• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿A alguien se le ha pasado por la cabeza que puede ser más rentable comprar ahora un 2600 con una placa B450/X470 para luego saltar a Zen2 más adelante, que esperar a Zen2? pienso que como necesitas una CPU para actualizar una placa de Zen+, los fabricantes saben que pueden poner las placas Zen2 más caras pensando siempre en nuevos compradores, no en gente que ya tenia Ryzen. Asi que ponen la placa base X570 al precio de placa Zen+ con CPU Zen+, si miras lo que cuesta el 2600 en oferta, casi cuadra.

Y como Intel sigue siendo más caro............y evidentemente, si todas las placas X570 traen PCI 4.0, eso va a haber que pagarlo. No me parece tan descabellado esos 269€ de salida para las placas de Gigabyte.

Lo del tema de las placas top y normales, con eso del procesador va a rendir lo mismo en una que en otra ignorando el OC..................pues no se, desde la pagina 1 de este tema, una de las cosas más discutidas es la capacidad de OC. Asi que sin OC no somos nada.:)
Con el ordenador que he diseñado para mí primo después de pensarlo bastante entre los dos es lo que hemos hecho hace más de 1 mes.

Mi primo tenía un presupuesto tan ajustado que hasta se estuvo planteando ryzen 1000 y APUs 2000 de 100e. Al final conseguimos todo muy buen de precio aunque no tanto como se conseguiría hoy. Ryzen 2600 a 149 (menos 25e que sacamos del juego de regalo). Bequiet puré power 11 400w 59e. Msi b450-a pro 91e. Ssd mx500 500gb 65e. Ram ddr4 2x8gb 3000mhz 98e. Torre 45e.

Nuestro proyecto a largo plazo es no tener ninguna prisa xq va de fábula este ryzen 2600 viniendo de un phenom ii dual core. Y como AMD en muchas generaciones incluso con 7 años de antigüedad sigue vendiendo micros nuevos a precios muy inferiores. Dentro de 2 o más años como coger un ryzen 4000 de los topes de gama que soporte la placa base y tirar muchos años con el.
 
¿A alguien se le ha pasado por la cabeza que puede ser más rentable comprar ahora un 2600 con una placa B450/X470 para luego saltar a Zen2 más adelante, que esperar a Zen2? pienso que como necesitas una CPU para actualizar una placa de Zen+, los fabricantes saben que pueden poner las placas Zen2 más caras pensando siempre en nuevos compradores, no en gente que ya tenia Ryzen. Asi que ponen la placa base X570 al precio de placa Zen+ con CPU Zen+, si miras lo que cuesta el 2600 en oferta, casi cuadra.

Y como Intel sigue siendo más caro............y evidentemente, si todas las placas X570 traen PCI 4.0, eso va a haber que pagarlo. No me parece tan descabellado esos 269€ de salida para las placas de Gigabyte.

Lo del tema de las placas top y normales, con eso del procesador va a rendir lo mismo en una que en otra ignorando el OC..................pues no se, desde la pagina 1 de este tema, una de las cosas más discutidas es la capacidad de OC. Asi que sin OC no somos nada.:)

El 1800x cuando salio costaba unos 569€ y al cabo de 4-5 meses ya estaba sobre los 400 y pocos. De todas formas siempre depende de la persona, si necesitas un ordenador ya y acabas forzando la compra de un 2600 para acabar comprando en 4-5 meses el 3700x no tiene mucho sentido esperarse.

Y si eres capaz de esperarte 1 año, entrarás de nuevo en el tren del Hype con el Zen 2+

El que tenga la pasta y quiera comprarselo que se lo compre sin más. Mi i5 2400 lo tengo desde hace 8 años y no me importa gastarme 600-700 pavos entre proce y placa base nueva si tengo intenciones de que me duren otros 8 años. Es un gasto que puedo llevar bastante bien. Lo que si no tenia pensado hacer era meterme en una arquitectura que arrastra fallos de seguridad y que sigue siendo muy parecida a la que compre por aquel entonces, pero peor refrigerada.
 
Última edición:
El 1800x cuando salio costaba unos 569€ y al cabo de 4-5 meses ya estaba sobre los 400 y pocos. De todas formas siempre depende de la persona, si necesitas un ordenador ya y acabas forzando la compra de un 2600 para acabar comprando en 4-5 meses el 3700x no tiene mucho sentido esperarse.

Y si eres capaz de esperarte 1 año, entrarás de nuevo en el tren del Hype con el Zen 2+

El que tenga la pasta y quiera comprarselo que se lo compre sin más. Mi i5 2400 lo tengo desde hace 8 años y no me importa gastarme 600-700 pavos entre proce y placa base nueva si tengo intenciones de que me duren otros 8 años. Es un gasto que puedo llevar bastante bien. Lo que si no tenia pensado hacer era meterme en una arquitectura que arrastra fallos de seguridad y que sigue siendo muy parecida a la que compre por aquel entonces, pero peor refrigerada.

El 1800x era un producto para desinformados, teniendo el 1700 a mitad de precio y dándote técnicamente el mismo rendimiento
 
El 1800x era un producto para desinformados, teniendo el 1700 a mitad de precio y dándote técnicamente el mismo rendimiento
Pues lo mismo es el 3800x, aunque este es también una excusa para el precio del 3900x.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Con el ordenador que he diseñado para mí primo después de pensarlo bastante entre los dos es lo que hemos hecho hace más de 1 mes.

Mi primo tenía un presupuesto tan ajustado que hasta se estuvo planteando ryzen 1000 y APUs 2000 de 100e. Al final conseguimos todo muy buen de precio aunque no tanto como se conseguiría hoy. Ryzen 2600 a 149 (menos 25e que sacamos del juego de regalo). Bequiet puré power 11 400w 59e. Msi b450-a pro 91e. Ssd mx500 500gb 65e. Ram ddr4 2x8gb 3000mhz 98e. Torre 45e.

Nuestro proyecto a largo plazo es no tener ninguna prisa xq va de fábula este ryzen 2600 viniendo de un phenom ii dual core. Y como AMD en muchas generaciones incluso con 7 años de antigüedad sigue vendiendo micros nuevos a precios muy inferiores. Dentro de 2 o más años como coger un ryzen 4000 de los topes de gama que soporte la placa base y tirar muchos años con el.

Buen razonamiento. Yo estaba pensando eso. Si comprar un Zen+ 2600 con una placa que supliese mis necesidades y luego esperar sentado a que baje el precio de algun Zen2 o superior más economico. La cuestión es si supieramos cuanto van a costar las placas de Zen2..........todos los rumores apuntan a que las X570 van a ser más caras con todas sus caracteristicas adicionales. Y es de sospechar que los B550 si salen tampoco seran como los B450. Se dice que AMD quiere dejar los chipsets de Zen+ como la opción economica para gente que quiere pasarse a una plataforma AMD.

Asi que visto esto pienso, que seguramente merezca la pena seguir esperando a Zen2 porque cuando salga veremos los precios de lo nuevo y lo viejo bajara. Comparando con las placas de X370, es facil que las altas de X470 bajen de precio considerablemente. A otra gente no le dara más pero a mi por ejemplo..........yo deberia saltar a una placa que no tenga 8 SATA, tengo 3HDD y los uso, no los tengo de adorno y tambien 3 SSD. Lo unico que deje de usar, es la regrabadora dvds. Y sino estoy equivocado cuando pones un SSD M2 comes dos lineas de SATA. Sin embargo a mi, el PCI4.0 me importa poco. No veo graficas en la distancia usandolo, ya salio el standard PCI5.0 y lo unico que usa eso a dia de hoy son SSD M2 carisimos de precio.

Respecto al precio de oferta esta semana el 2600, no tardando mucho va a ser su precio habitual, como el 1600 antes. El simple hecho de que entre ambos la diferencia no era tan grande y ahora la diferencia con un 3600 en rendimiento va a ser enorme. Si el 3600 ronda los 200€, va a empujar el 2600 a ese precio por narices.
 
Desde hace tiempo creo que hay mucha tontería con las placas y sus capacidades.

Según mucho ser superior de internet mi placa no debería subir de forma estable mi micro, ni poner las memorias a 3200mhz.. por qué ? porque vale 70€ y todo el mundo sabe que o te compras la más cara o tiras el dinero ^_^
 
Desde hace tiempo creo que hay mucha tontería con las placas y sus capacidades.

Según mucho ser superior de internet mi placa no debería subir de forma estable mi micro, ni poner las memorias a 3200mhz.. por qué ? porque vale 70€ y todo el mundo sabe que o te compras la más cara o tiras el dinero ^_^
Aunque estoy de acuerdo que las placas de 180+ son un despropósito, y soy uno de los que buscan las placas como la tuya, hay que tener cuidado con por debajo de 150€ porque algunas tienen un vrm tan malo que te limitan el xfr y el PB.

Tengo un 2600 y la placa que tengo de 80€ no es capaz de mantener el PB nisiquiera en gaming. Llega a unos 3800mhz. En benchmarks se queda por debajo de 3600mhz

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Tengo un 2600 y la placa que tengo de 80€ no es capaz de mantener el PB nisiquiera en gaming. Llega a unos 3800mhz. En benchmarks se queda por debajo de 3600mhz

Sin que se mal interprete la pregunta. Como sabes que es culpa de los VRM ?

Viendo esta lista [Übersicht] PGA AM4 Mainboard VRM Liste mi placa (AB350m pro4) no parece ser casi ni apta para subir un micro pero lo hace... personalmente creo que se sobrevalora la importancia de algunas cosas. Tampoco intento decir que mejores VRM sea inútil.
 
Sin que se mal interprete la pregunta. Como sabes que es culpa de los VRM ?

Viendo esta lista [Übersicht] PGA AM4 Mainboard VRM Liste mi placa (AB350m pro4) no parece ser casi ni apta para subir un micro pero lo hace... personalmente creo que se sobrevalora la importancia de algunas cosas. Tampoco intento decir que mejores VRM sea inútil.
Porque lo veo en hwinfo. El consumo del CPU no pasa nisiquiera en prime95 los 83w, por lo cual me limita considerablemente el PB. El CPU en gaming anda por los 50-80w.
También por la temperatura del VRM mos.
 
Porque lo veo en hwinfo. El consumo del CPU no pasa nisiquiera en prime95 los 83w, por lo cual me limita considerablemente el PB. El CPU en gaming anda por los 50-80w.
También por la temperatura del VRM mos.

Que temperatura tienes en VRM MOS? 83w realmente es poco como para tener problemas de temp en la placa.
 
Por fin, alguien que sabe que está demostrado.

Ya viendo los agradecimientos a Angie y me estaba pellizcando en casa...American Graffiti...dios mio... "cuando tiene razón, tiene razón...." :sillazo: #FacePALM

Recuerdo cuando iba a pillar una placa, estaba entre la X470 y la B450 para un 2700, me cansé de ver reviews y vídeos donde el rendimiento era el mismo.
Ahora en un foro veo que se ganaría más rendimiento con una placa más cara porque le dice una persona.
Me fío más de Tom’s Hardware y YouTubers con material de pruebas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me pregunto quién necesitaría en realidad 16 núcleos... y aún habría quien se quejara de su baja frecuencia xdd
 
Por fin, alguien que sabe que está demostrado.

Ya viendo los agradecimientos a Angie y me estaba pellizcando en casa...American Graffiti...dios mio... "cuando tiene razón, tiene razón...." :sillazo: #FacePALM
Es que no entiendo cómo se puede dar tantas vueltas para no llegar a ningún sitio.

Una placa base no da rendimiento de por sí, su objetivo no es ese, sino poder aprovechar los componentes que montes en ella.

Cuando compras una placa de 200€ (por decir una cantidad) buscas varias cosas:

- estética
- cantidad y calidad de los VRM
- disipación de los componentes (VRM, chipset, M2...)
- conectividad (cantidad y calidad de los conectores, desde los PCIE, USB, SATA, M2, ventiladores...)
- buena BIOS (y preferiblemente Dual BIOS)

Luego cada uno valorará más unas cosas u otras en función de sus necesidades y gustos. No todo el mundo necesita tener 12 discos SATA, ni 4 M2, ni 14 ventiladores controlados por PWM, ni Thunderbolt, ni una alimentación de 12 fases, ni un SLI de varias gráficas...

¿Hace lo mismo una placa de 80€ que una de 200€? Pues depende de lo que le pidas. Pero en el momento que pretendas "apretarle", cuanto más le pidas a los componentes esas diferencias se harán más evidentes...

- estabilidad de los voltajes
- necesitar menos voltaje para la misma frecuencia
- mejor OC a las memorias
- mejor controladoras (audio, ventiladores, SATA, USB...)
- mejores temperaturas (al tener menos perdidas eléctricas y no abusar de voltajes)
- más sensores de temperatura (monitorización más precisa)

Es decir, no todo el mundo necesita una placa muy cara... Pero igual que es una cagada meter demasiado dinero en placa a costa de otros componentes más críticos para el rendimiento... es una cagada meter un procesador de 300-400€ y montar una placa de 80€.

Al final siempre hay que buscar un equilibrio...



Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Que temperatura tienes en VRM MOS? 83w realmente es poco como para tener problemas de temp en la placa.
No es un problema de temperatura. Es un problema de capacidad, pero mencioné la temperatura, porque es también un indicativo más de que el VRM es una basura. Suele andar en los 70 en juegos, y similar en prime95

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es que no entiendo cómo se puede dar tantas vueltas para no llegar a ningún sitio.
No, amigo. Yo he llegado al sitio y lo he explicado hasta 4 veces. Eres tú quien no ha llegado todavía. Por eso sigues repitiendo cosas que no vienen a cuento.

Se estaba diciendo que los chipsets en sí no mejoran el rendimiento. Punto. Comprensión #lectoraYa
 
No, amigo. Yo he llegado al sitio y lo he explicado hasta 4 veces. Eres tú quien no ha llegado todavía. Por eso sigues repitiendo cosas que no vienen a cuento.

Se estaba diciendo que los chipsets en sí no mejoran el rendimiento. Punto. Comprensión #lectoraYa
Es que la diferencia entre X470 y B450 es el soporte para multiGPU (SLI o Crossfire), no hay mucho más.

Las diferencias de rendimiento llegan con los recortes en los componentes que hacen para placas baratas (cantidad y calidad de VRM, refrigeración de los VRM y chipset, los PCIE sin reforzar, menos conexiones en general...)

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Es que no entiendo cómo se puede dar tantas vueltas para no llegar a ningún sitio.

Una placa base no da rendimiento de por sí, su objetivo no es ese, sino poder aprovechar los componentes que montes en ella.

Cuando compras una placa de 200€ (por decir una cantidad) buscas varias cosas:

- estética
- cantidad y calidad de los VRM
- disipación de los componentes (VRM, chipset, M2...)
- conectividad (cantidad y calidad de los conectores, desde los PCIE, USB, SATA, M2, ventiladores...)
- buena BIOS (y preferiblemente Dual BIOS)

Luego cada uno valorará más unas cosas u otras en función de sus necesidades y gustos. No todo el mundo necesita tener 12 discos SATA, ni 4 M2, ni 14 ventiladores controlados por PWM, ni Thunderbolt, ni una alimentación de 12 fases, ni un SLI de varias gráficas...

¿Hace lo mismo una placa de 80€ que una de 200€? Pues depende de lo que le pidas. Pero en el momento que pretendas "apretarle", cuanto más le pidas a los componentes esas diferencias se harán más evidentes...

- estabilidad de los voltajes
- necesitar menos voltaje para la misma frecuencia
- mejor OC a las memorias
- mejor controladoras (audio, ventiladores, SATA, USB...)
- mejores temperaturas (al tener menos perdidas eléctricas y no abusar de voltajes)
- más sensores de temperatura (monitorización más precisa)

Es decir, no todo el mundo necesita una placa muy cara... Pero igual que es una cagada meter demasiado dinero en placa a costa de otros componentes más críticos para el rendimiento... es una cagada meter un procesador de 300-400€ y montar una placa de 80€.

Al final siempre hay que buscar un equilibrio...



Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Coincido. Lo ideal es un equilibrio entre todos los componentes siempre que el que compra tenga claro lo que pretende hacer con su equipo.
Yo mismo acabo de pedir por menos de 300 euros un conjunto con placa Asrock x370 + R5 1600x + 16 Gb ram @3200 que irá montado junto a un ssd y una Rx 580 que ya tenía... con la intención de darle el retiro a un viejo i3, al que ya le cuesta mover determinadas cosas.
¿Hay conjuntos más potentes? pues evidentemente, sí. Pero por ese importe, sobra equipo para mover solventemente cualquier cosa actual y también a medio plazo.
 
Es que la diferencia entre X470 y B450 es el soporte para multiGPU (SLI o Crossfire), no hay mucho más.

Las diferencias de rendimiento llegan con los recortes en los componentes que hacen para placas baratas (cantidad y calidad de VRM, refrigeración de los VRM y chipset, los PCIE sin reforzar, menos conexiones en general...)

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Una cosilla American Graffiti, ¿Crees que la Asus Prime X370 Pro aguantaría el 16/32? (No recuerdo cuántas fases tiene, tampoco recuerdo su calidad).

Un abrazo compañero.
 
Estoy algo desconectado por motivos personales
 
Una cosilla @American Graffiti, ¿Crees que la Asus Prime X370 Pro aguantaría el 16/32? (No recuerdo cuántas fases tiene, tampoco recuerdo su calidad).

Un abrazo compañero.

Para un 3900 de 16 cores, una prime se me antoja muy poca cosa. Los Vrm ya de por sí van a temperaturas altas con un 2700x oc.
Buenas Danyelcm.
¿Cómo va todo? Espero que bien.
Sigues con aquella itx todavía?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba