alvaroiobello
Chapuzas Senior
Nah, tranquilo. Nada que disculparDisculpa, debí entenderte mal con las prisas xD
El 9900k prácticamente se iguala al 2700x al ponerlos ambos a la misma velocidad, sobre todo en Cinebench que favorece especialmente a AMD. Hasta donde yo sé, el 9900k tiene un IPC un 2-3% superior como mucho al 2700x.
Si hacemos una hipótesis de que el 3800x rinde lo mismo que el 9900k, sabiendo que el Intel va a 4,7 ghz todos los núcleos, si el turbo en todos los núcleos del 3800x fuese de 4,2Ghz, cuadraría, porque 4,7/4,2 = 12%, que cuadra con la mejora anunciada por AMD de un 15%.
De ese 15% el 2-3% primero sería para igualar el IPC del 9900k (recordemos que CL Refresh es un 2-3% superior a Ryzen+, y el 12-13% restante sería para superar a Intel en IPC, haciendo que pro ese 12-13% de superioridad en IPC con respecto al Intel, Ryzen 3000 rindiese a 4200mhz lo mismo que 9900k a 4,7.
Y si, ese AMD Ryzen 3000 seguramente se pueda hacer OC a 4,4 Ghz en todos los núcleos, incluso 4,5ghz que es su boost, pero no creo que más, porque serán como tu dices, como los actuales Ryzen 2000 en este sentido.
De todas formas, ahora tengo que salir, después te releo, lo mismo ahora tampoco te he entendido xD
Saludos
En realidad estamos de acuerdo en que esos números son los que son (menuda obviedad, aviso para navegantes!) pero donde yo todavía recelo es en la traducción que eso tiene en el rendimiento. Vimos en las pruebas un 9700K que le andaba a la par a un R7 3800X, si no me equivoco. A mi eso me parece del todo desilusionante. Sobre todo porque, si tienes un juego que ejemplifique mejor el rendimiento multicore...no es ese. Puedes sacar el PUGB para decir "hey, ahora en single core estamos igual, o un 1% por encima" (LOL) pero luego ...vemos cómo eso en GTA 5 es un hostión. Y digo hostión porque te enseñan el CSgo el League Of Legends...etc, con % sobre el 20%. Aparece el GTA 5, super single core dependiente, y baja al 11% la mejora. Un gran resbalón, y quienes conocemos los motores gráficos sabemos en dónde se va a ver la diferencia. Uno es GTA 5, por single core. Otro es Crysis 3, en ciertas pantallas de carga en la escena de los misiles, otro es un multiplayer con 60 jugadores de Battlefield, otro es un streaming + reproducir una repe de Ashes of Singularity, o incluso Resident Evil remake, o incluso Metro Exodus...algo que de verdad estrese el multicore y se vea dónde dejas atrás al 9700K. Como no vimos eso...me huele mal.
El R9? claro. Ese teniendo mucho más ancho de banda y cache se beneficia del diseño de estos chiplets y arquitectura del I/O die...así sube hasta duplicar la L3, y beneficia enormemente el rendimiento, pero veo que eso en los Ryzen 7 no es así. Y digo esto porque nos han puesto una cpu HEX de más de 1600€ contra otra de 500€, mientras el i7 9700K de 400euros lo pusieron contra otro de...400€ de nuevo (el 3800X). Ahí es donde huele a tufillo.
Saludos
PD: sólo se me ocurre una "meada de AMD sobre Intel" si todavía no estamos con las RAMs a las frecuencias que soportan, siendo esto parte de la esperanza de AMD de sacarles otro pico de rendimiento. No he visto muchas memorias en el mercado a 4200Mhz...que AMD podría tener una para sus pruebas? más le valdría, y sin embargo no serían buenas noticias...por lo que espero que estas pruebas fueran samples de ingeniería a unos modélicos 3400Mhz (que es lo que soporta nativamente x570). Esperemos que en este mes que queda veamos el trabajo completado.