No comparto eso que se está diciendo de que AMD hubiera dicho algo antes para evitar las ventas de los intel 9000. Me parece un disparate.
1, porque AMD tiene en el mercado 2 líneas de procesadores, una con año y medio y la otra, el refresco, de apenas medio año. No cumple ni un año Ryzen 2000. No tiene que prometer nada en octubre-noviembre si quedan 6 meses para lo nuevo.
2, porque sería pegarse un tiro en el pie. Bloquearía ventas de Ryzen y Ryzen+ (Zen) para ir con mucha prisa a sacar Zen 2 (Ryzen 3000, o Ryzen 2).
3, porque necesitan madurar la arquitectura para hacer un lanzamiento sólido. Esto no es como los drivers de las gráficas, que a los pocos meses los pules y encandilas al personal. La gente necesita las cpu con sus bios, capacidad de OC...todo operativo
por otro lado no van a salir en septiembre por motivos similares:
1. porque sería pasarse de los plazos establecidos de sacar, más o menos, cada 12 meses productos y analizar y poder amortizar las generaciones anteriores
2, porque Intel está en problemas, no vas a atrasar al 9º mes de 2019 la puesta en escena de tu sorprendente nueva generación de Ryzen
3, porque llevas con los 7nm listos desde octubre, y trabajando en Zen 3, como indican muchas fuentes de la compañía
Que cada uno piense lo que quiera, pero no van a salir a finales de verano. En el peor de los casos a finales de primavera. En enero se mostrará algo (prototipo o no) y a las malas en febrero se hará.
El lanzamiento será en cualquier caso 2 meses después, máximo 10 semanas después. No tiene ningún sentido darle capacidad de reacción a Intel ni desesperar a quien espera, ni matar las ventas de lo anterior.
Marzo sería prontito, mediados de abril lo justo, y mediados de mayo con junio algo tarde, pero de ahí no pasa. Al menos esa es mi apuesta. La que veo con más sentido.
Saludosss