• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vale, ví que comentábais algo de un sample pero la verdad que me puse a hacer otra cosa y se me pasó ver los resultados. No lo relacioné con éste porque al ser el otro una APU....

Lo que extraña es... una apu con 12 núcleos????

Saludos
A mí también me extraña muchísimo a no ser de q ella saquen un derivado para consola o algo similar
 
Estamos aquí todos enmonados en busca de filtraciones frescas xDDD

No sé cual será vuestro caso, pero yo llevo metido en esto desde los tiempos de los primeros pentium, pero sobre todo desde los pentium 2 y K6-2, viviendo de primera mano podríamos decir la historia de Intel vs AMD.

Quién me iba a decir a mi hace unos años, cuando los bulldozer, que AMD volvería a la vida, yo sinceramente no daba un duro por sus procesadores, pero aquí estamos, siguiendo lo que creo que es un momento histórico totalmente en el mundillo.

Bueno, y no puedo acabar el post sin colgar esto:

Lisa Su confirms Q3 launch for Ryzen, Epyc and NAVI! : Amd

Lisa Su confirma Zen 2 para el tercer trimestre, que es lo que esperábamos, pero ya esá confirmado.

Saludos
 
Estamos aquí todos enmonados en busca de filtraciones frescas xDDD

No sé cual será vuestro caso, pero yo llevo metido en esto desde los tiempos de los primeros pentium, pero sobre todo desde los pentium 2 y K6-2, viviendo de primera mano podríamos decir la historia de Intel vs AMD.

Quién me iba a decir a mi hace unos años, cuando los bulldozer, que AMD volvería a la vida, yo sinceramente no daba un duro por sus procesadores, pero aquí estamos, siguiendo lo que creo que es un momento histórico totalmente en el mundillo.

Bueno, y no puedo acabar el post sin colgar esto:

Lisa Su confirms Q3 launch for Ryzen, Epyc and NAVI! : Amd

Lisa Su confirma Zen 2 para el tercer trimestre, que es lo que esperábamos, pero ya esá confirmado.

Saludos

A mí la verdad que me mata con esa previsión del Q3... tengo pendiente montarme un ordenador... hasta tengo ya la pantalla (fue un chollo)
 
A mí la verdad que me mata con esa previsión del Q3... tengo pendiente montarme un ordenador... hasta tengo ya la pantalla (fue un chollo)

Se está especulando que saldrán el 7-7.

La verdad que yo pensaba que saldrían por las mismas fechas que el año pasado salieron los 2000, e incluso que se adelantarían, pero al final va a ser todo lo contrario.

A estas alturas yo me esperaría, ya que estás... pero si te urge mucho, y no sé que necesidades tendrás, tampoco sería mala opción un 2600, 2600x si los pillas en oferta, o un Intel 8700. Un 2700x a precio de oferta también podría estar bien, pero al precio normal no me parece interesante, preferiría el 8700 de Intel porque a pesar de rendir algo en multicore, son 6 núcleos y tiene más potencia por núcleo, que puede ser a día de hoy y a medio plazo más provechosa que los dos núcleos de más del 2700x:

PassMark - CPU Comparison Intel i7-8700 vs AMD Ryzen 7 PRO 2700X

Saludos

EDITO: Acabo de ver que tienes el 3770k, no? Siendo así esperate, hombre, que por un par de meses después puede que te arrepientas :p
 
Se está especulando que saldrán el 7-7.

La verdad que yo pensaba que saldrían por las mismas fechas que el año pasado salieron los 2000, e incluso que se adelantarían, pero al final va a ser todo lo contrario.

A estas alturas yo me esperaría, ya que estás... pero si te urge mucho, y no sé que necesidades tendrás, tampoco sería mala opción un 2600, 2600x si los pillas en oferta, o un Intel 8700. Un 2700x a precio de oferta también podría estar bien, pero al precio normal no me parece interesante, preferiría el 8700 de Intel porque a pesar de rendir algo en multicore, son 6 núcleos y tiene más potencia por núcleo, que puede ser a día de hoy y a medio plazo más provechosa que los dos núcleos de más del 2700x:

PassMark - CPU Comparison Intel i7-8700 vs AMD Ryzen 7 PRO 2700X

Saludos

EDITO: Acabo de ver que tienes el 3770k, no? Siendo así esperate, hombre, que por un par de meses después puede que te arrepientas :p

Si espero tranquilo... pero quería dejar este PC ya sólo para tareas de edición fotográfica y montar algo para jugar en 3440x1440 y tareas de diseño y edición (incluyendo renderizado de imágenes y posiblemente algo de vídeo).
 
Si espero tranquilo... pero quería dejar este PC ya sólo para tareas de edición fotográfica y montar algo para jugar en 3440x1440 y tareas de diseño y edición (incluyendo renderizado de imágenes y posiblemente algo de vídeo).

En ese caso te interesa esperar y pillar incluso un 12/24, que posiblemente será más barato que un 9900k.

Saludos
 
Acaba de publicarse que no saldrán a la venta hasta julio, como me temía, y veremos si no es el 22 de julio o algo así...para mi está siendo una tortura china...

PD casualmente en Amazon el 2700, que estaba a 228€, ha subido a 245€.... claro, ahí especulando a tope...si es que cuando se puso a tiro a 210€ era un ofertón :(
 
Yo ya en 2018 acerté que iban a salir el tercer trimestre de 2019, me llamaban loco.
Zen 2
 
Nueva filtración según la cual el aumento de IPC va a ser una miseria:

AMD Ryzen 3000 12-Core Zen 2 CPU Benchmark Leak Shows Modest IPC Gains | HotHardware

A mi me salen las cuentas que entre los 4,3 ghz de turbo de 2920x (4,3 según la noticia, oficialmente son 4,2) y los 3,7Ghz de turbo de la muestra de ingeniería hay un 16,2% de diferencia en reloj.

Puesto que en la captura se ve que la diferencia de rendimiento a favor del TR es de un 13% en monohilo, la diferencia de IPC sería de un mísero 3%.

De confirmarse yo calificaría las mejoras introducidas en Zen 2 de fracaso total, sin paliativos. Un rediseño tan grande, incluyendo doblar caché L3 + doblar FPU para conseguir prácticamente el mismo aumento que trajo Ryzen +, que era un refrito.... pues eso, fracaso total.

De todas formas a ver que pasa, en esa noticia veo raro que dice que la memoria era DDR4 1600mhz, entiendo que se referirá a 3200, no?

Saludos

La frecuencia de la RAM es 3200MHz, userbenchmark muchas veces lee la mitad de la velocidad. El ancho de banda obtenido tmb cuadra con 3200MHz.
Lo del IPC, la muestra no iba single core a 3.7GHz, iba parece ser a 3.35GHz-3.4GHz, probablemente el turbo estaba desactivado y solo iba a frecuencia base. Por lo tanto el IPC ya estaría entre 10 y 15%. Yo pienso que andará más por el 12% o así en aplicaciones normales que no usen AVX 256 bits.
 
La frecuencia de la RAM es 3200MHz, userbenchmark muchas veces lee la mitad de la velocidad. El ancho de banda obtenido tmb cuadra con 3200MHz.
Lo del IPC, la muestra no iba single core a 3.7GHz, iba parece ser a 3.35GHz-3.4GHz, probablemente el turbo estaba desactivado y solo iba a frecuencia base. Por lo tanto el IPC ya estaría entre 10 y 15%. Yo pienso que andará más por el 12% o así en aplicaciones normales que no usen AVX 256 bits.

Hombre, eso lo cambiaría todo, yo la verdad que en ningún momento me he creído el 15%, lo veía y sigo viendo posible, sí, pero de esto que dices "hasta que no lo vea no lo creo".

Sin embargo, un 10% me parecía bastante más seguro, y confio que como mínimo sea así.

Saludos y gracias por tu comentario.
 
Hombre, eso lo cambiaría todo, yo la verdad que en ningún momento me he creído el 15%, lo veía posible, sí, pero de esto que dices "hasta que no lo vea no lo creo".

Sin embargo, un 10% me parecía bastante más seguro, y confiaba en ese porcentaje.

Saludos y gracias por tu comentario.

Hombre, un 10% no es nada exagerado y es muy realista.
 
Un 10% de rendimiento extra seria la misma mejora hay entre los Ryzen 1000 y los Ryzen 2000...entonces la novedad de los Ryzen 3000 es basicamente que meten mas cores.
 
Última edición:
Un 10% de rendimiento extra seria la misma mejora hay entre los Ryzen 1000 y los Ryzen 2000...entonces la novedad de los Ryzen 3000 es basicamente que meten mas cores.
Estan hablando de IPC, no en general.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Un 10% de rendimiento extra seria la misma mejora hay entre los Ryzen 1000 y los Ryzen 2000...entonces la novedad de los Ryzen 3000 es basicamente que meten mas cores.

Es lo que comenta serbandanieltecn, Zen+ mejoró aproximadamente el 10% que comentas, pero el aumento de IPC fue de un 2-3%, el resto de porcentaje de mejora viene de la subida de frecuencias.

Lo que hablamos de Zen 2 es que tendrá un 10-15% de mejora de IPC, al cual habrá que sumar la subida de frecuencias, que yo espero no sea inferior a otro 10%, consiguiendo así un aumento de potencia por núcleo de un 20-25%.

Saludos
 
Un 10% de rendimiento extra seria la misma mejora hay entre los Ryzen 1000 y los Ryzen 2000...entonces la novedad de los Ryzen 3000 es basicamente que meten mas cores.

Entre Zen y Zen+ hay un +3% de IPC en el mejor de los casos
 
Entre Zen y Zen+ hay un +3% de IPC en el mejor de los casos
Yo imagino que se refiere a ese 3% que fue gracias a bajada de latencias + el aumento de frecuencias, tanto stock como sistemas pb2 y xfr2
 
Yo imagino que se refiere a ese 3% que fue gracias a bajada de latencias + el aumento de frecuencias, tanto stock como sistemas pb2 y xfr2

Ese 3% fue a base de mejorar la latencia de las caches, mejorar la latencia de cache L1 y L2 mejora absolutamente todas las aplicaciones.
Improvements to the Cache Hierarchy: Lower Latency = Higher IPC - The AMD 2nd Gen Ryzen Deep Dive: The 2700X, 2700, 2600X, and 2600 Tested
Luego en juegos la ganancia fue algo mayor porque la latencia a memoria también mejoró un 10%.
 
Será cierto que zen 2 tendrá peores latencias?

Buscar en Google

amd-zen-2-placas-serie-300-400/



Sent from my SM-G950F using Tapatalk
ec3ba10ac82628c066637e9709b63a3c.jpg
 
Será cierto que zen 2 tendrá peores latencias?

Buscar en Google

amd-zen-2-placas-serie-300-400/



Sent from my SM-G950F using Tapatalk
ec3ba10ac82628c066637e9709b63a3c.jpg

Hay dudas sobre que timings tenían esos módulos micron que usaron con la muestra de ingeniería. Se habla que podían ser 3200 CL22 en base a unas especificaciones que alguien encontró, si es así normal que la latencia aumente. Lo que parece es que la latencia va a estar entre Zen y Zen+, hacen falta más detalles para saber exactamente donde cae, la diferencia en latencia entre ambas es de un 10% aprox.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba