay problema en desmontar y colocar nuevos pads. Me recomendáis algunos buenos? Por casualidad sabéis que grosor para esta gráfica? 0,5 o 1mm como máximo entiendo no? Un saludo
ahí si me jodes jajaaj te recomiendo que te explique alguien con mas experiencia, para que así compres la medida exacta
 
Perfecto, muchas gracias por la info!

Queria preguntaros acerca del tema de los ventiladores. En reposo ya os he dicho que la tengo a unos 70ºC con la temperatura ambiente de 24-25ºC y con todas las tapas abiertas, cuando juego baja a unos 65 - 68ºC pero queria comentaros que los ventiladores los veo bastante tranquilitos, sabeis de algun programa o alguna forma de poder modificar la velocidad de los ventiladores para que vayan mas acordes?

Mil gracias como siempre!!!
Buenas,
esos 70º en idle siguen sin ser normales.

Un saludo
 
Buena chapuzitas,

Sé que no son normales, lo unico que me queda es cambiar los termal pads (que os estaré eternamente agradecidos si me decis unos buenos y me ayudais con los tamaños) y por otro lado configurar el afterburner en default a ver si mejora. El afterburner una vez active la curva, cuando encienda el PC ya se activa solo o lo tengo que abrir cada vez? Gracias!
 
Buena chapuzitas,

Sé que no son normales, lo unico que me queda es cambiar los termal pads (que os estaré eternamente agradecidos si me decis unos buenos y me ayudais con los tamaños) y por otro lado configurar el afterburner en default a ver si mejora. El afterburner una vez active la curva, cuando encienda el PC ya se activa solo o lo tengo que abrir cada vez? Gracias!
si mal no recuerdo al guardar el perfil no, pero creo creo que tiene que estar el programa ejecutado en segundo plano
 
Si despues de limpiar el laminado del disipa interno de la refri, aplicada nueva pasta y bien colocada/apretada la refri sigue marcandote en idle 70 grados habria que pensar ya en que el sensor de temp interno del chip gpu esté fallando...
 
Hola O3M!

Eso quiere decir que la grafica esta muriendo? Deberia ir pensando en cambiarla? Si la respuesta es afirmativa, podrias recomendarme una que me fuera bien con el PC que tengo pero que si cambio de PC (ya que el mio tiene mucho tiempo) pudiera utilizarla en el siguiente? (siempre y cuando fuera viable lo que comento). En caso negativo, que debería hacer?

Mil gracias como siempre!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola O3M!

Eso quiere decir que la grafica esta muriendo? Deberia ir pensando en cambiarla? Si la respuesta es afirmativa, podrias recomendarme una que me fuera bien con el PC que tengo pero que si cambio de PC (ya que el mio tiene mucho tiempo) pudiera utilizarla en el siguiente? (siempre y cuando fuera viable lo que comento). En caso negativo, que debería hacer?

Mil gracias como siempre!
No hombre...
Tampoco te digo que sea seguro lo de ese posible fallo.
De todos modos te aconsejo que uses el programa DDU para desinstalar los drivers a fondo y que reinstales los ultimos oficiales de la pagina de Nvidia. Para descartar.
Yo tuve durante algun tiempo una grafica a la que el regulador de los ventis se le jodió y siempre funcionaban al minimo por lo que tuve que usar en lo sucesivo el Afterburner con una curva ya que a nivel de software si respondian los ventis.
Si a esa grafica no le funciona bien el sensor de temps del chip gpu no quiere decir que vaya a morir, tan solo seguirá funcionando pero sin proporcionar las temps reales...
 
Ahh vale, ya me estaba empezando a rascar el bolsillo jejejeje. Vale probare con el programa DDU para poner los ultimos drivers limpios. Tema de la temperatura, ahora que tengo todo el PC abierto, no creo que mienta en tema temperatura el sensor porque si tocas las GPU esta hirviendo la verdad....

Pruebo e informo, gracias!
 
Ahh vale, ya me estaba empezando a rascar el bolsillo jejejeje. Vale probare con el programa DDU para poner los ultimos drivers limpios. Tema de la temperatura, ahora que tengo todo el PC abierto, no creo que mienta en tema temperatura el sensor porque si tocas las GPU esta hirviendo la verdad....

Pruebo e informo, gracias!
DDU para desinstalar...
 
Si si, no me he expresado bien, DDU para desinstalar y limpiar y volver a colocar los drivers ya una vez todo limpito.....xD
 
¿Has probado a mirar que no tengas nada extraño haciendo uso de la GPU cuando piensas que esta en reposo?
 
Buenas,

He mirando en rendimiento del administrador de tareas y me sale 0% de carga. Hay alguna otra forma mejor de verlo?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos dias @O3M ya he pasado el programa DDU, he desinstalado los drivers y luego he instalado en limpio los ultimos drivers pero la temperatura sigue igual, teniendo la aerotermia de casa a 25ºC en toda la casa, las temperaturas en idle son de 72 - 74ºC (en hot spot 80 - 82ºC).... tengo puesta una curva en el afterburner pero los ventiladores van a toda ostia todo el rato..... que mas puedo hacer?

Saludos y gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba