• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

Puff xDD

Y yo pasando un simple Intel Burn en Standard, 10 pasadas, con la placa Gigabyte Aorus z270 Gaming 5, sin haber tocado nada de la Bios (pq no tengo ni idea de OC) y el micro tal cual de stock... Paso el test y me llega algun core a 89 Cº...

He ido mirando lo que comentais, y la guia del primer post, pero claro, en mi vida he tocado un solo parametro de esos en BIOS, no sé ni qué es cada cosa prácticamente... Así que no sé localizar qué cosas debo tocar del menú de mi BIOS para aplicar lo que se dice en esta guía y bajar voltaje... Porque os veo hablar de no se cuantas opciones, que si activa esto, desactiva aquello, y no tengo ovarios de tocar nada, sin saber paso a paso qué parametro debo tocar exactamente para el menu de mi placa...
 
Hola Dunya, pues la verdad que me ha dejado un poco tocado tus resultados, me esperaba que tuvieses mas vcore con el llc y sin embargo es justo al contrario. Sin el llc falla porque necesita aun mas voltaje puede que 1,27v. Pero ya te digo que me tiene desconcertado.
Es curioso ver que el llc tambien afecta a otro voltaje, VIN5 que tambien es mucho menor con el llc activado y a lo mejor podria ser tambien el causante de que no pase la prueba sin el llc a pesar de ser mayor sin el. Estaria bien identificar que voltaje es este para poder establecerlo manualmente en la bios. Puedes ayudarte de otro programa de monitorizacion que lo identifique (teniendo los dos programas abiertos al mismo tiempo), sera el que voltaje que tenga el mismo valor que VIN5. Te puedes ayudar de hwinfo64, aida64 (activando todos los voltajes en el boton de preferencias de la prueba de stress), u otro programa similar.
Lo que esta claro es que de momento tienes que echar mano del llc, flipo con vilok que apenas tiene que tocar cosas en bios.
 
Pues Natea, deja imagenes del apartado de frecuencias y voltajes de tu bios y se ve.
Pero sin garantias, ya ves Dunya.
 
a 5,2 imposible.....necesitamos una buena placa y una rl potente.....pero a 5ghz k temps os da?

Al mio 78-79 grados, cuando compre la gráfica voy a desmontar la RL y volver a echarle compuesto térmico de nuevo, tal vez la CPU no quedo bien montada ya que no pegue el IHS al PCB
 
Por ejemplo cuando pase realbench strees 15 min 8 gigas perfecto a 1.100 y maximas 58° .
Ahora sabiendo que es super estable entre esos voltajes realbench 1.100 58° y linx 0.6.9 1.130 71° .
Lo suyo, seria dejarlo con oc de 4,9 Ghz y echar mano del avx negative offset=4 para que se ponga a 4,5 Ghz bajo mucha carga y no se sobrecaliente.
No se si sera posible. En el manual de asus que vi de oc se podia asociar otro voltaje diferente para cuando entre en funcionamiento ese offset, pero en la bios de tu placa base no vi la opcion.
 
Pues Natea, deja imagenes del apartado de frecuencias y voltajes de tu bios y se ve.
Pero sin garantias, ya ves Dunya.
Vamos al siguiente nivel . Me (parto y la cpu explota) .
Como venga el makina69 poniendo otro reto voy a su casa y le doy dos hostias jajaja.
Ahora en serio Mandrilux ,sabiendo estos datos que mas podemos hacer esto es un vicio pero me alegro de con mis aportes sirvan de guia .
 
Lo suyo, seria dejarlo con oc de 4,9 Ghz y echar mano del avx negative offset=4 para que se ponga a 4,5 Ghz bajo mucha carga y no se sobrecaliente.
No se si sera posible. En el manual de asus que vi de oc se podia asociar otro voltaje diferente para cuando entre en funcionamiento ese offset, pero en la bios de tu placa base no vi la opcion.
Te pasare unas capturas de mi bios y haber a lo que podemos modificar .
c575544a29eb119b9256b533e95e7d01.jpg

6ff4fa38af6fc310dead0e8f7230d85d.jpg

Aqui en esta foto marco el avx . Mandrilux
Una pregunta los Misc settings como los dejo ?
[Enable ].
[Enable .
[Auto] .
 
Última edición:
Pues @Natea, deja imagenes del apartado de frecuencias y voltajes de tu bios y se ve.
Pero sin garantias, ya ves @Dunya.

Te dejo un video que he encontrado en Youtube, que es mi misma placa por lo que mis menus son identicos a esos. Así puedes ver las secciones que tiene y ya me comentas cual de esos menus tengo que ojear yo y que parametro probar de cambiar. Y así tambien puedes decirme de qué seccion/menu hacer una foto para ver como están los parametros en mi placa ahora mismo (que supongo la mayoría están en auto porque no he tocado nunca nada)


P.D: Tambien tengo los menus en castellano, como en el vídeo xP
 
buenas noches 5 ghz 77 grados linx 5 pasadas ,a 5,2 paso una pasada y e probado asta 1,7v y nada ya creo yo que es tema de placa y de una buena rl...a 4,50ghz linx me daba 55 grados...
 
buenas noches 5 ghz 77 grados linx 5 pasadas ,a 5,2 paso una pasada y e probado asta 1,7v y nada ya creo yo que es tema de placa y de una buena rl...a 4,50ghz linx me daba 55 grados...
Al final te lo cargas con esos voltajes.jajaja aunque sea para probar a pasar el bench. 1,7 Mama Mia!!!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
jajajaj.....ya esta tio si tuviera una placa buena como de vilook seria otra cosa.....se acabaron los test por mi parte...xd
 
Vale, Natea, mañana contesto que ahora estoy cansado y me lleva un tiempo.
Solo una pregunta, tu cpu tambien es con delid?
 
Parece que tienes ganas de cargarte tu cpu con esos voltajes makina69
 
Buenas noches a todos, voy pa cama.
 
todos los que tenemos delid a 5ghz linx 77 grados?
 
buenas noches 5 ghz 77 grados linx 5 pasadas ,a 5,2 paso una pasada y e probado asta 1,7v y nada ya creo yo que es tema de placa y de una buena rl...a 4,50ghz linx me daba 55 grados...
No pones capturas de voltajes ni frecuencia siempre igual . jajajaja
 
Vale, Natea, mañana contesto que ahora estoy cansado y me lleva un tiempo.
Solo una pregunta, tu cpu tambien es con delid?
No, no tengo delid, es el proce tal cual de fábrica. Tal como me lo montaron en Aussar.

Y sin prisa, miratelo cuando quieras, no tengo prisa tampoco :)

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Lo suyo, seria dejarlo con oc de 4,9 Ghz y echar mano del avx negative offset=4 para que se ponga a 4,5 Ghz bajo mucha carga y no se sobrecaliente.
No se si sera posible. En el manual de asus que vi de oc se podia asociar otro voltaje diferente para cuando entre en funcionamiento ese offset, pero en la bios de tu placa base no vi la opcion.
El modo offset o override +offset mode ?
64893d279d5e202339254af143b41408.jpg
Mandrilux te quiero comentar que al poner el voltaje fijo 1.100 cuando esta a 4500 mhz hago test y aguanta perfectamente, ahora mi duda es q cuando tengo poca frecuencia ejemplo 800 mhz está mas caliente claro ya que sigo con voltaje fijo a 1.100 .
Como podria resolver lo ?
Porque en teoria tengo 5° menos en maxima frecuencia 4.5 que en minima esta 5° mas caliente con voltaje fijo override .
 
Última edición:
ya las puse en el otro post wapo
 
Arriba