• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Habeis leido la noticia de elchapu? parece que se confirma que habra lanzamiento inminente y velocidades cercanas a 5ghz, al menos el 3700x llega en su turbo
 
Da igual que lleguen o no a 5 Ghz, el tema es lo potentes que van a ser ya de por si aunque fuese solo 4,0.
6/12, 8/16, 12/24, 16/32... Van a reventar el mercado de ser así.
 
Ese 3700 tiene muy buena pinta, los X no me entusiasman, prefiero ponerle el OC fijo con voltajes más moderados, y 12/24 sobra. Pero bueno el placer de cacharrear XD
 
Ese 3700 tiene muy buena pinta, los X no me entusiasman, prefiero ponerle el OC fijo con voltajes más moderados, y 12/24 sobra. Pero bueno el placer de cacharrear XD
Los x son mas frescos eh y puedes ocearlos manualmente tb

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Franksssss

Lo de manualmente también lo sabia, pero lo de más frescos no.

Habría que sopesar la diferencia de precio.

Pero de todas maneras normalmente busco intentar bajar voltajes, para bajar temps, a una frecuencia estable, en este caso por ejemplo a 4,3 GHz.

En mi caso ahora tengo un R5 1600 a 3,6 a 1,17 de voltaje, que es lo minimo que me ha permitido bajarlo a esa freq. con el X crees que podria bajar más los voltajes por ejemplo ? ( es curiosidad)

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Los x son mas frescos eh y puedes ocearlos manualmente tb

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En principio debería ser así, pero me parece a mi que es a una escala un poco bastante poco importante al menos para AMD.

O en cualquier caso así lo que fue en la primera generación. Cantidad de gente con versiónes X que les costaba alcanzar los 3.9ghz. Mi primer 1700x necesitaba 1.38125 para 3.8ghz, y hacía 3.7 con 1.31.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
serbandanieltecn

Entiendo que la X implica que el control de calidad es mayor para que sean más pata negra, pero puede salirte un sin "X" muy bueno y un con "X" muy malo no ?

Un saludo
 
Respecto a la "filtración", la veo demasiado optimista, la verdad.
 
@Franksssss

Lo de manualmente también lo sabia, pero lo de más frescos no.

Habría que sopesar la diferencia de precio.

Pero de todas maneras normalmente busco intentar bajar voltajes, para bajar temps, a una frecuencia estable, en este caso por ejemplo a 4,3 GHz.

En mi caso ahora tengo un R5 1600 a 3,6 a 1,17 de voltaje, que es lo minimo que me ha permitido bajarlo a esa freq. con el X crees que podria bajar más los voltajes por ejemplo ? ( es curiosidad)

Un saludo y gracias.

Si yo hago igual , pero como te decia al igual que pasaba con los 1700, 1700x y 1800x, cada modelo superior es mejor en cuanto a voltajes y temperaturas por supuesto
 
En principio debería ser así, pero me parece a mi que es a una escala un poco bastante poco importante al menos para AMD.

O en cualquier caso así lo que fue en la primera generación. Cantidad de gente con versiónes X que les costaba alcanzar los 3.9ghz. Mi primer 1700x necesitaba 1.38125 para 3.8ghz, y hacía 3.7 con 1.31.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Yo tuve la suerte de segfault y el que me enviaron casi no diferia de un 1800x
 
No es la primera eh, pero bueno esperemos al dia 9 para venderlo todo XD

Ya, pero me parece un salto espectacular. Ojalá. Yo ando sin prisa con mi "obsoleto" 4790k, pero si fuese verdad eso que ponen ahí daria el paso antes de tiempo a ese 3600X
 
entonces el que a comprado un 2200g a echo el tonto no? lo digo por los nuevos que van a sacar a 100€
 
entonces el que a comprado un 2200g a echo el tonto no? lo digo por los nuevos que van a sacar a 100€
Si y no, rendimiento tendras, el problema es la capacidad para no ahogarse. Estos movimientos tan rapidos de nucleos hacen que no merezca la pena comprar 2 mano y que bajen mucho los precios de cpus pasadas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
INCREIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, si finalmente esa filtracion se cumple, seria una autentica maravilla para el mundo del PC, bueno y el de las consolas, pues seguro que algun bicho de estos con una Vega, seria el corazon de la nueva "Next Gen". La verdad es que estariamos de enorabuena, esto hara reaccionar a Intel en calidad de sus nuevos procesadores y en los precios. Un saludo.
 
Última edición:
entonces el que a comprado un 2200g a echo el tonto no? lo digo por los nuevos que van a sacar a 100€
No. Xq lo estás disfrutando y todavía faltan meses para que los lances y siempre podrás venderlo y comprarte un ryzen 3000
 
No. Xq lo estás disfrutando y todavía faltan meses para que los lances y siempre podrás venderlo y comprarte un ryzen 3000
Si lo maximo que puede preocuparte es su depreciacion

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo ando con un i5-6600 que ya va rascando en algunas ocasiones y estaba apunto de invertir en un r5 2600x pero visto lo visto voy a apurar hasta que salga la serie 3000 de ryzen, creo que la espera merecera la pena.
 
Yo ando con un i5-6600 que ya va rascando en algunas ocasiones y estaba apunto de invertir en un r5 2600x pero visto lo visto voy a apurar hasta que salga la serie 3000 de ryzen, creo que la espera merecera la pena.
Si es lo mejor. Ademas intel me parece que ya esta bajando. En amazon.co.uk esta el 9900k a 530e con el envio incluido

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si se da cierto todo esto que está saliendo y resultan ser tan buenos pues habrá que vender el 8700k, quizás ni me moleste y se lo regale a mi novia que tiene una cpu bastante vieja. Creo que va a ser la CPU que menos ha podido durar de la historia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba