Con el ordenador que he diseñado para mí primo después de pensarlo bastante entre los dos es lo que hemos hecho hace más de 1 mes.¿A alguien se le ha pasado por la cabeza que puede ser más rentable comprar ahora un 2600 con una placa B450/X470 para luego saltar a Zen2 más adelante, que esperar a Zen2? pienso que como necesitas una CPU para actualizar una placa de Zen+, los fabricantes saben que pueden poner las placas Zen2 más caras pensando siempre en nuevos compradores, no en gente que ya tenia Ryzen. Asi que ponen la placa base X570 al precio de placa Zen+ con CPU Zen+, si miras lo que cuesta el 2600 en oferta, casi cuadra.
Y como Intel sigue siendo más caro............y evidentemente, si todas las placas X570 traen PCI 4.0, eso va a haber que pagarlo. No me parece tan descabellado esos 269€ de salida para las placas de Gigabyte.
Lo del tema de las placas top y normales, con eso del procesador va a rendir lo mismo en una que en otra ignorando el OC..................pues no se, desde la pagina 1 de este tema, una de las cosas más discutidas es la capacidad de OC. Asi que sin OC no somos nada.![]()
Mi primo tenía un presupuesto tan ajustado que hasta se estuvo planteando ryzen 1000 y APUs 2000 de 100e. Al final conseguimos todo muy buen de precio aunque no tanto como se conseguiría hoy. Ryzen 2600 a 149 (menos 25e que sacamos del juego de regalo). Bequiet puré power 11 400w 59e. Msi b450-a pro 91e. Ssd mx500 500gb 65e. Ram ddr4 2x8gb 3000mhz 98e. Torre 45e.
Nuestro proyecto a largo plazo es no tener ninguna prisa xq va de fábula este ryzen 2600 viniendo de un phenom ii dual core. Y como AMD en muchas generaciones incluso con 7 años de antigüedad sigue vendiendo micros nuevos a precios muy inferiores. Dentro de 2 o más años como coger un ryzen 4000 de los topes de gama que soporte la placa base y tirar muchos años con el.