• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ah apaga y vamonos...deja deja, aplatanaos con eso de una hora menos...(es por la altitud xd...)...
Espero que sea broma este comentario, porque precisamente no estoy para bromas últimamente (Pesadas me refiero)
 
Al que le interese están los precios de los X570 de ASUS. En el tope de línea se pasaron x 5 pueblos...
Alleged ASUS AMD X570 Motherboard Price-list Paints a Horror Story | TechPowerUp

Quizás sea un rumor pero es al menos una referencia [emoji3061]

Sent from my iPad using Tapatalk

A ver a ver, 160$ por una placa TOP (¿no?) y siendo de las más caras que según decís ASUS siempre infla los precios, a mí no me parece cara para ser top. Así que yo que necesito una B570 creo que van a ser suuuper baratas y no va a haber problemas de precio para las B, y encima una Aorus o MSI, aún más barata, eso son buenas noticias si siguen saliendo más baratas y buenas :D.
 
400 pavos me parece una pasada, el problema es que a ver en que recortan en los modelos mas bajos.
Personalmente me parece que comprarse cualquier componente ahora mismo es una accion poco inteligente, es mas que obvio que los precios de ryzen y sus respectivas placas se van a desinflar muchisimo cuando intel saque sus 10nm,
estan aprovechando este intervalo temporal en el que ellos son la mejor opcion.

Pero seamos sinceros, los 7nm de AMD (por mucho que me duela, me los esperaba mucho mas fuertes) estan casi a la par que los 14nm de intel.
En el E3 se veia como un 3900x estaba igual (ligerisimamente inferior) que un 9900k, que si, que por precio te compensa mas el 3900x porque ademas te trae mas cores y no sabemos el margen que tiene de overclock y blablabla.
Es cierto, totalmente de acuerdo, pero es la NUEVA generacion de AMD contra la ANTIGUA de Intel
Si intel no hubiera tenido tantos problemas con los 10nm y los hubieran anunciado a la misma vez que AMD sus 7nm seguiriamos en las mismas, amd = calidad precio Intel = opcion cara para potencia en gaming, sin contar que si no estuvieran super overpriceados no se yo que pasaria.
El 9900k ahora mismo esta a 489€ en pcc, quitadle 100 euros de sobreprecio y son 389€, a que un i9 9900k a 389€ ya parece mas interesante frente a los 499 que cuesta el 3900X?
Con esto no estoy hateando a AMD, estoy diciendo que en mi opinion esperaba mas y que han tenido suerte de las malas condiciones en las que se encuentra Intel y que apostaria dinero a que el año que viene volveran a dar un reves.

Un saludo
 
cuando intel saque sus 10nm

Soy nuevo en el tema de los micros ¿cuantos más "nm", mejor?

¿Por curiosiedad, cuando salen los nuevos de intel?

Sí o sí voy a comprar un Rayzen por calidad-precio pero, me gusta estar informado de todo, nunca se sabe xD.
 
Soy nuevo en el tema de los micros ¿cuantos más "nm", mejor?

¿Por curiosiedad, cuando salen los nuevos de intel?

Sí o sí voy a comprar un Rayzen por calidad-precio pero, me gusta estar informado de todo, nunca se sabe xD.

en teoria cuanto menos nm mejor, mas cantidad de transistores puedes colocar, pero no solo es el tamaño tambien es la forma de agruparlos, por eso intel aunq sea 3nm mas estan a la par o incluso ligeramente por encima, pero aun falta por verlo es solo suposicion

no se ha confirmado fecha aun de los nuevos intel que yo sepa.
 
Creo que cuando salgan comparativas reales de usuarios habrá alguna sorpresa ...

Por que las expectativas de los nuevos flamantes ryzen a 7nm de los que se está hablando ya mucho tiempo, resulta que en la conferencia propia de amd ( donde suelen barrer para casa ) ya se ha visto un empate técnico en gaming , pues resulta que no eran tan " aplastantes " como los querían pintar.

Los nuevos ryzen no estarán para destronar a intel, si no otra opción a valorar, y que cada usuario se decline por uno u otro ( siempre hablando de gaming ) ..

**En mi caso esperaba con ansias la nueva plataforma, pero si no hay sorpresa de última hora en las reviews de usuarios casi que me quedo como estoy ( intel ) , y a esperar alguna oferta de algo interesante.
 
Me veo aguantando todavía hasta septiembre sin comprar xD
 
A mi lo que me jode es tener que gastar un dineral por 16gb de memoria "pata negra" cuando con intel pues cojer casi cualquiera por 100-120€. Eso hace que si quieres montar una plataforma ryzen hay que asumir un sobrecoste que no va incluido con la cpu, haciendo mas atractivo el 9900k si baja de precio como cabría esperar, pero de Intel mejor no esperar nada... Bajar precios para ellos sería asumir que ya no son lideres y tendría un efecto negativo en su imagen de marca.
 
A mi lo que me jode es tener que gastar un dineral por 16gb de memoria "pata negra" cuando con intel pues cojer casi cualquiera por 100-120€. Eso hace que si quieres montar una plataforma ryzen hay que asumir un sobrecoste que no va incluido con la cpu, haciendo mas atractivo el 9900k si baja de precio como cabría esperar, pero de Intel mejor no esperar nada... Bajar precios para ellos sería asumir que ya no son lideres y tendría un efecto negativo en su imagen de marca.

Se nota menos pero también se nota poner buena RAM sobretodo cuanto más potente es el micro como el 9900k .

No te olvides que al 9900k lo ideal es añadirle una refrigeración líquida de 120e en adelante y los ryzen te funciona bien de serie. Como mínimo al 9900k le pondría un noctua d15. Así que con eso q te ahorras tienes para RAM.
 
Se nota menos pero también se nota poner buena RAM sobretodo cuanto más potente es el micro como el 9900k .

No te olvides que al 9900k lo ideal es añadirle una refrigeración líquida de 120e en adelante y los ryzen te funciona bien de serie. Como mínimo al 9900k le pondría un noctua d15. Así que con eso q te ahorras tienes para RAM.

También es verdad, al final todo es pasar por caja.
 
A mi lo que me jode es tener que gastar un dineral por 16gb de memoria "pata negra" cuando con intel pues cojer casi cualquiera por 100-120€. Eso hace que si quieres montar una plataforma ryzen hay que asumir un sobrecoste que no va incluido con la cpu, haciendo mas atractivo el 9900k si baja de precio como cabría esperar, pero de Intel mejor no esperar nada... Bajar precios para ellos sería asumir que ya no son lideres y tendría un efecto negativo en su imagen de marca.

Bueno de unas 3200 a unas 4000 no hay taaaanta diferencia en rendimiento como podría ser de unas 2133 a 3200 como para justificar el precio. Con unas 3200 que son la velocidad de la controladora nativa de los zen2 ya es suficiente mas lo que le puedas sacar con un poco de OC que con suerte las pones a 3466 minimo.

4000MHz RAM vs. 3200MHz vs. 2133MHz The Division 2 - YouTube

Y eso que en muchos juego dan los mismos fps las 3200 que las 4000

Hay que comprar con cabeza.

Lo del sobrecoste no lo pillo
 
Pues que unas memorias (16gb) 3200mhz cl14 te cuestan mas de 180€ (con rgb) mientras que las mismas pero cl16 que para intel ya van bien cuestan 50€ menos. Y eso tirando por esos 3200mhz y no por mas.
 
Pues que unas memorias (16gb) 3200mhz cl14 te cuestan mas de 180€ (con rgb) mientras que las mismas pero cl16 que para intel ya van bien cuestan 50€ menos. Y eso tirando por esos 3200mhz y no por mas.

Es lo que te estoy diciendo, unas 3200cl16 valen 90€ y unas 3200cl14 valen 180€. Y no hay "90€" mas de rendimiento
 
Yo lo que puedo ver en mis cuentas, hay varias cosas que empiezo a tener claras:

- hay al menos 2 líneas de chiplets, una claramente diferenciada con los 3600X y 3800X, con un TDP por núcleo más alto, mientras que el resto van por otro lado.

- el consumo de entre tener 6c u 8c activos por chiplet casi no cambia (ya pasaba en las anteriores generaciones), con consumos casi idénticos en idle. Sin embargo al hacer OC si aumentan de forma proporcional al número de núcleos.
1f34b6e9d69798246daca107c38a4359.jpg
- tendría lógica que el consumo del I/O DIE sea casi el mismo en todos. De hecho considerando 25W para el I/O DIE quedan otros 40W por chiplet (tanto en el 3600, 3700X, 3900X y 3950X)

- la misma cuenta con el 3600X y 3800X nos deja 70W y 80W, que son los 5W extra por núcleo que les permite subir +300MHz sus frecuencias XFR respecto a las XFR de sus hermanos menores.

- según esto, si subiéramos de la misma forma el 3900X y 3950X nos iríamos a unos 165W y 185W respectivamente. Vamos que necesitaremos una muy buena refrigeración para ello.

- ¿Puede que esas 2 líneas se deban a que haya obleas de 2 "calidades" distintas? Es posible que hayan cogido los chiplets con mayor "eficiencia" (rendimiento por W) para la primera línea y los que suben más fácil (aunque más calientes) para la otra.**
4a3ce0ca640aa4b85496208648183105.jpg

** Cómo pasa en gráficas, que las que tienen un ASIC más alto son más frescas con aire (necesitan menos voltaje), pero las que tienen un ASIC más bajo tienen un techo más alto de frecuencias cuando son refrigeradas por agua.**

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Última edición:
Creo que amd tendría que haber sido mas agresiva con los precios. El a 3700x 299 dolares, y el 3800x 359 dolares y ya tienes a Intel entre las cuerdas.
 
Creo que amd tendría que haber sido mas agresiva con los precios. El a 3700x 299 dolares, y el 3800x 359 dolares y ya tienes a Intel entre las cuerdas.

¿Te parecen poco agresivos?, en monohilo aparentemente están ligeramente por encima y en multihilo aplastan a los intel que triplican su precio, sin contar las vulnerabilidades de intel con las que tendrás que desactivar el HT y te quedas con la mitad de hilos en los i7 e i9...

Intel ya está contra las cuerdas hasta nueva arquitectura.
 
¿Te parecen poco agresivos?, en monohilo aparentemente están ligeramente por encima y en multihilo aplastan a los intel que triplican su precio, sin contar las vulnerabilidades de intel con las que tendrás que desactivar el HT y te quedas con la mitad de hilos en los i7 e i9...

Intel ya está contra las cuerdas hasta nueva arquitectura.
Eso a un usuario normal no le afecta XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Solo me refería a los de 8 nucleos que van a ser los que mas se vendan y solo para quitarle cuota de mercado a intel. Lo del 3700x y el 3800x me sabe a mi a excusa para subir de precio los de 8 nucleos, el 2700x creo recordar que costava 330€ aprox.

Pero bueno, que son estrategias de mercado y amd ya sabrá por que lo ha echo así.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba