• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tienes razon, las unicas pruebas validas son metiendo voltajes de 1.4 :cafe:


PD mandanos esos disipadores y hacemos las pruebas.

Jaja
Yo podria pinchar un nh15 pero diran que rinde como un rl custom y no vale.

lo que no entiendo por que confunden frecuencia del micro con temperatura.

Si da igual que pongas 800mhz a 1.3 vcore que pongas 6ghz a 1.3 vcore la temperatura es la misma ya que depende del voltaje

pero bueno quizas sea yo que no me entero.

voy a poner el ryzen a 1.7 vcore y el intel a 1.1 a mismas frecuencias a ver que pasa ( sarcasmo)
 
Yo creo tb que la mejora se quedara en torno a los 500mhz y la verdad que competiria muy bien con intel, porque ahora mismo para jugar es mejor dejarlo a 4.8 para evitar temperaturas exageradas y voltajes bestiales. Yo creo que van a igualarse, la cosa es que si amd va a usar pcie 4.0 casi que mejor pasarse a amd. A ver que mas mejoras traen, un quad channel por dios!?
 
Jaja
Yo podria pinchar un nh15 pero diran que rinde como un rl custom y no vale.

lo que no entiendo por que confunden frecuencia del micro con temperatura.

Si da igual que pongas 800mhz a 1.3 vcore que pongas 6ghz a 1.3 vcore la temperatura es la misma ya que depende del voltaje

pero bueno quizas sea yo que no me entero.

voy a poner el ryzen a 1.7 vcore y el intel a 1.1 a mismas frecuencias a ver que pasa ( sarcasmo)

xDDD nada vale, solo quien diga que es caliente. auqnue no haga ningun test de nada, solo que diga que es caliente ese ya tendra mas valor que quien si lo tenga
 
Quad channel es decir adios a la compatiblidad con placas anteriores, asi que no. Se ha vendido por los foros la posiblidad de actualizar a zen2 con la misma placa a diferencia de Intel, si eso no fuera asi seria una cagada.
Quiza puedan llegar a 5GHz en 1 solo core con el truco que hacen de meter 1.5V por muy poco tiempo (me gustaria ver a cuanto llega un Intel haciendo eso). Pero todos los cores y a voltajes razonables a 1.4 o menos, dudo que pase de 4.8GHz siendo optimistas.
 
Yo creo tb que la mejora se quedara en torno a los 500mhz y la verdad que competiria muy bien con intel, porque ahora mismo para jugar es mejor dejarlo a 4.8 para evitar temperaturas exageradas y voltajes bestiales. Yo creo que van a igualarse, la cosa es que si amd va a usar pcie 4.0 casi que mejor pasarse a amd. A ver que mas mejoras traen, un quad channel por dios!?

animal!!!! quad en domestico???? pffff lo del pcie no se hasta que punto, si el sli funcionara como debiera lo veria mas, pero si las rtx aun van bien en 3.0

aun asi, me sigue pareciendo todo muy optimista, pero bueno ojala. significaria que su contrario con el cambio a 10nm pegaran un bombazo igual xD
 
No entiendo porque querria hacer eso. Yo no soy tu enemigo eh ;). Yo hablo despues de comparar un ryzen con el i9, jugando a 4.35 o 4.3 las temperaturas eran de 55 grados jugando, pero claro hablo con temperaturas ambiente de 32 grados. Habria que ver como se porta el i9 en esos casos, me imagino que casi igual que el ryzen. Tambien podria montarle un disipador de aire al ryzen a 4.3 y llevarme la misma sorpresa que con un intel. No entiendo estas discusiones la verdad.

Buenas. Por supuesto que no eres mi enemigo, Yo no tengo enemigos @Franksssss, ni te considero tal... (todo lo contrario). Pero estaría bien que hicieses la prueba para que se vea claramente que un i9 9900k a 4.8 y 1,24v es fresco aún refrigerado por aire.
De serlo, no sé porqué el 100% de la gente que lo tiene y muestra pruebas del mismo... se empeña en meterles aio/s y rls custom para simplemente tenerlos casi de stock.

@mankhesa, te animo a lo mismo que al otro compañero y si en tu caso es con un nh-D15, entonces ya genial. (No olvidéis poner la temperatura ambiente del site. para que así se pueda calcular +- lo que sería en los meses verano).

Un saludo.
 
Buenas. Por supuesto que no eres mi enemigo, Yo no tengo enemigos @Franksssss, ni te considero tal... Pero estaría bien que hicieses la prueba para que se vea claramente que un i9 9900k a 4.8 y 1,24v es fresco aún refrigerado por aire.
De serlo, no sé porqué el 100% de la gente que lo tiene y muestra pruebas del mismo... se empeña en meterles aio/s y rls custom para simplemente tenerlos casi de stock.

@mankhesa, te animo a lo mismo que al otro compañero y si en tu caso es con un nh-D15, entonces ya genial.

Un saludo.

Pero es que hay mucha diferencia entre juegos y test de estres, en juegos puedes refrigerar un i9 por aire sinningun problema, porque el consumo va a ser mucho menor.
 
Buenas. Por supuesto que no eres mi enemigo, Yo no tengo enemigos @Franksssss, ni te considero tal... (todo lo contrario). Pero estaría bien que hicieses la prueba para que se vea claramente que un i9 9900k a 4.8 y 1,24v es fresco aún refrigerado por aire.
De serlo, no sé porqué el 100% de la gente que lo tiene y muestra pruebas del mismo... se empeña en meterles aio/s y rls custom para simplemente tenerlos casi de stock.

@mankhesa, te animo a lo mismo que al otro compañero y si en tu caso es con un nh-D15, entonces ya genial. (No olvidéis poner la temperatura ambiente del site. para que así se pueda calcular +- lo que sería en los meses verano).

Un saludo.

Yo cinebench, prime95 media horita entre 65 y 70 grados. Como suba mas se me va a los 100 grados
 
Pero es que hay mucha diferencia entre juegos y test de estres, en juegos puedes refrigerar un i9 por aire sinningun problema, porque el consumo va a ser mucho menor.

Cierto. De hecho yo no le doy demasiada importancia a esos tests de stress tipo prime95 y demás. Lo importante es en el uso de aplicaciones reales, pero un pc es para todo no solo para jugar, y a mi, si me dices que tal procesador es fresco, y que lo subes a x Ghz, entonces tiene que serlo funcionando en sus múltiples usos, no solo en uno determinado.

Una codificación de vídeo con handbrake es algo de lo más corriente de utilizar con un ordenador personal y si es fresco ahí, lo será también en todo lo demás en general. El caso es que lo sea y no que necesites de una líquida o de avx-2 o 3 para poder usarlo en condiciones.

Un saludo
 
Cierto. De hecho yo no le doy demasiada importancia a esos tests de stress tipo prime95 y demás. Lo importante es en el uso de aplicaciones reales, pero un pc es para todo no solo para jugar, y a mi, si me dices que tal procesador es fresco, y que lo subes a x Ghz, entonces tiene que serlo funcionando en sus múltiples usos, no solo en uno determinado.

Una codificación de vídeo con handbrake es algo de lo más corriente de utilizar con un ordenador personal y si es fresco ahí lo será también en todo lo demás en general. El caso es que lo sea y no que necesites de una líquida o de avx-2 o 3 para poder usarlo en condiciones.

Un saludo

occt tambien es fresco y blender no, todo depende del uso. todo no tiene las mismas temps. dime que programa usas y me lo bajo y te hago una prueba xD
 
Buenas. Por supuesto que no eres mi enemigo, Yo no tengo enemigos @Franksssss, ni te considero tal... (todo lo contrario). Pero estaría bien que hicieses la prueba para que se vea claramente que un i9 9900k a 4.8 y 1,24v es fresco aún refrigerado por aire.
De serlo, no sé porqué el 100% de la gente que lo tiene y muestra pruebas del mismo... se empeña en meterles aio/s y rls custom para simplemente tenerlos casi de stock.

@mankhesa, te animo a lo mismo que al otro compañero y si en tu caso es con un nh-D15, entonces ya genial. (No olvidéis poner la temperatura ambiente del site. para que así se pueda calcular +- lo que sería en los meses verano).

Un saludo.

Si ewkb se comporta y me manda ya de una vez la rigida,(espero que antes de que acabe el año) cuando desmonte pongo el noctua. Y te paso un cibenech y un hwbot 4k x5 (unos 10 min codificando a 4k) y si es para mas realismo. Meto 1.25 vcore con frecuencia stock. y os cuelgo los resultados en el hilo del i9.
 
Yo cinebench, prime95 media horita entre 65 y 70 grados. Como suba mas se me va a los 100 grados

Con una líquida buena 65-70 en esos programas sobre todo el prime que es una barrabasada, pues está muy bien, pero por aire me da a mi que no va a ser tan así.
 
Si ewkb se comporta y me manda ya de una vez la rigida,(espero que antes de que acabe el año) cuando desmonte pongo el noctua. Y te paso un cibenech y un hwbot 4k x5 (unos 10 min codificando a 4k) y si es para mas realismo. Meto 1.25 vcore con frecuencia stock. y os cuelgo los resultados en el hilo del i9.

Perfecto entonces. A stock y renderizando o pasando de un formato a otro durante un rato, también lo veo muy útil para que aquellos que anden con el tema de comprárselo, vean como va por aire en tareas exigentes.
Ya se sabe que si luego le exiges más... se calentará más y habrá que buscar mejores soluciones en disipación. Si con un disipa de 75 euros va bien, seguro que algunos se animan. (obviamente, para que sirva de algo todo esto, las mediciones han de hacerse en condiciones reales de uso, es decir, cajas bien cerradas, ventiladores funcionando de un modo normal y no con todos al 100% para solo sacar un mejor resultado durante un cuarto de hora, etc, etc, etc.

Un saludo.
 
occt tambien es fresco y blender no, todo depende del uso. todo no tiene las mismas temps. dime que programa usas y me lo bajo y te hago una prueba xD
Handbrake está muy estandarizado en ordenadores personales para pasar pelis de un formato a otro.
La resolución 1080p todavía es el estandar, asi que, con una conversión entre formatos de una peli cualquiera en esa resolución y una calidad alta, ya te dará la medida de la temperatura que se va a alcanzar al cabo de un rato. Pero vamos, si tienes un disipador de aire por ahí, claro.
 
Handbrake está muy estandarizado en ordenadores personales para pasar pelis de un formato a otro.
La resolución 1080p todavía es el estandar, asi que, con una conversión entre formatos de una peli cualquiera en esa resolución y una calidad alta, ya te dará la medida de la temperatura que se va a alcanzar al cabo de un rato. Pero vamos, si tienes un disipador de aire por ahí, claro.
Que casualidad el otro dia pase yo uno a 4.8 con 1.24v y sobre 70 grados, pelicula pasada de Disney Aladdin a 1080p era la salida
 
Y eso con custom de 400 palomos...
en agosto... Pa salir corriendo en Sevilla

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Y eso con custom de 400 palomos...
en agosto... Pa salir corriendo en Sevilla

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

pero es que en agosto y en sevilla da igual que lleves ryzen- intel . O una mazorca de maiz. Hace un calorro que derrite las paredes
 
No, es la cpu que mas caliente a visto. Y te diría que hasta la peor en ese aspecto en sus últimos 4 años.. En pleno mes de agosto le he visto un 2700x no pasarle de 70,. 72 grados y el año pasado, agosto, tenía un ryzen 1700 con 62 grados max hasta por aire
La mozorca de maiz, ya lo desconozco
Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La verdad que los dos ryzen que tuve, bueno 3 me salieron muy buenos en cuanto a temperaturas. Pero si eligia apretar el 2700x a 4.35 en verano se hacia insoportable la habitacion, casi que mejor dejarlo a 4.1 todos los nucleos al 100% y que subiera algunos a 4.35
 
La verdad que los dos ryzen que tuve, bueno 3 me salieron muy buenos en cuanto a temperaturas. Pero si eligia apretar el 2700x a 4.35 en verano se hacia insoportable la habitacion, casi que mejor dejarlo a 4.1 todos los nucleos al 100% y que subiera algunos a 4.35
Vamos, el calor que hace en agosto es el mismo mas o menos , la temperatura dependerá de la cpu. No?

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba