• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mi me siguen pareciendo muchos nucleos a poco precio. AMD tiene ahora mismo buenos precios, pero eso es regalar............ Ahora, si es verdad, el "Ryzen 9 3800x Black Edition" se viene para casa fijo.

P.D; La nota negativa, aunque yo ya lo esperaba, los Ryzen 9, casi seguro no son compatibles con las placas actuales, solo con los nuevos X570 y B550.

Un saludo.


ya puestos... yo me quedaba con el 64c a 5ghz xDDD eso que te dura? 20 años por lo menos
 
A mi me siguen pareciendo muchos nucleos a poco precio. AMD tiene ahora mismo buenos precios, pero eso es regalar............ Ahora, si es verdad, el "Ryzen 9 3800x Black Edition" se viene para casa fijo.

P.D; La nota negativa, aunque yo ya lo esperaba, los Ryzen 9, casi seguro no son compatibles con las placas actuales, solo con los nuevos X570 y B550.

Un saludo.
A mi me llama el 3700x.... como sea compatible con la x470 es un pelotazo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
A mi me llama el 3700x.... como sea compatible con la x470 es un pelotazo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

pero si el cpu trae tantas mejoras... no seria como caparlo?
 
que sentido tendrian entonces las x570?
Lo mismo que las z390 XD. Nada es un capricho para compradores que quieren lo ultimo. Pocas diferencias salvo pcie 4.0 y seguramente mas lineas pcie en la placa no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo mismo que las z390 XD. Nada es un capricho para compradores que quieren lo ultimo. Pocas diferencias salvo pcie 4.0 y seguramente mas lineas pcie en la placa no?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

pero de zen a zen+ para aprovechar bien las nuevas ventajas se debia pillar una 470, no? o soy yo que lo he soñado? ultimamente sueño cosas muy raras jajaja
 
pero de zen a zen+ para aprovechar bien las nuevas ventajas se debia pillar una 470, no? o soy yo que lo he soñado? ultimamente sueño cosas muy raras jajaja
Que va

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Los Ryzen 9, parece ser que solo van a poder ponerse en x570, de compatibilidad con los anteriores x370/x470 nada. En parte creo que es normal, muchos nucleos, el sistema de alimentacion tendra que estar a la altura de esas CPUs.

Luego ya es como hace tiempo, es muy loable, que AMD haga lo posible para que los procesadores Ryzen 7 e inferiores sean compatibles con los chipset x370/x470, pero para mi gusto personal, se van a perder demasiadas caracteristicas si se pincha un Ryzen 3xxx en una placa x370/x470.

Un saludo.
 
Demasiado bestia el salto y tampoco cuadra con los precios... primero se habla de una mejora del ipc del 13, luego se confirma que es un 29 pero salta amd y dice que no en todas las tareas y ahora este salto tan bestia? No tiene logica alguna salvo que el rendimiento real al final si se vea muy agectado por los chiplets pegados

por no hablar del tdp.. 16 nucleos a 5,1?? XD ya anuncian tdp de 135, que a esas frecuencias fijo se planta en 200 o mas

ojala sea cierto pero me parece todo demasiado bonito y ya sabemos como son los departamentos de marketing
Si lo que dijo AMD de que en *zen 2* (incluye la cuarta generacion) es factible hasta un 40% de mejora de clock speed, que no quiere decir que lo traiga esta tercera generación, probablemente sea posible. Ultimamente AMD no ha mentido ni maquillado las cosas, así que a pesar de que a mi me cuesta tambien creer estos rumores, porque no les hace falta como empresa...., es posible y además probable.

Y con respecto al consumo, tambien es posible..... 5.1 son con XFR, es decir un solo nucleo,..... son muestras de ORO, porque AMD se permite aprovechar mucho mejor todo lo que sale del waffer, y casi seguramente ese TDP es sin contar el XFR, es decir 4.6-4.7-4.8ghz(casi seguramente 4.6) en todos los corres. Tambien son 2 chiplets en lugar de uno, y la soldadura es muy efectiva, por lo tanto ahí son otros 15-20w que se ahorra frente al diseño de INTEL, y aunque cuenten el XFR en ese TDP, y al usuario le sale 150-160 tampoco quiere decir que mienten, ya que las placas siempre meten más voltaje de la cuenta.
Con una placa con control PBO, definitivamente es factible traer un ryzen 2700x a su TDP incluso contando el XFR, a pesar de que normalmente se pasa el TDP por el foro de los huevos.

Con respecto a x370 o x470, pierdes el extra ese de convertir el SSD en mem. cache para el HDD y alguna tonteria más. El CPU sube igual.

Y con respecto a demasiados cores, a tan bajo precio, que vuelvo a repetir, no lo veo desde el punto de vista de la empresa, porque no les hace falta..., pero viendo como aprovechan los chiplets en las generaciones actuales, y la manera de escalar que tiene zen, otra vez, es posible..... Con la primera generacion de ryzen sacaron el 1600 que eran 6/12 a precio de los i5 que eran 4/4 y a 65% del precio del i7 que eran 4/8. Tan extraño es que vuelva a pasar, teniendo en cuenta la capacidad de escalar de zen? Adémas hay un detalle aqui, que le daría más sentido a esto y que poca gente lo ha pensado: los non X probablemente esten capados, y la gama baja y algunos capados, probablemente vengan con TIM (lo digo porque la diferencia que hay de precio entre X y non X se ha incrementado en algunos casos, especialmente en la parte baja).
 
Última edición:
Y pregunto.... ¿Para que queremos tantos núcleos en el sector doméstico?


Pues por que se supone que a partir de Directx12 y Vulkan los proces tienen que poder aprovechar más de 2 núcleos que es como funcionan hoy día la mayoría de juegos del mercado. Pero es cuestión de que los developers se pongan manos a la obra y cambien al maravilloso mundo del multithreading.

De cara al futuro va a ser mejor tener varios núcleos que 4 o 6.

mschott_vulkan_multi_threading-2.jpg



mschott_vulkan_multi_threading-11.jpg



Yo creo que en 2020 o cuando salga PS5 y la nueva Xbox los devs se pondrán más enserio con el multithreading para dar a entender que ha habido un gran salto entre PS4 y PS5, aunque sea mentira, ya que a dia de hoy ya podriamos usar este cambio que no estamos usando me imagino que por puro marketing o estrategia comercial.



Por eso entre otras cosas somos unos fanaticos de hacer OC a los Ghz buscando que el rendimiento mononucleo lo haga todo xD

A medida que vayamos cambiando los programas al multi nucleo Ryzen lo va a ir petando cada vez más.


Los servidores usan CPU con muchos núcleos y pocos Ghz, todos van trabajando al unisono y van evidentemente más rápido que 1 solo núcleo.
 
Y pregunto.... ¿Para que queremos tantos núcleos en el sector doméstico?

Yo lo veo excelente el tener mas núcleos, pero creo que la tabla que he visto es un poco irreal, a mi por ejemplo me ha venido perfecto para mis estudios con temas de renders y modelado 3d, no he tenido que irme a la plataforma profesional, si no fuera por ryzen ahora estariamos con un i7 4/8, ademas nunca esta de mas tener mas núcleos, nunca se sabe que vas a hacer un pc.
 
Para usarlos a nivel domestico van a tener que inventar algo para repartir las cargas de trabajo. Esta amd haciendo algo???

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Bueno que raro que hagan publicidad y concursos de zen 2 en corea del sur no?¿
 
Zen parecia de ciencia ficción y nos dio un bofetón en la cara... a ver que pasa con Zen2 :p
 
Yo lo único que quiero comentar es que jamás me habia alegrado tanto de ver a AMD volver a competir como dios manda. Aunque yo siempre he sido de Intel + Nvidia y evitar AMD por temores de chapuzas en generaciones anteriores, cualquier persona sabe a dia de hoy que los Ryzen son una pasada de CPUs con un precio muy bueno respecto a la competencia. Zen+ ya me llamó mucho la atención y estuve a punto de hacerme con un 2700X, algo que en el pasado jamás hubiese pensado que pudiese ocurrir.

Ahora mismo es cierto que Intel tiene unos pocos fps mas, y yo como algunas otras personas hemos estado dispuestos a pagar ese dinero extra en un 8700k para mayor estabilidad en los fps y en los máximos, pero es indudable de que los Ryzen son mejor opción a dia de hoy en calidad/precio y que en Intel pagas mas sin una razon justa.

Lo único que rezo es que Zen2 tenga todas las mejores que se rumorean y sobrepase los Intel actuales y a precios muy competentes, solo por ver a Intel en la mierda. xD Cuando eso suceda es casi seguro que apoyaré a AMD con mi siguiente CPU. Ahora sólo les queda salir de la miseria con las GPUs.
 
Lo único que rezo es que Zen2 tenga todas las mejores que se rumorean y sobrepase los Intel actuales y a precios muy competentes, solo por ver a Intel en la mierda. xD Cuando eso suceda es casi seguro que apoyaré a AMD con mi siguiente CPU. Ahora sólo les queda salir de la miseria con las GPUs.

Hombre, eso nos beneficiaria a todos.
 
Hombre, eso nos beneficiaria a todos.
Por mucho que queramos ver a Intel en la mierda, eso no beneficia a nadie. Nisiquiera a nosotros. No cuando solo hay 2 jugadores en el terreno.
Si habría otro competidor, montaría una fiesta si Intel se hunde, pero ahora mismo trae más desventajas que ventajas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
y luego los fanboys son los otros... madre mia xD

"ojala se hundan" claro... y que toda la gente se vaya al paro, bravo por la mentes brillantes. asi va el mundo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba