• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas VRM en 280x vapor-x

No sé ciclito, tengo claro que si tengo que hacer rma seguramente vaya a por una 780, también porque en mi caja no van a entrar las 290 y no me gustan nada los hilos que veo aquí sobre ellas. No sé cuanto tengo que subirle el voltaje, con gpu tweak bajo las memorias, pero no veo diferencia. Qué opcion debo tocar el afterburner?
 
Una cosa, de todas formas yo no tendría que estar toqueteando nada, a mi lo que me interesa es desacartar problemas de fuente. Me podeis decir por favor como lo puedo hacer?
 
Mas que por marca AMD/NVIDIA, lo que hay que ver es por ensambladora. Hay ensambladoras que tienen un indice muy "alto" de rma segun modelo.

XJ: http://www.hardware.fr/articles/911-5/cartes-graphiques.html

Se ve como sapphire es de las que tiene/ha tenido un mayor indice de rma's mas alto en los ultimos seis meses. (Van actualizando la lista de 6 meses en 6 meses).

Ni todas las AMD son malas, ni todas las NVIDIA son buenas. Siempre es cuestion de gama, modelo y ensambladora.

Fijate en las 280x de gigabyte xj. Que eran las mas tragonas y las que mas ruido hacian, y aqui casi todos las que los tienen, estan muy contentos con ella. Con solo tocar la curva de ventilacion y la nueva bios, se soluciono el problema del ruido. Mal por gigabyte y no comprobar el sistema de disipacion antes de lanzarlas.

Yo esque soy tb partidario de hacer algo como tu. No me suelo gastar mas de 200-2xx euros en graficas. Cada dos años voy renovando y fuera. Asi siempre puedes ir jugando a buen nivel sin tener que hacer un desembolso extraordinario de dinero.

A dia de hoy, las 280x y las 770, en resolucion FHD, se desenvuelven excelentemente para el precio que tiene.
 
Una cosa, de todas formas yo no tendría que estar toqueteando nada, a mi lo que me interesa es desacartar problemas de fuente. Me podeis decir por favor como lo puedo hacer?

Vamos a ver que tal anda mediante software. No es 100% fiable, pero bueno. Al menos es orientativo.

Bajate el hardwareinfo 64 bits, el furmark y el OCCT. Luego coges e instalas los tres. Abres el hardwareinfo en modo SENSORES. Y bajas un poquito hasta que veas 3 parametros distintos. +3.3v, +12v y +5v. Haces doble click sobre cada uno de ellos y veras que se abren sendas graficas de cada uno de los parametros. Coge y apiñas las graficas una encima de otra.

Luego abre el occt. Pinchas en la pestaña de power supply, lo pones en modo automatico y de duracion, 5 minutos. Pero aun no le des a nada.

Ahora coge y abre el furmark. Y lo dejas tambien abierto.

Hora de probar todo a la vez para estresar la fuente... Coges y le das en el occt a ON. Pondra la cpu a tope a trabajar. Y despues pon el furmark a trabajar tb con los presets predeterminados de full hd.

Deja todo corriendo unos cuantos minutos. 3, 4 o 5 minutos. Segun vayas viendo temperaturas. Cuando hayas terminado, coges y haces un PANTALLAZO de las 3 graficas del HARDWAREINFO 64 bits. Y a ser posible que tambien se vean los sensores del hardwareinfo de +3, +5 y +12v. Asi tb se el minimo/maximo/average que han alcanzado los voltajes.

Luego coge y sube la foto/s para que podamos interpretar las graficas, a ver si hay mucho bajon o si los valores son "estables" o dentro de los parametros aceptables.
 
Última edición:
Kaidan pues yo al final solucioné el problema de las temperaturas al instalar un be quiet sw2 y un 212 evo, jugando no me pasa de 60 pocos grados y las vrm parecido

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
A ver, antes de la prueba, me han empezado a salir rayas en el chrome. He hecho lo que has dicho durante 5 minutos. La temperatura que alcanzo la gráfica fue de 84 º, algo normal viendo los demás análisis y estos son los resultados:

phb6.png
 
La linea de 5v tiene algo de sobretensión. Pero la que mas me preocupa es la de 12v. Esta dentro de los parámetros aceptables del 5℅ de desviación, pero se acerca bastante al limite de 11.6. Esta bastante baja.

Bajo carga pesada, ese raíl sufre.

Que fuente es?
 
Nox hummer 650w, acabo de hacer la prueba y se para el occt, me dice que el core 2 ha pasado el límite 85, que ha llegado a 90, que quiere decir?
 
Que prueba has hecho?

Suena a máximo de temperatura de la cpu. Es que no estoy en casa. No recuerdo todos los parámetros del occt. Haz foto si no.

Cuanto tiempo tiene la nox?

Y que cpu es? Disipa?
 
Pues tiene un mes. He vuelto a hacer todo lo que has dicho a ver si iba bien. No creo que sean temperaturas, he mirado y llega a 51 grados, pero no sé, ya que no entiendo mucho. Tengo el cooler de referencia, lo del occt es que se para el test y sale un mensaje diciendo eso.
 
No sé ciclito, tengo claro que si tengo que hacer rma seguramente vaya a por una 780, también porque en mi caja no van a entrar las 290 y no me gustan nada los hilos que veo aquí sobre ellas. No sé cuanto tengo que subirle el voltaje, con gpu tweak bajo las memorias, pero no veo diferencia. Qué opcion debo tocar el afterburner?

Compañero es lo mejor que puedes hacer... rma y devuelvela no pierdas mas el tiempo testeando esa tarjeta, solo perderas el tiempo y te cabrearas mas. Hazme caso no te arrepentiras, la 780 asus direct cu II es un tarjeton, menor consumo, menos ruido, mucho mas fresca. No pasa de 55-60 grados y los fans ni los oyes. Se pueden ocear bastante, min 200mhz. Y si controlas mucho mas.

Estoy haciendo muchos testeos en diferentes juegos tanto en sli como mono gpu de las 780 de stock a diferentes configuraciones de resolucion tanto a 1440p como 1080p, y siempre todos los juegos con todo en ultra: Aqui puedes ver unos cuantos:

http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?12696-Duda-SLI-GTX-760/page2

Seguire haciendo testeos con muchos mas juegos para que la gente que tenga dudas como tu pueda ver los resultados y sacar conclusiones.

Para ello y no desvirtuar el hilo con esto creare otro hilo que se llamara: "el rincon de ciclito" en donde subire estos y muchos mas testeos para todos vosotros, quiza ayude a mas de una persona. Y mas adelante si las r9 van mejor y bajan aun mas de precio pillare otra r9 top y subire los mismos testeos para que la gente pueda comparar y ver diferencias... o que lo suba la gente que tenga esas tarjetas , asi entre todos nos ayudamos y de paso a la gente con malas experiencias, que os parece?
 
Lo tendré en cuenta ciclito. Lo de la temperatura alta en el core ya se que es, cuando no tuve tarjeta estuve probando el turbo boost y lo deje a 4,4, no me acordaba y con el cooler de serie el core 2 cogía 80 grados.
 
Joder, vaya cagada tener a 4.4 ghz el micro con el cooler de stock. Quitale el overclock... O mejor.. Comprate un disipa decente x dios xD.

En principio la fuente, aun sin ser una maravilla en cuanto a estabilidad, los valores estan dentro de los parametros aceptables. (No me gustan un pelo las nox).

Ahora deberias probar a darle un poco mas de voltaje, o relajar un poco las memorias de la grafica. A ver si arreglamos el fallo.

Otra cosa que he leido que puede serte util, es cambiar de drivers. No se si tienes los mas nuevos.. O podrias probar con una version anterior.

Total, por probar.. xD.
 
Vale, lo del micro ha sido una cagada, pero el otro día estaba aburrido y estuve tocando algunas cosillas de la bios y se me olvido... XD

Ok Horazon, dime como lo hago, con el afterburner, no? Pero vamos, ya he abierto un ticket en pccomponentes, no me quedo con ella ni muerto teniendo esos fallos gráficos, que tiene pinta de estar la memoria cascada, por lo menos con la vapor-x podia jugar, maldita mi suerte. Que sepas, que el siguiente paso es buscar tarjeta nueva XD. Gracias por la ayuda, Horazon.

Edito: he probado todos lo drivers sin resultado y la vapor-x nunca dio problema.
 
Si bueno. Tu tranquilo. Esto va por rachas. Yo llevo tiempo sin que se me rompa nada. Pero hace un año y medio, se me cascaron 3 fuentes seguidas... Y una de las fuentes me peto la cpu y la placa... osea, que esto va un poco por barrios xD.

Es un poco extraño que se de un fallo en las memorias... Pero bueno, vamos a probar. Bajate el msi afterburner y el asus gpu tweak. A ver si alguno te deja tocar algo el voltaje y las memos.
 
El msi creo que me deja, que opción es exactamente? Lo que me refiero es que tiene pinta que ese chip o la vram no soporta el oc que tiene hecho, porque estos son fallos que se producen cuando estas haciendo oc, no? En otro foro en inglés he leído a un tío con el mismo problena y decía que la vram estaba rota y ya llevaba dos RMA, en ese caso de dos matrix.
 
Tampoco me parece raro lo que dices. Las matrix que eran las 7970 y las 280x, comparten mismo pcb.

Haz un pantallazo del msi. Que no recuerdo las opciones de energia como se llamaban.

Lo que si q me acuerdo que en settings -> general -> tenias que tildar "desbloquear voltaje" y monitorizar voltaje.
 
Hay una opción que pone power limit, me deja subirla hasta +20, luego voltaje de memoria y voltaje auxiliar. Me han contestado de pccomponentes (en sábado, que raro):

"Hola José, esa gráfica tiene síntomas de estar defectuosa claramente, le he enviado un correo con la etiqueta para el RMA, por favor necesitamos que nos la envía para que la comprobemos y le demos una solución, ya que es lo que le corresponde. Le pedimos disculpas por las molestias.

Gracias por confiar en nosotros para sus compras de tecnología, estamos a su disposición para lo que necesite
Un saludo."

Así que tu crees que merece la pena lo del voltaje?
 
El power limit es para que la gráfica pueda pedir más energía de el tope que tiene por defecto (creo)

Joder, ¿2 gráficas defectuosas seguidas? :S

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
El power limit es para que la gráfica pueda pedir más energía de el tope que tiene por defecto (creo)

Joder, ¿2 gráficas defectuosas seguidas? :S

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

Sí carokix, tus palabras sobre la odisea de tu amigo con el RMA todavía retumban en mi cabeza.
 
Arriba