Francamente a más hype los posibles clientes y que cuando salga reciba más criticas positivas, más caro va a ser. Y si tuviera el mismo rendimiento que la serie 9000 de Intel (cosa que dudo mucho), seria igual de caro que el precio de Intel antes del problema de stock.
Visto esto yo no creo que el 3600X supere los 260€. Los 330/370 para el 2700/X me parecerian correctos. El 3600 seguramente en unos 225€. Y por ultimo el 3300 rondando los 170€, € arriba o € abajo en todos ellos.
Dudo mucho que AMD esté mirando los foros para ver el hype que hay y decidir precios en base a eso, jajaja
.
El rendimiento yo estoy completamente seguro de que no va a igualar a los 9900k en cuanto a potencia por núcleo, sino que
los va a superar. Yo seguí el evento del CES en directo y AMD no dijo prácticamente nada acerca de Ryzen 2, pero lo poco que dijo fue alto y claro para el que sepa escucharlo "
No os vamos a dar apenas detalles de los nuevos procesadores por ahora, pero tan solo sabed que como mínimo vamos a igualar a los 9900k":
Ya te he puesto este video antes varias veces pero finalmente nunca me contestas cuanto te lo pongo, no sé cual puede ser la razón.
Y sí, es cierto que Cinebench es un test favorable a AMD, es cierto que ese sample mostrado podría igualar al 9900k en cinebench multinúcleo pero no hacerlo en otras pruebas (incluída Cinebench single core, porque el SMT de AMD es más eficiente y mejor que el HT de Intel).
Aun así, por el consumo mostrado en esa prueba y por las palabras de Lisa (
que dudo mucho que quiera crear una expectación para luego no cumplirla y decepcionar al público de manera tan descarada), ese procesador mostrado rinde menos de lo que rendirán los Ryzen 3000 de 8 núcleos más potentes que saldrán (hay margen porque esa muestra podría tener un TDP de 65w).
Otro detalle interesante es que por el retraso entre el medidor de watios y la prueba al principio se ve el consumo en idle de ambos procesadores, y en ese momento el del 9900k es menor al del AMD. Esto yo lo interpreto como que al ser una muestra de ingeniería temprana de Ryzen 3000 aún no maneja bien los estados de ahorro de energía, por eso consume muchísimo en idle en relación a lo que luego consume en full. Esto para mí es una prueba más de que no se trata de un chip final y que los finales por supuesto sí que gestionarán bien los estados en idle (consumiendo lo que tienen que consumir) y además podrán ir a frecuencias mayores.
Mi apuesta es que el 3600 igualará al 9900k, el 3600x lo superará.
Por supuesto todo son conjeturas, pronto veremos quien acierta, jeje.
Saludos