• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El 2600 aprieta el culo a un 8700K en todo caso, al 9900K le aprieta el culo el 3700X seguramente.


El equivalente en precio +/- sería el 9500F, ya me dirás a que altura queda este procesador de intel, ni a la del betún. Es lógico que se utilice el 9900k como procesador de referencia porque es un referente en cuanto a rendimiento y plataforma gamer, pero las comparaciones entre productos siempre se han hecho por rango de precios, de toda la vida de Dios.
 
El equivalente en precio +/- sería el 9500F, ya me dirás a que altura queda este procesador de intel, ni a la del betún.

A la altura de ser un procesador de hace 1 año y a 14nm. Cuando se saca un procesador nuevo a menos nm, es normal que la relación calidad/precio mejore. Lo que cuenta no es que relación calidad/precio tienen los Intel ahora, sino que relación calidad/precio van a tener los siguientes dias y meses de salir a la venta los nuevos Ryzen.
 
Por otro lado, tiene pinta hoy más que nunca que comprarse esto de lanzamiento es un error. Es una arquitectura excelente, un núcleo muy bueno...etc etc, pero mientras sigue bajando jugosamente la ram, aparecen actualizaciones agesa etcétera, hasta entonces lo mejor es esperar mínimo hasta agosto-septiembre.

Hace un mes y poco publiqué un seguimiento a este modelo de memorias Corsair 3000Mhz Cl15, mirad cómo va la cosa hoy
pzU0dcj.png

Y ni siquiera tengo claro si resistiré a un 2700 o 2700X a 200 o 270€ vs 360€ del R7 3700X...de momento a :salta:esperar sentados!

PD_ hablar así de las APU (sólo ofimática)...es de no estar muy enterado. Hay un enorme catálogo de juegos con los que puedes jugar. Ponerle los Triple A de 2017 en adelante no tiene mucho sentido. Yo las considero un producto excelente. Sin tapujos.

 
A la altura de ser un procesador de hace 1 año y a 14nm. Cuando se saca un procesador nuevo a menos nm, es normal que la relación calidad/precio mejore. Lo que cuenta no es que relación calidad/precio tienen los Intel ahora, sino que relación calidad/precio van a tener los siguientes dias y meses de salir a la venta los nuevos Ryzen.

El 9500F salió en Q2 de 2019, intel ya ha anunciado que bajará precios, veremos hasta donde y tenemos que tener en cuenta las vulnerabilidades presentes. Al 9900k le quitas el HT (requisito de seguridad) y se queda manco en multihilo.
 
El 9500F salió en Q2 de 2019, intel ya ha anunciado que bajará precios, veremos hasta donde y tenemos que tener en cuenta las vulnerabilidades presentes. Al 9900k le quitas el HT (requisito de seguridad) y se queda manco en multihilo.

Sin duda, por eso la mayoría no le va a quitar el HT, para evitar eso.
No estoy en desacuerdo que los nuevos Ryzen van a ser mucho mejores en calidad/precio, solo que tiene más sentido compararlos cuando salgan al mercado, a ver si Intel hace algo.
 
Sin duda, por eso la mayoría no le va a quitar el HT, para evitar eso.
No estoy en desacuerdo que los nuevos Ryzen van a ser mucho mejores en calidad/precio, solo que tiene más sentido compararlos cuando salgan al mercado, a ver si Intel hace algo.


A mi, mientras no me llegue un parche por imposición desactivando el HT, estiraré el 4790k hasta finales de año que es cuando tengo pensado cambiar de socket, ya veré las opciones disponibles para entonces.

A día de hoy, no tengo la menor duda de que los ryzen son mucha mejor opción si se tiene pensado comprar un pc nuevo.
 
De todas maneras, mientras no se llegue al extremo de, un Ryzen saca los mismos fps que un intel utilizando una gama inferior de Gpu, entonces no llegará la sangre al río. Es decir, que si un intel con la rx 570 o una 2060 (por poner) sacase mismo rendimiento que un ryzen con la rx 580 y la RTX "Super" 2060 vitaminada a 8Gb de memoria...sólo entonces podría considerarse un problema. Cosa que está muy lejos de pasar.
 
Por lo que estoy viendo, estos procesadores van a ser algo mas caros y encima vas a tener que gastar pasta en ram. Al final el precio intel y AMD es lo mismo creo ee.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Delid, RL, etc..
 
A mi, mientras no me llegue un parche por imposición desactivando el HT, estiraré el 4790k hasta finales de año que es cuando tengo pensado cambiar de socket, ya veré las opciones disponibles para entonces.

A día de hoy, no tengo la menor duda de que los ryzen son mucha mejor opción si se tiene pensado comprar un pc nuevo.
En realidad depende de las necesidades de cada uno, conozco gente con 2/4 encantados de la vida.
 
Que te ahorras pasta con delid , refrigeración líquida y similares.
En delid si, refrigeración líquida custom ya tengo XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
En delid si, refrigeración líquida custom ya tengo XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Yo es que soy de los que me tengo que sacrificar bastante para comprar Hard, por eso nunca meto agua en electrónica (Ahora me dirás que no es conductiva) xD
 
Yo es que soy de los que me tengo que sacrificar bastante para comprar Hard, por eso nunca meto agua en electrónica (Ahora me dirás que no es conductiva) xD
Sacrificar no entiendo jajja. Hombre si tienes fuga y el equipo funcionando di adiós a todo. Pero si lo haces bien no deberías tener problemas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Sacrificar no entiendo jajja. Hombre si tienes fuga y el equipo funcionando di adiós a todo. Pero si lo haces bien no deberías tener problemas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Te resumo:

"Con lo que tengo que sacrificar para comprar, no voy a poner en riesgo el sacrificio" (Electrónica + líquidos, totalmente incompatibles)

Resumido, no me gustan las líquidas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba