• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas de 82 grados en una Gtx 1650 de bajo perfil


Con esto ya cierro el tema de la disipación de calor a traves del backplate de la RTX 2070 Supergaming. Minuto 7:20 en adelante.
Primero me pones la página de Geekn***c, donde montan la GPU y solamente realizan las susodichas pruebas de rendimiento (que no digo que no estén bien, ojo), pero donde no se ve en ningún momento que abran la gráfica y se vea realmente la posible disipación que pueda tener y en que puede influir (o no).

Y después me pones a los de Drogadigital con su charlatanería, donde vuelven a repetir el mismo mantra del backplate que enfría.

Vaya! lo que viene siendo una buena respuesta muy bien fundamentada y con criterio.

Total, yo también dejaré este tema aquí.

Saludos.
 
Primero me pones la página de Geekn***c, donde montan la GPU y solamente realizan las susodichas pruebas de rendimiento (que no digo que no estén bien, ojo), pero donde no se ve en ningún momento que abran la gráfica y se vea realmente la posible disipación que pueda tener y en que puede influir (o no).

Y después me pones a los de Drogadigital con su charlatanería, donde vuelven a repetir el mismo mantra del backplate que enfría.

Vaya! lo que viene siendo una buena respuesta muy bien fundamentada y con criterio.

Total, yo también dejaré este tema aquí.

Saludos.
No estoy diciendo que el backplate enfrie el nucleo o procesador GPU,pero si hay otras partes que reducen su calor gracias al contacto de estos con el backplate a traves de los termadpaks ,pues mejor no...
Si hay en elemento que se puede estropear antes por que se calienta tambien,y hay otra cosa que mantiene a raya una temperatura mas segura,pues estupendo.

En cuanto a los modelos,pues no he dicho nada raro. Dentro de la Gigabyte Geforce 2070 asi llamada Winforce 3X OC , solo está esa llamada asi y la Supergaming que es su "hermana" mayor. Aorus y eso no lo comparo,pues como por ejemplo,en la casa WolsWagen tambien se puede comprar coches de la marca Seat y Audi tambien sino me equivoco.
Asi que lo lógico es comparar de una marca y modelo y no mezclar otras marcas o modelos mas superiores.

De todas,todas sabes lo mas bonito ...no sé si me habras leido ,.. pero para 0 euros que me ha costado esa gráfica y sabiendo seguro que es mas avanzada que la 1080 g1 gaming que tenia antes. (Tambien regalada)... Pues como que ya me dá igual.
La siguiente será una 2080Ti y conforme mi hermano coja alguna 4090,su RTX 3090 acabará en mi torre y seguida de una placa mejor y un i9 9900K que lleva puesto.

Tiene un monitor 4k de 60 herzios que será mio en cuanto se pille él uno de 144 herzios.Y ya me lo dijo.
Solo hay que saber esperar...

Y lo mas flipante aun es que yo no le pido nada... Él sabe que me cuesta tener algo asi,y me gusta ,.Yo creo que disfruta mas de verme contento que yo mismo que no me espero las cosas y me las ofrece por sorpresa.
Yo lo único que le digo es que si necesita algo de mi,y está en mi mano,lo haré.
 
Última edición:
No estoy diciendo que el backplate enfrie el nucleo o procesador GPU,pero si hay otras partes que reducen su calor gracias al contacto de estos con el backplate a traves de los termadpaks ,pues mejor no...
Si hay en elemento que se puede estropear antes por que se calienta tambien,y hay otra cosa que mantiene a raya una temperatura mas segura,pues estupendo.

En cuanto a los modelos,pues no he dicho nada raro. Dentro de la Gigabyte Geforce 2070 asi llamada Winforce 3X OC , solo está esa llamada asi y la Supergaming que es su "hermana" mayor. Aorus y eso no lo comparo,pues como por ejemplo,en la casa WolsWagen tambien se puede comprar coches de la marca Seat y Audi tambien sino me equivoco.
Asi que lo lógico es comparar de una marca y modelo y no mezclar otras marcas o modelos mas superiores.

De todas,todas sabes lo mas bonito ...no sé si me habras leido ,.. pero para 0 euros que me ha costado esa gráfica y sabiendo seguro que es mas avanzada que la 1080 g1 gaming que tenia antes. (Tambien regalada)... Pues como que ya me dá igual.
La siguiente será una 2080Ti y conforme mi hermano coja alguna 4090,su RTX 3090 acabará en mi torre y seguida de una placa mejor y un i9 9900K que lleva puesto.

Tiene un monitor 4k de 60 herzios que será mio en cuanto se pille él uno de 144 herzios.Y ya me lo dijo.
Solo hay que saber esperar...
Ostia tio, que envidia de hermano😂😂😂.

Yo tengo una hermana, ala que le suelo montar o regalar cosas. Y primos también a los que le suelo regalar consolas que ya no uso o montarles ordenadores...
 
Ostia tio, que envidia de hermano😂😂😂.

Yo tengo una hermana, ala que le suelo montar o regalar cosas. Y primos también a los que le suelo regalar consolas que ya no uso o montarles ordenadores...
Pues si.. No solo conmigo sino con sobrinos.
Tambien les ha dado piezas y hasta ordenadores completos.
A una hermana de su mujer que pasaba malos momentos económicos le llevó un carro de compra del Mercadona que saltaba por encima.

En su momento ,la Honda cbr 1000rr de mi icono la tuve que vender por como estaba la cosa y al tiempo él me dió la moto que tengo ahora, una Honda VFR 750. Asi,para ti, y él se compró ya una nueva, y si sigo,es que no paro.
Hasta el movil que tengo, un Sangung Galaxy 4 tambien era suyo

Una asi:

XObjixA.jpg
 
Última edición:
Buenas chavales!

Pues me acaba de llegar esta maravilla de gráfica y en las primeras pruebas estoy notando temperaturas ligeramente superiores a los 80 grados en pleno juego y unos 40 cuando está en reposo. ¿Es esto normal? He buscado en Google y la temperatura máxima de esta gráfica es de 92 grados. No sé si preocuparme ya que es totalmente nueva y mi anterior Gtx 1050 de 2gb lo máximo que llegaba es a 65 grados en plena faena.
Estoy usando la configuración de Geforce Experience. Normalmente me la configuro yo pero quería intentarlo de este modo, ¿qué me recomendais? ¿me estoy preocupando sin necesidad?

Un saludo y gracias!!
Pido perdón a los todos los usuarios y sobre todo a Mars_ Gamer, por los mensajes que son Off Topic (Fuera de tema) que he puesto, no queria embarrar la consulta del compañero.
No pasará mas... solo diré.aunque no es excusa que no pasaba uno de mis mejores dias.
 
Pido perdón a los todos los usuarios y sobre todo a Mars_ Gamer, por los mensajes que son Off Topic (Fuera de tema) que he puesto, no queria embarrar la consulta del compañero.
No pasará mas... solo diré.aunque no es excusa que no pasaba uno de mis mejores dias.

Por lo menos, esos mensajes te honran como persona. Espero que la situacion mejore.

Un saludo.
 
Pido perdón a los todos los usuarios y sobre todo a Mars_ Gamer, por los mensajes que son Off Topic (Fuera de tema) que he puesto, no queria embarrar la consulta del compañero.
No pasará mas... solo diré.aunque no es excusa que no pasaba uno de mis mejores dias.
Nada compi. Solo decirte que yo tampoco estoy pasando mis mejores épocas (el trabajo, mas bien la falta de él, es el culpable) sin embargo eso no me priva de pasar buenos momentos conversando con todos vosotros porque, aunque no lo creais, estas charlas, estas conversaciones que tenemos, me hacen evadirme por algún tiempo de todos los momentos que estoy pasando y, por lo que veo, no soy al único que le está pasando. Por eso quiero hacer un llamamiento al respeto entre usuarios del foro, independiemente del nivel adquisitivo o de los conociemientos que tengamos. Ya que, si quisiese estar en un foro donde se prime la prepotencia por encima del respeto, estaría en el Elotrolado, Mediavida o Forocoches y no en el "foro del chapuzas".
Un saludo a todos
 
Nada compi. Solo decirte que yo tampoco estoy pasando mis mejores épocas (el trabajo, mas bien la falta de él, es el culpable) sin embargo eso no me priva de pasar buenos momentos conversando con todos vosotros porque, aunque no lo creais, estas charlas, estas conversaciones que tenemos, me hacen evadirme por algún tiempo de todos los momentos que estoy pasando y, por lo que veo, no soy al único que le está pasando. Por eso quiero hacer un llamamiento al respeto entre usuarios del foro, independiemente del nivel adquisitivo o de los conociemientos que tengamos. Ya que, si quisiese estar en un foro donde se prime la prepotencia por encima del respeto, estaría en el Elotrolado, Mediavida o Forocoches y no en el "foro del chapuzas".
Un saludo a todos
Gracias por tus palabras, y tienes toda la razón..

Yo de lo único que estoy orgulloso por motivos óbvios es de mi hermano,que me ha ayudado y me sigue ayudando en todos las tramas de mi vida. No solo en plan de la informática .

Yo seria el que menos podria hablar de tecnologia,pues si de mi solo dependiera en cuanto a lo que yo si pude comprar, pues aun estaria con una torre mas antigua,un i5 2500 sin k ,4 gigas de Ram ddr3 y de gráfica una Ati Radeon Saphire 5670 de 1 g de Vram.

Luego he podido añadir algo mas,pero no algo completo. la mayoria es que me lo dió mi hermano.
Como me gusta este mundillo pues me gusta ver rewiews de cosas,las tenga yo o no,igualmente devoro los videos que me pueden enseñar algo.
Mi hermano mismo es muy apañado para montar PCs desde 0 y elegiendo las piezas mas compatibles y pues miro y aprendo tambien.
 
Mi consejo es que la pruebes en una torre como dios manda para descartar. Posiblemente baje 10º. En la caja del hp sólo tengas un ventilador de 8cm sacando aire y la gráfica quede casi junta al chasis. Por lo que no saca bien el calor. De todas formas las gráficas de bajo perfil siempre se calientan más que las normales, al tener un disipador pequeño. También suelen ser más ruidosas.

En el pasado tuve una gtx 1050 LP y se calentaba algo más que una de perfil alto. Esto en una caja grande con muchos ventiladores. Otra opción a probar es esto. Bajar un poco el powelimit con el msi afterburner. Rendirá algo menos, pero se calentará posiblemente menos.
 
Mi consejo es que la pruebes en una torre como dios manda para descartar. Posiblemente baje 10º. En la caja del hp sólo tengas un ventilador de 8cm sacando aire y la gráfica quede casi junta al chasis. Por lo que no saca bien el calor. De todas formas las gráficas de bajo perfil siempre se calientan más que las normales, al tener un disipador pequeño. También suelen ser más ruidosas.

En el pasado tuve una gtx 1050 LP y se calentaba algo más que una de perfil alto. Esto en una caja grande con muchos ventiladores. Otra opción a probar es esto. Bajar un poco el powelimit con el msi afterburner. Rendirá algo menos, pero se calentará posiblemente menos.
Gracias pero me es imposible hacerlo porque sólo tengo un equipo en casa y no puedo cambiar de caja porque el factor de forma de la placa no me deja (HP, ya sabes...). Tengo un ventilador de 9 cms sacando aire por detrás y la gráfica está a un centímetro justo por delante del disipador de la cpu, por lo que a lo mejor también influye.
He intentado subir la curva de ventilación de la gpu con el MSI Afterburner pero el ruido aumenta también en consecuencia por lo que es algo que solo hago durante las sesiones diurnas, ya que por las nocturnas puede molestar a la family.
En fin, que ahi voy, ajustando cuando lo necesito y en espera de realizar el modding a la tapa de la caja que tengo pensado.
Gracias por tu interés.
Un saludo
 
Yo diría que el sistema de disipación no es muy eficiente, pero claro, si entra dentro de los parámetros seguros del chip el fabricante se lava las manos. Puedes intentar jugar un poco con los ventiladores y el msi afterburner pero seguramente haga bastante ruido.
 
Arriba