• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
merece la pena un 1700 ahora mismo?
es que lo veo en amazon por 150 y me dan unas ganas ...
 
merece la pena un 1700 ahora mismo?
es que lo veo en amazon por 150 y me dan unas ganas ...

Muy complicado responder a esa pregunta xDDD

Si le vas a hacer OC se te puede quedar una configuración muy maja, seguro que llega a 3,8Ghz en todos los núcleos, incluso puede que más.

No obstante, yo creo que mejor esperar, los precios solo pueden ir a la baja (y con esto no digo necesariamente que el propio 1700 baje más, sino que puedas conseguir a lo mejor un 2700 por un precio cercano a esos 150€).

Saludos
 
merece la pena un 1700 ahora mismo?
es que lo veo en amazon por 150 y me dan unas ganas ...
Yo te diría que no, a no ser que sea para entornos profesionales es decir nada de juegos.

Tiene un pequeño lastre, desde compatibilidad de memorias a las latencias de RAM mucho mayores. Así que veo mejor opción el ryzen 2600
 
Yo te diría que no, a no ser que sea para entornos profesionales es decir nada de juegos.

Tiene un pequeño lastre, desde compatibilidad de memorias a las latencias de RAM mucho mayores. Así que veo mejor opción el ryzen 2600

Bueno, por supuesto, olvidé decirtelo antes, pero esos ocho núcleos si no les sacas partido no es buena compra a dia de hoy, y para jugar no se les saca partido, eso desde luego.

Para jugar, y por ese precio, mejor un 2600 que sube a más frecuencia y es menos quisquilloso con la RAM.

Un saludo
 
Imagen de una caja de la Taichi x570:

X570 Taichi spotted! - Tech News - Linus Tech Tips

No nos vale para mucho, porque ni se ve la placa ni nada, pero ahí está :p

Tengo ganas de saber si lleva ventilador en el chipset o no. Como ya comenté, si todas las placas x570 lo llevan me parece un paso atrás muy grande.

Saludos
 
Que ya vaya habiendo este tipo de friltraciones (o el otro dia las de Biostar) me hacen pensar que el principio de julio como lanzamiento va a ser real.

No creo que algo que se va para septiembre o asi, tengan ya cajas totalmente preparadas y eskisas xD
 
AMD EPYC Rome 32-Core CPU Specs Leaked: 1.7 GHz Base, 2.4 GHz Boost

La frecuencia de los EPYC 2 podría sufrir "regresión" con respecto a los EPYC 1.

Yo esto lo veo muy raro. Sabemos que esto son frecuencias finales, ya que cuando hay una Z delante significa qualification sample, son muestras ya funcionales que se envian a los fabricantes para que prueben sus bios en sus placas, etc.
Esto son 32 núcleos 64 hilos, es decir, los mismos que el EPYC 7601 con base 2.2 y turbo 3.2GHz. Como es posible que siendo los mismos cores tengamos tan baja frecuencia?
Es muy posible que sea una versión de bajo consumo, pero aun así es muy baja frecuencia teniendo en cuenta que 2.2/3.2GHz con 32 núcleos ya debería consumir bastante menos que en 14nm.
 
Yo esto lo veo muy raro. Sabemos que esto son frecuencias finales, ya que cuando hay una Z delante significa qualification sample, son muestras ya funcionales que se envian a los fabricantes para que prueben sus bios en sus placas, etc.
Esto son 32 núcleos 64 hilos, es decir, los mismos que el EPYC 7601 con base 2.2 y turbo 3.2GHz. Como es posible que siendo los mismos cores tengamos tan baja frecuencia?
Es muy posible que sea una versión de bajo consumo, pero aun así es muy baja frecuencia teniendo en cuenta que 2.2/3.2GHz con 32 núcleos ya debería consumir bastante menos que en 14nm.

Es raro de cojones, la verdad. No será un Epyc de 32 núcleos para portátiles? :memeo:

Saludos
 
Se ha "filtrado" un esquema de cómo quedan las placas X570
3189b5d9b88ab69aa907819ecede516d.jpg

Otras filtraciones apuntan que los Zen2 de 12 y 16 núcleos podrían retrasarse y salir algunos meses más tarde... lo cual no va a hacer ninguna gracia a los que estamos esperando a Zen2 desde hace meses.
 
Última edición:
Tengo un amigo con él, y juega todos los días a Overwatch, Battlefield 1...juegos digamos "exigentes".

No veo ningún problema. Lo enfermizo es querer ir siempre a la última. Si 150€ es buen precio para ti (para mi lo es) entonces adelante.

Los fatiga que quieren jugar triple A a 140FPS 2k se dejan el hígado y el riñón por ese particular capricho. No creo que sean ni un 15% de la gente que tenemos ordenador montado por piezas. No hablemos ya de los que usan ordenadores para trabajar y jugar.
 
AMD 64-core EPYC clock speeds leaked - The power of ROME | OC3D News

Bueno, esta otra noticia me tranquiliza un poco teniendo en cuenta lo de la regresión de frecuencias de EPYC. Dice que no sube casi en frecuencias respecto a EPYC1 pero que dobla el número de núcleos.

Si eso datos fuese extrapolables al sobremesa de 16 núcleos, los cálculos habría que hacerlos tomando el 2700x como base:

2700x:
Base: 3,7Ghz
Turbo: 4,35Ghz
TDP: 105w

Zen2 16 núcleos
Base: 4,0 Ghz
Turbo: 4,35Ghz
TDP:140w

Las frecuencias base, turbo y TDP las he calculado para que sean el mismo incremento porcentual que se muestra en ese Epic al pasar del EPYC 7601 núcleos al nuevo de 64.

Lo que no sabemos es qué frecuencia turbo en todos los núcleos tendría este procesador... creo que no serán datos comparables al tratarse de un procesador que pasa de 32 a 64 con otro que pasa de 8 a 16. El 2700x ya tiene un turbo en todos los cores de 4Ghz, si aplicamos la misma subida que en la frecuencia base (+7%), la frecuencia en todos los cores con el turbo sería de casi 4,3Ghz.

Si consideramos la subida de IPC de un +10/13% comentada antes y los cálculos que hice antes en esta rama:

¿Que precios tendrán los nuevos Ryzen 3000?

CUANTOS MHZ NECESITA RYZEN 3000 PARA IGUALAR EL 9900K?

Todos los núcleos
Escenario desfavorable a AMD (+10% IPC y considerando un 3% de superioridad de IPC de Intel con respecto a Ryzen+):
4700/1,10*1.03 = 4400 mhz

Escenario favorable a AMD (+13% IPC y considerando un 2% de superioridad de IPC de Intel con respecto a Ryzen+):
4700/1,13*1.02 = 4250 mhz

Turbo en 2 núcleos
Escenario desfavorable a AMD (+10% IPC y considerando un 3% de superioridad de IPC de Intel con respecto a Ryzen+):
5000/1,10*1.03 = 4700 mhz

Escenario favorable a AMD (+13% IPC y considerando un 2% de superioridad de IPC de Intel con respecto a Ryzen+):
5000/1,13*1.02 = 4500 mhz

Con estos datos, este procesador se quedaría justo en el punto medio que yo comentaba (entre 4250 y 4400 mhz), así que estaría muy parejo al 9900k en potencia por core.

Eso sí, el turbo de 5Ghz del 9900k en dos núcleos haría rendir a este más en aplicaciones que usen solo dos cores, pues este hipotético Ryzen 3000 de 16 núcleos rendiría con el turbo como el i9 a 4750-4920 mhz.

Un saludo

 
Última edición:
Tengo un amigo con él, y juega todos los días a Overwatch, Battlefield 1...juegos digamos "exigentes".

No veo ningún problema. Lo enfermizo es querer ir siempre a la última. Si 150€ es buen precio para ti (para mi lo es) entonces adelante.

Los fatiga que quieren jugar triple A a 140FPS 2k se dejan el hígado y el riñón por ese particular capricho. No creo que sean ni un 15% de la gente que tenemos ordenador montado por piezas. No hablemos ya de los que usan ordenadores para trabajar y jugar.
Pues sí, la mayoria de la gente juega en 1080p a dia de hoy y si por ejemplo miramos datos de paginas como Steam, vemos lo más normal son tarjetas graficas de gama media con cpu de gama media. Y todavia hay muchisima gente con CPU viejas. Lo que si ha cambiado mucho, es que hay mucha gente con portatiles, la mayoria deficientes para juegos muy actuales, no todo es jugar a triple A ciertamente.
 
Pues sí, la mayoria de la gente juega en 1080p a dia de hoy y si por ejemplo miramos datos de paginas como Steam, vemos lo más normal son tarjetas graficas de gama media con cpu de gama media. Y todavia hay muchisima gente con CPU viejas. Lo que si ha cambiado mucho, es que hay mucha gente con portatiles, la mayoria deficientes para juegos muy actuales, no todo es jugar a triple A ciertamente.
Es que la mayoría de gente en Steam no juega a juegos AAA, sino más bien juegos casuales, competitivos, etc... que con muy poco hardware es posible moverlos. Mucho usuario jugando con iGPU (más de un 11%), mucho procesador dual Core (27%), mucha gente con resoluciones por debajo del 1080p (casi un 25%)...

El problema de la resolución 1080p es que engloba gente muy dispar... Desde quien juega a juegos muy antiguos (que ni siquiera llegan a funcionar a 1080p) hasta quien juega AAA en ultra a 240Hz.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
En la noticia de hoy no reflejan las velocidades del turbo, pero no creo que sean de mas de 4,27Ghz si la base es 3,3Ghz. Menuda bestia se aproxima
 
En la noticia de hoy no reflejan las velocidades del turbo, pero no creo que sean de mas de 4,27Ghz si la base es 3,3Ghz. Menuda bestia se aproxima

Algunos lo seguirán diciendo que todo es humo en los comentarios de la reviu XD
 
Bueno desde luego si lo que dijo ayer AdoredTV de que su leaker sigue diciendo que el 12 cores hace boost a 5GHz aunque sea 1 core sin duda es impresionante.
 
Es que la mayoría de gente en Steam no juega a juegos AAA, sino más bien juegos casuales, competitivos, etc... que con muy poco hardware es posible moverlos. Mucho usuario jugando con iGPU (más de un 11%), mucho procesador dual Core (27%), mucha gente con resoluciones por debajo del 1080p (casi un 25%)...

El problema de la resolución 1080p es que engloba gente muy dispar... Desde quien juega a juegos muy antiguos (que ni siquiera llegan a funcionar a 1080p) hasta quien juega AAA en ultra a 240Hz.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Sí es totalmente cierto. En Steam lo que más abundan son comunidades de juegos con solera o que han ido sacando versiones y más versiones.
 
Bueno desde luego si lo que dijo ayer AdoredTV de que su leaker sigue diciendo que el 12 cores hace boost a 5GHz aunque sea 1 core sin duda es impresionante.

Como sea cierto que se retrasa.... oju... :( ese seria el 3700x y es el que quiero yo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba