• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me refiero a que por fin va a haber competéncia entre AMD e Intel y que el rendimiento de las CPUs seguramente suba cada año un porcentaje decente, no como hasta ahora.
 
Angie esta acojonado porque alguien con una placa de 100€ monte una CPU mejor que la suya........... :D

Y lo unico que puede pasar, es que si la placa no cuenta con un buen equipamiento para el OC, le cueste mantener la frecuencia alta, sobre usado usando el OC automatico de estos micros. Yo tengo más que visto que entre una X470 y una B450, las frecuencias son más bajas en la mayoria de placas del segundo chipset. Miras unos cuantos bench de userbench y esa es la conclusión logica.

Ver veremos lo que pasa aqui.:D

La tecnología es lo que tiene, se desfasa. Pero esta evolución se veía venir desde hace meses y los problemas de la arquitectura de intel se llevan viiendo desde hace un año. Sólo los ignorantes permanecieron ciegos hasta la estocada. De todos modos, como ya he dicho en anteriores ocasiones, el rendimiento seguirá cayendo con futuros parches (esto ya se sabe). Lo que estoy esperando ver es el anuncio y la jugada de intel con los procesadores actuales y de generaciones pasadas, en cuanto tengan la nueva arquitectura lista y presentada. En el mundo de los data center hay rumores, sin confirmar por supuesto, de que harán una especie de "plan renove" para retirar todos los procesadores hasta la fecha y fidelizar clientes. Como digo, sólo rumores del boca a boca.
 
Me refiero a que por fin va a haber competéncia entre AMD e Intel y que el rendimiento de las CPUs seguramente suba cada año un porcentaje decente, no como hasta ahora.

Es una obviedad que durante años apenas hemos tenido avances (mientras que AMD no era competencia e Intel estuvo dormida en los laureles) y que desde que AMD lanzó el primer Ryzen cambió esta tónica totalmente y ahora el avance es infinitamente mayor.

Os recuerdo que hasta la época Ryzen, estuvimos MUCHOS años en los que por 135€ tenías acceso a un i3 de doble núcleo y 4 hilos y que para acceder a un quad core (i5) tenías que gastarte casi 200 euros (más si lo querías desbloqueado para hacerle OC).

Actualmente tenemos quad cores desbloqueados por 61€:

CPU AMD AM4 RYZEN 3 1200 4X3.4GHZ/10MB Box: Amd: Amazon.es: Amazon.es

Y por lo que hace poco más de dos años tenías un i3 2/4 bloqueado (135€), ahora tenemos un 6/12 desbloqueado:

AMD YD2600BBAFBOX, Procesador RYZEN5 2600 Socket AM4 3.9Ghz Max Boost, 3,4Ghz Base+19MB: Amd: Amazon.es: Amazon.es

Saludos
 
Al final se pierde alguna característica de zen2 usando las placas antiguas? O eran solo delirios de algun pitufo radical?
 
Al final se pierde alguna característica de zen2 usando las placas antiguas? O eran solo delirios de algun pitufo radical?

Pues.. dado que AMD ha dicho que rendirán igual en las placas viejas que en las nuevas y que no perderán prestaciones (turbos, etc), en principio parece cosas de...

Spoiler


Así que en principio se perderá el PCI express 4.0, que no afecta al rendimiento del procesador en sí, quedaría ver tema de memorias (hasta que no veamos reviews de gente imparcial no lo sabremos), pero imagino que como el IMC está en la CPU, no habrá problema.

No obstante, he visto alguna noticia diciendo que el turbo de los nuevos Zen2 podría llegar 200 mhz por encima del especificado oficialmente siempre y cuando se den las "condiciones térmicas de voltaje, la placa lo permita, etc", así que finalmente podría ser que el pitufo llevase algo de razón, pero no sería que en las placas viejas rinden menos, sino que en las nuevas algunos modelos podrían rendir por encima de sus especificaciones (entiendo que los de 12 y 16 núcleos)

Dicho esto, aquí creo que la lógica manda: un 6 cores nuevo en una placa B450/X470 seguro que va perfectamente y no pierdes nada, hasta el OC será seguramente igual que con placa x570. Con un 8 cores lo mismo porque no va a consumir más que un 2700x, aunque aquí yo si consideraría la compra de una placa x570. En un 12 o 16 núcleos, por supuesto, lo montaría con placa x570, tanto con OC como sin él.

Esto no quiere decir que no puedas poner un 3950x en una taichi, y seguro que hasta se le puede dar caña, o en una Mortar de 95€ si lo vas a dejar en auto, pero es que no me parece coherente ni lógico, eso sí que lo veo como un ferrari con ruedas de bicicleta.

Saludos
 
¿Que problema de compatibilidad han presentado las placas 470?. Esta "noticia" es nueva para mi. De todos modos como Rapel, ya se ha visto en muchas ocasiones que no tienes futuro, deja los pronósticos para otros que al menos los fundamentan con datos tangibles.

Simplemente he dado mi opinión, las placas nuevas x570 vienen con mejores vrm, disipadores y componentes en general, el tema del pcie 4.0 como que los propios fanboys de amd lo han "matao" antes de salir por rácanos...luego el tema del chipset nuevo y todas las características como distribución de lanes o xfr creo que es para oc automatico...y el resto pues como dices, rapel porque todavía no se sabe nadie y de momento todo son hostias con h para las x570 por ser mas caras...aunque la razón me dice que si han puesto un chipset nuevo y van a sacar micros con tantos nucleos que antes no estaban algún motivo debe de haber y no liviano...

si se fuera a pillar un 3600 me daría igual una 470, pero si piensa ponerle un pedazo de micro como un 4900 que menos que tener una buena placa que le sirva para rendir con todas sus características y no comprarse el Ferrari sin tener garaje...

vamos, lo que entra dentro de toda lógica posible...

solo que algunos por llevarme la contraria sois capaces de negar a san pedro 20 veces...xd
 
Simplemente he dado mi opinión

No, no has dado simplemente tu opinión, has expresado categóricamente que hay problemas de compatibilidad con las placas 470 ACTUALMENTE. Cito:

las placas 470 ya han dado algún problema de compatibilidad ahora


Ahora reculas matizando y explicas pamplinadas que no tienen nada que ver con lo que has dicho originalmente. No tiene absolutamente nada que ver los VRM de las futuras placas, ni el PCIE 4.0 con las supuetas incompatibilidades. Nada.

Seguimos con la misma actitud de siempre de tomar a el resto del foro por tonto y donde dije digo digo Diego.
 
Angie esta acojonado porque alguien con una placa de 100€ monte una CPU mejor que la suya........... :D

:D

tengo micro de sobra para esperar unos pocos años hasta que los 16 o los 24 esten a precios asequibles en gama pro...y cuando toque cambio ya vere pero seguro que los 16 están a mitad de precio que ahora y habrá muchas mas opciones aparte...como comprenderas es algo que no me quita el sueño, asi que como para preocuparme de chorradas....xd
 
No, no has dado simplemente tu opinión, has expresado categóricamente que hay problemas de compatibilidad con las placas 470 ACTUALMENTE. Cito:



Ahora reculas matizando y explicas pamplinadas que no tienen nada que ver con lo que has dicho originalmente. No tiene absolutamente nada que ver los VRM de las futuras placas, ni el PCIE 4.0 con las supuetas incompatibilidades. Nada.

Seguimos con la misma actitud de siempre de tomar a el resto del foro por tonto y donde dije digo digo Diego.

de momento PCIE 4.0 ES INCOMPATIBLE...

asi que haz el favor de no montarte películas por intentar llevar la contraria que eres capaz de llegar al ridículo...

pd: y baja el tono que encima no llevas razón...
 
Me refiero a que por fin va a haber competéncia entre AMD e Intel y que el rendimiento de las CPUs seguramente suba cada año un porcentaje decente, no como hasta ahora.


de momento amd va a forzar a Intel a bajar los precios de los 12 nucleos para ponerlos al alcance de la gama domestica alta...de los 16 cores ya es otro asunto y seguirán estando caros una temporada...
 
Simplemente he dado mi opinión, las placas nuevas x570 vienen con mejores vrm, disipadores y componentes en general, el tema del pcie 4.0 como que los propios fanboys de amd lo han "matao" antes de salir por rácanos...luego el tema del chipset nuevo y todas las características como distribución de lanes o xfr creo que es para oc automatico...y el resto pues como dices, rapel porque todavía no se sabe nadie y de momento todo son hostias con h para las x570 por ser mas caras...aunque la razón me dice que si han puesto un chipset nuevo y van a sacar micros con tantos nucleos que antes no estaban algún motivo debe de haber y no liviano...

si se fuera a pillar un 3600 me daría igual una 470, pero si piensa ponerle un pedazo de micro como un 4900 que menos que tener una buena placa que le sirva para rendir con todas sus características y no comprarse el Ferrari sin tener garaje...

vamos, lo que entra dentro de toda lógica posible...

solo que algunos por llevarme la contraria sois capaces de negar a san pedro 20 veces...xd


Sigo sin conocer esos problemas que compatibilidad que han presentado las placas 470. Aclara el tema por favor, creo que es una información relevante y de la que no existe noticia ni información alguna hasta que he leído tu afirmación.
 
Sigo sin conocer esos problemas que compatibilidad que han presentado las placas 470. Aclara el tema por favor, creo que es una información relevante y de la que no existe noticia ni información alguna hasta que he leído tu afrimación.

pues creo que es publico y además de boca en boca que pcie 4.0 es incompatible al igual el xfr u overclock automatico…
el resto son también motivos por los que llego a una opinión...
 
pues creo que es publico y además de boca en boca que pcie 4.0 es incompatible al igual el xfr u overclock automatico…
el resto son también motivos por los que llego a una opinión...

En las carácterísticas de las placas 470 no se contempla el pcie 4.0 por ningún lado. Esto no es un problema de compatibilidad, simplemente carecen de esa característica. Del resto de características sucederá como el paso del 370 al 470. Esto aún no se sabe, si haces una afirmación supuestente tienes la información constatada que la respalde...

Creo que se te ha dicho en muchas ocasiones que el foro no es el disquss, donde eres el mono de feria, el foro sirve de ayuda a los usuarios, para mantenerlos informados y ayudarles en lo que haga falta. No para desinformar.
 
Simplemente he dado mi opinión, las placas nuevas x570 vienen con mejores vrm, disipadores y componentes en general, el tema del pcie 4.0 como que los propios fanboys de amd lo han "matao" antes de salir por rácanos...luego el tema del chipset nuevo y todas las características como distribución de lanes o xfr creo que es para oc automatico...y el resto pues como dices, rapel porque todavía no se sabe nadie y de momento todo son hostias con h para las x570 por ser mas caras...aunque la razón me dice que si han puesto un chipset nuevo y van a sacar micros con tantos nucleos que antes no estaban algún motivo debe de haber y no liviano...

si se fuera a pillar un 3600 me daría igual una 470, pero si piensa ponerle un pedazo de micro como un 4900 que menos que tener una buena placa que le sirva para rendir con todas sus características y no comprarse el Ferrari sin tener garaje...

vamos, lo que entra dentro de toda lógica posible...

solo que algunos por llevarme la contraria sois capaces de negar a san pedro 20 veces...xd

Afirmar que algo da problemas de compatibilidad NO ES UNA OPINION. Por ponerte un ejemplo, yo puedo decir que los nuevos Ford Mondeo tienen un problema en el embrague y se rompe antes de los 10 mil kilómetros; en caso de que esto sea algo que yo me invento, no es una opinión es que yo soy un payaso sin criterio ni credibilidad alguna.

de momento PCIE 4.0 ES INCOMPATIBLE...

asi que haz el favor de no montarte películas por intentar llevar la contraria que eres capaz de llegar al ridículo...

pd: y baja el tono que encima no llevas razón...

Aquí solo hay uno que está haciendo el ridículo (como siempre) y todo el mundo lo ve. El que las placas X470 no soporten PCIE 4.0 no es un problema de compatibilidad con los nuevos procesadores como tu has insinuado antes calaramente:

Las placas 470 ya han dado algún problema de compatibilidad ahora

Esto es simplemente que no son compatibles con una nueva característica o prestación, pero esas placas funcionan perfectamente con los nuevos procesadores, y por lo que ha dicho AMD el rendimiento de estos procesadores no será mermado en estas placas. Esto es así menos hasta que se demuestre lo contrario, y si tienes datos de esos "problemas de compatibilidad" que no sean "tus opiniones", estaremos encantados de que nos las aportes.

de momento amd va a forzar a Intel a bajar los precios de los 12 nucleos para ponerlos al alcance de la gama domestica alta...de los 16 cores ya es otro asunto y seguirán estando caros una temporada...

¿Esta es otra de tus previsiones como que el AMD de 12 núcleos no costaría ni un euro menos de 600€? ¿o es como aquella de que era imposible que AMD alcanzara a Intel en potencia por núcleo porque "así es el mercado"?

Ojalá lleves razón, pero me extrañaría muy muchísimo que Intel bajase sus procesadores de 12 núcleos (todos de gama HEDT, que valen más de 1200 euros) a un precio comparable al que va a tener el 3900x. Y aunque lo hiciese, esos procesadores no están orientados ni pensados para el mercado gamer, y mucho menos la plataforma en sí con placas base HEDT con quad channel. Ese mercado gamer, que es el único nicho en el que hasta ahora Intel ha podido sacar pecho. No tiene sentido ese procesador como competencia del 9900k porque su frecuencia es menor y su rendimiento en juegos también será menor.

La única oportunidad que tiene Intel de mantener el tipo es sacar el 9900KS, que este sea en juegos un poco superior a los AMD e intentar convender a todo el mundo que son mejores que los AMD porque tener más de 8 cores no sirve para nada, y que su procesador rinde más en juegos y tareas que no usen más de 8 núcleos, y que da igual que consuma 200w.

pues creo que es publico y además de boca en boca que pcie 4.0 es incompatible al igual el xfr u overclock automatico…
el resto son también motivos por los que llego a una opinión...

Lo del PCIE 4.0 ya te he explicado que no es una incompatibilidad con los procesadores, ni una pérdida de rendimiento de los mismos, es simplemente que esas placas no son compatibles con esta característica, la cual esta realmente más asociada a la placa base que al procesador.

En cuanto a lo del XFR, AMD ha confirmado que no se perderá en las placas actuales:

1568igk.png


https://www.*********.es/Noticia/16...les-de-socket-AM4-que-en-el-chipset-X570.html

Pero tu te sigues inventando datos falsos para manipular la realidad, alegando que es "tu opinión".

Por cierto, yo opino que el cielo es verde y que las nubes son rosas, con unicornios voladores que cagan mierda del color del arco iris... es mi opinión.

Un saludo
 
se acabo el juego, el que quiera que vuelva a leer lo primero que puse...

y solo es una opinión, tan valida como otra cualquiera puesto que no soy juez ni dicto sentencias...

después puede opinar lo que quiera, pero no jugar a emponzoñarlo todo a ver si me equivoco en algo para intentar ridiculizarme...

nos os digo lo que pienso porque me expulsarían del mundo....xd
 
El único obejetivo que veo en tus comentarios es desinformar y crear polémica con otros usuarios.

Hay una diferencia muy grande entre una opinión y una afirmación...
 
Si te ofende que la gente te diga que te estás inventando las cosas, puedes empezar por tener un mínimo de criterio a la hora de escribir los posts.

Estás ENGAÑANDO a la gente que te lee. Lo que no comprendo es cómo se permiten estas actitudes tóxicas en foros en los que la gente sin conocimientos entra a pedir ayuda e información y puede salir con una visión diametralmente opuesta de lo que es la realidad, gracias a predicadores como tú.
 
se acabo el juego, el que quiera que vuelva a leer lo primero que puse...

y solo es una opinión, tan valida como otra cualquiera puesto que no soy juez ni dicto sentencias...

después puede opinar lo que quiera, pero no jugar a emponzoñarlo todo a ver si me equivoco en algo para intentar ridiculizarme...

nos os digo lo que pienso porque me expulsarían del mundo....xd

Lo hemos vuelto a leer todos, y es lo de siempre, tu lo sueltas, si suela cuela, y si te desmontamos tu realidad particular reculas, dices digo donde dijiste diego.... lo de siempre, si es que es tu tónica general! En el mundo de los foros esto tiene un nombre pero yo no lo voy a decir.

angie__x, es una pena que no seas capaz de aprender, de intentar tener algo de criterio y objetividad. Podrías aportar mucho al foro, pero tu actitud te hace ser alguien con la misma credibilidad que un reloj que está parado, el cual da la hora perfectamente, pero únicamente en dos instantes al día.

Te repito que hay cosas que no están sujetas a opiniones, y que NO SON RESPETABLES. Como ejemplo lo que puse antes:

Yo puedo decir que los nuevos Ford Mondeo tienen un problema en el embrague y se rompe antes de los 10 mil kilómetros; en caso de que esto sea algo que yo me invento, no es una opinión es que yo soy un payaso sin criterio ni credibilidad alguna.

........

Por cierto, yo opino que el cielo es verde y que las nubes son rosas, con unicornios voladores que cagan mierda del color del arco iris... es mi opinión.

Un saludo

En cuanto a lo de ridiculizarte, eso es algo que sabes hacer tu mismo de forma magistral, no necesitas que nadie lo haga por tí.

Saludos
 
El único obejetivo que veo en tus comentarios es desinformar y crear polémica con otros usuarios.

es desinformar decir que las placas 470 no son compatibles con el pcie 4.0 de las x570???

es desinformar que el chipset y las características como el xfr nuevo no van a poder ser aprovechadas en las placas anteriores?

es desinformar "informar" de que las nuevas placas x570 vienen mejor preparadas en vrm y componentes con mas calidad?

creo que no es desinformar...

y eso que solo son opiniones...

pero a ti de la suda, solo tratas de extraer cualquier cosita a ver si me pillas y me equivoco para tratar de dejarme en evidencia y ridiculizarme, y además constantemente en todo...
 
es desinformar decir que las placas 470 no son compatibles con el pcie 4.0 de las x570???

es desinformar que el chipset y las características como el xfr nuevo no van a poder ser aprovechadas en las placas anteriores?

es desinformar "informar" de que las nuevas placas x570 vienen mejor preparadas en vrm y componentes con mas calidad?

creo que no es desinformar...

y eso que solo son opiniones...

pero a ti de la suda, solo tratas de extraer cualquier cosita a ver si me pillas y me equivoco para tratar de dejarme en evidencia y ridiculizarme, y además constantemente en todo...


En rídiculo y evidencia te dejas tu sólo y no sólo en este foro...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba