• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En la vida no hay nada seguro pero hay ciertas reglas que nunca fallan. Es más facil que lo barato para hacer lo que haces con los caro te salga mal en informatica que comprar lo caro y que te salga tan malo como para no hacer nada de nada.

No hay más que ver la mayoria de gente con problemas, equipos descompensados, muchos con problemas al ahorrar en ciertos componentes clave. Cierto que fue por gastar sin cabeza. Yo a lo unico que veo es que yo no he dicho lo contrario nunca. Solamente que lo que gastes con cabeza pensando en un equipo para hacer OC, no sera lo más barato, eso seguro.

Y si es cierto, la MSI Pro Carbon B450 bajaron y ahora han subido, quizas falta de stock, pero la Pro Carbon el 1 de agosto que igual fue cuando la lanzaron costaba unos 165,71€. Mirandolo asi la discusión no tiene mucho sentido. Eso estaba más cerca de 200 que de 100. Desde luego economica no era, esta muy bien para traer cosas como la wifi.

Ponernos a comparar con productos casi desfasados.......¿que sentido tiene? no es la realidad del mercado.
 
Señores, creo que os olvidáis de lo que realmente tiene aquí más peso : la escasa capacidad de oc y ganancia en ese sentido que tiene Ryzen, cuyo principal problema es latencias y frecuencias, que no tanto el ipc y oc, pero que también son mejorables.

No te sirve un placón de 10 fases y 220euros si el 2700x no sube a más de 4,4ghz y necesitando 1,410Mv, y dando gracias a la placa.

Sencillamente, no vale la pena, ni por eficiencia, ni por subir 100Mhz cada núcleo, ni por los puertos extra de fan, USB o m.2, pagar 200euros.

Todavía un 9900K que necesitas ese vrm bestial y que sabes q te puede subir a 5,3Ghz...todavía ahí vale la pena preocuparse de eso para el OC. En Zen de momento es un margen menor. Lo que tienen que hacer es darte la cpu exprimida, con buena soldadura, ipc mejorado, y daremos gracias si está vez tiene margen para subir todos los núcleos a +400Mhz sobre el boost turbo xfr2 o como lo llamen esta vez.
 
Vaya no me recuerdes la poca frecuencia que alcanzan que me deprime............ :) A ver si eso mejora realmente. Si es cierto que para hacer ese OC no hace falta tanto pero...........para usar el OC adaptivo que incluyen quizas no viene mal porque sube y baja como una noria.:)

Y una pregunta para salir del tema ¿cuál es a vuestro juicio la placa de mejor calidad/precio para montar un 2600X/2700X y con que RAM?

Creo que va a ser algo interesantisimo pronto por un detalle, lo viejo sera mucho más barato, lo nuevo sera más caro y igual no renta tanto.

En cualquier caso del tema discutido, 4 supuestas fases 165€ en su precio de salida. ¿8 fases seran más baratas? y sigue siendo un B450. Ahora estara barata pero antes no lo estuvo, no señor.
 
Vaya no me recuerdes la poca frecuencia que alcanzan que me deprime............ :) A ver si eso mejora realmente. Si es cierto que para hacer ese OC no hace falta tanto pero...........para usar el OC adaptivo que incluyen quizas no viene mal porque sube y baja como una noria.:)

Y una pregunta para salir del tema ¿cuál es a vuestro juicio la placa de mejor calidad/precio para montar un 2600X/2700X y con que RAM?

Creo que va a ser algo interesantisimo pronto por un detalle, lo viejo sera mucho más barato, lo nuevo sera más caro y igual no renta tanto.

En cualquier caso del tema discutido, 4 supuestas fases 165€ en su precio de salida. ¿8 fases seran más baratas? y sigue siendo un B450. Ahora estara barata pero antes no lo estuvo, no señor.

Yo por lo que he leído de algunos compañeros, creo que la mejor calidad precio es la b450 tomahawk, que es la que pienso pillar seguramente jejeje. Y sobre las ram no sé qué decir.
 
Vaya no me recuerdes la poca frecuencia que alcanzan que me deprime............ :) A ver si eso mejora realmente. Si es cierto que para hacer ese OC no hace falta tanto pero...........para usar el OC adaptivo que incluyen quizas no viene mal porque sube y baja como una noria.:)

Y una pregunta para salir del tema ¿cuál es a vuestro juicio la placa de mejor calidad/precio para montar un 2600X/2700X y con que RAM?

Creo que va a ser algo interesantisimo pronto por un detalle, lo viejo sera mucho más barato, lo nuevo sera más caro y igual no renta tanto.

En cualquier caso del tema discutido, 4 supuestas fases 165€ en su precio de salida. ¿8 fases seran más baratas? y sigue siendo un B450. Ahora estara barata pero antes no lo estuvo, no señor.
Por el rendimiento extra que le puedes sacar, teniendo en cuenta lo que valen las cpu Ryzen, creo que hay que ponerse por debajo de 150 euros, y perdón por ser repetitivo, pero el adaptive voltage apenas sube unos segundos y no es algo demasiado dañino. Antes te sale descendencia que cargarte un micro por culpa de que el vrm tenía picos. Pones el hdinfo y ves que la media en carga es siempre mucho menor.

A mi juicio, ya que los chipsets no dan más rendimiento, me iba a por una b450 gigabyte o msi que más se adapte a tus necesidades, pero siempre pensando en precio. Para mi Aorus Pro o MSI gaming pro. Calidad precio... Ya en prestaciones subiría hasta la ram de 3200mhz. A partir de ahí la curva de ganancia va hacia abajo. Lo que viene siendo fps per dollar cae en picado.

Pero de nuevo, si no buscas calidad precio puedes montar una Taichi o Pro Carbon o Gaming 7 que serán placas top
 
En la vida no hay nada seguro pero hay ciertas reglas que nunca fallan. Es más facil que lo barato para hacer lo que haces con los caro te salga mal en informatica que comprar lo caro y que te salga tan malo como para no hacer nada de nada.

No hay más que ver la mayoria de gente con problemas, equipos descompensados, muchos con problemas al ahorrar en ciertos componentes clave. Cierto que fue por gastar sin cabeza. Yo a lo unico que veo es que yo no he dicho lo contrario nunca. Solamente que lo que gastes con cabeza pensando en un equipo para hacer OC, no sera lo más barato, eso seguro.

Y si es cierto, la MSI Pro Carbon B450 bajaron y ahora han subido, quizas falta de stock, pero la Pro Carbon el 1 de agosto que igual fue cuando la lanzaron costaba unos 165,71€. Mirandolo asi la discusión no tiene mucho sentido. Eso estaba más cerca de 200 que de 100. Desde luego economica no era, esta muy bien para traer cosas como la wifi.

Ponernos a comparar con productos casi desfasados.......¿que sentido tiene? no es la realidad del mercado.

Y estuvo un año entero a 120-130€. Incluso aunque no sea económico a 140€ ya ofrece más que cualquier placa en su rango de precio y que muchas superiores. El único motivo por el que tu la ves cara es porque es un socket b450.

Yo tengo uno de los PCs más descompensados por aquí y no tengo problemas.

Tengo RAM b-die y una placa base que cuesta 70€. La caja me costó 60€ y uso un 212 evo, pero tengo ventis sw3 en el equipo, que por cierto están conectados con splitters que me costaron 60 centimos, y debajo del cooler uso kryonaut que un tubo de 5g cuesta casi lo mismo que el cooler. Tengo un 2600 sin OC, emparejado con una 1080 con OC.

Estoy jugando a 144hz sin el menor problema. Y las temps son similares o mejores que las de gente con cajas y coolers mucho mas caros y eso que estoy corriendo los ventis a 700rpm bajo carga (cooler incluido).

El que dijo que lo barato sale caro era un pu*** comercial de mie*** y todos los tontos "pegaron el oído". Hay que gastar donde hay que gastar y con objetividad.

Cuanto más informado estás sobre un aspecto que tienes que cubrir, menos dinero te cuesta. Esa relación inversamente proporcional siempre ha sido así y siempre lo sera.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La v450 pro carbón salió a 129€ y estuvo así como 2 semanas. Lo sé porque era lo que tenía planeado comprarme.
La mortar tiene el mismo VRM y mismo heatsink que la tomahawk.
 
Última edición:
La v450 pro carbón salió a 129€ y estuvo así como 2 semanas. Lo sé porque era lo que tenía planeado comprarme.
La mortar tiene el mismo VRM y mismo heatsink que la tomahawk.

No tiene el mismo vrm, hay una lista por ahi bastante util con tierl list de placas para hacerle OC al 2700X .

AM4 B450/X470 Motherboard Vcore VRM Tier List v1.3 - Hojas de calculo de Google

La Tomahawk se ha visto en bastantes ocasiones a 99€ por ese precio para mi es la mejor calidad/precio que hay ahora mismo.
 
No tiene el mismo vrm, hay una lista por ahi bastante util con tierl list de placas para hacerle OC al 2700X .

AM4 B450/X470 Motherboard Vcore VRM Tier List v1.3 - Hojas de calculo de Google

La Tomahawk se ha visto en bastantes ocasiones a 99€ por ese precio para mi es la mejor calidad/precio que hay ahora mismo.
Tienes razón, me equivoqué. La tomahawk tiene los mismos mosfets que la b450 pro carbon.
Igualmente mi afirmación no creo que este muy lejos de la verdad, en la práctica.

.....y muchas gracias por poner esa lista. Eso todavia refuerza más mi argumento.
 
Última edición:
Tienes razón, me equivoqué. La tomahawk tiene los mismos mosfets que la b450 pro carbon.
Igualmente mi afirmación no creo que este muy lejos de la verdad, en la práctica.

.....y muchas gracias por poner esa lista. Eso todavia refuerza más mi argumento.

Si en la practica por ahi andan la mortar y la tomahawk, yo estoy de acuerdo contigo, ademas soy de los que creen que el OC esta bien de forma sostenible en el tiempo, meterle un OC extremo ya equivale a invertir mas en la placa,invertir mas en la fuente,en la ram, etc etc, yo ahora mismo para el uso habitual que le da la mayoria de la gente, el combo que pillaria seria tomahawk o mortar+Ryzen 5 2600.
 
Si en la practica por ahi andan la mortar y la tomahawk, yo estoy de acuerdo contigo, ademas soy de los que creen que el OC esta bien de forma sostenible en el tiempo, meterle un OC extremo ya equivale a invertir mas en la placa,invertir mas en la fuente,en la ram, etc etc, yo ahora mismo para el uso habitual que le da la mayoria de la gente, el combo que pillaria seria tomahawk o mortar+Ryzen 5 2600.
Llamame loco o como quieras, pero los resultados que muestra buildzoid mi me da a entender, que para el OC que haría el usuario normal 1.35-1.37v máximo y todo lo que pueda subir que a esos voltajes suele ser 4.05-4.25 dependiendo de chip a chip, son más que suficientes estas b450 de MSI para quedarse a 50mhz de esos resultados (nuevamente dependiendo de chip a chip) Hablando de 2700/x.

Y si metes pasta en una taichi, crosshair o similes, no tienes asegurado que vayas a pasar de 4.1-4.2 tampoco con esos voltajes.
 
Llamame loco o como quieras, pero los resultados que muestra buildzoid mi me da a entender, que para el OC que haría el usuario normal 1.35-1.37v máximo y todo lo que pueda subir que a esos voltajes suele ser 4.05-4.25 dependiendo de chip a chip, son más que suficientes estas b450 de MSI para quedarse a 50mhz de esos resultados (nuevamente dependiendo de chip a chip) Hablando de 2700/x.

Y si metes pasta en una taichi, crosshair o similes, no tienes asegurado que vayas a pasar de 4.1-4.2 tampoco con esos voltajes.

Totalmente de acuerdo, para el uso habitual yo no me saldria de las B450 de MSI en concreto la mortar o tomahawk por esos 99€ me parecen la clave, ademas los heatsink que traen disipan bastante bien el calor, con las taichi y similares ya es irte a subirlo al maximo, pero lo veo mas para hacerlo puntualmente para los que le gustan trastear que para un uso continuado.

 
El único motivo por el que tu la ves cara es porque es un socket b450.
No es por eso. Tu estas valorandola con el precio rebajado déspues de algun tiempo. Yo la estoy valorando con el precio de salida que es lo que marca su posición entre todas las demas. Si nos vamos a poner a valorar placas por los descuentos a largo de su vida, saldran cosas muy dispares.

El tema de las X470 era porque es el top de AMD para la serie 2000. Ni más ni menos. Pero si es cierto que esa placa esta muy equipada para ser un B450. Pero entre ambos chipsets solo hay dos pijaditas de diferencia.

Sino te crees el dicho de lo barato sale caro, no se que has hecho este ultimo año por poner un ejemplo en el foro porque hay montones de casos como ya dije. Gente comprando super cpu pero luego ahorra en la ram poniendo un solo bloque. Poniendo graficas con fuentes de marcas malas. Casos sobran.

La objetividad esta bien pero eso no quita que el dicho sea aplicable.

Lo de los ventiladores me hace gracia porque hace no mucho me dijiste que yo habia conseguido refrigerar mis torres cerradas de chirigota.....
 
No es por eso. Tu estas valorandola con el precio rebajado déspues de algun tiempo. Yo la estoy valorando con el precio de salida que es lo que marca su posición entre todas las demas. Si nos vamos a poner a valorar placas por los descuentos a largo de su vida, saldran cosas muy dispares.

El tema de las X470 era porque es el top de AMD para la serie 2000. Ni más ni menos. Pero si es cierto que esa placa esta muy equipada para ser un B450. Pero entre ambos chipsets solo hay dos pijaditas de diferencia.

Sino te crees el dicho de lo barato sale caro, no se que has hecho este ultimo año por poner un ejemplo en el foro porque hay montones de casos como ya dije. Gente comprando super cpu pero luego ahorra en la ram poniendo un solo bloque. Poniendo graficas con fuentes de marcas malas. Casos sobran.

La objetividad esta bien pero eso no quita que el dicho sea aplicable.

Lo de los ventiladores me hace gracia porque hace no mucho me dijiste que yo habia conseguido refrigerar mis torres cerradas de chirigota.....

El msrp es de 130, y la gran mayoría del tiempo estuvo a ese precio o 1-5€ demás, y seguramente se podrá volver a encontrar por ese precio. Es una placa que apenas aparece en stock, vuela. Me pregunto porque será?... De ahí que en lugar de que haya bajado como todas las demás, ha subido.

El msrp de las más top roza los 230-270€ y las x570 top ahí estarán los primeros 3-4meses. Alguna que otra no tiene ni WiFi ni bluetooth. Ya te explique porque ya no hay tanta diferencia, ahora no me vengas que te estoy poniendo escusas.

Además de todos modos, yo hacía referencia a esa como un combo completo, pero por VRM puedes bajar perfectamente a la tomahawk y la mortar que valen 115 y 95 respectivamente, y no pierdes nada con respecto a la b450 pro carbon ac.

Eso es comodidad y estupidez humana en su máximo esplendor. Es lo que pasa cuando compras algo que no tienes ni pajolera idea, como si comprarás patatas en el mercadillo. Luego le echas la culpa al vendedor o a los chinos, por tu ignorancia, en lugar de haberte informado, sobre que y como. De hecho hay información incluso en las guías de los productos de que es más ventajoso usar dual channel y como hacerlo y la gran mayoría de productos de RAM suelen venir en kit x2 o x4. Y las fuentes baratas existen para algo. Que alguien miente en la etiqueta y tu acabas emparejandola con equipo de 400w? Bienvenido a la tierra.

Lo de los ventis, aunque se a que comentario haces referencia, no comprendo lo que tratas de decirme.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Voy a tener que aceptar elefante como animal de compañia. Lo que importa es el precio cuando salio, no ahora.

¿He dicho yo que sea mala placa? porque parece que piensas que he dicho eso.

Supongo que todos los que compraron cosas como un bloque de ram, una fuente mala o una placa defiente no tenian ni pajolera idea como tu dices y ademas eran unos ignorantes como tu has dicho.

Lo de los ventis tendrias que buscar el tema donde dijiste cosas como que estaba cogiendo aire por las rendijas de la torre.........apuesto a que si hubiera dicho que tenia unos ventiladores baratos, me hubieras dicho alguna panollada de esa indole. :canta:
 
Sino te crees el dicho de lo barato sale caro, no se que has hecho este ultimo año por poner un ejemplo en el foro porque hay montones de casos como ya dije. Gente comprando super cpu pero luego ahorra en la ram poniendo un solo bloque. Poniendo graficas con fuentes de marcas malas. Casos sobran.

Hay cosas baratas y de calidad suficiente, se puede ahorrar mucho dinero. Uno puede mover la mayoría de equipos con una fuente decente de 500w de 40€, RAM dual channel 3000-3200 hay por 100€, etc.
El dicho de lo barato sale caro fue inventado por las élites para quitarnos más recursos, así de simple.
 
Para hacerte pajillas con el OC más fino y superior, vale. Gástate 200€ en una placa base y bate récords de OC...

Para hacer un OC decente, teniendo tropecientas conexiones y una placa base de puta madre, más de lo que en realidad necesita incluso un usuario avanzado, entonces

Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming
285f1799-5.jpg

142€ damas y caballeros. Pedazo de placa base. Es lo que digo. No hay que llegar a 150 ni 160€ para sacarle jugo a todo un 2700X.


Y si quieres gastar un poco más:
1.jpg

151€ AsRock AM4 X470 Master SLI

asrock-fatal1ty-x470-gaming-k4-socket-am4-placa-base-001.jpg

173€ y ya es pasarse mucho xD Asrock Fatal1ty X470 Gaming K4 Socket AM4 - Placa Base

--------
Pero de las que no son tan caras yo me quedaba con:

Asus TUF X470-Plus Gaming 115.90€
tuf-b450-plus-gaming-3d-0.jpg


Gigabyte B450 AORUS Pro 115€
1.jpg

Y por último https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-b450-f-gaming 139€
59132699-7557988660.jpg


o más baratas cualquiera de las del chipset B450 en Coolmod entre los 85€ y 95€ me parecen perfectas. Al final, comparas con una placa de 200€...son +110€ que le puedes meter en otra cosa al PC, o usarlos para vivir la vida xD
Una placa base de 90€ no deja cojo un equipo. Lo deja un HDD, una mala fuente de alimentación, un mal disipador, una gpu o monitor no concordantes. Para que te deje tirado una placa base tiene que ser de gama muy baja (menos de 75€) y que tú tengas pretensiones de exprimir al máximo el hardware.
Si eres de los que hace OC automático desde BIOS o en el escritorio de Windows, o ni quieres hacerlo, ponerle a un R5 2600 de 160€ una placa base de 130 o 150€ me parece overkill total. Ahora, ponérsela no le va a hacer ningún daño, pero es como ponerle el motor de un Ferrari a tu Opel Astra.
 
Hay cosas baratas y de calidad suficiente, se puede ahorrar mucho dinero. Uno puede mover la mayoría de equipos con una fuente decente de 500w de 40€, RAM dual channel 3000-3200 hay por 100€, etc.
El dicho de lo barato sale caro fue inventado por las élites para quitarnos más recursos, así de simple.
¿Acaso entre lo barato y lo caro no hay el termino medio?:pancarta:

La Aorus Ultra gaming seria la que yo escogeria seguramente de poner un Ryzen. No tiene las pijadas innecesarias para mi del modelo superior y esta chula.
 
Todas las que habeis mencionado estan catalogadas como low tier para hacer OC .
 
Todas las que habeis mencionado estan catalogadas como low tier para hacer OC .

Bueno, pues si eres tan amable de poner el catálogo con todas las características clasificadas por precio y capacidad, bienvenido sea.

Sólo sé que pongo a 4.6GHz a mi i5 4670K con una placa low tier, la más baja que permite el Overclock, y me costó 110€ en 2014.

Me baso en eso para decir, si quieres hacer un buen OC, más cuenta tu CPU que tu placa. Y sí: la placa luego hace muchísimo, pero si una CPU en condiciones, suerte del silicio, no te sirve gastarte 200€ en la placa base. No cabe duda de que a mejor placa base, más fino, menos lesivo y más duradero será el OC que apliques a tu CPU, pero la cosa está en qué ganas por el precio que pagas. En la plataforma Ryzen...dudo que sin mucha potra y dinero pongas un 2700X a 4.4Ghz en menos de 1.350Mv y un disipador de los costosos aparte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba