• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sí exacto, me refiero que yo tengo pensado comprarme un 3600x o un 2600x si bajan de precio (ya veremos como va la cosa cuando salgan el precio y demás) y junto con eso un m.2 mvne samsumg evo que me habéis recomendado y quería saber si en las nuevas placas de Rayzen van a ir mejor etc. Por eso pregunté xD. Ando aprendiendo al día con lo que me váis enseñando vosotros x'D.
Tiempos de arranque:
Comparativa discos M.2-NVMe vs SSD vs HDD - Tiempo de arranque de Windows 10 - YouTube

Juegos:
M.2-PCIe/NVMe vs 2,5" SATA SSD - Comparacion tiempo de carga de juegos - YouTube

Copia de archivos:
M.2-PCIe vs SATA SSD vs HDD - Comparacion tiempo copia de archivos y arranque de windows - YouTube

Resumen: Un SSD M.2-PCIe/NVMe no mejorará nada en nuestro equipo a parte de los benchmarks (y tareas puntuales de copia de archivo muy grandes).

Gracias a diwit, me ha enseñado mucho en su hilo en FC.
 
Tiempos de arranque:
Comparativa discos M.2-NVMe vs SSD vs HDD - Tiempo de arranque de Windows 10 - YouTube

Juegos:
M.2-PCIe/NVMe vs 2,5" SATA SSD - Comparacion tiempo de carga de juegos - YouTube

Copia de archivos:
M.2-PCIe vs SATA SSD vs HDD - Comparacion tiempo copia de archivos y arranque de windows - YouTube

Resumen: Un SSD M.2-PCIe/NVMe no mejorará nada en nuestro equipo a parte de los benchmarks (y tareas puntuales de copia de archivo muy grandes).

Gracias a @diwit, me ha enseñado mucho en su hilo en FC.

:guiño: gracias
 
sabes que pasa con ese tipo de pruebas tan subjetivas?, que luego cuando cargas un proyecto muy grande en lugar de 2 minutos te tarda 10 segundos, o cuando tienes que hacer tal o cual proceso que antes duraba una hora de repente en 20 minutos esta hecho...

son cosas que no se ven tan rapido como diferencias en tiempos pequeños...para un gamer la verdad es que le da igual, tampoco lo necesitan...pero para cualquiera que haga un uso medio intensivo del pc con aplicaciones y tareas que no sean solo juegos vaya si hay diferencias...

pero bueno, siempre ha habido y habra conservacionistas que pondran todo tipo de pegas a las nuevas tecnologias....siempre pasa, pero son irrelevantes...
 
sabes que pasa con ese tipo de pruebas tan subjetivas?, que luego cuando cargas un proyecto muy grande en lugar de 2 minutos te tarda 10 segundos, o cuando tienes que hacer tal o cual proceso que antes duraba una hora de repente en 20 minutos esta hecho...

son cosas que no se ven tan rapido como diferencias en tiempos pequeños...para un gamer la verdad es que le da igual, tampoco lo necesitan...pero para cualquiera que haga un uso medio intensivo del pc con aplicaciones y tareas que no sean solo juegos vaya si hay diferencias...

pero bueno, siempre ha habido y habra conservacionistas que pondran todo tipo de pegas a las nuevas tecnologias....siempre pasa, pero son irrelevantes...
Me imagino que cada vez menos, muchas aplicaciones podrían pasar a webapp poco a poco, yo veo en el futuro esa forma de vender un programa. Te comes a la pirateria

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Me imagino que cada vez menos, muchas aplicaciones podrían pasar a webapp poco a poco, yo veo en el futuro esa forma de vender un programa. Te comes a la pirateria

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Si algo se hace en informatica ese algo siempre es pirateable incluidas las webapp...solo es cuestion de tiempo e intereses...fijo...
 
A los de Aorus se les ha ido la pinza... De los 7 modelos de placa base x570 no hay ninguno que baje de los 200€ y el más caro ronda los 500€.

Me parece a mí que lo mejor sera ir a por una b450 o x470 incluso esperar a las b550 antes de montar un ryzen 3xxx
 
Lo que me me alucina (blow my mind) es que placas base de 120 hasta 160€ se consideren LOW END.

Hablamos de que, desde 70€ hasta llegar a doblar (y más) esa cantidad, se considere low end por el vrm. Lo dice Builzoid, y lo apuntan también los tier list esos que tenemos para AM4.
Así no me extraña que se hayan subido a la parra con los precios de las placas para Zen2.

¡Al menos en las de Gigabyte! Todas las x470 son catalogadas, menos una (Aorus Gaming 7), de low end (sin contar la B450 Aurus Pro wifi, en mid.range)

En MSI encontramos en el mid-range y por solo 134€ una MSI X470 Gaming Plus...y según siempre esos charts o listas de placas base...una MSI B450 Tomahawck es superior a esta última, por menos dinero...115€. Es bastante confuso. Se supone que a mejor chips y extras monte la placa, más caras son. Cuanto menos del mismo fabricante.
 
A los de Aorus se les ha ido la pinza... De los 7 modelos de placa base x570 no hay ninguno que baje de los 200€ y el más caro ronda los 500€.

Me parece a mí que lo mejor sera ir a por una b450 o x470 incluso esperar a las b550 antes de montar un ryzen 3xxx

En principio se suponia que iban a salir primero las placas de gama alta y un mes despues el resto no???

hasta 8 nucleos podra haber placas de gama baja, pero para mas nucleos no va a haber practicamente ninguna y todas van a costar mas o menos asi...tambien esta bastante compensado pues quien se gasta 599 pavos en un buen micro que menos que una placa de 200...y ya si quiere los 16 a todo gas pues ya sabemos...e imagino que las tope de gama incluso subiran de los 500 pavos...
 
Lo que me me alucina (blow my mind) es que placas base de 120 hasta 160€ se consideren LOW END.

Hablamos de que, desde 70€ hasta llegar a doblar (y más) esa cantidad, se considere low end por el vrm. Lo dice Builzoid, y lo apuntan también los tier list esos que tenemos para AM4.
Así no me extraña que se hayan subido a la parra con los precios de las placas para Zen2.

¡Al menos en las de Gigabyte! Todas las x470 son catalogadas, menos una (Aorus Gaming 7), de low end (sin contar la B450 Aurus Pro wifi, en mid.range)

En MSI encontramos en el mid-range y por solo 134€ una MSI X470 Gaming Plus...y según siempre esos charts o listas de placas base...una MSI B450 Tomahawck es superior a esta última, por menos dinero...115€. Es bastante confuso. Se supone que a mejor chips y extras monte la placa, más caras son. Cuanto menos del mismo fabricante.

Pero esas tier list solo se basan en las VRM, mismamente esa tier list situa placas mucho mas baratas por encima de otras mas caras porque tienen mejor VRM, o mejor Heatsink, como es el caso de la Tomahawk,Mortar o Bazooka plus que gracias al Heatsink que tienen estan bastante arriba, por ejemplo en el test que hace Buildzoid a la Mortar se ve que como la placa aguanta mucho mejor las temps que otras placas mucho mas caras.
 
A los de Aorus se les ha ido la pinza... De los 7 modelos de placa base x570 no hay ninguno que baje de los 200€ y el más caro ronda los 500€.

Me parece a mí que lo mejor sera ir a por una b450 o x470 incluso esperar a las b550 antes de montar un ryzen 3xxx
Lo que me llama la atención es que dicen que MSI vendera placas a partir de los $150 desde la Gaming Plus.

En principio se suponia que iban a salir primero las placas de gama alta y un mes despues el resto no???
Si lo dices por salir un B550, yo no he leido un solo anuncio. Lo que si hay es mil razas del X570. En Gigabyte habia 4 de X470, ahora hay el doble. Ya dije que era llamativo y mientras no lea nada de un B550, ese chipset no va a existir simplemente. Tiraran de la gama anterior.

Lo que me me alucina (blow my mind) es que placas base de 120 hasta 160€ se consideren LOW END.
Pero es tema de OC. Son placas que pese a tener buena conectividad y otras caracteristicas, tienen peor capacidad de OC.
 
En aorus tendrán precios muy parecidos a las anteriores

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
En principio se suponia que iban a salir primero las placas de gama alta y un mes despues el resto no???

hasta 8 nucleos podra haber placas de gama baja, pero para mas nucleos no va a haber practicamente ninguna y todas van a costar mas o menos asi...tambien esta bastante compensado pues quien se gasta 599 pavos en un buen micro que menos que una placa de 200...y ya si quiere los 16 a todo gas pues ya sabemos...e imagino que las tope de gama incluso subiran de los 500 pavos...
Hombre todo depende de para que se quiera (en mi caso Juegos y edicion/renderizado), de momento tal cual dices van a salir las x570 y posteriormente se comentó que de 1-3meses las b550, yo esperaba que la más baja de x570 estuviera por los 140€ aprox pero 200€ ya es un poco más serio... Me toca recortar de la CPU.
O vender cosas para sacar dinero para poder ir a por el 3900x
 
Lo que me llama la atención es que dicen que MSI vendera placas a partir de los $150 desde la Gaming Plus.


Si lo dices por salir un B550, yo no he leido un solo anuncio. Lo que si hay es mil razas del X570. En Gigabyte habia 4 de X470, ahora hay el doble. Ya dije que era llamativo y mientras no lea nada de un B550, ese chipset no va a existir simplemente. Tiraran de la gama anterior.


Pero es tema de OC. Son placas que pese a tener buena conectividad y otras caracteristicas, tienen peor capacidad de OC.

Hace poco ya comente el tema y no me hicisteis ni caso...

AMD ha sacado una gama muy amplia desde los 4 nucleos hasta 16....eso es un rango muy grande y va a haber muchas placas tambien para cada rango determinado...(pòrque volvemos a lo de siempre y digan lo que digan los de siempre, no es lo mismo una placa para 4-6 nucleos que una para 12-16...)...
De hecho hasta no me extrañaria nada que solo existiera x570 para todos los rangos...
 
En principio se suponia que iban a salir primero las placas de gama alta y un mes despues el resto no???

hasta 8 nucleos podra haber placas de gama baja, pero para mas nucleos no va a haber practicamente ninguna y todas van a costar mas o menos asi...tambien esta bastante compensado pues quien se gasta 599 pavos en un buen micro que menos que una placa de 200...y ya si quiere los 16 a todo gas pues ya sabemos...e imagino que las tope de gama incluso subiran de los 500 pavos...
Angie_x no haces mas que desinformar o malinformar a la gente que acude al foro quizá en busca de conocimiento. No tiene nada que ver el numero de nucleos de un procesador con la placa en la que vayas a montarlo (gama "alta" o "baja"). Va a rendir esactamente lo mismo. Y si crees que no es asi demuestralo y así nos ilustras a los que estamos equivocados.
 
¿Otra vez la discusión de los sockets? De verdad que quien no lo entiende es porque no quiere.

La diferencia entre los chipsets radica en su capacidad de conexiones/lineas PCI y la multiGPU. PUNTO. El chipset NO AFECTA AL RENDIMIENTO DE LA CPU.

Si el Ryzen es compatible con los sockets actuales lo vas a poder montar en una placa de 70€ y a tomar viento.
 
Hace poco ya comente el tema y no me hicisteis ni caso...

AMD ha sacado una gama muy amplia desde los 4 nucleos hasta 16....eso es un rango muy grande y va a haber muchas placas tambien para cada rango determinado...(pòrque volvemos a lo de siempre y digan lo que digan los de siempre, no es lo mismo una placa para 4-6 nucleos que una para 12-16...)...
De hecho hasta no me extrañaria nada que solo existiera x570 para todos los rangos...
Lo siento esto avanza rapido y seguro que se me escapa algun mensaje.

De MSI hay 6 placas X570 listadas Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI USA

Yo tampoco estoy de acuerdo con esa teoria tuya de que en una placa gama baja no puedes montar un micro de muchos nucleos. No tiene consistencia alguna. Otra cosa es hacer OC.
 
¿Otra vez la discusión de los sockets? De verdad que quien no lo entiende es porque no quiere.

La diferencia entre los chipsets radica en su capacidad de conexiones/lineas PCI y la multiGPU. PUNTO. El chipset NO AFECTA AL RENDIMIENTO DE LA CPU.

Si el Ryzen es compatible con los sockets actuales lo vas a poder montar en una placa de 70€ y a tomar viento.
Angie esta aterrorizado porque alguien monte una CPU la mitad de barata de su querido Intel en una placa de 70 pavos.:):):)
 
Yo pienso que Angie mas bien no es que este aterrorizado es que amd ha pisoteado a intel a base de bien en potencia y precio y de momento es lo que hay y para el eso de momento no lo ha podido aceptar.
 
¿Otra vez la discusión de los sockets? De verdad que quien no lo entiende es porque no quiere.

La diferencia entre los chipsets radica en su capacidad de conexiones/lineas PCI y la multiGPU. PUNTO. El chipset NO AFECTA AL RENDIMIENTO DE LA CPU.

Si el Ryzen es compatible con los sockets actuales lo vas a poder montar en una placa de 70€ y a tomar viento.

Esto es un tema cíclico, angie__x suelta "su verdad", alguien se lo explica, y él pasa olimpicamente de lo que se le dice. El resultado es que al día siguiente vuelve a soltar las mismas teorías, y los mismos volvemos a explicarle que se equivoca.

Te pongo un post mio de ayer mismo, en esta rama:

Eso es porque en amd no se habia dado todavia una gama con diferencias de micros desde 4 cores hasta 16 cores...eso implica diversificar placas, uno de los motivos, uno mas, de los que vengo insistiendo tanto en que las gamas bajas no van a estar preparadas para tanto core como las altas...no se pueden hacer placas baratas para soportar 16 nucleos con un minimo de calidad...
Buenas tardes Angie__x

Repetir una falacia 200 veces no la convierte en realidad, no es la primera vez que te lo digo, pero tu sigues a tu rollo, jamás escuchas a nadie ni aprendes nada.

Lo del soporte de las placas anteriores te lo hemos explicado ya varios compañeros en esta rama, pero parece que no sabes leer o no entiendes bien nuestro idioma. Como ya dije y expuse en uno de mis post anteriores, quizás el 16 núcleos se quede fuera en la retrocompatibilidad (lo que no quiere decir que realmente podría funcionar en muchas placas actuales que soportarían sin problemas un TDP de 135w, pero lo normal es que por curarse en salud no lo soportasen oficialmente en ninguna).

Sin embargo, los de 12 núcleos e inferiores no existen razones fundadas para pensar que no podrán funcionar, igual que funciona un actual Ryzen 7 2700x con 105w de TDP.

Obviamente AMD no tendría este problema si hiciese como Intel, esto es, no esforzarse lo mas mínimo en dar retrocompatibilidad, caparla a posta y obligar a cualquiera que quiera un Ryzen 3000 a usar una placa base de las nuevas.




Y por cierto, Angie__x, no puedo dejar de mencionar... ¿que tiene que vez la compatibilidad de las placas de la serie 4xx con el PCI-e 4.0 con que los procesadores vayan a tener hasta 16 núcleos? Es que, como te lo digo.... estás confundiendo la velocidad con el tocino, y son cosas que no tienen nada que ver xD

Si eres tan amable, ilumínanos y explícanos cual es la relacion de la compabilidad o falta de compatibilidad de las placas actuales con el PCI-e 4.0 con los procesadores de 16 núcleos XD

Aquí puede haber dos razones, y doy mi opinión:

1.- Que AMD ha reculado y quiere forzar a los que quieran PCI-e 4.0 a comprar una placa nueva, incentivando así la venta de placas nuevas (quizás los fabricantes de placas se han mosqueado, al fin y al cabo tienen que vender placas xD).

2.- Que a pesar de que muchas de esas placas puedan funcionar con PCI-E 4.0, puedan existir ciertos problemas con según que tarjetas gráficas o dispositivos PCI-e 4.0, así que ante la duda prefieren no dar esa compatibilidad porque no pueden garantizar que funcione perfectamente.

Un saludo

No se trata de ser mas listo o menos, de saber más o menos, nadie nace sabiendo y todo el mundo se puede equivocar, el problema aquí viene cuando alguien va por libre y no pretende aportar algo en el foro, sino contar su historia, sin importar que sea cierta o no, sin importar que te hayan dicho ya 14 veces que no es como dices.

Aprovecho para pedir disculpas si pensáis que soy demasiado duro con angie__x, pero es que la verdad que cansa su actitud.

Saludos
 
Qué aburrimiento de hilo... A ver si empiezan a llegar benchmarks y reviews para reconducirlo un poco, porque empieza a ser "el día de la marmota" con la discusión de los chipsets y los VRM repitiéndose todo el rato el mismo argumentario sin leer lo que ponen los demás.

- el rendimiento no depende del chipset
- una placa puede ser cara por conectividad o estética, pero ser "low tier" teniendo en cuenta los VRM y su disipación
- no, los RGB no hacen que vaya más rápido
- si no vas a hacer OC, posiblemente te den igual los VRM
- si no vas a meter varios NVMe y te la trae al pairo el PCIE 4.0, entonces no vayas por las X570
- si vas por un 3800X o 3900X y tienes intención de apretar las frecuencias con OC, entonces preocúpate de los VRM y su disipación
- si vas a pillar un CPU de 400-600€ no seas cutre de coger una placa de 70€ porque casi seguro su VRM será de juguete.
- no se ha dicho en ningún sitio que vaya a haber B550. Si finalmente las hay y llevan PCIE 4.0 y 40 líneas PCIE, posiblemente serán más caras que las X470/B450 de gama equivalente.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba