• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Va de Series la cosa...

Yo esta semana me he enganchado a House of Cards. Me parece un pepino de serie, con Kevin Spacey como protagonista y una trama política muy currada con epicentro en la Casa Blanca y el Capitolio.
 
pues a mi me parecio mas bien cutre...

No se debe entrar en las comparaciones, no esta bien, o si, no lo se, lo que si se es que es complicadísimo no comparar, porque la serie esta hecha para ser comparada. Si no no habría sido llamada Cosmos, el espíritu de esta serie documental lo que pretende es intentar imitar y superar el de la original.

El doblador me pareció pésimo, me pareció sin animo, el mismo que se le pone a un documental cualquiera (de hecho el que este familiarizado ya se conoce las voces) y este no es un documental cualquiera. Nada comparable a la voz de Sagan original o incluso el doblaje de la época me pareció acertadísimo.

Este documental tiene que llegar a ser trascendente, como lo fue la serie original. Importante, revolucionaria.

Y en mi opinión el primer capitulo no animó a seguirla.

Eché en falta el dramatismo, el romanticismo, la filosofía, el ímpetu que aportó Sagan a la ciencia, la pasión. DeGrasse parecía que estaba forzado a seguir un guión que en mi opinión no parecía que le entusiasmase. Entusiasmo que es vital para hacer de algo apetecible…

La música, bueno, la verdad es que la BSO de la serie original es casi inigualable, las melodías te introducían en la pantalla y no te dejaban distraerse, era muy difícil alcanzar algo parecido a eso y la aportada el lunes era buena, no perfecta, pero si buena.

En cuanto a los contenidos, cumplió su cometido, hacer una introducción (independientemente de si gusta o no, una introducción), aunque insisto, el primer episodio de Cosmos me introdujo de lleno a la ciencia con 15 años y no he vuelto a salir de ella. Encendió mi cerebro, mi visión crítica, mi escepticismo, mi ser. Cuatro años después, con 19, este primer episodio estrenado el lunes no lo ha conseguido, habría pasado desapercibido hace 4 años como cualquier otro documental sobre el espacio.


Vamos, es mi opinión, no dejaré de verla, habrá que darle más oportunidades, pero vamos, espero que la encaminen :)

No te quito razón... aun así me acordó mucho a la intro de Star Trek...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Un pequeño homenaje a Breaking Bad

 
Que casualidad, jk16. Precisamente ahora mismo estoy viendo yo Breaking Bad. Acabo de empezar la tercera temporada. Está entretenida, buenos puntos de humor (rozando el humor negro a veces, jeje) y buenas interpretaciones. Lo que más me gusta de la serie es que no se anda por las ramas ni meten tramas paraleas absurdas de relleno como hacen la mayoría de las series, que acaban destrozándolas de aburrimiento. Además la evolución de los personajes está muy conseguida
 
Que casualidad, jk16. Precisamente ahora mismo estoy viendo yo Breaking Bad. Acabo de empezar la tercera temporada. Está entretenida, buenos puntos de humor (rozando el humor negro a veces, jeje) y buenas interpretaciones. Lo que más me gusta de la serie es que no se anda por las ramas ni meten tramas paraleas absurdas de relleno como hacen la mayoría de las series, que acaban destrozándolas de aburrimiento. Además la evolución de los personajes está muy conseguida

Que envidia me das....disfrutala!!!
 
Y que os a parecido el final de true detective????Yi creo que es lo mejor que hemos visto hace años...un lujo ..una puta obra de arte....vaya historia...vaya guión ..vaya interpretaciones...vaya secuencias...co jo nu da ..
LO que no sabía es que esta serie se puede interpretar de dos maneras diferentes ..lo que la hace aun más grande.
Os paso el comentario de un usuario de un foro que os recomiendo ( libro de visitas de sinaudiencia.com) ...a ver que opinais

Sobre True Detective, una de las cosas mas grandes que tiene es que sirve y deja satisfecho tanto a los espectadores ?normales?, como a los que tienen cierto background en los mundos literarios que orbitan e incluso influenciaban a Lovecraft. Si no se sabe nada de ello y no se fija uno en ello, la serie funciona, a los que conocen que es el Rey Amarillo y Carcosa, se les ha hecho el culo pepsicola, y a los que no los conocíamos como es mi caso, pero nos dio por buscar referencias incluidas las falsas, como cuando el reverendo alcohólico habla en un capitulo sobre los escritos de un sacerdote español muy oscuro de la edad media, nos ha supuesto un punto extra de reverencia al empezar a ver la serie enseguida, con cierto filtro lovecraftiano que tiene mas sentido del que parece a simple a vista, pero que no afecta para nada para quien no lo tiene.

Ya no solo el hecho de que los cultistas no sean satánicos, sino que usen a una entidad del entorno de Chtulhu como es el Rey Amarillo, ya es de alabar. El tema de bordear la perdida de cordura, que tanto afecta sobretodo a Cohle y que le hace ser como es y estar abierto a cierto entendimiento de la condición humana, del universo, de la futilidad de la existencia, del error evolutivo que es para el la capacidad de pensar de los humanos, su observación del espacio siendo niño en Alaska buscando respuestas que no sabe que buscaba y el tener esas visiones que tiene, etc... son al final lo que le hace ser tan buen detective en este caso, es decir a no soltar la presa y en ultima instancia, propicia ese momento para el fan del terror cósmico, en el que él mismo tiene una breve visión cósmica y que si no llega a ser por lo que pasa en ese momento, bien podríamos haber visto con, el una formas tentaculares salir de esa imagen cósmica.

Por ultimo, Cohle y Hart cumplen su función. En términos absolutos, el mal gana siempre. Los cultistas gordos siguen libres, seguirán haciendo sacrificios y aumentando el pool de maldad para levantar a quien vayan a levantar, ya sea Chtulhu, El Rey Amarillo, Nyarlathotep, o la bruja avería, pero es que su función no es ir a por el mal mayor, donde hubieran perdido no solo la cordura, sino la vida como bien sabe todo investigador de La Llamada de Chtulhu, sino que cumplen su pequeña función en el esquema cósmico de la cosas, desde su pequeña porción ellos ganan y no porque ?detengan? a la mano ejecutora del culto, sino por el pequeño rayo de esperanza que se instala en la negrura de la autoconsciencia de Cohle. Según él, la luz esta ganando a al oscuridad, y aunque en términos absolutos no vaya a ser así en cuanto al culto del Rey Amarillo, si que lo hace al haber hecho que un tipo inteligente, reflexivo y por tanto pesimista como Cohle, vea que aunque pequeña, toda victoria es significativa y aunque se pierda la guerra y los dioses primigenios vuelvan a hollar la tierra, aun hay esperanza en que dos desgraciados sean capaces de traer algo de luz a ese negro horizonte. Cohle mira al abismo durante muchos años, y el abismo le devuelve la mirada y aun así, la mayor victoria es su capacidad para sobreponerse a ello y acabar con el alma un poco menos negra que al principio, lo cual si no en términos absolutos, en términos relativos a el y a Hart, es una victoria hercúlea.
 
Yo esta semana me he enganchado a House of Cards. Me parece un pepino de serie, con Kevin Spacey como protagonista y una trama política muy currada con epicentro en la Casa Blanca y el Capitolio.

Cuéntame más!

Yo anoche terminé de ver la T4 de Boardwalk Empire. Me encantó :)
Ahora seguiré seguramente con la T2 de American Horror Story, Vikings T2, GOT T4 (cuando empiece), y lo mismo empiezo a ver Mad Men, The Goodwife, The Americans..a ver si convenzo a la jefa jaja
 
Vikings renovada!!! :D:D
 
American horror story T2(asylum) es la mejor a mi parecer.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Yo la estoy viendo también. Y me está encanando!

Este mensaje ha sido Tapatalkeado!
 
Es la mejor temporada.

Yo ahora estoy siguiendo la serie de Tremors, secuela de una saga de peliculas llamada Temblores, a mi me encanta.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Cuéntame más!

Yo anoche terminé de ver la T4 de Boardwalk Empire. Me encantó :)
Ahora seguiré seguramente con la T2 de American Horror Story, Vikings T2, GOT T4 (cuando empiece), y lo mismo empiezo a ver Mad Men, The Goodwife, The Americans..a ver si convenzo a la jefa jaja

De donde sacais el tiempo,que envidia me dais
La serie vikings donde la echan,como dicen en mi pueblo
 
Yo me bajo los capítulos se la segunda temporada de Vikings.
 
Pues por la noche...llego a casa hago la cena, y luego me veo uno o dos capis con mi novia.
Vikings tienes que descargarlo, aún no han dado la segunda temp por la tv

Este mensaje ha sido Tapatalkeado!
 
De donde sacais el tiempo,que envidia me dais

Yo hay noches que mw tiro hasta las cuatro si me engancho a una serie/libro xD lo que tiene ser joven, que con tres/cuatro/cinco horas de sueño vas que chutas jajaja

Alguno sigue HIMYM? Habeis visto el final? No hagais spoiler, solo comentad que os parece la muerte de lily, marshal y robin en un accidente... o no :rotorie2: jajajajajaja

A mi el final me parecio asquerosito... 9 temporadas a la basura por los dos ultimos capitulos...

no me llevaba tal desilusion desde Lost jajajajaja

tapatalkeado!
 
Pues por la noche...llego a casa hago la cena, y luego me veo uno o dos capis con mi novia.
Vikings tienes que descargarlo, aún no han dado la segunda temp por la tv

Este mensaje ha sido Tapatalkeado!

De que va? Ahora todo el mundo habla de ella xD es la nueva juego de tronos jajajaja

tapatalkeado!
 
A mi el final me parecio asquerosito... 9 temporadas a la basura por los dos ultimos capitulos...

Pues a mi el final no me ha parecido malo... aunque tampoco una maravilla. Al menos está elaborado :p
 
Pues a mi el final no me ha parecido malo... aunque tampoco una maravilla. Al menos está elaborado :p

Han enrrollado muchisimo la historia para llegar hasta donde llegan jajajajaja

tapatalkeado!
 
Yo hay noches que mw tiro hasta las cuatro si me engancho a una serie/libro xD lo que tiene ser joven, que con tres/cuatro/cinco horas de sueño vas que chutas jajaja

Alguno sigue HIMYM? Habeis visto el final? No hagais spoiler, solo comentad que os parece la muerte de lily, marshal y robin en un accidente... o no :rotorie2: jajajajajaja

A mi el final me parecio asquerosito... 9 temporadas a la basura por los dos ultimos capitulos...

no me llevaba tal desilusion desde Lost jajajajaja

tapatalkeado!
En la 6ª dejé de seguirla...6 temporadas para ni siquiera saber quien es, al final me cansó. Pero algunas veces la veo por la tv.

De que va? Ahora todo el mundo habla de ella xD es la nueva juego de tronos jajajaja

tapatalkeado!

NI DE COÑA.
A mi Vikings me costó de tragar, los 2-3 primeros capítulos se me hicieron pesados, luego ya me gustó bastante.

Pues va de una historia de Vikingos que se van a explorar otras tierras y pasan cosas :)
Pero nada que ver con juego de tronos. Ni mejor ni peor, es otra historia.

A mi la que me parece infumable es Walking Dead.
La primera temporada me gustó muchisimo. Venía de leer los cómics y oye, no es lo mismo, pero está muy bien.
La segunda se me hico pesada, aburrida, infumable, mala...Sinceramente, no se como la gente la sigue viendo. Los capítulos siempre son iguales: Empieza con algo interesante, 40 minutos que no pasa nada, y en los últimos 5 pasa algo que te engancha.
 
Arriba