• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usuarios ryzen 7 5800X

Total un vicio mu caro y kizas me replantee vender el i7 pero me da muxa pena sa kedao increíble y ma dao mu buenos ratos y ahí está a tope todavía 😅
 
Colossus80 , por favor, cuando vallas a escribir varios post seguidos, edita el primero e incluye lo que quieras añadir, asi no se llenan los post con un monton de respuestas, es mas dificil para el que quiera buscar informacion.

Muchisimas gracias Compi.

Un saludo.
 
Placa msi x570 tomahawk WiFi, 4 módulos de 16 gb 3600 nvme wd caviar Black 500gb nvme crucial 1tb para juegos una rtx 3090 zotac torre la cosmos 2 límited edition y más cosas pero eso como base 😅😂😂
Y he aprovexao y me monto tb otro ekipo de alto rendimiento con lo k tenias antes de este último no es lo último pero es una buena makina y va de lujo un i7 4790k 32 gb y una 970 gtx
Pues lo que decia, te ha quedado un buen pepinaco para unos añitos,caro si que es, sobre todo esta GEN, se han pasado con los precios...
Creo que no hare prox upgrade minimo 4-5 añitos o mas, mucho tiene que avanzar las cosas para que lo hiciera antes, cosa que no creo:rolleyes:
Yo si suelo estar tiempo con el pc, sobre todo los findes, pero jugar jugar muy poco, creo que ni el 10% del tiempo, pero cuando lo hago, lo disfruto 🤪
 
Buenas, otro por aquí que lleva un par de semanas con un 5800x y el equipo de la firma. Aunque estoy planteándome cambiarlo por un 5900x, creo que al tener 4 núcleos más envejecerá mejor. No soy de cambiar de PC frecuentemente, mi anterior PC era un i7 4770k@4.6Ghz y en los últimos tiempos le he echado en falta que tuviese dos núcleos más.


index.php
 
Buenas, otro por aquí que lleva un par de semanas con un 5800x y el equipo de la firma. Aunque estoy planteándome cambiarlo por un 5900x, creo que al tener 4 núcleos más envejecerá mejor. No soy de cambiar de PC frecuentemente, mi anterior PC era un i7 4770k@4.6Ghz y en los últimos tiempos le he echado en falta que tuviese dos núcleos más.

Muy chulo ese PC, si aguantas el PC tanto tiempo, si es para pensarse el cambio a un 5900x.

Un saludo.
 
Buenas, otro por aquí que lleva un par de semanas con un 5800x y el equipo de la firma. Aunque estoy planteándome cambiarlo por un 5900x, creo que al tener 4 núcleos más envejecerá mejor. No soy de cambiar de PC frecuentemente, mi anterior PC era un i7 4770k@4.6Ghz y en los últimos tiempos le he echado en falta que tuviese dos núcleos más.

Esta chulo el pc, si el 5900x cumple mejor tus expectativas, pues a por el.

sl2
 
La cosa es que no lo veo de stock a un precio decente en ningún sitio 🙄
 
La cosa es que no lo veo de stock a un precio decente en ningún sitio 🙄
Justo eso te iba a decir, esta la cosa complicada, es ir mirando diariamente a ver si aparece algo, medianamente, precio decente, asumible vamos 😁
Yo pague 440€ por el 5800x hace como mes y medio, ya lo he visto en la misma tienda por 419€.
Imagino que ahora cuando salgan los nuevos Intel " quizas" Amd bajen algo de precio, depende del movimiento de precio de los azules :unsure: , aun que luego esta el tema del stock, pero el 5900x se ve en casi todos lados.
 
Por aquí os dejo las puntuaciones, frecuencias, voltajes y temperaturas ejecutando CinebechR20. De momento solo he jugado con PBO + Curve Optimizer (curva con offset negativo por núcleo) + Max CPU Boost Clock Override (150 Mhz).

Ejecutado CineBenchR20 multicore:
hSc2LdF6Ej19HzG5Wuq5sZ0mAL1Fsh56opFmbp0G74zAEW5WV8z9WcZMbqhgyOhOKBSggC29P0CgOxhU05isrq0IlswgpOlCNgUX14L7bQ4xb_HG-P6hppaN6dXX3XGswZp1xBWVpk4=w2400


Finalizado CineBenchR20 multicore:
SFcx3boZb8r1aIQQ9fJlL7duKNC6H5djNV-f69orikfMzLDEjnowokDEp8iyb-9leHgwJJ6jmNamWz5XdvCmLB7DfCzZxrYnw5VMRsUISg1bsK_qH-luxVxPAdypnerYReZ0DfYDCps=w2400


Ejecutando CineBenchR20 monocore:
lWYmbAazJUR7RlxkZ_iSidyg_nux8NRdWsvK6LsSO8HtL3eerI9kPnF6Iu1FaQnedPSExJZFOs3E9Gs2RGZ9lqfNAffuGydQXTd8Eymtg1hBGTkZNDBB04e6NEt8YSf77Rjq-A0z9KU=w2400


Finalizado CineBenchR20 monocore:
Utafp2D6A99Nt045RFvHQgbxC1epT_ILY9PMo2HjWB7Pmhs-HE3PW1FTTHf-xZWiNui8M1FUmVVS_NBk9gvzFAvBK6XQjW5FW0RH5UNv1uQOX-7fGyTTw-N8SBIyvcNxi1PjcXw7gec=w2400


Jugando a juegos mas o menos CPU dependientes como Battlefield V en multiplayer (64 jugadores), me muevo entre los 62-68ºC:
dqdhKvx_LLNC9gl58U8Io_lhMnW5r2iFxkstpeBBP75nagJscw-nIMqR6-5e-1XINxlRXMQseiRRf-QiuPViMwxofnAe0CIzrYSqZhEDaOTshiNL1GpmgolZsOHw2STcPkW8xSNMfCk=w2400
 
Qué brutalidad!! Lo que rinden esos micros.

Es casi un 45% más de lo que me da a mi el mío tanto en single como en multi.

Sin casi.!! Arroja un 49% más en la puntuación multicore 4200 vs 6249 y un 46% en single core, 436 vs 638. No está mal para haber tan solo algo más de dos años de diferencia entre una gen y la otra.
 
Última edición:
Qué brutalidad!! Lo que rinden esos micros.

Es casi un 45% más de lo que me da a mi el mío tanto en single como en multi.

Sin casi.!! Arroja un 49% más en la puntuación multicore 4200 vs 6249 y un 46% en single core, 436 vs 638. No está mal para haber tan solo algo más de dos años de diferencia entre una gen y la otra.
También es cierto que lo tengo apretado, de stock eran casi 5900 y mucho lo que daba CineBech20 en multicore.
 
Aún así, aunque no lo apretases tanto, un 40% sigue siendo un salto de rendimiento muy considerable con respecto a lo que yo tengo. No estábamos acostumbrados a tanto.
 
Otro por aquí con un 5800x. La verdad es que no me ha tocado una unidad muy buena, según ctr es bronce y a veces silver. Encima le he montado regulín el bloque de la RL y se dispara en temperaturas 😂.

De stock según cb20 me da 5700 y pico puntos, y algo menos con los.perfiles del ctr, así que he pasado y mucho del ctr, le he metido offset -0.0375 en la.placa y a tirar millas, es que ni he probado a bajarle más.

De momento la puntuacion de cb20 un poquillo menor solamente, en prime95 smallftt me alcanza los 65 grados y es estable. Jugando lo he podido aún probar poco.

Edito, con el curve controller del pbo2, bajándole 30, la puntuación de cb20 se me va a los 6100 manteniendo la temperatura en auto, así que está muy bien, de momento así me quedo. El occt lo pasa sin problemas y el prime 95 también.
 
Última edición:
Finalmente ya se viene para casa un 5900x, creo que el montar 4 núcleos más me va a garantizar una mayor longevidad. He estado leyendo que los silicios mejor bineados van para el 5900x para mantener el mismo tdp que el 5800x (12 cores vs 8 cores), no se que habrá de cierto en eso.

De cualquier modo el 5800x es un pedazo de cpu y para lo que realmente lo uso me bastaba, como he comentado el cambio es más de cara al futuro y la diferencia de precio tampoco me supone un problema.

Por cierto, he estado seteando manualmente en BIOS valores inferiores para el PPT, TDC y EDC. El resultado es que obtengo el mismo rendimiento pero consumiendo menos, reduciendo casi 10ºC las temps en tests sintéticos exigentes. No entiendo porque la placa base mete de stock valores tan innecesariamente altos.
 
Si van bastante bien, yo lo tengo relajado a 4,6 ghz con 1,18vcore, temps max 62º,estable como una rocaa !!

 
Finalmente ya se viene para casa un 5900x, creo que el montar 4 núcleos más me va a garantizar una mayor longevidad. He estado leyendo que los silicios mejor bineados van para el 5900x para mantener el mismo tdp que el 5800x (12 cores vs 8 cores), no se que habrá de cierto en eso.

De cualquier modo el 5800x es un pedazo de cpu y para lo que realmente lo uso me bastaba, como he comentado el cambio es más de cara al futuro y la diferencia de precio tampoco me supone un problema.

Por cierto, he estado seteando manualmente en BIOS valores inferiores para el PPT, TDC y EDC. El resultado es que obtengo el mismo rendimiento pero consumiendo menos, reduciendo casi 10ºC las temps en tests sintéticos exigentes. No entiendo porque la placa base mete de stock valores tan innecesariamente altos.
A más Edc, más voltage... más calor a disipar y mayor consumo. El punto es dar con el Amperaje necesario para mantener el conjunto funcionando a su frecuencias turbo con el mínimo voltage posible
 
Buenas he probado 4.6 a 1190 vcore y no me es estable k configuración tenéis a 4.6 exactamente un saludo.
 
Ya está aquí la criatura, me ha dado tiempo a montarlo, llenar el circuito, purgarlo y ejecutar algún test que otro. Cuando tenga tiempo me pongo con el undervolt, a ver hasta donde llega.

Yq_ZUb5vmwUXuGbvifLCVidiIiGmeY7UZYHlf4vX-5wq8S0gLrpUwsX_VA5nEz3e7cRfso6RxEliIJeEVmbTl4XngfGIuIaHP1suM-KNmFLEGz2rlAZqiJQmYt8zkwJDz_DrDBUYFyg=w2400
 
Buenos días!!
Me meto en este foro porque en unas semanas seré padre de un 5800x 🤣 y tengo muchas dudas. Ser padre primerizo de los Ryzen. Así que os bombardearé de preguntas. Gracias por la paciencia de antemano.
voy a montarlo en una MSI Mag x570. Mi primera pregunta. Que es el CTR 2.0?
Gracias y saludos.
 
Buenos días!!
Me meto en este foro porque en unas semanas seré padre de un 5800x 🤣 y tengo muchas dudas. Ser padre primerizo de los Ryzen. Así que os bombardearé de preguntas. Gracias por la paciencia de antemano.
voy a montarlo en una MSI Mag x570. Mi primera pregunta. Que es el CTR 2.0?
Gracias y saludos.
Menudo combo o_O, no te defraudara 🤪

Ctr 2.0 es una aplicacion de Amd para ryzen, que te dara entre otras cosas uno valores, para hacer OC tu chip, o Undervolt, osea subir mas o bajar su frecuencias, con mas o menos voltajes respectivamente.
Tambien tiene otras herramientas como ,comprobar su estabilidad por ejemplo.
No es complicado de usar.
Sl2.
 
Arriba