• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Vale todavia la pena para algo un Intel E6600 LGA775 ?

Mmm interesante este hilo. Tengo tambien un oc 775 con un e7400 y una placa gigabyte ga-g31m-es2c y 2gb a 800 de ram en un solo modulo y me gustaria insertarle un 771 e5460 o x5460 aver si mejoro un poco el rendimiento. El pc lo uso para descargas pero esque lo noto lento de cojones y me gustaria darle algo mas de rendimiento incluso si funciona bien puede que le meta una grafica y ya tiene pc la mujer oara sus 4 chorradas.
Que me aconsejan?? El E o X??
Lo que no se si comprar estos que venden con las muecas ya hexas o sin muecas i hacer el mocmd al socket. Tampoco se si tengo que cambiar la bios y cual i donde descargar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Un pc quizas un poco sencillo para eso con 2GB de ram, encima en un solo modulo. No lo tomes a mal pero ese es precisamente el gran fallo de intentar ahorrar porque con un bloque a secas no puedes hacer dual channel y la ram va más lenta. Quizas deberias pensar en buscar al menos otro bloque, no se que windows tendras pero todo menos el xp va muy mal con 2GB de ram. Con 4GB W10 es aceptable.

Pero bueno lo que preguntas, las bios con microcodigos se bajan de aqui xeon 771 microcode ?? solo tienes que mirar la que sea de tu placa, seguramente tengas que saber la versión. La mejor compra si se puede montar es el x5460. Con 4GB de ram a secas lo probe yo hoy y se nota la diferencia con respecto al E7400 simplemente de stock. Como dijo Whiston, tiene mucha cache y las cosas cargan mejor. Pero creo que tu deberias buscar al menos 2GB más de ram.

Luego si hay bios, actualizarla............en una placa gigabyte yo cruzaria los dedos y lo haria como me dijeron a mi con un usb de arranque con freedos. Digo lo de cruzar los dedos porque yo tuve una placa parecida a esa y cuando le meti una bios actualizada se murio la pobre sin posibilidad de reparación. Con estas placas tan viejas es siempre una posibilidad, no son como las modernas que hasta se conectan a internet, algunas llevan doble bios, vamos son un poco de cruzar los dedos.
 
Mmm interesante este hilo. Tengo tambien un oc 775 con un e7400 y una placa gigabyte ga-g31m-es2c y 2gb a 800 de ram en un solo modulo y me gustaria insertarle un 771 e5460 o x5460 aver si mejoro un poco el rendimiento. El pc lo uso para descargas pero esque lo noto lento de cojones y me gustaria darle algo mas de rendimiento incluso si funciona bien puede que le meta una grafica y ya tiene pc la mujer oara sus 4 chorradas.
Que me aconsejan?? El E o X??
Lo que no se si comprar estos que venden con las muecas ya hexas o sin muecas i hacer el mocmd al socket. Tampoco se si tengo que cambiar la bios y cual i donde descargar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Se nota muchísimo yo pasé de un e8400 al x5460 y como la noche y el día. Mejor el X5460 en realidad los 2 consumen lo mismo si lo estás pensando por eso, lo que pasa que el x5460 tiene la posibilidad de chupar más energía al hacer OC.

Yo lo cogería ya con muescas y bien preparado alguno de los vendedores con más vendidos funcionan muy bien incluso te dejan elegir la revisión. No te andes pringando en hacer bricomania.

Lo primero que tienes que hacer antes de hacer nada es actualizar la BIOS no vaya a ser que se rompa. La mejor forma es directamente desde la BIOS (las marcas o modelos que tienen está función) y si no la segunda más fiable es la de msdos creando un USBlive. En Windows tiene cierto riesgo xq se creó para Winxp o como mucho w7 mientras que solemos tener w10
 
Ya me estoy viendo lo de la ram, 2gb mas asi tendre 2+2, tengo win 10.
La rev de la placa es 1.0 y en la web esa solo aparece para la rev 2xx. Me hara falta actualizar la mia o podre sin actualizar hacer que funcione?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ya me estoy viendo lo de la ram, 2gb mas asi tendre 2+2, tengo win 10.
La rev de la placa es 1.0 y en la web esa solo aparece para la rev 2xx. Me hara falta actualizar la mia o podre sin actualizar hacer que funcione?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
La tuya también está en la tercera columna de la sección donde has encontrado la otra.

Solo funciona si actualizas sin actualizar tienes que coger un procesasor tipo q9650 o similar.
 
Gracias no me habia fijado. Entonces puedo actualizarlo ya y luego comprar la cpu?? Como me aconsejais hacerlo para actualizarla i no morir en el intento lo mas fiable??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Al final descargue la bios y la actualice sin ningun problema. Ahora ya esta preparado para el xeon.
Me mirare otro modulo 2gb a 800 de ram y el xeon. Si alguien me recomienda un comprador seria estupendo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Y esas muecas que les hacen no les afecta al funcionamiento correcto?
Vi videos que petaban por las muecas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo de fresar un procesador por no recortar con el cutter un pelín el socket de nylon (muy burreras hay que ser para meterse en la zona de los pines y joder alguno) lo veo como matar moscas a cañonazos.

Pero como para gustos colores, por eso venden estos procesadores fresados y sin fresar, y que cada cual elija; yo desde luego prefiero recortar el socket, y tengo dos así (P5Q Deluxe y P5K3 Deluxe).
 
Y esas muecas que les hacen no les afecta al funcionamiento correcto?
Vi videos que petaban por las muecas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No, xq están alejados de componentes importantes, es como un cacho de plástico.
 
Ok. Me alegra leer eso. Entonces lo pillare ya con muecas i pegatina asi me ahorro bricolages.
Que me recomientan el X o el E por el tdp mas bajo??
Y eso de la numeracion SLBB... cual es mejor??
Son como los quad core que su revisiones E era mas fresco??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ok. Me alegra leer eso. Entonces lo pillare ya con muecas i pegatina asi me ahorro bricolages.
Que me recomientan el X o el E por el tdp mas bajo??
Y eso de la numeracion SLBB... cual es mejor??
Son como los quad core que su revisiones E era mas fresco??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Mejor el x5460 yo tb tenia esa duda y whiston me recomendó ese y me dijo que no lo notaría y tenía razón tengo medidor y la diferencia incluso es mínima con un dual Core e8400 que consumían mucho menos por tener solo 2 núcleos. La revisión más moderna es la que mejor va para OC yo tengo la antigua.
 
Pero el e5460 es untdp de 80w y el x5460 tiene un tdp de 120w. Eso en temperatura se notara supongo y si ocean igual seria mejor el e5460 no??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bueno viendo algunos test son casi iguales el e solo gana un pelin mas en oc pero por agua asi que ire a por el X5460

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo pregunte hace poco porque comprar el x5460 y Whiston dijo que era por los multiplicadores. Ademas mi madre compra el x5460. Ni comprando un 54 superior ganas nada, de hecho a pierdes los multiplicadores.

Por lo demas yo pude probar el E7400, incluso subido a 3.5 y el xenon es mucho más potente, no es solo tener 4 nucleos, es que todo carga más rapido. A parte de eso lo del tema de por agua o aire. No es universal que por aire vaya peor, hay disipadores por aire muy buenos y al mismo tiempo no todos los disipadores por agua son buenos o muy buenos, de hecho los baratos son todos mediocres. Ademas yo he visto más usuarios con este proccesador y es bastante universal que todo se calienta haciendo OC, la CPU no es el problema principal, es el resto de componentes, especialmente la placa base, por lo que la gente que lo usa de continuo tiende a dejarlo de stock o hacerle un OC ligerito, esos 3.8 o 4.0 que se ven por ahi tengo claro que no son estables, pueden ser estables de no dar pantallazos pero a tu dios se le calienta la placa, el chaval de youtube que tiene uno de stock con una GTX1060 3GB, tiene una P5K Premium y tenia ese mismo problema. Podia subirlo de vez en cuando pero de continuo preferia cuidarse en salud, igual no pasa nada o igual arde todo. :)
 
Pero el e5460 es untdp de 80w y el x5460 tiene un tdp de 120w. Eso en temperatura se notara supongo y si ocean igual seria mejor el e5460 no??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Por cierto el e5460 no existe. No te estarás confundiendo con el e5470 que sería el más parecido o el e5462.
 
No en la lista de xeons aparece.
LGA 771 - Wikipedia
Bueno i algun disipador para este bicho de cpu que me puedan recomentar porque me imagino que el de stock del e7400 le ara cosquillas supongo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
No en la lista de xeons aparece.
LGA 771 - Wikipedia
Bueno i algun disipador para este bicho de cpu que me puedan recomentar porque me imagino que el de stock del e7400 le ara cosquillas supongo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Donde?? Al lado de que procesador sale?

Xq en la lista yo veo que del e5450 salta al e5462. Incluso he intentado buscar con el buscador del navegador en esa página y con la palabra 5460 solo sale el x5460. A no ser que la web sea diferente en el móvil del ordenador estoy casi seguro q no existe
 
Jaja tienes razon nose como lo vi jaja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba