• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En ************* dicen que es perfectamente compatible en pcie 4.0 en las placas antiguas pero solo en los puertos directos. Os dejo el video.

https://m.youtube.com/watch?v=eM5R4T9iHYE&t=314s
Siempre se podrá cambiar el ventilador por un bloque de agua y listo, no polvo, no ruido y mejor temp.
Dice que van de 14w a 19w, si no recuerdo mal, y leído mal xD, el 990FX de mi placa también esta en unos 19w, no necesita ventilador, aunque le vendría bien, se calienta que da gusto.

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk
 
Siempre se podrá cambiar el ventilador por un bloque de agua y listo, no polvo, no ruido y mejor temp.
Dice que van de 14w a 19w, si no recuerdo mal, y leído mal xD, el 990FX de mi placa también esta en unos 19w, no necesita ventilador, aunque le vendría bien, se calienta que da gusto.

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk

Bueno, quizá sea algo muy drástico poner un bloque de refrigeración custom para la mayoría de los usuarios. Es algo que deben solucionar, a mi tampoco me hace gracia ese tipico ventiladorcillo que será ruidoso y se escacharrara con el tiempo.

Volvemos a los disipadores tochos de hace 10 años? Un modelo de placa a lo steampunk no estaría mal jeje...
 
Es muy absurdo que te pongan esa turbina en lugar de un disipador pasivo decente. Sobre todo cuando las placas van desde los 260€ las más baratas. Macho, que un ventiladorcito de esos vale 2€...no me seas rata MSI y compañía.

Todavía me dicen que lleva eso para aliviar la temperatura, ya que es un precio contenido, pue diría "vale, tiene sentido". Ahora, que para que vayan tubos o heatpipes para disipar eso tenga que pagar 400€...no sé si me da la risa o ganas de mandarlos al carajo de por vida.

Bastante contradictorio la gama alta (sobre todo por el precio) con ventiladores así de cutres, sobre todo cuando los encierran en un armatoste de plástico.

La RL custom es algo que se va de precio totalmente a la mayoría de usuarios. Yo, pese a vivir en Sevilla sin AA, no me planteo ese gasto extra, preocupación extra, que suponen las RL.
 
Siempre lo hemos dicho, AMD (Ninguna empresa) es una ONG, y lo que hacen es aprovechar situaciones, en este caso el Hype por Zen2 lo aprovechan otras marcas, nada nuevo en el mercado.
 
Por lo que va a costar estas placas deberían tener una buena refrigeración pasiva en vez de una turbina.
 
Los fabricantes han dicho que el ventilador solo se enciende en momentos puntuales, que hay varios perfiles y los que han visto las placas dicen que nada de ruido.

Luego la people parece entender justo lo contrario. Que va a full y si se para eso entra en fusión de núcleo y te montas una fukushima en casa.

En mis tiempos esos ventiladores eran bastante comunes y no tenían porque ser ruidosos ni joderse ni nada. El de mi grafica lleva 18 años rulando sin problemas.
 
Hay alguna por ahí pasiva, pero sí, no entiendo mucho que lo traigan, y si lo traen, mejor que lo pongan en las VRM.

En fin.
 
Es muy absurdo que te pongan esa turbina en lugar de un disipador pasivo decente. Sobre todo cuando las placas van desde los 260€ las más baratas. Macho, que un ventiladorcito de esos vale 2€...no me seas rata MSI y compañía.

Todavía me dicen que lleva eso para aliviar la temperatura, ya que es un precio contenido, pue diría "vale, tiene sentido". Ahora, que para que vayan tubos o heatpipes para disipar eso tenga que pagar 400€...no sé si me da la risa o ganas de mandarlos al carajo de por vida.

Bastante contradictorio la gama alta (sobre todo por el precio) con ventiladores así de cutres, sobre todo cuando los encierran en un armatoste de plástico.

La RL custom es algo que se va de precio totalmente a la mayoría de usuarios. Yo, pese a vivir en Sevilla sin AA, no me planteo ese gasto extra, preocupación extra, que suponen las RL.
Me pregunto de donde sacais eso de 260 las más baratas porque apuesto las uñas de mis pies a que las más baratas rondan por menos de 200€. Como ya dije fue MSI los primeros que lo dijeron, luego Asus tambien lo ha dicho y viendo las placas, hay por lo menos 1 modelo de cada marca que nunca podria costar tanto.

Lo de la refrigeración, supongo que cuesta bastante más un trozo goro de aluminio que un ventilador de estos.

Muy buena la comparación de fukusima hecha por comunist cat.:D

Si ese calor de más viene del PCIe4.0, yo apostaria a que ese ventilador ni se escucha la mitad del tiempo. Eso igual solo se usa si conectas una tarjeta que tire del bus mucho. Pero bueno, habra que esperar a julio para escucharlo. Seguro que salen pruebas a porron.

Por otro lado, habia la noticia hoy, en plan rumor, de que igual Intel sacaba sus proximas cpu antes de fin de año y no en 2020. Creo que el rumor venia de algo relacionado con las pruebas que hacen antes de sacarlo.
 
Los fabricantes han dicho que el ventilador solo se enciende en momentos puntuales, que hay varios perfiles y los que han visto las placas dicen que nada de ruido.

Luego la people parece entender justo lo contrario. Que va a full y si se para eso entra en fusión de núcleo y te montas una fukushima en casa.

En mis tiempos esos ventiladores eran bastante comunes y no tenían porque ser ruidosos ni joderse ni nada. El de mi grafica lleva 18 años rulando sin problemas.
Pero era diferente, no prevalecía tanto la estética, en este caso fijo lo hacen para dejarlo bonito y no poner un disipa en condiciones
 
Por lo que va a costar estas placas deberían tener una buena refrigeración pasiva en vez de una turbina.
A eso iba.

Es cierto Nomada_Firefox que habrá al menos 2-3 modelos por debajo de 200€. Van a ser aproximadamente...el 20% de placas que saquen con este chipset xD

Insisto en que el PCIe4.0 es la única ventaja, si dejamos de lado que a mayor gama mayor cuidado de los componentes que monta la placa, a la hora de comprarse un X570. Me sobran USB en mi actual PC. Son 10. Me sobran siempre 3-4. No quiero 3+4+4 USB de ninguna manera.

Pero esto lo fastidia el hecho de que de B550 no sabemos nada, y francamente, no es lo ideal. Porque si fuera a comprar seguro el 12 o 16 núcleos qué duda cabe que intentaría comprar una placa base de gama alta. Incluso si el ventilador está parado, la suciedad hará que lo tengas que limpiar. No soy extremista con este asunto, pero estoy criticando el hecho de ver placas de 300 y 500€ que en lugar de poner heatpipes ponen un ventilador (que saben que no enamora precisamente) para decirte "por si las moscas, baby". Venga, hombre.:borracho:

Queda mucho para que me disponga a comprar. No creo que de lanzamiento, con la demanda que habrá, los precios sean interesantes. No descarto lo que comentaba un compañero, de pillar un 3600 y esperar al fin del socket AM4. Una parte de mi no quiere ir detrás de la novedad siempre, perdiendo tiempo y dinero xD y otra me dice que no compre cosas de lanzamiento, que es igualmente un mal negocio. Depende. Si los 8/16 de un R7 3700X tendrán la vigencia de un 3770K me parece cojonudo pagar esos 350€. Si no...mehhh...entonces pensaría en gama más baja, o mucho más alta (pensando en vigencia-amortizar inversión), lo que conlleva como defiende el bueno de Angie xD lo de ir a por placas más caras, sólo por darle un buen matrimonio a la cosa.

Quedan 3 semanas y no aguanto más con mis 8GB DDR3 single channel!!!!!!!!!! me ze jahoga:rota2::rambo:
 
A eso iba.

Es cierto Nomada_Firefox que habrá al menos 2-3 modelos por debajo de 200€. Van a ser aproximadamente...el 20% de placas que saquen con este chipset xD

Insisto en que el PCIe4.0 es la única ventaja, si dejamos de lado que a mayor gama mayor cuidado de los componentes que monta la placa, a la hora de comprarse un X570. Me sobran USB en mi actual PC. Son 10. Me sobran siempre 3-4. No quiero 3+4+4 USB de ninguna manera.

Pero esto lo fastidia el hecho de que de B550 no sabemos nada, y francamente, no es lo ideal. Porque si fuera a comprar seguro el 12 o 16 núcleos qué duda cabe que intentaría comprar una placa base de gama alta. Incluso si el ventilador está parado, la suciedad hará que lo tengas que limpiar. No soy extremista con este asunto, pero estoy criticando el hecho de ver placas de 300 y 500€ que en lugar de poner heatpipes ponen un ventilador (que saben que no enamora precisamente) para decirte "por si las moscas, baby". Venga, hombre.:borracho:

Queda mucho para que me disponga a comprar. No creo que de lanzamiento, con la demanda que habrá, los precios sean interesantes. No descarto lo que comentaba un compañero, de pillar un 3600 y esperar al fin del socket AM4. Una parte de mi no quiere ir detrás de la novedad siempre, perdiendo tiempo y dinero xD y otra me dice que no compre cosas de lanzamiento, que es igualmente un mal negocio. Depende. Si los 8/16 de un R7 3700X tendrán la vigencia de un 3770K me parece cojonudo pagar esos 350€. Si no...mehhh...entonces pensaría en gama más baja, o mucho más alta (pensando en vigencia-amortizar inversión), lo que conlleva como defiende el bueno de Angie xD lo de ir a por placas más caras, sólo por darle un buen matrimonio a la cosa.

Quedan 3 semanas y no aguanto más con mis 8GB DDR3 single channel!!!!!!!!!! me ze jahoga:rota2::rambo:
Ya te digo yo que la Asus Prime X370 Pro aguantará el 3900X, y veremos pruebas (El PCI 4.0 me da igual, el día que requiera eso iré a por gama profesional).
 
alvaroiobello
Pero si tienes 2x4GB, como es que van en single channel? está jodido algun puerto RAM en la placa?
 
@alvaroiobello
Pero si tienes 2x4GB, como es que van en single channel? está jodido algun puerto RAM en la placa?
Así es, compañero. Hace tiempo pasó por el servicio técnico de Asus en Rep. Checa con una pegatina sobre los módulos que decía "cant repair".

Para mi es algo muy raro. Tal vez algún día, cuando no sea mi PC principal con el que trabajo, se lo mande a alguien, tal vez el nota de *HardwarSfera* xD, a ver si consigue repararla.
 
Es cierto Nomada_Firefox que habrá al menos 2-3 modelos por debajo de 200€. Van a ser aproximadamente...el 20% de placas que saquen con este chipset xD
Como se suele decir, menos da una piedra.:D

No descarto lo que comentaba un compañero, de pillar un 3600 y esperar al fin del socket AM4.
Eso lo dije yo.;) Que viendo como funciona AMD, en 12 meses pasa todo a costar un cacho menos. Aunque para Zen2, no esperaria una rebaja tan grande porque como todavia estaran los Zen+ por debajo, sera dificil que se note tanto. Yo apostaria a que cuando lance Intel su respuesta, el 3600 llegara a los 200 e incluso menos. El 3600X a 25€ más. Y todo lo demas que es mucho más caro hasta que salga Zen3, posicionandose por encima de los 200€ seguramente, para no pegarse con todo lo de Zen+ que se va a quedar aglutinado por debajo de los 200, y sino desaparece, igual hasta estorba para favorecer otros descuentos. Asi que como yo en verano no voy a comprar nada........ver veremos.

Respecto a B550 creo que seran como ya vimos antes, algo más caras las mejores. Con PCIe4.0 y pijaditas varias. Tengo miedo que el B550 no baje ninguna de los 100€. Pero ya seria un progreso.

Vaya marrana tener la ram en single channel, hay una diferencia considerable con tenerla en dual channel.
 
En ************* dicen que es perfectamente compatible en pcie 4.0 en las placas antiguas pero solo en los puertos directos. Os dejo el video.

https://m.youtube.com/watch?v=eM5R4T9iHYE&t=314s

Muchas gracias por el video compañero, me lo he visto entero y he aprendido varias cosas nueva que no sabía. Es decir que los pci 4.0 sólo sirve para que tenga más "ancho de banda" para las tarjetas gráficas solamente, yo pensaba que también para los nmve m.2 esos que se ponen integrados en la placa. Y lo de los ventiladores si que me he acojonado bastante, porque yo tengo pensado comprarme una de gama media-baja una B570 entonces, quizás por ser gama baja no trae ventialdor (quizás porque necesita menos consumo etc no se, no tengo ni idea) pero, si sí que lo trajera, sería un problemazo eso de limpair el ventilador, porque tiene pinta de ser esos ventiladores cutres y romperse a los 2 días y comprar uno nuevo fijo tiene que ser dificil. Además lo que dice el señor del video tiene razón, podría traer disipadores de esos de aluminio al lado del micro y quedaría más bonito y sin necesidad de ventilador. Avanzamos mucho en tecnología pero cada vez con más ventiladores por todos lados x'D. Es cierto que ahora las palcas bases se ven como menos soldaduras y se ven más bonitas, pero el ventilador me ha parecido suuuper horrible estéticamente en todas las nuevas 570 :(. Igual salén nuevas sin ventiladores o algo quien sabe!
 
Que yo sepa el PCI4.0 se usa tambien para SSD pero no de los M2 tradicionales, sino de los de tarjetas y tambien para tarjetas lan. Hay dos modelos que yo haya visto de MSI que vienen con eso. Una tarjeta LAN y una tarjeta para conectar un SSD PCIe 4.0 con refrigeración extra.
 
Que yo sepa el PCI4.0 se usa tambien para SSD pero no de los M2 tradicionales, sino de los de tarjetas y tambien para tarjetas lan. Hay dos modelos que yo haya visto de MSI que vienen con eso. Una tarjeta LAN y una tarjeta para conectar un SSD PCIe 4.0 con refrigeración extra.
Hombre el NVMe que en PCIE 3.0 ocupa x4 en PCIE 4.0 ocuparía X2... que sumado a tener 40 líneas hace que puedas tener varios NVMe sin perder velocidad (como pasa en las placas actuales).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Vamos que si sirve para algo. Lo que sucede es que la mayoria no lo vamos a aprovechar en la vida porque los SSD que aprovechan eso, son carisimos. El PCIe4.0 es un placebo más orientado al mercado de servidores que nos ha vendido AMD para mostrarse más avanzada tecnologicamente. Y las tarjetas LAN es otra tonteria. Que me diga alguien la conexión casera que no puedes aprovechar con lo actual, si incluso lo que venden ahora integrado en placa para la conexión LAN, es mejor que lo que yo tengo en mi viejo pc ......
 
Pero era diferente, no prevalecía tanto la estética, en este caso fijo lo hacen para dejarlo bonito y no poner un disipa en condiciones

Eso esta claro. Dale tiempo y el ventilador sera RGB que dá más frames y mb/s
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba