• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Y por qué no lo pones a 4.0? Supongo que porque en cuanto haces eso, no es capaz de mantener la ram a esa frecuencia.
@alvaroiobello. xD muy bueno, ya se sabe, jugar bien, no es cuestión de mejor PC. Lo de la ram a más frecuencia, hay opiniones para todos los gustos, que si solo se ganan unos frames jugando, que sino es para tanto. Pero creo que esta más que comprobado que en general se nota bastante tener una ram buena a una mala o algo peor, y a más frecuencia, por poco que sea el aumento seguro que se nota. Tampoco es que todo sea jugar en esta vida.

-. Ya ves que sí, sí se puede tener la ram a esa frecuencia aunque que le haga OC al procesador. El vídeo no deja lugar a dudas.

---------------------------------------------------------------
I9 A 390 € + AIO de ciento y pico para que no se deshielen los polos. :cafe:
 
Y ahora viene la grande.

Zen2 o 9900k por ejemplo a 390 €?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Es más bien, 3700x en una mortar b450 o un 9900k en una placa de 160-190€, y la diferencia de cooler también, sean 20€ o 50, todo suma. Seguramente el 9900k sea mejor, pero no por mucho.

Y antes de que me venga la gente gritando que como vas a meter un ryzen nuevo de 8 cores en una b450 de 90€ cuando toda la serie x570 ha recibido un upgrade masivo de VRM para acomodar los nuevos CPUs... ......os recuerdo que esa placa aunque no dará records de OC (porque menos fases y de menos calidad, obviamente darán un voltaje menos estable) , maneja sin problema 150w+ ...... sin despeinarse siquiera....
 
Última edición:
Es más bien, 3700x en una mortar b450 o un 9900k en una placa de 160-190€, y la diferencia de cooler también, sean 20€ o 50, todo suma. Seguramente el 9900k sea mejor, pero no por mucho.

Y antes de que me venga la gente gritando que como vas a meter un ryzen nuevo de 8 cores en una b450 de 90€ cuando toda la serie x570 ha recibido un upgrade masivo de VRM para acomodar los nuevos CPUs... ......os recuerdo que esa placa aunque no dará records de OC (porque menos fases y de menos calidad, obviamente darán un voltaje menos estable) , maneja sin problema 150w+ ...... sin despeinarse siquiera....
Totalmente de acuerdo.

OC te hará, XFR no sé cómo de fino en cuanto a voltaje, pero para los que sepan toquetear BIOS no será un gran drama. El resultado nunca será el mismo que con una placa superior, pero tirar, tirará.
 
Me preocupa que si el R7 1800X con precio de 499US$ por parte de AMD lo vimos en tiendas en marzo de 2017 entre 550€ y 570€ (no tuvo bajadas de precio momentáneas hasta julio, 4 meses después, de 429 y 449€) veamos entonces algo parecido ahora.

No fue hasta diciembre o enero de 2017, cuando saca Intel los Coffee Lake en otoño 2017, que AMD baja sus precios, en 150US$ el 1800X y 100$ el 1700x, etc.

El R7 1700X, con precio AMD de 399US$, aquí se despachaba a 449, 439, 429€...siendo más inestable en precio, pero igualmente pagando de 50 hasta 30€ de más sobre el precio.

Con estos antecedentes, si con ZEN fue así, con ZEN 2 y el mayor hype que se ha generado los pronósticos no pueden ser nada halagüeños. Fácilmente vamos a ver el R7 3700X en lugar de 329US$ ...échale 50 o 60€ más: desde 370 a 390€. Ya veo lejos eso de que cuesten 350€.

Al resto de gamas, lo mismo. 399US$ el R7 3800X se volvería por unos meses 459 / 479€, el R9 3900X de 499US$ a fácil 560€ / 580€...etc

Y creo que hay una diferencia sustancial con respecto a esos lanzamientos (aparte de la situación de Intel) que es el momento del año. El Q1 no es el Q3. Sacar algo en julio sin saber qué pasa con Intel me parece que nos asegura precios altos por una larga temporada. Intel no va a sacar nada antes del Q4, no como en aquel 2017, que se volvió un poco loca y finalmente consiguió sacar a los 6 meses algo con lo que compitió bien.

Este año no vamos a ver nada de intel salir antes de noviembre o diciembre. Y para enero empezaremos a hablar mucho de ZEN 2+, o como quiera que se llame los 7nm+ EUV. Por tanto estamos en un bucle. Cuando por fin el rendimiento llega, el precio se dilata. Aun así está claro que AMD aporta mucho más rendimiento por el dinero, pero es una pena que ahora que la RAM baja...sus cpu de lanzamiento tiene pinta de cotizar al alta mucho tiempo.

Siempre nos quedará Ryzen 2000 :)
No se no se, yo mirando la grafica de precios en Amazon, el 1800X solo hizo una cosa, bajar de precio desde que salio. Yo veo bastante posible que Intel saquen sus nuevas CPU antes de fin de año. Ya lo decia Angie, es asi siempre. Lanzamientos cada 6 meses. Yo recomiendo tomarlo con calma. Salvo que te sobre el dinero y te mueras por probarlos, siempre es mucho mejor comprar una novedad tiempo déspues, por que el precio seguro que no sera peor y porque sera raro que no tenga algun fallo. Imaginate que las placas dan problemas con los ventiladores y que solo se nota tras meses déspues de uso.:D

Y sí, siempre nos queda Zen+. Hay que ver que hace un Zen2 en una placa de Zen+. Julio va a ser un mes super entretenido para ver y analizar pruebas. Apuesto a que habra mucha desilusión. Sea por los precios altos de las placas y la ram de alta frecuencia o por que no rindan lo que algunos esperaban. Porque imaginemos que facilmente no permiten mucho OC o incluso que no es posible alcanzar con un 3600 a un 3600X. Eso seguro que desilusiona a mucha gente.

Y luego esta lo que comentais de la RAM, me da dolor de cabeza mirar los precios de la RAM por encima de 3200. Son terrorificos. Cualquier cosa que armes con esa RAM y un 3600X para arriba, se subira a los 700€ facilmente. Yo por eso recomiendo más esperar a ver analisis, no rucarse el coco mucho que es estresante y luego valorar si igual no merece más la pena una placa de X470 rebajada con RAM de 3200 porque por 400 MHZ más, vas a pagar facilmente 190€ por 16GB. Ya se, hay algunas más baratas pero luego te pones a buscar la compatibilidad con las placas y descubres que son más baratas porque no son compatibles con muchas placas.;)

Zen2 o 9900k por ejemplo a 390 €?
Prefiero Zen2, solamente porque podras optar todavia a algo más potente en el futuro. Aunque solo le quede un año al AM4. Pero a mi ese precio para una CPU de golpe junto a la RAM y la placa base, no me hace ni gracia.

Es más bien, 3700x en una mortar b450 o un 9900k en una placa de 160-190€, y la diferencia de cooler también, sean 20€ o 50, todo suma. Seguramente el 9900k sea mejor, pero no por mucho.
Falta ver si las X570 valen el precio que piden por ellas o son solamente el placebo padre. Puedo imaginarme que el porcentaje de mejora sea nimio.
 
@Nomada_Firefox realmente no sube de 700€ ni con memoria 3600Mhz cl15 :)

Quiero dejarle un regalito a la gente
93Km59Y.png

Y según estos precios que he visto hoy mismo algunos rig "baratos" de placa+memoria competente y acorde (compatible) + cpu (No hacer caso a los 3 primeros, que cuento con comprar alguna pieza de segunda mano)
j47PgB3.png

Y realmente son precios tirando por lo alto. Creo que una B450 que puede con un 2700X de 105W, junto a ram 3200Mhz CL 14 y cualquier procesador que elijas de esa lista (incluido R7 3700X) por menos de 660€ es un pepino. Está claro que luego puedes cambiar cosas. Puedes pillar la ram más barata, irte a por un x470 gaming plus de 130€ de MSI...o subir algo en ram y seguirá costando menos, consiguiendo evitar las nuevas placas con PCIe 4.0
 
Última edición:
Bueno yo estaba hablando con un X570 y como ya dije hay muchos bloques más economicos que muchas veces por caer en pura generalización, estan más baratos porque las placas no los soportan. Con una X570, un 3700X, memorias de 3600 y un disipador de 50€ decente, te plantas en 700€ tirando por lo bajo. No tiene sentido poner ram de 3600 en placas de Zen/Zen+ porque no la soportan, su limite es 3466 con OC.

Y como ya dije. Es demasiado apresurado para saber si entre X470 y X570 hay mucha diferencia de rendimiento en Zen2. Suponiendo que haya algo. Yo montando una X470, me iria a por unas Predator o me estiraba y ponia unas Gskill, más que nada por gusto, pero con 3200 vas que chutas, y ahi si sabemos que la diferencia es nimia.

Tambien yo esperaria a que placas top de X470 bajen de precio, que seguro que el dia 8 de julio caen en barrena junto a todo Zen+.
 
No tiene sentido poner ram de 3600 en placas de Zen/Zen+ porque no la soportan, su limite es 3466 con OC.


No? y por que yo tengo unas fury apestosas (3200CL18) a 3533CL16 en una B350 rancia de 50€ con un 1200 (zen con su controlador de memoria a 2666mhz)?

Imgur: The magic of the Internet

Una decente como la mortar (que es 4+2) por ejemplo de 90€ soportará perfectamente un 3700x de 65w de TDP, unas corsair de 3600 por 120€ apretadas y listo. Secundo lo mencionado por el compañero alvaroiobello

Te estas flipando con los precios, te lo dije en EOL y por aqui varias veces.
 
Con una X570, un 3700X, memorias de 3600 y un disipador de 50€ decente, te plantas en 700€ tirando por lo bajo. No tiene sentido poner ram de 3600 en placas de Zen/Zen+ porque no la soportan, su limite es 3466 con OC.

En realidad aparte de los trazos de la RAM al CPU en la placa y su disposición, todo depende del CPU. Los limites oficiales están puestos, porque no hay CPUs que permitan más.

Luego muchas placas de la serie 400 son daisy chain igual que las 500 que vienen, así que en el aspecto físico, hay poca o ninguna diferencia. Solo el software podría marcar diferencias menores, si está más pulido, cosa que dudo ya que el coste que se ve en las x570 se ha ido en VRM, PCIE 4.0 y el nuevo socket.

Dicho lo anterior, todo el peso recae en el controlador del CPU. Obviamente la alimentación de la placa como siempre tendrá cierto impacto.

Considerados esos hechos, no veo porque placas buenas de la serie 400 no harían el mismo OC que la serie 500.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo lo que entendí es que ASMedia es quien está detrás de los chipsets A520, B550 y X590, lo cual me da que pensar que podrían no estar muy contentos con el resultado de las X570 diseñado por la propia AMD.

La otra posibilidad es que simplemente quieran crear otra línea de placas X con funcionalidades extra (24 líneas PCIE, posible triple/quad channel…) y que se pueda considerar una verdadera plataforma profesional, lo que significaría "matar" a Threadripper como plataforma HEDT, sólo teniendo sentido para aplicaciones profesionales y ya subiendo a modelos por encima de los 16núcleos.



Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
¿Es posible que se sepa el precio de todos los modelos de x570 de manera oficial pronto o no habrá nada hasta que salgan el día 7? ¿Y sobre los precios en tiendas españolas de Zen2, más de lo mismo? ¿O hasta el día 7 nada de nada :p?
 
¿Es posible que se sepa el precio de todos los modelos de x570 de manera oficial pronto o no habrá nada hasta que salgan el día 7? ¿Y sobre los precios en tiendas españolas de Zen2, más de lo mismo? ¿O hasta el día 7 nada de nada :p?

Se van filtrando cosas pero hasta el dia 7 no puedes comprar nada por lo que los precios son eso... papel mojao
 
Considerados esos hechos, no veo porque placas buenas de la serie 400 no harían el mismo OC que la serie 500.
Bueno, eso es lo que llevo diciendo yo tiempo antes. Que las placas X470 van a bajar de precio y facilmente que se pueda hacer con ellas lo mismo. Si la diferencia entre el X470 y el X570 fuera tan grande. No funcionaria Zen2 en X470.

No me digais que no os parece bonito comprar una Taichi de X470 rebajadita por debajo de 200€. Eso pasara proximamente con seguridad.

La gente que he visto subir la frecuencia de la RAM en Zen,Zen+, tenian problemas para mantener el maximo de frecuencia de la CPU. Y una cosa es subir, otra mantener estable.

Respecto a los precios, como ya dije, calcule con X570 y no ignore que la muchas de las RAM que puedes ver en Amazon rebajadisimas, no aparecen en las listas de las placas de X470/B450, si bien dicen que X570 sera más compatible.
 
Pues yo creo que los precios de las X470 de momento se van a mantener por que serán la "alternativa barata" a las X570 hasta que no salgan las B550 el año que viene. Así limpian stock de las X470 que quedan sin bajar precios.
 
Pues yo creo que los precios de las X470 de momento se van a mantener por que serán la "alternativa barata" a las X570 hasta que no salgan las B550 el año que viene. Así limpian stock de las X470 que quedan sin bajar precios.
Te olvidas que hay muchas X470 que estan por encima de los 200€. Si comparamos con el X370, la Asrock Taichi X370, antes de la llegada de Zen+ pego un bajon grande y luego fue bajando a saltos de cada mes un poco.

Ademas en sitios como Amazon no creo que puedas comprar una placa y pedir una actualización. Asi que en esos sitios la venta de esas placas para Zen2 va ser inutil, salvo que compres un Zen+ y tengas las narices de actualizar la placa para luego devolverlo. No me extrañaria que muchos lo hicieran. Vamos que a lo que voy es que seguro que bajan esos modelos tan caros, los que ya cuestan menos de 160€, poco probable que bajen mucho más.
 
Pues yo creo que los precios de las X470 de momento se van a mantener por que serán la "alternativa barata" a las X570 hasta que no salgan las B550 el año que viene. Así limpian stock de las X470 que quedan sin bajar precios.


Exacto yo también pienso así :)




Es más sobre las actualizaciones de BIOS muchos fabricantes ya han confirmado que pondrán a la.venta sus x470 actualizadas con un indicativo de "zen2 ready" por si alguien se ofusca con este tema que ha visto algunos que lo hace.

Además tenemos el programa de actualización de AMD que te manda una CPU serie 1000 para que puedas actualizar tu placa recién comprada si no soporta la CPU nueva

Y además muchas tiendas online ofrece la actualización de bios , algunas gratuitamente y otras pagando unos € como PcComponentes (lo digo porque alguno se cree que sólo existe Amazon como tienda online)
 
Ayer subí una tabla de precios, rigs...pensando en las ram y la cpu sobre todo.

Hoy parece ser que se hacen estimaciones, y las cosas podrían ser peor (cifré el R7 3700X entre 360 y 380€), y aquí ya hablan de 385€ Que no me extrañaría que subiera hasta 390€ gracias al margen de las tiendas.

Precio idéntico al que tiene ahora mismo el i7 9700K, de 6 hilos menos.
QdiOVQE.png

https://********.es/2019/06/17/precios-amd-ryzen-3000-placas-base-x570/

Ya lo del R9 3900X de 499$ a 600€...eso ya tal........:madrededios:
 
Ayer subí una tabla de precios, rigs...pensando en las ram y la cpu sobre todo.

Hoy parece ser que se hacen estimaciones, y las cosas podrían ser peor (cifré el R7 3700X entre 360 y 380€), y aquí ya hablan de 385€ Que no me extrañaría que subiera hasta 390€ gracias al margen de las tiendas.

Precio idéntico al que tiene ahora mismo el i7 9700K, de 6 hilos menos.
QdiOVQE.png

https://********.es/2019/06/17/precios-amd-ryzen-3000-placas-base-x570/

Ya lo del R9 3900X de 499$ a 600€...eso ya tal........:madrededios:

Al final parece que van a salir por un pico, tanto esperar y al final como no haya una diferente bastante grande me veo pillando el 2700 por 200 euros :S (pudiéndolo haber pillado a ese precio hace dos meses), con lo mucho que prometía el 3700X :S

Porque además, para una posible bajada habría que esperar al ¿Blackfriday? ¿otros 4 ó 5 meses? puffff
 
... y el año que viene por estas fechas hablaremos de los precios de Zen 2+ XD
 
Quiero dejarle un regalito a la gente
j47PgB3.png
OMG compañero, buen trabajo recopilando datos, es bastante barato, y eso que yo pensaba coger un Ryzen más barato. Si elijo una torre, una fuente y una gráfica no demasiado caras, podría tener un super pc por 1000€ o_O.

Pero una cosa ¿por qué no sale en la tabla el 3600X? Es el que me pensaba comprar x'D.
¿Es posible que se sepa el precio de todos los modelos de x570 de manera oficial pronto o no habrá nada hasta que salgan el día 7? ¿Y sobre los precios en tiendas españolas de Zen2, más de lo mismo? ¿O hasta el día 7 nada de nada :p?
Es mejor esperar porque ellos los de las placas bases dicen que valen X€ y luego el día de la salida capaz de poder cambiarle a otro precio (no sé si se puede hacer eso) y hay muchas especulaciones y demás, y aparte es mejor esperar a ver como sale todo y qué merece la pena comprar y qué no viendo reviews y tal, osea mejor no comprar nada el día 7 y esperar un tiempo para ver calidades-precio.
Pues yo creo que los precios de las X470 de momento se van a mantener por que serán la "alternativa barata" a las X570 hasta que no salgan las B550 el año que viene. Así limpian stock de las X470 que quedan sin bajar precios.
¿Cómo que hasta el año que viene? ¿Éso lo hacen para que se compren primero las de gama alta? :'(.
 
Respecto a los precios, como ya dije, calcule con X570 y no ignore que la muchas de las RAM que puedes ver en Amazon rebajadisimas, no aparecen en las listas de las placas de X470/B450, si bien dicen que X570 sera más compatible.

Bueno, bueno, esa es otra que te estas columpiando. Hay mogollón de gente con RAM que no está en la QVL y funciona y además bien. Las QVL están desactualizadas no, lo siguiente. Están desactualizadas directamente de salida. Como para hacerles mucho caso. Hay varios kits de hynix, que funcionan en prácticamente cualquier placa sin mayores problemas, y en más de la mitad de qvls no está.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba