GhostWolf
Master Chapuzas
Jajajaja me has hecho el día jajajajaEso esta claro. Dale tiempo y el ventilador sera RGB que dá más frames y mb/s
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Jajajaja me has hecho el día jajajajaEso esta claro. Dale tiempo y el ventilador sera RGB que dá más frames y mb/s
Tengo dudas acerca de cuanto tendría que dejarme en ram para acompañar a un 3700x para que rinda igual o mas que su homologo de intel ( 9700k ?) si los bench estan hechos con unas ddr4 3000hz cl18 baratungas, bien. Como tenga que dejarme 300€ en la ram me tiro a por una placa huanan.
con estas vas sobradísimo, son de lo mejor
https://www.alternate.es/html/product/1313297?gclid=CjwKCAjw0ZfoBRB4EiwASUMdYWurq9tLRba4_YzFBjNpbt27mf7mOt8LMqUiB3qCybT-HprFGheFgRoCBH8QAvD_BwE
buenas latencias si señor
Exacto aprovechar ahora que luego esta gente ya sabemos como se las sabenpor un pellizco mas tienes estas, tal como dice @XxGhostX quizá vuelvan a subir... si teneis que pillar ram ahora es buen momento. esas 3600 por 190€ están muy muy bien
https://www.alternate.es/html/product/1378005?gclid=CjwKCAjw0ZfoBRB4EiwASUMdYa8mtLWK9eVj32gtN9891CDNIbfk1BScctlPuIfmZuxpDu2z58ck3xoCKb0QAvD_BwE
imagino que las qvl serán muchísimo mas amplias esta vez... sino ya es para matarlos
Estoy siguiendo varios foros, y parece que las x470 de alta gama, la gran mayoría son daisy chain y no T-Topology como pasaba en las x370. Daisy chain es más beneficioso para 2x sticks de RAM y T-Topology para 4x sticks de RAM.Buenas!! Tengo la oportunidad de pillar una X470 taichi por 155€. Se que tendria que actualizarla para el 3600 que tengo pensado pero lo que me echa algo para atras es el tema de las memorias. Adquiri en una oferta unas 3200 cl14 por 120€ y me gustaria aprovecharlas al maximo y no se si es el controlador de los nuevos Ryzen el que se encarga de que vayan de manera nativa a 3200 (que me gustaria subirlas algo mas) o es el chipset de las X570. Gracias de antemano compañeros.
¿Es decir, que de esta forma, puesta en vertical como las tarjetas gráficas sí aprovecharía el PCI 4.0?:Que yo sepa el PCI4.0 se usa tambien para SSD pero no de los M2 tradicionales, sino de los de tarjetas y tambien para tarjetas lan. Hay dos modelos que yo haya visto de MSI que vienen con eso. Una tarjeta LAN y una tarjeta para conectar un SSD PCIe 4.0 con refrigeración extra.
Osea, que por ejemplo un samsumg evo 960 que es el que tengo pensado comprarme en el futuro, aunque la placa permitiera aprovechar el 4.0, los ss2 nmve m.2 o como se llamen actuales solamente aprovechan la velocidad de 3.0. Pero, que aun no hay a la venta ssd que tengan hasta la velocidad 4.0 ¿correcto? Tendría que esperar a que salgan las placas 570 con PCI 4.0 y los SSD que soporten también la velocidad/ancho de 4.0.Vamos que si sirve para algo. Lo que sucede es que la mayoria no lo vamos a aprovechar en la vida porque los SSD que aprovechan eso, son carisimos. El PCIe4.0 es un placebo más orientado al mercado de servidores que nos ha vendido AMD para mostrarse más avanzada tecnologicamente. Y las tarjetas LAN es otra tonteria. Que me diga alguien la conexión casera que no puedes aprovechar con lo actual, si incluso lo que venden ahora integrado en placa para la conexión LAN, es mejor que lo que yo tengo en mi viejo pc ......
xDDD Claro, es una vergüenza que los Ryzen no traigan lucecitas, como no traigan lucecitas de colores no los compro >:V/. No enserio, me parece perfecto que si hay demanda que se creen cosas con leds de colores y demás, pero a mi no me gusta nada de nada los rgb, cuando me quiero comprar una caja o un ratón o algo antes tengo que mirar si van a poder apagarse las luces o no y cosas así, ya que a mi personalmente no me gusta que el pc parezca una discoteca/feria. Con las sillas gaming, monitores etc igual. Lo malo son los monitores que sí o sí si quieres uno bueno tienes que irte a los modelos gaming y es que parecen un transformer por los lados. Yo siemrpe busco pc y perifericos cuadrados y todos negros, así tipo oficina x'D. Me parecen más elegantes y todo de un color con pocos detalles, no recuerdo como se llamaba esto... ¿minimalista? creo que tenía otro nombre pero bueno... xD.Eso esta claro. Dale tiempo y el ventilador sera RGB que dá más frames y mb/s
Exacto. Esto es la X570 godlike de msi. Y sí. Un Samsung 960 nunca usaria el 4.0, ademas de propina te anula un PCIe y sino me equivoco, si es sata conectado en un M2, te anula dos puertos SATA. Suelen traer las placas esa información y los puertos que anula.¿Es decir, que de esta forma, puesta en vertical como las tarjetas gráficas sí aprovecharía el PCI 4.0?:
¿Y por qué no lo pones a 4.0? Supongo que porque en cuanto haces eso, no es capaz de mantener la ram a esa frecuencia.Hombre, yo tengo el 1600x en una x370 funcionando relajadamente a 3.9 Ghz, con ram oceada a 3533 cl16... y ningún problema.
Exacto. Esto es la X570 godlike de msi. Y sí. Un Samsung 960 nunca usaria el 4.0, ademas de propina te anula un PCIe y sino me equivoco, si es sata conectado en un M2, te anula dos puertos SATA. Suelen traer las placas esa información y los puertos que anula.
De aqui a que la mayoria de mortales podamos pagar eso.......va a desaparecer el 4.0 y habra otra cosa........
Los led los añaden porque evidentemente hay gente que les gusta, no les cuestan mucho y encenderlos es opcional.
Las placas de X470 soportan memoria hasta 3466 con OC. Las de X570, de las cuales las especificaciones en todas las webs estan incompletas a dia de hoy. Soportan 3600 y se dice que hasta 4000 e incluso más si AMD modifica la bios para aceptarlo. Asi que yo si veo esta diferencia con el X470.
A parte de eso ha salido la cosa de que igual hay un X590. Pero podria facilmente ser una especificación no usada. Un doble nombre tomado para que no venga Intel con un 590 y no salir nunca. Teniendo en cuenta la cantidad de X570. Pero bueno, tambien se penso lo mismo del B550, que nunca saldria.
![]()