• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

El caso es que para 5,3 ya utilizan voltajes altos como para pensar en 5,4 y 5,5.

Voltajes altos? Bah, eso es pajilla......

Mira mi pata negra editionns!

tXJuyfs.jpg

lo e dicho ya la placa base contra mejor es menos voltage hay que meter....y mi rl es de las normales ....corsair h100 v2

suce que refrigeracion tienes....y lo mismo una placa pues de las caras...xd

Tienes razón, con mejor placa teóricamente se obtienen mejores resultados, sobre todo con el placón de vilok XD.

Pero yo debo tener la negra jejeje, mira el voltaje......

Todas esas pruebas fueron con un h110i gt v1.

salu2!

suce, desde luego los voltajes de los demas comparados con los tuyos son bajos. Puf, 1.66 para 5,4Ghz, miedito da. makina69, pues suce tiene una buena placa y mira que cacho voltajes. Deberia ser menor por lo que dices. Sigo pensando que no es culpa de tu placa base.

Dunya, la verdad es que es un poco confusa tu bios. Has desactivado los ahorros de energia, no si probaste a activarlos y ver si sigue siendo estable y bajan mas las temperaturas. El EIST, tambien deshabilitado. El turbo boost tambien. El LLC lo tienes en turbo, entiendo que es al maximo, yo lo dejaria en auto junto con el vaxg llc, que esta justo debajo. Puede que esto te obligue a subir un poco el vcore en bios que lo tienes en 1.185v, lo importante es el vcore que obtienes en windows. Y puede que el VCCPLL OC que esta en 1.230v lo puedas bajar mas.
Tienes que hacer mas pruebas. vilok, tu como tienes lo de los ahorros, el turbo y el eist?

Y Dunya, activa tambien el intel speed shift.

Mañana pruebo todo eso, que ahora me falta tiempo.

Gracias por los consejos :eek:k:

No garantizo nada, pero todo es probar.

yo por ejemplo a 5,4 ni de coña mi placa no aguanta...pero con una de las buenas fijo k si...maximo que puedo 5,2v 1,465 paso todos los test menos linx.

Sí... aunque es por el VCCPLL OC, si lo bajo a 0.950, la temp mínima alcanza hasta 1 grado y máximo 55, a 1.110 como lo tengo ahora mínimo sobre 25 grados (por defecto venía a 1.250v) así que no sé hasta qué punto afecta a la temperatura máxima, pero está claro que el sensor se rompe al medir las mínimas.
Has probado ha bajar el pll oc a 1.080?

Con instrucciones avx a 5,2 Makina69??

Dunya que placa tienes yo tengo la gaming 5 y con el vccpll oc lo tengo en 1,11 y me marca bien las temperaturas y baja unos grados.
Lo que no consigo es modificar el voltaje de la ram aver si me puedes ayudar ya que no encontré ninguna opción me sale bloqueado y no me deja modificarlo

Esta es la configuración que me faltaba lo tenia asi @Mandrilux como debo de tener los please ?
b61c2e67045bcb6915b0c38a4290aa42.jpg

Joder, vilok es que casi no has tocado nada, como a mi me gusta. Y los ahorros, lo de los C-states?

yo por ejemplo a 5,4 ni de coña mi placa no aguanta...pero con una de las buenas fijo k si...maximo que puedo 5,2v 1,465 paso todos los test menos linx.

No se si el linx utiliza instrucciones AVX, pero de hacerlo, tienes una opcion en bios que te puede ayudar que es "AVX Instruction Core Ratio Negative Offset" poniendo un valor de "4", cuando el procesador utilice esas instrucciones bajara el core ratio en 4 puntos, de tal modo que para un oc de 5.4 Ghz los nucleos funcionaran a 5 Ghz. Prueba a ver.

Exacto solo toco ratio 49 o 50.
override.
vcore 1.275.
Sa voltaje 1.100.
Io voltaje 1.100.
Pll oc voltaje 1080 este podria modificarlo a falta de pruebas a 1.070.
Lo demas lo dejo en auto y aunque tengo el xmp activado cuando hago oc si me deja ponerlo manual pero en stock no .[
127abee91557c981f2d8c2c389a67b5c.jpg
55d4c21954f7b3ab62206aa3c0e019b2.jpg
0d5ff59204346fa253c2394c311d2abd.jpg

Última edición:
Ahora en override, voltaje 1.225
1a0f44c9174e3921c1910f08c3007fe2.jpg

Última edición:
vilok, esta claro que tu oc ya lo tienes bajo control. Decia lo de los c_states de los ahorros si los tenias activados, supongo que si.
Que probaria yo ahora si fuese tu, aumentar gradualmente el ring ratio, ahora lo tienes en auto y esta a 4,2 Ghz, probaria a subirlo gradualmente, punto por punto, primero a 43, despues a 44... asi sucesivamente sin tocar voltaje a ver hasta cuanto puede subir y ver que rendimiento extra obtienes. Sino compensa por temperaturas, voltaje o estabilidad entonces dejarlo tal cual lo tienes.

Ahora a 1.225 si me aguanto 10 cinebench seguidos antes a 1.200 me pase un poco y a 3 peto jaja.
Estoy viendo en la captura quizás 1.230 seria lo perfecto Mandrilux .
242d31926a7ac0d501b8d9627e286e4f.jpg

De eso se trata, de que seas tu el que tiene el control del voltaje y no la placa. El como lo hagas es indiferente, pero el override es mas facil de manejar, con el adaptive hay que hacer mas pruebas. En la imagen marca 1.238v de maximo, tienes que hacer pruebas y ver hasta donde puedes bajar manteniendo la estabilidad. Pero esta fenomeno.