• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ventiladores para Raijintek Triton

cbd
Seguimos con las pruebas, he desmontado por completo la RL y he conseguido poniendo el deposito de lado llenar un poco mas el deposito, de esta manera me queda una burbuja de aire en el deposito/bloque de la misma medida que una moneda de 1 euro.

El otro dia dije que poniendo los ventiladores del radiador metiendo aire fresco de fuera bajaba la temperatura 5 grados, esto es erróneo, no se porque de esa medición.

-Temperatura de ambiente 26 grados lo he puesto a FUll 30 min, el resultado 60 grados con los ventiladores metiendo aire al radiador.
-Temperatura de ambiente 26 grados lo he puesto a Full 30 min, el resultado 54 grados con los ventiladores sacando aire del radiador por dentro de la caja.

No lo entiendo pues al meter aire fresco de fuera tendría que enfriar mas el radiador, y el ventilador trasero de la caja sacando aire justamente al lado del radiador, tengo flujo de aire suficiente para evacuar aire caliente dentro de la caja.

Otra cuestión sobre las RPM de la bomba, no se porque las puedo regular mediante bios, me marca en el Aida y dentro de la bios al minimo las 3000 rpm y al máximo 4400 rpm.
Ahora es cuando he flipado, si pongo la bomba a 4400 rpm me coge mas temperatura el micro , como un par de grados mas. Esto a que se debe?? alguien me lo puede explicar??

¿A qué frecuencia y voltaje te da los 60º?

A mí a 4GHz 1,14V me da unos 67º, con picos de 71º
He conseguido regular el voltaje, y ahora según a la frecuencia que este tiene uno u otro pero no sé por qué no afecta a las temperaturas, en idle a 1V tiene la misma temperatura que a 0,7V, ademas que haciendo OC aun teniendo el mismo voltaje en idle, pilla mas temperatura...
 
A 3400mhz estos son los valores que da Aida, mira a ver si te aclaras .
Ahora mismo esta captura le estoy pasando un test a full de otros 30min para probar una cosa.

2f74d91817c4934b0a5f9d378db92bf8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A 3400mhz estos son los valores que da Aida, mira a ver si te aclaras .
Ahora mismo esta captura le estoy pasando un test a full de otros 30min para probar una cosa.

2f74d91817c4934b0a5f9d378db92bf8.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Puedes utilizar el test OCCT porfa? te pone ya las temperaturas y todo.
Activa antes la opción de que te diga la temperatura de la CPU en conjunto
 
Donde esta la opción esta que dices ? No la veo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Donde esta la opción esta que dices ? No la veo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dentro del test debajo de los botones de ON y OFF hay un botón con el icono de ajuste, en la fila donde ponga CPU le das a ver en tiempo real.
 
5 min de test , si te hace falta algo más ....

07acbfac770216389ff952108e200a1b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
5 min de test , si te hace falta algo más ....

07acbfac770216389ff952108e200a1b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a 4Ghz que temperatura te da?

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Este Oc es el que hace por defecto la aplicación MSI gaming, no se cómo narices se quita el consumo del micro para que de la velocidad de stock, me pierdo en la bios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No estáis preocupados por la corrosión que puede haber al juntar aluminio y cobre?
 
No estáis preocupados por la corrosión que puede haber al juntar aluminio y cobre?

Por lo que vale el AIO cuando se estropee compro otro , creo que durará esos 2 años que dicen antes de la corrosión .
De todas maneras el 95% de las AIO son con el radiador de aluminio .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora es cuando he flipado, si pongo la bomba a 4400 rpm me coge mas temperatura el micro , como un par de grados mas. Esto a que se debe?? alguien me lo puede explicar??

Cualquier bomba genera calor que debe refrigerar, por el diseño las premontadas disipan ese calor en el liquido, cuando mas gira la bomba mas calor genera y como esta justamente encima del procesador ese aumento de calor afecta a la temperatura de la CPU.
 
Cualquier bomba genera calor que debe refrigerar, por el diseño las premontadas disipan ese calor en el liquido, cuando mas gira la bomba mas calor genera y como esta justamente encima del procesador ese aumento de calor afecta a la temperatura de la CPU.

No se me había ocurrido , gracias por la aclaración , un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
cbd

Aquí tienes tu captura a 4ghz y el Vcore a 1,14v como el tuyo.
Este programa de stress es de los más bestias , tiene como 6w más de consumo al micro que el Prime64.
9599afd89287c18c0cb5b27a5802fc22.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
cbd

Aquí tienes tu captura a 4ghz y el Vcore a 1,14v como el tuyo.
Este programa de stress es de los más bestias , tiene como 6w más de consumo al micro que el Prime64.
9599afd89287c18c0cb5b27a5802fc22.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo después de esto en stock:
300eidj.png

He abierto un ticket, vale que los ventiladores de la RL estaban al 20% pero la velocidad era la de stock, ademas, de que es una RL, con un disipa normal no me quiero imaginar...
 
Donde pone 81 grados en mi tabla pone 68, eso si ha sido 5 min de stress en prueba pero como mucho subiría a 70.

De que has abierto el tiket? De la RL o micro?

Mis ventis estaban al 100%, a las 1200rpm que dan, por eso he pedido otros de mas presión de aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
cbd, la tabla tuya del OCCT me despista , podrías poner una de AIDA?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He abierto un ticket, vale que los ventiladores de la RL estaban al 20% pero la velocidad era la de stock,

Los ventiladores al 20% es muy poco para cualquier RL, a no ser que tengas ventiladores 5000 RPM... y concretamente el radiador de la Triton al tener un FPI de 22 necesita ventiladores a muchas vueltas para que realmente rinda.

Yo con mis EK-Vadar de 1850 RPM, el PWM tiene un rango de funcionamiento entre el 50% al 100% y aunque les controle la velocidad por tensión por debajo de 700 RPM es difícil que sigan girando.
 
Los ventiladores al 20% es muy poco para cualquier RL, a no ser que tengas ventiladores 5000 RPM... y concretamente el radiador de la Triton al tener un FPI de 22 necesita ventiladores a muchas vueltas para que realmente rinda.

Yo con mis EK-Vadar de 1850 RPM, el PWM tiene un rango de funcionamiento entre el 50% al 100% y aunque les controle la velocidad por tensión por debajo de 700 RPM es difícil que sigan girando.

No, si ya, pero lo que quiero es que me lo cambien, que he pagado 400€ para salir como ha salido, una tostadora.
He estado hablando con un chico con el mismo procesador, y una RL Custom y le va igual que el mio, el teniendo la opción de devolverlo a la tienda, pero yo no.
No me da la gana, si fuera un procesador de 100€ vale, pero pagando lo que he pagado, exijo algo que tenga un margen decente de overclock, ya que he pagado por un producto desbloqueado.

Ese test es por que me dicen que la temperatura aconsejada es de 67º, claro, a la mierda frecuencia de 3,3GHz, así hasta el peor I7 del mundo es normal.
No lo puedo poner ni a 4,3GHz, en 5m lo tengo en 90º, una bestialidad.

Me ha hecho gracia, llamo una vez, se pone una chica y le digo que lo tengo de stock a 80º cuando lo aconsejado es 67º, y me dice que no pasa nada, que no me preocupe que mientras funcione... :roto2nuse:
 
Creo que Intel solo te asegura 100Mhz de overclock a mayores en los procesadores k
 
Arriba