• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Umi c1 roto, Coolicool me quiere cobrar estando en garantía

que tenia huellas? esperate que ahora son del c.s.i...

lo que teniais que haber hecho desde el primer momento es mandarle un movil nuevo al compañero y ya despues arreglaoslas vosotros con el fabricante que seguro que como tienda podeis hacer mucha mas presion para que os lo arregle, eso es lo que hace una buena tienda.

pd: la mala publicidad que os estais ganando vale muchisimo mas que esos 47euros.
 
Última edición:
Yo no veo nada en esas fotos.

REPITO: Ni hemos abierto el movil, ni lo hemos quemado, ni soldado, ni nada de lo que quieran decir los supuestos ingenieros de UMI. Menudos ingenieros de pacotilla.

Esto es una verdadera verguenza. Que clase de garantia es esa?

En cuanto al uso del movil, se le dio el uso normal que le pueda dar una persona de 60 años. wasap, alguna foto y llamadas. Nisiquiera se metio en internet, que no sabe y para esto tiene el ordenador portatil en su casa...

En fin, sigo sin estar de acuerdo, y esas fotos no demuestran nada. Aqui uno de los 2 miente, y no soy yo...

Da risa que por 47€ nos mareen de esta manera, y no es por el dinero, sino por principios. Nos sentimos estafados.

Hablas de justicia y de fama de la tienda. Pues te voy a contar un secreto: Justicia es lo que no estoy recibiendo yo, y mala fama es la que estais ganando con todo esto.

Espero otra respuesta mas decente que las anteriores, que tonto no soy.
 
Pero vamos a ver coolicool

¿Quien va a soldar en su casa un condensador smd, integrado o similar con un soldador de electronica convencional?

Primero, necesitas minimo una estacion de soldar especial para microelectronica.

Segundo, el método mas factible es hacerlo a maquina.

Tercero, yo por mas que miro no veo nada raro. Ademas, que la luz de la foto es pésima para que no veamos detalladamente las cosas me da a mi y lo que querías ver vosotros.

Tercero, si ese componente sale defectuoso no hay que echar los trastos a un cliente. Se hace una criba con UMI de si han salido mas defectos en las PCB. UMI no es Xiaomi o Meizu en calidad de componentes y fabricación, recuerdalo.
 
circuito+integrado+en+placa+de+laptop+quemado.PNG


eso es una placa base quemada no lo de la foto, que pasa que teneis moviles de hace 5 años? echar una foto a 1080p como minimo, exacto lo que dice el compañero justicia ninguna

Lo unico que veo mal son las uñas, dejando la coña de lado:

normal1.jpg



esa foto que pasais esta echa mierda la placa, restos de algo raro, donde los dedos abajo tiene como mohoo, que la aveis metido en agua para no repararla no? y el metal tiene corrosion, donde va el cable del lcd esta como todo reventado, madremia que pasais placas viejas por foto no?

lo gracioso que esa motherboard se le ven las pistas, y otra que pasais arriba no... aqui huele raro

os voy a dejar una foto de ejemplo de como trabaja apple( ya se que no sois apple pero para echar fotos tendreis no?)
resolucion 4k en foto me parece:

movil-poca-humedad.jpg


Esto si que es justicia:
ad50ce88d324efa383cb140737cfd9a6.jpg


eso si es una foto de una placa base mal, donde se aprecia claramente el desperfecto no lo que pasais coolicool
PARA REPARAR UN MOVIL HACE FALTA ESTE EQUIPO QUE DUDO QUE EL COMPAÑERO LO TENGA PORQUE VALDRA CARISIMO:

maquina.jpg

foto-soldador.jpg

pd: que mala calidad, todo soldado torcido, no sera que se soldo mal y se a caido de la soldadura floja y decis que es manipulacion?

compañero aver si te lo arreglan ya porque valla tela no pasan fotos claras eso no es normal, asta mi xperia u todo castaña echa fotos decentes xD

que sea un foro de ordenadores en general no quiere decir que no seamos listos y no nos demos cuenta de la cosas, claramente esa placa base esta toda echa mierda con humedad y restos verde vamos metal corrompido por humedad. ya os digo que soldar una placa base de un movil como dice rusbelio en su casa?
yo tengo un soldador normalito y lo unico que e soldado en placas base a sido el mando de la tele la bombilla de señal y ya me costo imaginate un movil...

yo intento dar mi opinion de las fotos y mas mensajes a la tienda aver si ayudan al compañero es que me cabreo con estas cosas, no pasan fotos claras, mal echas, fotos torcidas, placa base de un movil viejo todo roto... a mi me huele a timo sinceramente y perdonar si me pongo tan pesado o enfadado pero no es normal esta situacion que aqui hay buena gente y se ayuda en lo que puede :eek:k: porque yo siempre que e pedido ayuda la e recibido y siempre intento ayudar en algo aunque ni se note la ayuda pero lo intento
mods, admins perdonar k me ponga asi pero no mola intento ayudar aunke no lo parezca(si eso os parece xD)
PD2: coolicool : :sinfotos:
 
Última edición:
Yo no veo nada en esas fotos.

REPITO: Ni hemos abierto el movil, ni lo hemos quemado, ni soldado, ni nada de lo que quieran decir los supuestos ingenieros de UMI. Menudos ingenieros de pacotilla.

Esto es una verdadera verguenza. Que clase de garantia es esa?

En cuanto al uso del movil, se le dio el uso normal que le pueda dar una persona de 60 años. wasap, alguna foto y llamadas. Nisiquiera se metio en internet, que no sabe y para esto tiene el ordenador portatil en su casa...

En fin, sigo sin estar de acuerdo, y esas fotos no demuestran nada. Aqui uno de los 2 miente, y no soy yo...

Da risa que por 47€ nos mareen de esta manera, y no es por el dinero, sino por principios. Nos sentimos estafados.

Hablas de justicia y de fama de la tienda. Pues te voy a contar un secreto: Justicia es lo que no estoy recibiendo yo, y mala fama es la que estais ganando con todo esto.

Espero otra respuesta mas decente que las anteriores, que tonto no soy.

Hola,a principio,en mi opinión personal,creo que usted no fue el asesino que rompió este movil porque creo que es un hijo que bueno.Pero después de estos días.
Tengo que creer la verdad.
Usted dijo que ni ha abierto este movil.A ver si es la verdad,o siempre engana a todo el mundo.
Este es el roto umi movil suyo

roto1.jpg

Este es el nuevo umi movil
norma01.jpg


En comparasión el roto con el bueno (la izquerta fue roto, la derecha es norma)
comparasion01.jpg


Cuando los moviles salen de la fabrica,sobre las tortillas tienen un papel pequeño pegado(no estoy seguro como se dice en español,pero aquí dale un foto siguiente)

121212.jpg


En cuanto al uso del movil, se le dio el uso normal que le pueda dar una persona de 60 años

No puedo decir nada,sólo quiero preguntarle,por qué abrió este movil?Si no abrió este movil,ahora no tiene tantos lios.Si es el problema de la calidad de umi,la empresa de umi va a pagar todo el gasto.pero ahora la culpa es suya porque fue reparado por sí mismo.

Si ni abrió este movil,porqué cuando nosotros rebimos su movil,el papel puequenito fue roto,podría explicar a todo el mundo?
Si queiere decir este no es su movil,creo que este problema nunca terminal.No tinene nigun beneficio para nosotro,y para nosotros,no hace falta explicar más.

Hablo tanto, sólo quiero decir este es su movíl que le pueda dar una persona de 60 años.

También puede decir este papel fue roto por nosotros,pero la verdad es no sólo el papel pequeno,también es la forma de la tortilla,han cambiado.No porque nos enganas.si sólo por 47€,que pobre suyo,que pobre todos los chapuzas que creen sus palabras.

Hablas de justicia y de fama de la tienda. Pues te voy a contar un secreto: Justicia es lo que no estoy recibiendo yo, y mala fama es la que estais ganando con todo esto.

La verdad es el movil fue roto por alguien,pero nosotros tenemos que pagar los gastos.Y queríamos que repararlo lo antes posible.pero usted no quiera pagarlo.
Que pobre nosotros,tenemos que pagar los gastos,y ahora tiene una mala fama,por una mentira.

Sólo quiero decir sobre los probemas de umi,sólo quiero decir es una empresa tiene muchas responsabildads.Porque cada vez cuando devolvemos los moviles que tengan problemas,ellos van a repararlo muy rapido y gratuito.Sólo cuando encontramos su caso.Ellos nos devulvieron y nos dijieron que este vez tiene que cobrar los gastsos porque fue roto por alguien.

Si es los problemas pequños,como el problema de altavoz,por ejemplo,podemos repararlo sin gasto,pero este vez es la placa base.Y lo más importante es usted nos dijo que nunca abierto.Qué pobre nosotros,tenemos que pagarlo y ahora tenemos una mala fama sólo por una mentria.

Espero que tiene entendernos un poquito.


Saludos todo el mundo
 
que tenia huellas? esperate que ahora son del c.s.i...

lo que teniais que haber hecho desde el primer momento es mandarle un movil nuevo al compañero y ya despues arreglaoslas vosotros con el fabricante que seguro que como tienda podeis hacer mucha mas presion para que os lo arregle, eso es lo que hace una buena tienda.

pd: la mala publicidad que os estais ganando vale muchisimo mas que esos 47euros.

Tiene razón,pero nuestra tienda es dentro de 5 día,podemos enviarle un nuevo movil.Pero en este caso es la placa base fue roto por alguien.Si cuando el encontró este problema,y nos escribió una carta,y esperar nuestra responde en vez de arreglarlo por sí mismo.ahora no hay tantos lios.
 
Yo he trabajado en un SAT muchos años y cuando se encuentra un tornillo así y/o un precinto manipulado en una garantía no se sigue desmontando, se avisa al jefe y al cliente de inmediato. Con esto se evitan malentendidos y trabajar inútilmente, luego ya si el cliente acepta que se presupueste la reparación se continúa desmontando.
Si el ingeniero de UMI (yo sólo soy técnico, sin titulación rimbombante) no sabe ni eso y ha procedido a desmontar cómo pretende demostrar que no ha sido al abrirlo él cuando se produce el daño del tornillo? Y más curioso aún, por qué tantas fotos de placas viejas cuando podía haber puesto directamente la del tornillo y preguntar al cliente qué deseaba hacer?
Como bien dices una empresa tiene responsabilidades, algunas de ellas implican seguir ciertos protocolos básicos y contratar a gente competente.
Por qué con la mala decisión de abrir el móvil sin avisar primero de su manipulación creéis al ingeniero y no al cliente? Quien tenía más que perder?

Un saludo.
 
Madre mia....me leo 7 paginas de post porque ando pensando en un Xiaomi Mi5 en cuanto salga y me interesa informarme un poco de las paginas y la gente que lo trabaja....y que conste que despues de 7 paginas me creia que iva a leer que al final se arreglo el problema y me encuentro con todo esto.

Yo tampoco veo nada en esas fotos,mira que soy soldador,pero vamos,con esas fotos es imposible ver nada....tampoco habia oido lo de que teniendo otro color te quedas sin garantia de movil.

Los tornillos obviamente estan mal y dejan claro que alguien lo ha tocado,pero por logica humana no me entra en la cabeza que alguien que no tiene ni puta idea se abra un movil en garantia para ver algo que no entiende,pero claro,el cliente siempre tiene las de perder porque no le hizo mil fotos al terminal.

Yo tuve un problema igual con otra tienda con un sony erikson que mande a reparar y me dijeron que marcaba el famoso pilotito que estaba mojado cuando yo lo mire antes y el pilotito estaba bien,pero claro,no saque fotos porque no creia que me ivan a estafar,y al final me quede sin movil por gilipollas.
Lo unico que saco de aqui es que el ususario se queda sin movil si o si,eso es algo obvio..........que en la puta vida comprare en Coolicool,porque siento decirle que aqui lo normal es que la tienda luche por el terminal con la marca,porque a la marca el usuario final se la pela y la garantia se la ofrecen ustedes.

Lo normal es repararlo y luego reclamar vosotros a UMI que sois los que podeis hacer fuerza y no el cliente que encima tiene su movil secuestrado entre dos empresas.

Si el movil tenia asi los tornillos para que lo abris ya,si lo logico era mandar una foto una hora despues de recibir el movil para decir que este movil estaba manipulado y que no os ivais ha hacer cargo,que hasta ahi me parece correcto.

Por ultimo y aunque no sirva de nada mostrar mi apoyo al cliente final Antonie que es el unico que va a perder con todo este rollo,piensa que esto te pasa por tonto y no hacer mil fotos,radiografias,ecografias y demas historias....los tontos pagamos el exceso de confianza en la gente,pero tiene que haber de todo en este mundo....pa la proxima vez "con otra tienda" seguro que ya lo tenemos en mente.

Y un voto positivo a Borja,que ole tus cojones por posicionarte en el asunto.
Yo trabajo en un par de foros de distintos temas a este y lo comentare por hacer ruido.
 
Yo he trabajado en un SAT muchos años y cuando se encuentra un tornillo así y/o un precinto manipulado en una garantía no se sigue desmontando, se avisa al jefe y al cliente de inmediato. Con esto se evitan malentendidos y trabajar inútilmente, luego ya si el cliente acepta que se presupueste la reparación se continúa desmontando.
Si el ingeniero de UMI (yo sólo soy técnico, sin titulación rimbombante) no sabe ni eso y ha procedido a desmontar cómo pretende demostrar que no ha sido al abrirlo él cuando se produce el daño del tornillo? Y más curioso aún, por qué tantas fotos de placas viejas cuando podía haber puesto directamente la del tornillo y preguntar al cliente qué deseaba hacer?
Como bien dices una empresa tiene responsabilidades, algunas de ellas implican seguir ciertos protocolos básicos y contratar a gente competente.
Por qué con la mala decisión de abrir el móvil sin avisar primero de su manipulación creéis al ingeniero y no al cliente? Quien tenía más que perder?

Un saludo.

Sí,tienes razón,tenemos que avisar al cliente de inmediato. Y en realidad hemos hecho esto.Hemos escrito un correo para informar antonie.
Si el estaba de acuerdo con los gastos,podiamos repararlo lo antes posible.No queriamos quitar a su movil, si el quiere ahora,podemos devolverlo.
A principio,crremos a antonie,pero la verdad es que la placa base fue roto por sí mismo,si sólo el color de la placa base fue cambiado,es possible,la mala calidad de la placa base,pero entoce este movil fue abiero por alguien.Creas que este es una coincidencia?
Como una tienda,podmos repararlo los problemas pequeños graituto.Nosotros no vamos a gastar los gastos de los accesorios,como altavoz,pero esta vez es la placa base.Es muy caro,sin duda.
Espero que pueda entendernos un poco.También creo que usted es una persona justa.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con Wendiga, es mas tu cojes una abuja y esa pegatina la despegas porque ni estan pegadas, ami mi doogee valencia me la trajo suelta, yo la pege de nuevo presionando con la punta de un plastico redonda osea que no es normal, es como si llevas a sony una psp, ps3 tienen una pegatina de garantia si la despegas ni la abren te avisan... vamos que no es normal que el "tecnico" siga abriendo el movil, y esa foto porque no la pasasteis a lo primero? deveriais hacerlo decir señor cliente aqui tiene sus fotos:

foto 1 placa base
foto 2 pegatina tornillo garantía

foto 3 color raro en placa base
etc no que pasais todo cada 15 dias xD, esa pegatina ahora mismo no demuestra nada, hubiera demostrado el primer día no ahora porque si el dia 1 que lo abreis no decis nada de la pegatina se da por echo que esta en perfectas condiciones, almenos mi opinion
 
:jajajano::jajajano::jajajano::jajajano::jajajano:

Ahora me acusais de mentir a todo el mundo? Esto es lo que me faltaba...

Y encima, como no sabeis que mas hacer os inventais lo de la pegatina. Esto es nuevo.
Si yo hubiera roto la pegatina y abierto el movil, no crees que es lo primero que me tenias que enseñar. Y en el mensaje que recibi (despues de que tengais el movil en vuestras instalaciones 36 dias) es que yo habia roto el movil y que tenia que pagar.
En ningun momento me comentastes lo del chip, o lo de la pegatina. Esto lo descubrimos aqui, ahora, en este post. Y si hace falta, cuelgo aqui los mensajes privados, para que no se me acuse de mentiroso.

Ya no estoy cabreado, estoy furioso....
Estoy por ir yo a China y recuperar el telefono... :golpe: :sisi3:

Otra vez gracias a Borja y a los demas por su apoyo.
 
Por cierto, yo creo que el que engaña a todo el mundo eres tu, coolicool, no yo...

Tu mensaje es bastante ofensivo, por tratarse de una tienda que pretende vender en un sitio publico. No hacia falta poner todo en negritas y en rojo, y a tamaño exagerado.
 
Por cierto, yo creo que el que engaña a todo el mundo eres tu, coolicool, no yo...

Tu mensaje es bastante ofensivo, por tratarse de una tienda que pretende vender en un sitio publico. No hacia falta poner todo en negritas y en rojo, y a tamaño exagerado.

el tamaño de las letras es por los ojos de los orientales :sisi3::roto2nuse:
 
Estimado antonie:

Lo siento mucho por este probema,entiendo que su sentimiento que ahora no tiene movil.Sobre este aunto tenemos culpa,porque tenemos que sacar los fotos antes de devolver a la fabrica,y aviarle lo antes possible.Por este monento,sin duda tenemos que pagar los gastos de grantia para esta placa base. Y ahora la fiesta primavera está acercado,no queríamos que resolver este asunto después del año nuevo tradicional chino.Por eso,por nuestra parte,pagamos la mitad de la garantía y otra mitad pagado por usted.Y pagamos los gastos de envío ida y vuelta.
Vamos a mejorar los servicios de garantía.

Esperamos su respuesta

Saludos
 
Por cierto, yo creo que el que engaña a todo el mundo eres tu, coolicool, no yo...

Tu mensaje es bastante ofensivo, por tratarse de una tienda que pretende vender en un sitio publico. No hacia falta poner todo en negritas y en rojo, y a tamaño exagerado.

Estimado antonie:

Lo siento mucho por este probema,entiendo que su sentimiento que ahora no tiene movil.Sobre este aunto tenemos culpa,porque tenemos que sacar los fotos antes de devolver a la fabrica,y aviarle lo antes possible.Por este monento,sin duda tenemos que pagar los gastos de grantia para esta placa base. Y ahora la fiesta primavera está acercado,no queríamos que resolver este asunto después del año nuevo tradicional chino.Por eso,por nuestra parte,pagamos la mitad de la garantía y otra mitad pagado por usted.Y pagamos los gastos de envío ida y vuelta.
Vamos a mejorar los servicios de garantía.

Esperamos su respuesta

Saludos
 
Estimado antonie:

Lo siento mucho por este probema,entiendo que su sentimiento que ahora no tiene movil.Sobre este aunto tenemos culpa,porque tenemos que sacar los fotos antes de devolver a la fabrica,y aviarle lo antes possible.Por este monento,sin duda tenemos que pagar los gastos de grantia para esta placa base. Y ahora la fiesta primavera está acercado,no queríamos que resolver este asunto después del año nuevo tradicional chino.Por eso,por nuestra parte,pagamos la mitad de la garantía y otra mitad pagado por usted.Y pagamos los gastos de envío ida y vuelta.
Vamos a mejorar los servicios de garantía.

Esperamos su respuesta

Saludos
Bueno algo es algo. Al final han accedido.
 
Hola,a principio,en mi opinión personal,creo que usted no fue el asesino que rompió este movil porque creo que es un hijo que bueno.Pero después de estos días.
Tengo que creer la verdad.
Usted dijo que ni ha abierto este movil.A ver si es la verdad,o siempre engana a todo el mundo.
Este es el roto umi movil suyo

roto1.jpg

Este es el nuevo umi movil
norma01.jpg


En comparasión el roto con el bueno (la izquerta fue roto, la derecha es norma)
comparasion01.jpg


Cuando los moviles salen de la fabrica,sobre las tortillas tienen un papel pequeño pegado(no estoy seguro como se dice en español,pero aquí dale un foto siguiente)

121212.jpg


En cuanto al uso del movil, se le dio el uso normal que le pueda dar una persona de 60 años

No puedo decir nada,sólo quiero preguntarle,por qué abrió este movil?Si no abrió este movil,ahora no tiene tantos lios.Si es el problema de la calidad de umi,la empresa de umi va a pagar todo el gasto.pero ahora la culpa es suya porque fue reparado por sí mismo.

Si ni abrió este movil,porqué cuando nosotros rebimos su movil,el papel puequenito fue roto,podría explicar a todo el mundo?
Si queiere decir este no es su movil,creo que este problema nunca terminal.No tinene nigun beneficio para nosotro,y para nosotros,no hace falta explicar más.

Hablo tanto, sólo quiero decir este es su movíl que le pueda dar una persona de 60 años.

También puede decir este papel fue roto por nosotros,pero la verdad es no sólo el papel pequeno,también es la forma de la tortilla,han cambiado.No porque nos enganas.si sólo por 47€,que pobre suyo,que pobre todos los chapuzas que creen sus palabras.

Hablas de justicia y de fama de la tienda. Pues te voy a contar un secreto: Justicia es lo que no estoy recibiendo yo, y mala fama es la que estais ganando con todo esto.

La verdad es el movil fue roto por alguien,pero nosotros tenemos que pagar los gastos.Y queríamos que repararlo lo antes posible.pero usted no quiera pagarlo.
Que pobre nosotros,tenemos que pagar los gastos,y ahora tiene una mala fama,por una mentira.

Sólo quiero decir sobre los probemas de umi,sólo quiero decir es una empresa tiene muchas responsabildads.Porque cada vez cuando devolvemos los moviles que tengan problemas,ellos van a repararlo muy rapido y gratuito.Sólo cuando encontramos su caso.Ellos nos devulvieron y nos dijieron que este vez tiene que cobrar los gastsos porque fue roto por alguien.

Si es los problemas pequños,como el problema de altavoz,por ejemplo,podemos repararlo sin gasto,pero este vez es la placa base.Y lo más importante es usted nos dijo que nunca abierto.Qué pobre nosotros,tenemos que pagarlo y ahora tenemos una mala fama sólo por una mentria.

Espero que tiene entendernos un poquito.


Saludos todo el mundo
Y usted es la cara al público de la compañía coolicool.?
Me parece penoso este mensaje que ha escrito. Muy poco profesional.
 
Buenas tardes, indicar que ante la tardanza que está durando el proceso, y que no va por el camino que debiera, he tratado directamente con el dueño de la compañía y comentado todo lo sucedido, a lo que me ha respondido que procederán a su reparación de forma gratuita.

Eso sí, a saber cuando, lo comento porque es el tema de año nuevo y toda China estará paralizada hasta el 24 de febrero...
 
Buenas tardes, indicar que ante la tardanza que está durando el proceso, y que no va por el camino que debiera, he tratado directamente con el dueño de la compañía y comentado todo lo sucedido, a lo que me ha respondido que procederán a su reparación de forma gratuita.

Eso sí, a saber cuando, lo comento porque es el tema de año nuevo y toda China estará paralizada hasta el 24 de febrero...

Que grande Borja de verdad, sin ti no creo que le hubieran dado solución al compañero :)
me siento orgulloso de gente como tu :ñeñe:
 
Buenas tardes, indicar que ante la tardanza que está durando el proceso, y que no va por el camino que debiera, he tratado directamente con el dueño de la compañía y comentado todo lo sucedido, a lo que me ha respondido que procederán a su reparación de forma gratuita.

Eso sí, a saber cuando, lo comento porque es el tema de año nuevo y toda China estará paralizada hasta el 24 de febrero...

Ole tus.....eres un crack,lo que no sabia que le dabas tambien al servicio postventa :roto2rie:
 
Arriba