Tassadar
Master Chapuzas
- Registrado
- 22 Mar 2019
- Mensajes
- 2.907
- Puntos
- 113
Ese es el.rollo que reventaria el mercado
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
En los tiempos de los pentium y k6, pentium 2 y k6-2, athlon y pentium 3, pentium 4 vs Athlon/athlon xp el modelo era diferente al de ahora, cada pocos meses sacaban un procesador nuevo a más mhz que ocupaba el precio del más caro, desaparecía el mas barato y todos bajaban un escalón en precio.
De los athlon (no athlon XP) tuvimos tres diseños diferentes, argon/pluto/orion muy similares entre ellos y después el thunderbird que suponía quitar la L2 de 512KB externa al die con un divisor de velocidad (1/2 en el athlon 500mhz y 1/3 en el athlon 1000) e integrar 256kb on-die a la velocidad del chip.
Pues bien, al principio salieron los Athlon 500-550 y 600 mhz, y después cada poco tiempo salía un modelo nuevo a más mhz.
Obviamente había veces que salía un procesado nuevo (no solo a más mhz), digamos el mismo caso del Athlon, en aquel momento los k6 bajaban de precio y los Athlon al principio eran algo más caros... en fin, no recuerdo exactamente como era la estrategia de precios, pero no tenía nada que ver con lo que hemos estado años viendo, a mi me parece insólito que Intel saque el i7 nosecuantosmil-700k y al año de salir valga lo mismo.
Y bueno, aprovecho para decir que tengo el mismo baremo para uno y para otro, tampoco me parece muy lógico que el 2700x cueste a día de hoy lo mismo que valía cuando salió.
Saludos