• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Vale todavia la pena para algo un Intel E6600 LGA775 ?

Ya vi, un programa llamado realtemp, he puesto en set tj max 85 a todos los cores. Resultado 36º.

Pues vaya cambio, ya me parecia porque se me enfrian los pies por aire que sale de la torre. xD
 
¿Hay algun sitio de donde pueda sacar configuraciones buenas para hacerle OC?¿o una guia en concreto?
 
¿Que necesitas saber?

Con lo facil es subirlo, con algo más de voltaje en el chipset, PLL a 1.6v, divisor relajado

Dale, que solo es tener paciencia u ver hasta dodne llega
 
Voltajes para determinadas frecuencias, ¿hasta donde subiria este micro sin tocar la ram?, he visto que se toca más el FSB sin tocar el multiplicador ¿Lo normal que es ir subiendo el FSB sin cambiar el multiplicador? no puedo experimentar ahora, no tengo el pc en casa, mañana por la tarde con suerte experimento un poco. Lastima no haber encontrado esto hace 4 años. Igual no hubiera comprado el i5. Pero claro, igual no costaba 14€.xD
 
¿Que necesitas saber?

Con lo facil es subirlo, con algo más de voltaje en el chipset, PLL a 1.6v, divisor relajado

Dale, que solo es tener paciencia u ver hasta dodne llega
Lo he subido un poco, a 3326.78 pero me falta mucha información para configurar la bios. Yo tengo esto asi por defecto.

FSB Frequency- 333
PCIE Frequency- 100
FSB Strap to North Bridge- 333 Mhz
DRAM Frequency- DDR2-800Mhz
DRAM Timing Control- Auto
DRAM Static Read Control- Auto
DRAM Read Training- Auto
MEM. OC Charger- Auto
AI Clock Twister- Light (opciones-Auto, Lighter, Light, Moderate, Strong, Stronger)
AI Transaction Booster- Auto
CPU Voltage- Auto
FSB Termination Voltage- Auto
Memory Voltage- Auto
North Bridge Voltage- Auto
South Bridge Voltage- Auto
CPU GTL Reference- Auto
CPU Spread Spectrum- Disabled
PCIE Spread Spectrum- Disabled
CPU Clock Skew- Auto
NB Clock Skew- Auto
CPU Marin Enhacement- Optimized

Y en CPU Configuration
CPU Ratio Setting- 9.5
C1E Support- Disabled
Max CPUID Value Limit- Disabled
Intel Virtualization Technology- Disabled
CPU TM funtion- Enabled
Execute-Disable Bit Capability- Disabled
Intel SpeedStep Technology- Enabled

Por gustar subirlo a lo más que se pueda estable. Con el Q6600 tenia una guia bastante completa pero aqui ando super perdido. La ram que tengo es esta 8GB Mushkin 996760 4GB DDR2 800MHz concretamente 4GB de estas Mushkin 996760 4GB DDR2 800MHz modulo de memoria, Memoria RAM 4 GB, 2 x 2 GB, DDR2, 800 MHz, Lite Retail y 4GB de Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
 
Última edición:
El problema que veo del xeon es la placa que tiene el compañero que la p5q se2 solo tiene 4vrms y no refrigerados. Si la la mía con 8vrms refrigerados quemaba veo tentar mucho a la suerte con 4vrns llegar a 4ghz
Déspues de unas cuantas pruebas, creo que tenias razon, que la placa se calienta una burrada es evidente. 60º a tope facilmente. Respecto a OC, no digo que no se pueda pero no me dejaba subir a 3.8 ni en sueños. Lo más que pude estable fue 3.53 y lo baje porque no me parecia tanta la diferencia de rendimiento con 3.43 que se alcanza con pocos cambios.

Lo que si probe bastante interesante es a ponerle la GTX 1060 6GB que tengo en el otro pc y el resultado fue bastante bueno. Haciendo lo mismo exactamente que en el i5, sacaba pocos menos frames teniendo más suavidad que con la GTX 660. Asi que como siempre lo del cuello de botella es muy relativo. Hay que valorar suavidad de juego y caida de frames porque puede que no sea tan dramatico como se pueda pensar. Asi que no me extrañaria que si apareciera una 1060 3GB muy rebajada, la comprara, practicamente me saldria regalada ya con el precio actual........pero ahora mismo estan infladas.

Por lo demas muy buena compra, incluso de stock se nota la diferencia y todavia sirve para mucho el x5460. Sobretodo en un equipo muy pero que muy amortizado.
 
Déspues de unas cuantas pruebas, creo que tenias razon, que la placa se calienta una burrada es evidente. 60º a tope facilmente. Respecto a OC, no digo que no se pueda pero no me dejaba subir a 3.8 ni en sueños. Lo más que pude estable fue 3.53 y lo baje porque no me parecia tanta la diferencia de rendimiento con 3.43 que se alcanza con pocos cambios.

Lo que si probe bastante interesante es a ponerle la GTX 1060 6GB que tengo en el otro pc y el resultado fue bastante bueno. Haciendo lo mismo exactamente que en el i5, sacaba pocos menos frames teniendo más suavidad que con la GTX 660. Asi que como siempre lo del cuello de botella es muy relativo. Hay que valorar suavidad de juego y caida de frames porque puede que no sea tan dramatico como se pueda pensar. Asi que no me extrañaria que si apareciera una 1060 3GB muy rebajada, la comprara, practicamente me saldria regalada ya con el precio actual........pero ahora mismo estan infladas.

Por lo demas muy buena compra, incluso de stock se nota la diferencia y todavia sirve para mucho el x5460. Sobretodo en un equipo muy pero que muy amortizado.
El problema del cuello de botella es que siempre te va a ir igual o mejor una gráfica superior. Por lo que el único problema es el dinero.

Pero por ejemplo con el xeon x5460 ya hace algo de cuello una 1050ti, la 1060 ya hace mucho así que aunque vaya un poco mejor la 1060 6gb la diferencia con la 1050ti es poca (cuando en un ordenador normal es mucha la diferencia) así que no sale tan rentable al no poder aprovechar la gráfica en una parte.
 
El problema del cuello de botella es que siempre te va a ir igual o mejor una gráfica superior. Por lo que el único problema es el dinero.

Pero por ejemplo con el xeon x5460 ya hace algo de cuello una 1050ti, la 1060 ya hace mucho así que aunque vaya un poco mejor la 1060 6gb la diferencia con la 1050ti es poca (cuando en un ordenador normal es mucha la diferencia) así que no sale tan rentable al no poder aprovechar la gráfica en una parte.
Pues no coincido por una sencilla razon, en algun momento liquidare el i5 pero no lo vendere, lo reciclare y le pondre la grafica que tenga en el Xenon. Asi tendre algo más decente. De otro modo seguramente no y dado que practicamente me va a salir gratis.........ademas si bien donde lo he probado es muy exigente, mucho más que la mayoria de juegos actuales por cosas como mala depuración del juego original a secas. He visto comparativas de con un x5460 con 1060 3GB y una 1050Ti, la diferencia no era expantosa, era horriblemente expantosa en terminos de frames. Puede haber algun juego donde baje mucho pero en otros............

El dinero no es un problema en este caso para mi. Como caido del cielo. Y de todos modos yo soy una persona paciente, asi que voy a esperar a la mejor oferta, vamos cuando salga algo que reemplace esas tarjetas, como si es dentro de un año.
 
Pues no coincido por una sencilla razon, en algun momento liquidare el i5 pero no lo vendere, lo reciclare y le pondre la grafica que tenga en el Xenon. Asi tendre algo más decente. De otro modo seguramente no y dado que practicamente me va a salir gratis.........ademas si bien donde lo he probado es muy exigente, mucho más que la mayoria de juegos actuales por cosas como mala depuración del juego original a secas. He visto comparativas de con un x5460 con 1060 3GB y una 1050Ti, la diferencia no era expantosa, era horriblemente expantosa en terminos de frames. Puede haber algun juego donde baje mucho pero en otros............

El dinero no es un problema en este caso para mi. Como caido del cielo. Y de todos modos yo soy una persona paciente, asi que voy a esperar a la mejor oferta, vamos cuando salga algo que reemplace esas tarjetas, como si es dentro de un año.
Es que tu caso es un caso específico.

Pero una persona que quiera mejorar su equipo a xeon. Probablemente le recomendaría una gt1050 por 100e o una gtx760 de segunda mano. Xq las va a sacar todo el partido y son baratas. Y el equipo va a estar equilibrado.
 
Pero una persona que quiera mejorar su equipo a xeon. Probablemente le recomendaría una gt1050 por 100e o una gtx760 de segunda mano. Xq las va a sacar todo el partido y son baratas. Y el equipo va a estar equilibrado.
No digo que no pero una Ti y una 1060 funcionaran sin pensar que se van atascar. FORTNITE (PC) Xeon barato para gaming X5460 GTX 1060 3gb 1080p bitsandtips benchmark test - YouTube

El kit de la cuestión de mi respuesta es ese. Ni más ni menos.
 
Si estoy totalmente de acuerdo y más como le subas el procesador a 4ghz.

El compañero @HuerToDah tiene la 1050ti y está contentísimo.
¿A 4ghz que es encima de la mesa sin una torre con todo dentro? :) ese video es con la CPU de stock y el ha probado a subirlo a 3.6 pero no más porque la cosa se ponia caliente e inestable para usarlo mucho tiempo de continuo. Churchil habia publicado fotos de ese micro a 4 y pico y era encima de la mesa con un sistema de refrigeración extraño. Tanto yo como esta persona del video, lo tenemos metido en una torre con todos sus componentes. Cierto que yo tengo una mierda de placa, una Asus P5Q SE2, el tiene una Asus P5K Premium Intel Xeon X5460 @ 3403.77 MHz - CPU-Z VALIDATOR y ademas con RAM a 1066, la mia es a 800. Yo esto Intel Xeon X5460 @ 3467.56 MHz - CPU-Z VALIDATOR , es curioso pero el CPUz no detecta en la validación un HDD que tengo, puede ser porque este un poco mal, tenia ilusión de mandarlo a hacer gargaras algun dia si sale una buena oferta como el SSD Kingston de 240 que me costo 44€. A modo interesante practicamente las puntuaciones son similares, cierto que en estos links no son iguales las frecuencias pero hicimos más pruebas y era muy similar, el kit de la cuestión era ver si se veia afeactado el equipo por alguna cosa. Tambien se aprecia que seguramente los 290 puntos en singlethread que marca el cpuz para el x5460, seran a 4.2 o más.
Asus P5K Premium
 
¿A 4ghz que es encima de la mesa sin una torre con todo dentro? :) ese video es con la CPU de stock y el ha probado a subirlo a 3.6 pero no más porque la cosa se ponia caliente e inestable para usarlo mucho tiempo de continuo. Churchil habia publicado fotos de ese micro a 4 y pico y era encima de la mesa con un sistema de refrigeración extraño. Tanto yo como esta persona del video, lo tenemos metido en una torre con todos sus componentes. Cierto que yo tengo una mierda de placa, una Asus P5Q SE2, el tiene una Asus P5K Premium Intel Xeon X5460 @ 3403.77 MHz - CPU-Z VALIDATOR y ademas con RAM a 1066, la mia es a 800. Yo esto Intel Xeon X5460 @ 3467.56 MHz - CPU-Z VALIDATOR , es curioso pero el CPUz no detecta en la validación un HDD que tengo, puede ser porque este un poco mal, tenia ilusión de mandarlo a hacer gargaras algun dia si sale una buena oferta como el SSD Kingston de 240 que me costo 44€. A modo interesante practicamente las puntuaciones son similares, cierto que en estos links no son iguales las frecuencias pero hicimos más pruebas y era muy similar, el kit de la cuestión era ver si se veia afeactado el equipo por alguna cosa. Tambien se aprecia que seguramente los 290 puntos en singlethread que marca el cpuz para el x5460, seran a 4.2 o más.
Asus P5K Premium
No me refería a su caso. Me refería en general que los 4ghz le dan un empujón o lo que te puedas acercar.

Yo no he hecho muchas pruebas xq lo que busco es estabilidad para dejarlo 24h encendido. Pero con mi placa p5q alcance los 4ghz sin problemas y me arranco el sistema operativo sin hacer pruebas de estabilidad. La RAM al mezclar módulos si la mantengo a 800mhz me da algún problema de estabilidad pero como algo normal y de momento l dejo a 667mhz.
 
No me refería a su caso. Me refería en general que los 4ghz le dan un empujón o lo que te puedas acercar.

Yo no he hecho muchas pruebas xq lo que busco es estabilidad para dejarlo 24h encendido. Pero con mi placa p5q alcance los 4ghz sin problemas y me arranco el sistema operativo sin hacer pruebas de estabilidad. La RAM al mezclar módulos si la mantengo a 800mhz me da algún problema de estabilidad pero como algo normal y de momento l dejo a 667mhz.
Lo cual viene a confirmar lo que pensamos otros, que para uso de continuo no es estable tanta frecuencia en esa CPU. Pero rinde muy bien incluso de stock, estaba pensando en comprar otro para la GS41....por el precio que tienen renta comparado con el E7400 que tengo pinchado o el Q6600. Tengo que ver si entra la bios que la tenia bajada pero no llegue a ponersela.

Asi pensando, si alguien tiene una cpu de estas, dicen que las gtx 1060 3GB que venden en aliexpress por menos de 100 pavos, son gtx 760 3GB realmente.:)
 
¿A 4ghz que es encima de la mesa sin una torre con todo dentro? :) ese video es con la CPU de stock y el ha probado a subirlo a 3.6 pero no más porque la cosa se ponia caliente e inestable para usarlo mucho tiempo de continuo. Churchil habia publicado fotos de ese micro a 4 y pico y era encima de la mesa con un sistema de refrigeración extraño. Tanto yo como esta persona del video, lo tenemos metido en una torre con todos sus componentes. Cierto que yo tengo una mierda de placa, una Asus P5Q SE2, el tiene una Asus P5K Premium Intel Xeon X5460 @ 3403.77 MHz - CPU-Z VALIDATOR y ademas con RAM a 1066, la mia es a 800. Yo esto Intel Xeon X5460 @ 3467.56 MHz - CPU-Z VALIDATOR , es curioso pero el CPUz no detecta en la validación un HDD que tengo, puede ser porque este un poco mal, tenia ilusión de mandarlo a hacer gargaras algun dia si sale una buena oferta como el SSD Kingston de 240 que me costo 44€. A modo interesante practicamente las puntuaciones son similares, cierto que en estos links no son iguales las frecuencias pero hicimos más pruebas y era muy similar, el kit de la cuestión era ver si se veia afeactado el equipo por alguna cosa. Tambien se aprecia que seguramente los 290 puntos en singlethread que marca el cpuz para el x5460, seran a 4.2 o más.
Asus P5K Premium
Un E0, te hace los 4 GHz dentro de caja a temperaturas aceptables. Tengo ahora un E0, y la diferencia con respecto al C0 en temperaturas es de 10-15º. Y a 3,8 lo he llegado a poner, inestable por esta placa, aunque sigo sin entenderlo, y se ponia en stress a 45 grados. Para que te hagas una idea, y mi caja es la de mi firma. Ahora mismo lo tengo en stock, y a 20 grados, cosa que el C0 lo hacia a 35-40.

Edito:
Lo cual viene a confirmar lo que pensamos otros, que para uso de continuo no es estable tanta frecuencia en esa CPU. Pero rinde muy bien incluso de stock, estaba pensando en comprar otro para la GS41....por el precio que tienen renta comparado con el E7400 que tengo pinchado o el Q6600. Tengo que ver si entra la bios que la tenia bajada pero no llegue a ponersela.

Asi pensando, si alguien tiene una cpu de estas, dicen que las gtx 1060 3GB que venden en aliexpress por menos de 100 pavos, son gtx 760 3GB realmente.:)

Una P5Q, que creo recordar que era chipset P45, te hace los 3,8 estbales para 24/7. Y si son RAM DDR3, mejor aún. Y por otros foros he leido configuraciones a 4 GHz estables para 24/7 tambien.

Reedito: Nomada_Firefox ahora que veo tu nick, seguro que sabrás a qué otro foro me refiero. Lee el post completo en el que escribes eso, y verás distintas configuraciones.
 
Última edición:
Bueno yo no se el tema de la estabilidad, hasta que punto es estable, veo gente que lo ponen a menos para usarlo de continuo. Yo lo llegue a subir estable como lo que tienes en la firma, 3.51, pero lo baje porque en casa lo tengo metido en una mesa con hueco y para encima tengo calefación, y aunque me encanta el trasteo, no quiero que se haga polvo, sobre todo porque igual se lleva todo lo demas por delante.:)

Por lo demas en ese tema que dices busque un monton de configuraciones, solo vi una con una placa como la mia y se quejaba de que se habia quemado. Tambien como dije encontre en youtube alguien con una placa P5K Premium creo que era y no paso de 3.6 sin sufrir los rigores del calor. Yo en mi caso a parte del calor que comento el problem es seguramente la ram, tengo 4 bloques, muy bonitos, muy buenos en su epoca pero son de dos razas, bastante fue encontrar los 4 gb que le puse luego en su momento, inicialmente tenia windows xp y francamente para que iba a haber comprado 8gb. Tipico. Pero bueno no me quejo, sigo pensando que son los 14€ mejor gastados. Luego ademas trasteando un poco con la GTX 660 me di cuenta que en mi juego favorito el EAW Steam con mi mod FOC Alliance, si ponias 4 en la opción de fotogramas preprocesados, aumentaba mucho el rendimiento. Para todo lo demas que uso en ese pc, siempre me fue bastante aceptablemente. Por cierto te escribo ahora desde una Nox Hummer ZS Negra. Un churro de torre, economica pero churro. La cual siempre me acuerdo que tenia mal descrito la cantidad de tomas pci y me costo que tuve que cortarle una más con la radial para hacer una adaptación. Quizas tenia que haberla devuelto, estaba mal en la review del chapuzas, en su web y su tienda. En fin pero ahora la tengo en el pueblo con el E7400. Aqui seguro que podia poner el x5460 a mucha más frecuencia, problema de calor no hay, solo con el frio ambiente seguro que ya refrigera.:)
 
Pues yo con la caja estoy la mar de contento. Para las 45 que me costó, está muy bien. Yo ahora es que estoy usando otra placa y en stock, pero en la anterior, la de la firma, vaya, y tenía un par de módulos de perfil bajo de Kingston y el otro era de Samsung, y era estable de cojones. Un usuario de ese foro me estuvo ayudando a hacerle OC a este Xeon porque tiene esta placa y sigue confuso con que me sea inestable.
 
Bueno yo doy por hecho que con mezclas de componentes no creados para ello, la perfección no se va a alcanzar siempre. Incluso te puedes llevar sorpresas, todavia estaba hoy trasteando con el E7400 pinchado en una Asrock G41C-GS con la que nunca hice OC porque tenia unos viejos bloques de memoria DDR2 800 trascend que siempre me parecieron una caca para ello. Pues sin comerlo ni beberlo lo subi a 3.5 y algo sin ni un problema, y el disipador un Artic Alpine 11 sencillo, pues no paso de 35º ni en sueños. Supongo que ayudaba mucho el frio que hacia en la habitación, eso es refrigeración ambiental total :) , pero no deja de sorprenderme. Lastima que la placa no acepte 4 bloques de ram del mismo tipo, que sino seria perfecta. Cosas de la informatica.
 
Interesante hilo... yo también abrí uno hace poco para ver qué podía hacer con mi viejo pc con una Asus PK5 SE/EPU...
Ya he actualizado la bios de la placa y ahora estoy a la espera de recibir el famoso Xeon X5460 para ver lo que rinde.
Estaré atento a éste hilo también por si puedo hacer uso del mismo para mis posibles dudas si me lo permitís...
Un saludo.
 
Si se puede ayudar se hara para que quienes lo hicieron antes no tengan que repetirse tanto.;)
 
Arriba