• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas VRM en 280x vapor-x

desde luego la 780 es buena inversión... ¿los de pc componentes no te pueden montar el accelero en la r9 290?
 
Ya lo he visto, pero me extraña que la pongan en venta en pccomponentes y tenga ese problema. Carokix, la verdad es que paso de hacerlo y que me lo hagan y más cuando están empezando a salir los demás modelos. Pierdo mucho rendimiento con la 780? Y que modelo de 780, me recomendais? Aunque si alguien me informa de que no hay problema con la 290 de giga, me voy a por ella de cabeza que la tengo reservada. Ah por cierto, carokix, al final no hiciste RMA, no? Yo la verdad estoy sin gráfica por decisión propia, ya que el proceso en pccomponentes fue muy rápido.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo no he tenido problema todavía con la 290 de Gigabyte, después de una semana, eso sí, me sube a 80º. La seguiré trasteando un poco más y me parece que a finales de mes le pondré el Artic y me dejaré de historias.
 
Yo no he tenido problema todavía con la 290 de Gigabyte, después de una semana, eso sí, me sube a 80º. La seguiré trasteando un poco más y me parece que a finales de mes le pondré el Artic y me dejaré de historias.

En teoría soporta sin problema los 80º pero la verdad que aun así yo no estaría tranquilo...
 
Ya lo he visto, pero me extraña que la pongan en venta en pccomponentes y tenga ese problema. Carokix, la verdad es que paso de hacerlo y que me lo hagan y más cuando están empezando a salir los demás modelos. Pierdo mucho rendimiento con la 780? Y que modelo de 780, me recomendais? Aunque si alguien me informa de que no hay problema con la 290 de giga, me voy a por ella de cabeza que la tengo reservada. Ah por cierto, carokix, al final no hiciste RMA, no? Yo la verdad estoy sin gráfica por decisión propia, ya que el proceso en pccomponentes fue muy rápido.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pues te comento, no hice RMA primero porque no se por qué pero las vrm de repente están a una temperatura normal, no pasan de 80º jugando a crysis 3 (eso cuando más, normalmente están sobre 70) y en los demás juegos se mantienen a unos 70º, luego el envío tenía que ser por Seur y eso ya serían 10/15€ en gasolina ya que no hay oficina ni donde vivo ni en mi pueblo, por último lo que me echo para atrás es que estábamos en navidades, lo que significa que los envíos tardarían su tiempo y a todos los que le he preguntado con la misma gráfica obtienen las mismas temperaturas y pc componentes me dijo que no me la iban a cambiar por otra de otra marca así que me temía lo peor, si pc componentes me hubiera dado a elegir para cambiarla por otra (incluso aunque sea la toxic) lo habría hecho sin duda pero...
 
En teoría soporta sin problema los 80º pero la verdad que aun así yo no estaría tranquilo...

Tengo picos de 80, la media suelen ser unos 70-75 con uso cercano al 100%. Pero sabiendo que el problema es la refrigeración no me quiero arriesgar, funciona como un tiro. A finales de mes le meteré el Artic y punto.
 
Tengo picos de 80, la media suelen ser unos 70-75 con uso cercano al 100%. Pero sabiendo que el problema es la refrigeración no me quiero arriesgar, funciona como un tiro. A finales de mes le meteré el Artic y punto.

Es la mejor opción y más de cara al verano desde luego, ¿tienes el perfil de ventilación de serie o creaste uno? ¿qué tal las temperaturas de las vrm? a mí normalmente con el perfil que tengo de ventilación donde más se calienta es en crysis 3 que suele ir a unos 65º con algunos picos de 67 aproximadamente
 
Es la mejor opción y más de cara al verano desde luego, ¿tienes el perfil de ventilación de serie o creaste uno? ¿qué tal las temperaturas de las vrm? a mí normalmente con el perfil que tengo de ventilación donde más se calienta es en crysis 3 que suele ir a unos 65º con algunos picos de 67 aproximadamente

Me aterroriza el verano, porque siendo una temperatura tan alta en invierno... Entendiendo que tienes la misma gráfica que yo tengo un problema con el perfil de ventilación entonces. ¿Puedes pasar un pantallazo del tuyo?
 
Me aterroriza el verano, porque siendo una temperatura tan alta en invierno... Entendiendo que tienes la misma gráfica que yo tengo un problema con el perfil de ventilación entonces. ¿Puedes pasar un pantallazo del tuyo?

No no tengo una 280x vapor-x, ahora mismo estoy en mi pueblo por lo que no puedo pasarte pantallazo pero el perfil de ventilación es muy simple, se basa en la fórmula %ventilador= temperatura-10 es decir, cuando la gráfica está a 60º los ventiladores estarán al 50%, cuando esté a 70 al 60% y así.
 
Oye, y que opináis de las 780? Estoy hasta los hue...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
R9 290 de referencia + Arctic Extreme III en Aussar.
 
Pero Borja, he hecho un RMA en pccomponentes, no me han devuelto el dinero.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Putada, pues a esperar que la nueva venta sin problemas...
 
Últimamente en PCC ay mucha RMA
No se por qué será pero ...
Io tb. tengo que mandar dos RAM
 
Hola de nuevo, tengo una duda con respecto al tamaño de la gráfica y la zalman z11 plus. Resulta que mi placa es una asrock z87 pro4 y el puerto pcie 3.0 está más alto que en otra placa z77 extrem6 que tengo, por lo que midiendo me he dado cuenta que la gráfica (creo) no tiene tope en realidad porque ahí está el hueco del ssd y entraría perfectamente. No sé si me he explicado bien. Creéis que llevo razón? Saludos.
 
Bueno, para acabar el culebrón, os informo que mañana me llega una asus top, al final la que quería. Llegaron unas pocas a pccomponentes y una es pa mi. Ya os contare como va, espero no tener problema con ella. Saludos a todos.
 
Seria interesante ver si esa asus que es la mejor 280x tambien sube los VRM a esas temperaturas, para comprarar y enhorabuena kaidan buena compra a disfrutarla.
 
Seria interesante ver si esa asus que es la mejor 280x tambien sube los VRM a esas temperaturas, para comprarar y enhorabuena kaidan buena compra a disfrutarla.

Gracias auxus, espero que no, si no, la devolvería y me voy con nvidia, y me daría igual mantle que cada vez parece más un cuento chino, y no me gusta nada los hilos que veo por aquí sobre 290/290x con problemas. A ver que pasa a final de mes, pero anda que no están vendiendo nada con la historia del mantle, por lo pronto yo he sido uno de los que han caído, espero que merezca la pena. Le haré las pruebas pertinentes a la ASUS y os informo. Un saludo.
 
Le he pasado el furmark durante 10 minutos más o menos, de esas temperaturas no pasa:

qr.png


El vrm 2 no cambia de temperatura no entiendo por qué? Con la vapor-x en 2 minutos estaba el VRM 1 en 102º, así que genial.

y esto lo máximo con el heaven durante 20 minutos:

b9r.png


Además me ha dado 900 puntos más en la puntuación de gráficos del 3Dmark que la vapor-x.
 
Última edición:
Arriba