• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

si el 4.9 es mi cometido lo unico que tenia ese cuelgue y no sabia a q era debido pero el 4.5 era una prueba .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hola, acabo de montar una msi z270 m7 con un i7 7700k

He puesto los valores del post y me han bajado mucho las temperaturas, unos 10°

Lo que si que veo desde que lo he montado es que la temperatura fluctua muy rápido, es inestable. Pasando un Intel stress puede pasar de 50 a 60 de golpe y bajar a 45 todo en segundos.

Es así el procesador? Es una montaña rusa.

Gracias y un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Si mas o menos a mi me pasa algo parecido en ilde con corsair h110i entre 24-27 grados , y cuando paso un strees directamente se me pone en full 50-53 grados . Antes de tocar voltajes eran 63-66-70 grados full depende el rato del stress así que la temperatura me bajo muchisimo unos 15° .Ahora con oc a 4.9 voltaje 1.275 tengo la misma temperatura que al principio de stock sin tocar voltajes o mejor dicho gracias al tuto y a @big2124 , Mandrilux , suce Vagus tripple y mas compañeros q aportaron su sabiduría, jugando y stress entre 60-66-70 full .
También decirte que el intel stress cuando yo lo paso también suben y bajan, pero si pones el intel stress solo para monitorizar y pasas stress cpu- z veras como no fluctúa tanto son mas fijas .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias vilok, aunque el mayor merito es de los otros compañeros, que se atrevieron a meter mano a muchos voltajes.
Ese 1.25v es de vcore bajo carga? Si es asi, aun conseguiste bajarlo un poco mas que antes. Entonces te funciono el override?
 
Si exactamente 4.9 ghz 1.275v 64 ° max y min 24° y gracias otra vez porque lo del overdrive me vino de perlas ya que aun no estaba familiarizado con esa configuración en BIOS para dejar el voltaje fijo.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buen trabajo entonces vilok. Bien por ti y tu cpu.
 
Hola, acabo de montar una msi z270 m7 con un i7 7700k

He puesto los valores del post y me han bajado mucho las temperaturas, unos 10°

Lo que si que veo desde que lo he montado es que la temperatura fluctua muy rápido, es inestable. Pasando un Intel stress puede pasar de 50 a 60 de golpe y bajar a 45 todo en segundos.

Es así el procesador? Es una montaña rusa.

Gracias y un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El CPU es así, no te asustes
 
Así estarían bien los voltajes?

Hay que modificar PLL SFR también?
e5d2390a7ccb4e7811eb0f21f03dbb2a.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Perfecto ya estas preparado para tocar y hacer oc pero mejor una captura entera bien hecha , incluso con el hwinfo porque el intel es un poca kaka , lo unico que te comente anteriormente eq es un tes mas inestable suben y bajan las temperaturas de 45-55-66 ejemplo . ¿Una pregunta tienes actualizada la placa a la ultima bios ?.
 
Perfecto ya estas preparado para tocar y hacer oc pero mejor una captura entera bien hecha , incluso con el hwinfo porque el intel es un poca kaka , lo unico que te comente anteriormente eq es un tes mas inestable suben y bajan las temperaturas de 45-55-66 ejemplo . ¿Una pregunta tienes actualizada la placa a la ultima bios ?.
Si, actualizada a 1.30

Lo que también me he fijado es que en idle la cpu está a 4,5ghz algun parpadeo a 800hz hace, pero si no tiene carga es normal que esté tan alto? Los cpu states están en auto.

PD: me he fijado bien y está todo el rato de 4,5 a 800 y alguna vez pasa por 3,0 pero constantemente variando.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Yo lo tengo hecho es en windows ,en energía tengo equilibrado de modo y ahi configure la cpu en 10% en arranque y de momento no me lo volvio hacer mas y solucione lo de un pequeño cuelgue, aunque no se si fue por eso o por volver actualizar bios y cambiar otra vez parametros y pense que igual los 800 mhz lo hacian inestable en el arranque cosa mia .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
591363fe180056650dfd783a758c6490.jpg

005cd40d80b71966ccf44ff355463195.jpg
c52eb160a28f01b265c78623b6192a5a.jpg

Yo solo cambie esto pero ahora lo tengo a 4.9 cambiando solo
CPU ratio a 49 .
Override Mode .
Cpu core Voltaje 1.250.
y los que aparecen en la captura anterior y no me sube de 64 grados estable pasando infinidad de bench y stress.
 
Yo lo tengo hecho es en windows ,en energía tengo equilibrado de modo y ahi configure la cpu en 10% en arranque y de momento no me lo volvio hacer mas y solucione lo de un pequeño cuelgue, aunque no se si fue por eso o por volver actualizar bios y cambiar otra vez parametros y pense que igual los 800 mhz lo hacian inestable en el arranque cosa mia .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
591363fe180056650dfd783a758c6490.jpg

005cd40d80b71966ccf44ff355463195.jpg
c52eb160a28f01b265c78623b6192a5a.jpg

Yo solo cambie esto pero ahora lo tengo a 4.9 cambiando solo
CPU ratio a 49 .
Override Mode .
Cpu core Voltaje 1.250.
y los que aparecen en la captura anterior y no me sube de 64 grados estable pasando infinidad de bench y stress.
Tu tienes la temperatura estable no? Mira mi captura, una montaña rusa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
pero es porque uso el cpu z es q el intel stress baila mucho las temperaturas

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Tu tienes la temperatura estable no? Mira mi captura, una montaña rusa.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El ist es más irregular buscando causar thermal throttling pero vamos que como te digo este cpu es normal tener subidones de 30 grados en un Core con una actividad de 3 segundos, es completamente normal
 
Probado con el cpuz y temperaturas más estables. En ningún momento ha subido ningún core a 60.

Gracias y un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Probado con el cpuz y temperaturas más estables. En ningún momento ha subido ningún core a 60.

Gracias y un saludo!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Y por cierto todos en este hilo tenemos un Oneplus 3??? Jajaja
 
jajaja q bueno aparte de placa msi , r liquida corsair .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muy buena guía y un gran trabaja, de echo me ha ayudado a entender un poco mejor el problema del PLL Voltaje, si lo desean podéis hacer un tuto bien pulido ya que hay poco en Internet sobre el tema en MSI- Muchas gracias @vilok, @big2142 y demas
 
Arriba