• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues voy a pasar de estos zen2 y esperar a los intel de 10nm.

Puff 300€ las placas de estos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Tengo dudas acerca de cuanto tendría que dejarme en ram para acompañar a un 3700x para que rinda igual o mas que su homologo de intel ( 9700k ?) si los bench estan hechos con unas ddr4 3000hz cl18 baratungas, bien. Como tenga que dejarme 300€ en la ram me tiro a por una placa huanan.
 
Tengo dudas acerca de cuanto tendría que dejarme en ram para acompañar a un 3700x para que rinda igual o mas que su homologo de intel ( 9700k ?) si los bench estan hechos con unas ddr4 3000hz cl18 baratungas, bien. Como tenga que dejarme 300€ en la ram me tiro a por una placa huanan.

con estas vas sobradísimo, son de lo mejor

[FONT=Verdana,Arial,Tahoma,Calibri,Geneva,sans-serif]https://www.alternate.es/html/product/1313297?gclid=CjwKCAjw0ZfoBRB4EiwASUMdYWurq9tLRba4_YzFBjNpbt27mf7mOt8LMqUiB3qCybT-HprFGheFgRoCBH8QAvD_BwE[/FONT]
 
Veremos si con el tema de estos nuevos cpu no vuelven a subir la memoria RAM.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
con estas vas sobradísimo, son de lo mejor

https://www.alternate.es/html/product/1313297?gclid=CjwKCAjw0ZfoBRB4EiwASUMdYWurq9tLRba4_YzFBjNpbt27mf7mOt8LMqUiB3qCybT-HprFGheFgRoCBH8QAvD_BwE

buenas latencias si señor
 
buenas latencias si señor

por un pellizco mas tienes estas, tal como dice @XxGhostX quizá vuelvan a subir... si teneis que pillar ram ahora es buen momento. esas 3600 por 190€ están muy muy bien

https://www.alternate.es/html/product/1378005?gclid=CjwKCAjw0ZfoBRB4EiwASUMdYa8mtLWK9eVj32gtN9891CDNIbfk1BScctlPuIfmZuxpDu2z58ck3xoCKb0QAvD_BwE

imagino que las qvl serán muchísimo mas amplias esta vez... sino ya es para matarlos
 
por un pellizco mas tienes estas, tal como dice @XxGhostX quizá vuelvan a subir... si teneis que pillar ram ahora es buen momento. esas 3600 por 190€ están muy muy bien

https://www.alternate.es/html/product/1378005?gclid=CjwKCAjw0ZfoBRB4EiwASUMdYa8mtLWK9eVj32gtN9891CDNIbfk1BScctlPuIfmZuxpDu2z58ck3xoCKb0QAvD_BwE

imagino que las qvl serán muchísimo mas amplias esta vez... sino ya es para matarlos
Exacto aprovechar ahora que luego esta gente ya sabemos como se las saben

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Buenas!! Tengo la oportunidad de pillar una X470 taichi por 155€. Se que tendria que actualizarla para el 3600 que tengo pensado pero lo que me echa algo para atras es el tema de las memorias. Adquiri en una oferta unas 3200 cl14 por 120€ y me gustaria aprovecharlas al maximo y no se si es el controlador de los nuevos Ryzen el que se encarga de que vayan de manera nativa a 3200 (que me gustaria subirlas algo mas) o es el chipset de las X570. Gracias de antemano compañeros.
 
Buenas!! Tengo la oportunidad de pillar una X470 taichi por 155€. Se que tendria que actualizarla para el 3600 que tengo pensado pero lo que me echa algo para atras es el tema de las memorias. Adquiri en una oferta unas 3200 cl14 por 120€ y me gustaria aprovecharlas al maximo y no se si es el controlador de los nuevos Ryzen el que se encarga de que vayan de manera nativa a 3200 (que me gustaria subirlas algo mas) o es el chipset de las X570. Gracias de antemano compañeros.
Estoy siguiendo varios foros, y parece que las x470 de alta gama, la gran mayoría son daisy chain y no T-Topology como pasaba en las x370. Daisy chain es más beneficioso para 2x sticks de RAM y T-Topology para 4x sticks de RAM.

Aparte de eso, parece que el controlador en la serie 3000 de ryzen ha mejorado drásticamente (vistas las velocidades de RAM conseguidas).

La x470 pro carbon mantiene el actual record en zen+ y es daisy chain, así no creo que pierdas nada si te saltas las x570, y por VRM no hay problema para un 12 cores con OC, o el 16 stock.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Que yo sepa el PCI4.0 se usa tambien para SSD pero no de los M2 tradicionales, sino de los de tarjetas y tambien para tarjetas lan. Hay dos modelos que yo haya visto de MSI que vienen con eso. Una tarjeta LAN y una tarjeta para conectar un SSD PCIe 4.0 con refrigeración extra.
¿Es decir, que de esta forma, puesta en vertical como las tarjetas gráficas sí aprovecharía el PCI 4.0?:

small.png


¿Pero de ésta otra forma, puesto en horizontal a ras de la palca como el micro no aprovecharía el PCI 4.0?:

412ZkO1Yk3L._CR66,0,259,259_UX256.jpg

Vamos que si sirve para algo. Lo que sucede es que la mayoria no lo vamos a aprovechar en la vida porque los SSD que aprovechan eso, son carisimos. El PCIe4.0 es un placebo más orientado al mercado de servidores que nos ha vendido AMD para mostrarse más avanzada tecnologicamente. Y las tarjetas LAN es otra tonteria. Que me diga alguien la conexión casera que no puedes aprovechar con lo actual, si incluso lo que venden ahora integrado en placa para la conexión LAN, es mejor que lo que yo tengo en mi viejo pc ......
Osea, que por ejemplo un samsumg evo 960 que es el que tengo pensado comprarme en el futuro, aunque la placa permitiera aprovechar el 4.0, los ss2 nmve m.2 o como se llamen actuales solamente aprovechan la velocidad de 3.0. Pero, que aun no hay a la venta ssd que tengan hasta la velocidad 4.0 ¿correcto? Tendría que esperar a que salgan las placas 570 con PCI 4.0 y los SSD que soporten también la velocidad/ancho de 4.0.
Eso esta claro. Dale tiempo y el ventilador sera RGB que dá más frames y mb/s
xDDD Claro, es una vergüenza que los Ryzen no traigan lucecitas, como no traigan lucecitas de colores no los compro >:V/. No enserio, me parece perfecto que si hay demanda que se creen cosas con leds de colores y demás, pero a mi no me gusta nada de nada los rgb, cuando me quiero comprar una caja o un ratón o algo antes tengo que mirar si van a poder apagarse las luces o no y cosas así, ya que a mi personalmente no me gusta que el pc parezca una discoteca/feria. Con las sillas gaming, monitores etc igual. Lo malo son los monitores que sí o sí si quieres uno bueno tienes que irte a los modelos gaming y es que parecen un transformer por los lados. Yo siemrpe busco pc y perifericos cuadrados y todos negros, así tipo oficina x'D. Me parecen más elegantes y todo de un color con pocos detalles, no recuerdo como se llamaba esto... ¿minimalista? creo que tenía otro nombre pero bueno... xD.

Los creadores de placas bases y demas componentes en general deberían aprender y sacar componentes más básicos y sin tantas tonterías que no sirven de nada, y ya el que quiera que compre los leds fuera aparte, que no creo que valgan muy caros xD.
 
¿Es decir, que de esta forma, puesta en vertical como las tarjetas gráficas sí aprovecharía el PCI 4.0?:
Exacto. Esto es la X570 godlike de msi. Y sí. Un Samsung 960 nunca usaria el 4.0, ademas de propina te anula un PCIe y sino me equivoco, si es sata conectado en un M2, te anula dos puertos SATA. Suelen traer las placas esa información y los puertos que anula.

De aqui a que la mayoria de mortales podamos pagar eso.......va a desaparecer el 4.0 y habra otra cosa........

Los led los añaden porque evidentemente hay gente que les gusta, no les cuestan mucho y encenderlos es opcional.

Las placas de X470 soportan memoria hasta 3466 con OC. Las de X570, de las cuales las especificaciones en todas las webs estan incompletas a dia de hoy. Soportan 3600 y se dice que hasta 4000 e incluso más si AMD modifica la bios para aceptarlo. Asi que yo si veo esta diferencia con el X470.

A parte de eso ha salido la cosa de que igual hay un X590. Pero podria facilmente ser una especificación no usada. Un doble nombre tomado para que no venga Intel con un 590 y no salir nunca. Teniendo en cuenta la cantidad de X570. Pero bueno, tambien se penso lo mismo del B550, que nunca saldria.



1024.png
 
Qué gracia me hace los super wifi y super lan y super gigabit y super conexión a internet...cuando gano a muchos con mis 120ms de ping en una conexión radio wimax de 12Megas máximo y 3 de subida desde en medio de un olivar XD:shhh:

Pero oye, el que me patea el culo seguramente tenga todo eso y un mouse con última tecnología inalámbrica, un monitor 0.5ms Grey to grey, y un teclado con switches MegaUltraFast :p

Ya en serio, para mi sí que va a ser importante pasar de 3400Mhz OC en las memorias a ponerte en 3600, 3800 o 4000Mhz. Si el salto entre 3000Mhz y 3200 es más que señalado, me da la impresión de que de aquí a un tiempo tenerlas limitadas a 3200Mhz en lugar de 3800Mhz puede ser un cambio en rendimiento ostensible. Más aún si el acceso a caché y el die I/O han cambiado tanto. La escalabilidad en la ganancia por Mhz debería ser mayor. Han reducido el bus Infinity Fabric, pero por arquitectura la ram seguirá potenciando a Ryzen más que la arquitectura Core. Y en Intel ya vemos que las memorias a 4000Mhz dan el callo.

Espero que AMD diga algo sobre parches de sus fabricantes asociados (puta MSI xD) y sus revisiones agesa para dar soporte a memorias de más frecuencia. Que por otro lado...sería algo que podría fastidiar las ventas de sus placas base tope de gama. Aunque AMD suele portarse bastante bien en estos temas, creer que x470 van a mejorar a estas alturas más creo que es tirar hacia la ingenuidad.

Visto de otro modo: para acabar con el stock restante de x370 y b350 (si no se acaban por sí solas pese a las limitaciones) tal vez sería conveniente un parchecito en cuanto a memorias. Al menos para los modelos con fases de alimentación preparadas para lidiar con ese v-core y memory SoC.
 
Hombre, yo tengo el 1600x en una x370 funcionando relajadamente a 3.9 Ghz, con ram oceada a 3533 cl16... y ningún problema.
 
Hombre, yo tengo el 1600x en una x370 funcionando relajadamente a 3.9 Ghz, con ram oceada a 3533 cl16... y ningún problema.
¿Y por qué no lo pones a 4.0? Supongo que porque en cuanto haces eso, no es capaz de mantener la ram a esa frecuencia.
alvaroiobello. xD muy bueno, ya se sabe, jugar bien, no es cuestión de mejor PC. Lo de la ram a más frecuencia, hay opiniones para todos los gustos, que si solo se ganan unos frames jugando, que sino es para tanto. Pero creo que esta más que comprobado que en general se nota bastante tener una ram buena a una mala o algo peor, y a más frecuencia, por poco que sea el aumento seguro que se nota. Tampoco es que todo sea jugar en esta vida.
 
Exacto. Esto es la X570 godlike de msi. Y sí. Un Samsung 960 nunca usaria el 4.0, ademas de propina te anula un PCIe y sino me equivoco, si es sata conectado en un M2, te anula dos puertos SATA. Suelen traer las placas esa información y los puertos que anula.

De aqui a que la mayoria de mortales podamos pagar eso.......va a desaparecer el 4.0 y habra otra cosa........

Los led los añaden porque evidentemente hay gente que les gusta, no les cuestan mucho y encenderlos es opcional.

Las placas de X470 soportan memoria hasta 3466 con OC. Las de X570, de las cuales las especificaciones en todas las webs estan incompletas a dia de hoy. Soportan 3600 y se dice que hasta 4000 e incluso más si AMD modifica la bios para aceptarlo. Asi que yo si veo esta diferencia con el X470.

A parte de eso ha salido la cosa de que igual hay un X590. Pero podria facilmente ser una especificación no usada. Un doble nombre tomado para que no venga Intel con un 590 y no salir nunca. Teniendo en cuenta la cantidad de X570. Pero bueno, tambien se penso lo mismo del B550, que nunca saldria.



1024.png

Ohhh entiendo compañero, gracias por la explicación. Entonces el nmve m.2 va a ir igual en las antiguas que en las nuevas, al menos los actuales, así que para alguien como yo que no piensa hacer ningún tipo de OC, me vale casi lo mismo una B450 o B570. Bueno espera ¿la gama media de X570 es B570? Porque si la gama media de las X470 es B450, la de las nuevas X570 es, B550? ¿Se le rebaja 20 puntos? Que lio llevo con los numeritos x'D.

Por cierto me acabo de encontrar con este video en youtube:

Windows 10 Rompe Ryzen, AMD regala juegos por sus 50 anos, SSD PCI-E de Aorus- Droga Digital - YouTube

Qué poca vergüenza Windows 10... ¡ESTO CON LINUX NO PASABA!

Encima dicen que "rompen" los micros, osea, a ver quien se los paga luego a la gente...

Esto es una conspiración de Windows fijo...
 
Buf vaya cacao de números que tienes........
 
Me preocupa que si el R7 1800X con precio de 499US$ por parte de AMD lo vimos en tiendas en marzo de 2017 entre 550€ y 570€ (no tuvo bajadas de precio momentáneas hasta julio, 4 meses después, de 429 y 449€) veamos entonces algo parecido ahora.

No fue hasta diciembre o enero de 2017, cuando saca Intel los Coffee Lake en otoño 2017, que AMD baja sus precios, en 150US$ el 1800X y 100$ el 1700x, etc.

El R7 1700X, con precio AMD de 399US$, aquí se despachaba a 449, 439, 429€...siendo más inestable en precio, pero igualmente pagando de 50 hasta 30€ de más sobre el precio.

Con estos antecedentes, si con ZEN fue así, con ZEN 2 y el mayor hype que se ha generado los pronósticos no pueden ser nada halagüeños. Fácilmente vamos a ver el R7 3700X en lugar de 329US$ ...échale 50 o 60€ más: desde 370 a 390€. Ya veo lejos eso de que cuesten 350€.

Al resto de gamas, lo mismo. 399US$ el R7 3800X se volvería por unos meses 459 / 479€, el R9 3900X de 499US$ a fácil 560€ / 580€...etc

Y creo que hay una diferencia sustancial con respecto a esos lanzamientos (aparte de la situación de Intel) que es el momento del año. El Q1 no es el Q3. Sacar algo en julio sin saber qué pasa con Intel me parece que nos asegura precios altos por una larga temporada. Intel no va a sacar nada antes del Q4, no como en aquel 2017, que se volvió un poco loca y finalmente consiguió sacar a los 6 meses algo con lo que compitió bien.

Este año no vamos a ver nada de intel salir antes de noviembre o diciembre. Y para enero empezaremos a hablar mucho de ZEN 2+, o como quiera que se llame los 7nm+ EUV. Por tanto estamos en un bucle. Cuando por fin el rendimiento llega, el precio se dilata. Aun así está claro que AMD aporta mucho más rendimiento por el dinero, pero es una pena que ahora que la RAM baja...sus cpu de lanzamiento tiene pinta de cotizar al alta mucho tiempo.

Siempre nos quedará Ryzen 2000 :)
 
Y ahora viene la grande.

Zen2 o 9900k por ejemplo a 390 €?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba