• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para un 3900 de 16 cores, una prime se me antoja muy poca cosa. Los Vrm ya de por sí van a temperaturas altas con un 2700x oc.
Lo tengo con él (2700X) y va perfecto, Stock, sobrevolaje, 24/7.

Un abrazo hermano, me alegro de leerte ;-)

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
No, amigo. Yo he llegado al sitio y lo he explicado hasta 4 veces. Eres tú quien no ha llegado todavía. Por eso sigues repitiendo cosas que no vienen a cuento.

Se estaba diciendo que los chipsets en sí no mejoran el rendimiento. Punto. Comprensión #lectoraYa

No, aqui el que ha venido a contar 2 veces, no 4, el tema de los chipsets erest tu, cosa de la que no se estaba hablando en ningun momento...el tema chispsets lo has introducido tu porque habras querido, porque se estaba hablando de placas de gama alta o gama baja, que es algo mas que un mero chipset...

de ahi lo mismo vienen todas tus equivocaciones...
 
estuve a punto de pillarme yo una hoy y hacerme un minipc, pero al final pasé.

Lo mismo digo. Celebro que te vaya bien.
 
Lo tengo con él (2700X) y va perfecto, Stock, sobrevolaje, 24/7.

Un abrazo hermano, me alegro de leerte ;-)

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

muy cortita, las vrm y en general la placa en si se queda muy por debajo de las exigencias de un 16/32...al parecer ya no va a haber incompatibilidades con la gama x300, pero eso no quita que ademas con el cambio de chipset se pierdan algunas caracteristicas del nuevo procesador y volvemos a lo de siempre, si es para internet y ofimatica pues lo mismo tira, luego ya para 24/7 y ponte a jugar o a exprimir el micro en procesos duros y las temperaturas se van a disparar hasta que se pierda rendimiento...luego ya el tema del oc ni me lo plantearia...
 
Por fin, alguien que sabe que está demostrado.

Ya viendo los agradecimientos a Angie y me estaba pellizcando en casa...American Graffiti...dios mio... "cuando tiene razón, tiene razón...." :sillazo: #FacePALM
Es que realmente tiene razon... No se por que os obcecais en no darla y encima hasta lo esta explicando correctamente dentro de su arrogancia xD

Acuerate los FX con placas como las asrock pro, que hacia throttle y no rendian como debia.

Una cosilla @American Graffiti, ¿Crees que la Asus Prime X370 Pro aguantaría el 16/32? (No recuerdo cuántas fases tiene, tampoco recuerdo su calidad).

Un abrazo compañero.

Piensa que lleve las fases que lleve tienes que divirlas entre 2, por el tipo de fases que llevan las asus desde hace unos años, te las venden como 16 y en realidad son 8 (por asi decirlo).
 
muy cortita, las vrm y en general la placa en si se queda muy por debajo de las exigencias de un 16/32...al parecer ya no va a haber incompatibilidades con la gama x300, pero eso no quita que ademas con el cambio de chipset se pierdan algunas caracteristicas del nuevo procesador y volvemos a lo de siempre, si es para internet y ofimatica pues lo mismo tira, luego ya para 24/7 y ponte a jugar o a exprimir el micro en procesos duros y las temperaturas se van a disparar hasta que se pierda rendimiento...luego ya el tema del oc ni me lo plantearia...
Explícame algo sobre las VRM, se decía que esta placa no aguantaría a Zen+, y ahí anda como el primer día.

El problema:

Tengo problemas y poco tiempo para leer.

Un abrazo Angie.
 
Por cierto, agradecería que no hubiese mal rollo, en serio.

Un abrazo.
 
Que manera de emperrarse algunos con que los chipsets de baja gama son como los de alta gama. No dudo que podras hacer funcionar algunas CPU igual pero igual otras no. Pero es que la gracia de la alta gama son todas las posibilidades de expansión. Si fueran iguales, a mi con una B450 iria que chuto pero esas placas suelen traer todo lo más 6 SATA. Por no hablar que sino me equivoco al poner un SSD M2 comes dos puertos sata. Y luego es que a un chipset sencillo le empiezas a conectar cosas ademas de la grafica y te sacara peor rendimiento seguramente.

En fin para salir de dudas, podiais buscar en userbench rendimientos de diferentes chipsets con iguales CPU. Por poner un ejemplo, para un Ryzen 2600, no hay diferencia entre un X470 y un B450.
Please click the green button to continue. - UserBenchmark
Please click the green button to continue. - UserBenchmark
Para un 2700X.
Please click the green button to continue. - UserBenchmark
Please click the green button to continue. - UserBenchmark

Lo unico que he notado y no se que pensar es que la gente con mayor frecuencia en estos test, usaba X470 con el 8 nucleos.
 
Que manera de emperrarse algunos con que los chipsets de baja gama son como los de alta gama. No dudo que podras hacer funcionar algunas CPU igual pero igual otras no. Pero es que la gracia de la alta gama son todas las posibilidades de expansión. Si fueran iguales, a mi con una B450 iria que chuto pero esas placas suelen traer todo lo más 6 SATA. Por no hablar que sino me equivoco al poner un SSD M2 comes dos puertos sata. Y luego es que a un chipset sencillo le empiezas a conectar cosas ademas de la grafica y te sacara peor rendimiento seguramente.

En fin para salir de dudas, podiais buscar en userbench rendimientos de diferentes chipsets con iguales CPU. Por poner un ejemplo, para un Ryzen 2600, no hay diferencia entre un X470 y un B450.
Please click the green button to continue. - UserBenchmark
Please click the green button to continue. - UserBenchmark
Para un 2700X.
Please click the green button to continue. - UserBenchmark
Please click the green button to continue. - UserBenchmark

Lo unico que he notado y no se que pensar es que la gente con mayor frecuencia en estos test, usaba X470 con el 8 nucleos.
 
Que manera de emperrarse algunos con que los chipsets de baja gama son como los de alta gama. No dudo que podras hacer funcionar algunas CPU igual pero igual otras no. Pero es que la gracia de la alta gama son todas las posibilidades de expansión. Si fueran iguales, a mi con una B450 iria que chuto pero esas placas suelen traer todo lo más 6 SATA. Por no hablar que sino me equivoco al poner un SSD M2 comes dos puertos sata. Y luego es que a un chipset sencillo le empiezas a conectar cosas ademas de la grafica y te sacara peor rendimiento seguramente.

En fin para salir de dudas, podiais buscar en userbench rendimientos de diferentes chipsets con iguales CPU. Por poner un ejemplo, para un Ryzen 2600, no hay diferencia entre un X470 y un B450.
Please click the green button to continue. - UserBenchmark
Please click the green button to continue. - UserBenchmark
Para un 2700X.
Please click the green button to continue. - UserBenchmark
Please click the green button to continue. - UserBenchmark

Lo unico que he notado y no se que pensar es que la gente con mayor frecuencia en estos test, usaba X470 con el 8 nucleos.
Qué te pasa, te noto enfadado
 
Si no es suficiente se baja un poco la frecuencia y listo, a menudo perder solo 200MHz puede significar por ejemplo 0.150V menos, y la diferencia en temperaturas y para la placa es abismal. Quizá un 16 cores no tira bien a 4.5GHz en muchas placas, pero a 4.2-4.3GHz seguro que la cosa cambia, la diferencia de rendimiento no llega al 8%.
 
Pues yo veo puntuaciones de CPU absurdamente parecidas entre los distintos chipsets... sera cosa de las graficas, memorias, discos duros por lo que parece que rinden diferente.
 
Pues yo veo puntuaciones de CPU absurdamente parecidas entre los distintos chipsets... sera cosa de las graficas, memorias, discos duros por lo que parece que rinden diferente.
Tienes razón, el 2700X tira igual en la X470 que en la X370, por eso pregunto y no me fío de "YouTube"
 
Si no es suficiente se baja un poco la frecuencia y listo, a menudo perder solo 200MHz puede significar por ejemplo 0.150V menos, y la diferencia en temperaturas y para la placa es abismal. Quizá un 16 cores no tira bien a 4.5GHz en muchas placas, pero a 4.2-4.3GHz seguro que la cosa cambia, la diferencia de rendimiento no llega al 8%.
Por desgracia tengo que probar el 12 y el 16, y no voy a cambiar de placa, de ahí la duda
 
Anda, tanto ingeniero y nadie responde
 
Anda, tanto ingeniero y nadie responde
Yo tampoco recuerdo muy bien el VRM de la x370 prime, pero te digo una cosa. Estáis tratando zen 2 como si fuese zen y zen+.

Esos CPUs van a tener menor consumo, menor capacidad de voltaje y si me apuras un poco te diría que el 12 cores con OC para 24/7 no va a tener mayor consumo de 160-170w que esa placa los aguanta perfectamente. Por VRM hasta 200w creo que estas cubierto. Así que yo te diría que estás ahí en el terreno del 16 cores, pero estas en el borde.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo tampoco recuerdo muy bien el VRM de la x370 prime, pero te digo una cosa. Estáis tratando zen 2 como si fuese zen y zen+.

Esos CPUs van a tener menor consumo, menor capacidad de voltaje y si me apuras un poco te diría que el 12 cores con OC para 24/7 no va a tener mayor consumo de 160-170w que esa placa los aguanta perfectamente. Por VRM hasta 200w creo que estas cubierto. Así que yo te diría que estás ahí en el terreno del 16 cores, pero estas en el borde.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Es que la jodida ni se entera, funca bien, me da que hay mucho Marketing (Eso sí, asco de Bios)

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Qué te pasa, te noto enfadado
Yo que va. Soy un bicho muy tranquilo. :)

Yo mirando las puntuaciones a identica frecuencia maxima no veo diferencia. Lo unico es si las B450 son capaces de tener el mismo OC.

Lo de si la X370 soporta 12 nucleos, creo que simplemente habra que esperar a que los fabricantes actualicen la lista de cpu.
 
1-El debate se ha convertido en SURREALISTA total desde que se dijo que el chipset B___ era para el público "menos/poco solvente" (no recuerdo el término exacto) que el X___, y de ahí mi defensa de la plena capacidad del B450 para mover cualquier CPU compatible.

2-Al poco se vinieron a decir algún que otro usuario que no. Que no te sirve el B___ para una cpu de muchos núcleos. Que si el rendimiento no es el mismo...etc etc...cosa que está más que desmentida en pruebas, y que me sorprende que en foro donde la gente sabe bastante...todavía haya gente confundida con el tema.

3-Más tarde vinieron con que existe "la gama alta y la gama baja", y metían ahí al B450. Lo que viene a ser, de nuevo, tergiversar las cosas.

"Que manera de emperrarse algunos con que los chipsets de baja gama son como los de alta gama"

@Nomada, o te falta compresión lectora, o eres un sectario compañero. Se ha explicado por activa y por pasiva cuales son las diferencias que reunen las gamas de las placas, y éstas a nivel chipset no hayan diferencias más allá de la confi. multi gpu y lineas PCI. Se ha insistido en hacer equipos "acordes" a la gama de cpu que compres. SE ha repetido varias veces, pero tampoco debe haberse comprendido.

4-Pues nada. Otra vez vendrán protestando porque para ellos es blanco o negro. Gama alta, o gama baja. Compatible o incompatible. Capaz o incapaz. Pudiente, o no pudiente, solvente o insolvente xD

Que se quede tranquilo quien quiera una placa algo más barata, una B550 que venga con 6/8 fases, porque va a poder mover tanto el 3600X como el 3700X. Otra cosa es que vengan los puristas a hablar de las temps del VRM, el 2% que vas a subir en frecuencia...cosa que ya mencioné, y que está genial, pero no tergiversemos más.

Y a ti, trol de las cavernas ignominioso que te llevas zascas a pares, ni te contesto xD que me da la risa.
:rota2:

Haya paz hermanos. Dejen de predicar en vano la superioridad de una placa según su chipset, pues en él no hay impedimento alguno para que haya un VRM decente o más. Otra cosa es que los fabricantes jueguen con eso en sus gamas entusiastas y high end, pero no AMD, que es quien diseña los chipset para nivel de entrada (sin OC), medio (con OC y mil puertos) y entusiasta (tope de gama).

A mamarla ya
:salta::sinfotos:

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba