• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas VRM en 280x vapor-x

Están muy bien esas temperaturas, aunque pensaba que la Asus Top no pasaba de 75ºC con Furmark.
 
Creo que la giga, que es la que tu tienes, no?, es más fresca o al menos eso leí por ahí.

Mirad esto:

Ver el archivo adjunto 2275
 
Última edición:
Pensaba lo contrario. Gracias por la aclaración!

PD: Ojo a esa 760, qué calentorra
 
Bueno, mi historia con las 280x no acaba aquí. Después de esperar casi un mes para pillar esta ASUS resulta que tengo artifacts en todos los juegos que pruebo y es más, me pongo a mirar por google y le pasa a muchos con la TOP. Tengo que hacer otro RMA, me van a dar un premio en Pccomponentes y lo peor es que ya no se que elegir. No se puede tener más mala suerte, estoy hasta la po...

Aquí tenéis un vídeo, a ver que os parece:

http://www.youtube.com/watch?v=BFDC1P0xhlE&feature=youtu.be
 
Oye, y que opináis de las 780? Estoy hasta los hue...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Sin duda, la mejor opcion, no tendras ningun problema, hace mucho que lo vengo diciendo... Con las atis solo veo gente con problemas y mas problemas... puedo parecer cansino pero es mi opinion. Si vivieras en mallorca te prestaba una 780 de las mias para que tu mismo lo comprobases. No serias el primero.

Suerte hagas lo que hagas, porque la verdad es chungo lo que te ha pasado.
 
Bueno, mi historia con las 280x no acaba aquí. Después de esperar casi un mes para pillar esta ASUS resulta que tengo artifacts en todos los juegos que pruebo y es más, me pongo a mirar por google y le pasa a muchos con la TOP. Tengo que hacer otro RMA, me van a dar un premio en Pccomponentes y lo peor es que ya no se que elegir. No se puede tener más mala suerte, estoy hasta la po...

Aquí tenéis un vídeo, a ver que os parece:

http://www.youtube.com/watch?v=BFDC1P0xhlE&feature=youtu.be

Chico, ya tienes mala suerte. Los artifacts en una grafica con parametros de serie, es rarisimo que los tenga. Estos defectos suelen aparecer con overclocks inestables o cuando las graficas alcanzan una temperatura excesiva.

Has oceado mas la grafica¿? Esque es algo muy raro que pase eso de fabrica.......

Sobre que otra grafica pillar.. La 780 es muy buena grafica. Pero el salto monetario de las 280x a una 780, son mas de 150 euros. Es un salto bastante importante.

A un precio mas "comedido", tienes las 290 que rinden parecido a estas, costando 50-6x euros menos. A ver que tal van en bf4 con mantle. Tengo curiosidad por ver cuanto se incrementa realmente el rendimiento.
 
Horazon, no he hecho oc, me lo hace desde que la conecte por primera vez. He formateado y dudo que sea la fuente ya que con la vapor x no pasaba. Entonces es motivo de RMA? Estoy amargado, porque mi otro problema se llama zalman z11, y por ella no puedo acceder a la gráfica que quiera, solo a las de menos de 290 mm. Ciclito, gracias, nvdia me gusta, pero no quiero/debo gastarme más dinero.

Una preguntilla, en furmark, 3dmark y unigine no aparecen los artifacts y en los juegos sí, por qué me pasa esto?
 
Si que es motivo de RMA, si. Pero esque me extraña horrores que tengas artifacts en una grafica nuevecita.

Por curiosidad, has probado en mas juegos?¿ Y por curiosidad2, has probado a subir un poco el voltaje de la grafica¿? A ver si es que fuera algun tipo de problema de alimentacion?¿ Te subiran un poco los grados, asi que si quieres puedes poner una curva de ventilacion un pelin mas agresiva.
 
Si la vas a cambiar por otro modelo tienes la 770.Vale poco mas que la 280x y rinde muy parejo.Yo me decidi por ella y encantado.Por 299 la tienes en pccomponentes.
 
Pues si, ahora que las 770 se han equiparado a las 280x en precio debido a que estas estan siendo muy usadas para minar bitcoins/litecoins, las nvidia son una buena opcion.

De todas maneras, es una lastima que te pase esto con la asus. Segun todos los reviews es una gran grafica. Y con la tecnologia mantle por llegar y el buen hacer de la grafica, es una lastima que te haya salido mala.

De todas maneras, trata de probar esas cosas que te he dicho. Y si no, escribe a pccomponentes un ticket pidiendo asesoramiento. Muestrales el video donde se vean los artifacts y fuera.
 
He probado con el Guild wars 2 y también me pasa. Con que programa subo el voltaje y cuanto? Con esto no hay ningún riesgo, no? . Si fuera un problema de voltaje sería un problema de la fuente o de la gráfica en este caso en particular, lo digo por lo que he comentado antes, con la vapor-x esto nunca me paso. He mirado por ínternet y le pasa a mucha gente con este modelo, lo que me mosquea, es que he tenido que actualizar a la última bios que había disponible, una gráfica agotada un mes entero y yo tengo una que no lleva la última bios, de donde coño sale. No os lo vais a creer, pero este es mi cuarto RMA, Compre la 7870 e hice rma, luego una 7950 y también rma y ahora la 280x. Mi novia dice que no compre en pccomponentes ni una vez más, que no es normal y yo no sé si el problema es mi mala suerte, amd o pccomponentes.

Si me paso a nvidia me voy a por la 780, no por nada, pero es que siento que habiendo pagado en diciembre, me quedo obsoleto sin haber disdrutado nada.
 
Por lo que he estado leyendo, las soluciones que dan en foros ingleses, son mas o menos lo que yo te he dicho..

Que pruebes a subir un poco el voltaje de la grafica.. Que habria que mirar los voltajes de la fuente a ver si esta alimentando bien a la grafica.. Que subas las frecuencias de las memorias de la grafica a ver si son mas estables.. Y al final hablan de flashear la bios de la grafica. Pero yo no haria esto en una grafica nueva.

Yo creo que es mala suerte lo que tienes macho. Las 7870 a excepcion de las sapphire, no era una mala gama. De la 7950 se reportaron pocos fallos.. Y las 280x, ya es que es mala suerte..

Prueba a bajarte primero el msi afterburner. Y a subir un poquito el voltaje con el. Si no, ya te diremos programas para testear la fuente y ver sus voltajes a ver si son correctos. Por cierto, que fuente tienes¿??
 
En tu caso seria lo normal viendo los problemas que tubiste con tantas gráficas ...Con la 780 tendras gráfica para mucho mucho tiempo.
 
Una 780 en este caso se ve inviable. Que le estais diciendo un salto de 150 euros...
 
Si tiene la pasta y ganas de gastarla eso es cosa suya xD
 
Obviamente.

Me refiero, a que no se le puede recomendar eso asi como asi, viendo el dinero que tiene. Una 280x como la asus esta en torno a los 280 euros. Una 780 "barata" esta en torno a los 440-450 euros.
 
Vamos a ver, tengo la pasta, pero a parte de que no debería gastármela, soy de los que pienso que no se necesita gastar 500 € para jugar en condiciones y me parece una barbaridad. He visto análisis y para ganar 15 fps no me merece la pena. La 280x está muy bien rendimiento-precio. Dentro de 3 años otros 250€ y santas pascuas. Voy con el afterburner a ver que pasa. Ahora os digo si lo deja de hacer. Lo de actualizar la bios lo hice ayer sin ningún resultado. En el afterburner es la opción power limit? Cuanto le subo? La fuente es una nox hummer 650w.
 
Joer tio que mala suerte, hace poco lei tambien a un compañero que la rma de pcc estan siendo muy altas ultimamente, nose si es porque la mayoria compramos en esa pagina por los precios o que solo venden productos defectuosos jaja.

Pues yo tambien estoy mosca ya, mo objetivo es o una R9 280x de asus o la R9 290 cuando salga y tantos problemas ya me entra miedo.
 
No lo sé auxus, pero el tema ya mosquea. No es que sea de amd o de nvidia, pero mira el foro, la mayoría de los problemas son con amd, a lo mejor es solo porque venden más. Cuánto le subo en el afterburner?
 
No lo sé auxus, pero el tema ya mosquea. No es que sea de amd o de nvidia, pero mira el foro, la mayoría de los problemas son con amd, a lo mejor es solo porque venden más. Cuánto le subo en el afterburner?
Yo y mis amigos hacemos muchas compras en pc componentes y nunca habiendo comprado nvidia nos ha pasado nada, ni un solo rma. El unico que tuve que hacer un dia fue por una placa asrock que pille en amazon. Estadisticamente hablando amd da muchos mas problemas,compres donde compres.Eso es lo de menos.
Despues de tantos problemas que has tenido con amd y todas los rma que has hecho con diferentes tarjetas,no te has planteado probar nvdi? Como te dicen los compañeros la 770 seria una buena eleccion si no quieres gastar mucho. Si estas asi desde diciembre... yo estaria muy quemado. Me parece bien que te tires a low cost con amd siempre tendras eso, pero creeme lo barato al final siempre sale caro.Como has podido comprobar no solo en tarjetas si no el la impotencia e indignacion que has sentido de tu experiencia vivencial.

Lo que he visto en el video...has pobrado a jugar con voltajes y bajar la frecuencia de la memoria... tiene pinta de ser eso.
 
Última edición:
Arriba