• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

vilok, no me esperaba que pasase la prueba con un voltaje tan bajo, pero ya ves lo que suben las temperaturas con estas pruebas. Estas pruebas a 4,9 Ghz sin delid es demasiado para tu cpu. La unica forma seria para ese OC activar el avx negative offset y ponerle un valor de 3 para que a pesar del oc pase la prueba a 4,6 Ghz.
En tu caso mejor el linx que el prime. El prime no esta detectando bien los nucleos logicos de tu cpu y no estresa bien la cpu al 100%. No se porque.
Probaste lo del adptative+offset como te comente a la mañana? Podias tener los dos voltajes? Uno para el aida y otro para el prime/linx?
Que disipador tienes?.

Última edición:
Hola Mandrilux tengo la rl corsair h110i .
Las pruebas estan en 4.5 ghz y vcore a 1.150 .
override .
Que te parece los test pasados temperatura , frecuencia y voltaje.?
Si quieres ya que estoy pasamos a 4.9 con voltaje 1.25 en override haber q hace el linx ?

jose pasastes linx?la ultima version 5 pasadas por defecto?

pues casi lo mismo los 3.....eso si a 5,2ghz jajaja imposible pasarlo....xd

pd.y estoy hablando de la ultima version y ejecutar por defecto....

Voy a pasar el linx a 4.5 vcore 1.250. temperatura máxima 72 ° estable

Última edición:
Preparate para las temperaturas, seria mejor con delid.

a mi me da 77 a 5ghz con delid y a los demas k temp teneis a 5ghz pasando linx ultima version?

jose pon captura de test a 4,5 con hinfo

Esta noche cuando este en casa hago capturas

a mas de 4,5 ni se te ocurra k te explota wapo

@Dunya, la verdad es que es un poco confusa tu bios. Has desactivado los ahorros de energia, no si probaste a activarlos y ver si sigue siendo estable y bajan mas las temperaturas. El EIST, tambien deshabilitado. El turbo boost tambien. El LLC lo tienes en turbo, entiendo que es al maximo, yo lo dejaria en auto junto con el vaxg llc, que esta justo debajo. Puede que esto te obligue a subir un poco el vcore en bios que lo tienes en 1.185v, lo importante es el vcore que obtienes en windows. Y puede que el VCCPLL OC que esta en 1.230v lo puedas bajar mas.
Tienes que hacer mas pruebas. @vilok, tu como tienes lo de los ahorros, el turbo y el eist?
No funciona, ni siquiera a 1.25v me funciona el Intel Burn a 4.8Ghz. En cambio, si dejo estos valores que tú me has dicho (incluso los que yo tenía anteriormente) funcionan con la condición de activar el LLC en Alto o Turbo, ambos funcionan. Es decir, que si activo LCC en Alto o Turbo, me deja poner el vcore a 1.185 para 4.8 pero si lo desactivo ni en 1.25v me es estable el oc.

No sé cuál es el truco de este valor en mi bios pero desde luego hay una grandísima diferencia de voltaje para alcanzar X valores.

Justo al acabar el segundo run de Intel Burn, me dió error de inestabilidad con LLC automático y vcore en 1.25v (Windows ni siquiera arrancaba a 1.23v): http://i.imgur.com/ycNhn1r.png
Test de Intel Burn completado sin problemas con LLC en Alto y vcore en 1.185: http://i.imgur.com/BhO1QhX.png

k temp te da linx a 5ghz?

de donde se baja linx?

ejecutalo por defecto y ya dura 19 minutos

El linx pone cachondo los 7700k a 5.2 imposible en mi caso, me preocupa mucho la temperatura de los M.2 deben estar cerca de los 80-85 grados

a 5,2 imposible.....necesitamos una buena placa y una rl potente.....pero a 5ghz k temps os da?

Bueno visto lo visto he probado el linx última version q me ha dicho makina69 .
1° prueba me peto a los 5 min 1.120 vcore .
2° Prueba conseguida a 1.130 vcore .
b66a096337a36bb44b23ce77f4f54091.jpg

Pongo 2 Capturas esta apunto de terminar y esta ultima terminado.
81fa16a79427191f446f80eec0c03567.jpg

Decir que la verdad este test es agresivo el mas agresivo despues de pasar prime 95, realbench ,aida 64 y cpuz .
Desde 1.100 no me salia subiendo de 0.005 y apartir de 1.120v empeze a subir directamente de 0.010v y a la segunda prueba se perfectamente .
35ba4bec2063f98e3d42a42b8e8a1c1f.jpg

Pingo captura con cpuz en strees para ver las max temperaturas a 1.130.

Última edición:
Ya ando por aqui.
Bueno vilok, al menos ya sabes que vcore necesitas para un sistema totalmente estable en cualquier situacion a 4,5 Ghz, 1,14v. Para un uso normal con algo menos te llegaria.

Ya ando por aqui.
Bueno vilok, al menos ya sabes que vcore necesitas para un sistema totalmente estable en cualquier situacion a 4,5 Ghz, 1,14v. Para un uso normal con algo menos te llegaria.
Por ejemplo cuando pase realbench strees 15 min 8 gigas perfecto a 1.100 y maximas 58° .
Ahora sabiendo que es super estable entre esos voltajes realbench 1.100 58° y linx 0.6.9 1.130 71° .