• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Parece que algunas placas de X470 como las Asus han empezado a bajar. Me tienda mucho ver la Strix F a 179 pavos pero voy a esperar. Lo logico seria que bajaran todas las X470 gradualmente. En sitios como Amazon donde no hay opción de actualizar la bios, o venden versiones ya actualizadas o esas placas caeran de precio. Lo que pasa que claro sin poder actualizar.........y en otros lados, eso tambien lo tendran en cuenta porque es un gasto añadido. A ver si se suman otras marcas a la bajada. Es curioso que el primero sea Asus y no es solo en Amazon, es en Pccomponentes y algunos sitios más.
 
Hombre yo creo que los mejores chips son siempre los de gama alta, son la obleas con menos errores. Todo lo otro sin ver una review exacta, quien sabe. Y a mi lo que haga este R9 3950X, ahora mismo me queda un poco lejos. Quizas si compro un Zen2 y baja de precio en 3 años.:D Lo unico interesante seria saber las diferencias por ejemplo en single core entre micros.

Es algo que damos por hecho... la cuestión es si las diferencias son grandes o pequeñas... si necesitarán mucho más voltaje para mismas frecuencias... si hacen techo en alguna frecuencia concreta...

Parece que algunas placas de X470 como las Asus han empezado a bajar. Me tienda mucho ver la Strix F a 179 pavos pero voy a esperar. Lo logico seria que bajaran todas las X470 gradualmente. En sitios como Amazon donde no hay opción de actualizar la bios, o venden versiones ya actualizadas o esas placas caeran de precio. Lo que pasa que claro sin poder actualizar.........y en otros lados, eso tambien lo tendran en cuenta porque es un gasto añadido. A ver si se suman otras marcas a la bajada. Es curioso que el primero sea Asus y no es solo en Amazon, es en Pccomponentes y algunos sitios más.

En realidad Asus suele ser de los primeros que se lanzan a rebajar precios y meter promos cuando se viene una nueva generación del componente de turno. Lo he visto muchas veces con las gráficas AMD por ejemplo, bajando sus modelos Strix a precios de gráfica básica en todas las tiendas en bloque para darles salida.
 
:D y ha coincidido con los Pcdays de PCC antes de sacar Zen2. Pues paso. Prefiero dejar que me muerda el perro a comprar sin conocer nada, es ridiculo. Ademas para aquellos que les pueda el hype. Descuida que si pasada una semana sube, ya volvera a bajar. Es cuestión de paciencia.

Nunca me habia fijado en los descuentos de Asus, en los ultimos tiempos, no ha sido una marca que siga mucho porque se subieron mucho a la parra pero hay que admitir que tienen productos muy buenos. Pero es de logica que las X470 bajen, ya paso con las X370.
 
Hombre, eso de "sin conocer nada"...

Ya se ha dicho que nativos 3200Mhz ram, que en IPC está mejorado entre el 13-15%, que en multinúcleo se supera con creces al 2700X incluso el 3600, que en singlecore, a menos frecuencia, tutea a los tope de gama Coffe Lake refresh...que los chipsets no influyen en el rendimiento de la CPU...yo creo que hay muchísimos datos ya. Si alguien se espera que vayan de repente a una debacle o un subidón más allá del soporte memorias y del margen OC...creo que se equivoca.

Soporte memorias, latencias, Overclock...únicos aspectos que pulir. Sólo falta concretizar este aspecto para saber el rendimiento definitivo, pero que se sabe poco...yo no diría eso.

Me muero de ganas de saber cómo rinden todos a 3733Mhz, aunque no tengan la bios pulida de momento, y si suben 200Mhz, si no suben nada, o si suben 300 Mhz todavía a un voltaje decente.
 
No sabes nada con un grado de seguridad total como para comprar. La información de soporte es un poco incompleta. Un puñado de bench, si ningun analisis total, no te pueden decir lo suficiente, comprar ahora seria ir a buscar una sorpresa, buena o mala. No saben si hacen OC bien, no sabes el tema de la RAM en chipset u otro, vamos hombre faltan muchos datos.

Ahora que bueno si alguien quiere ponerse en borde de un risco junto al mar y sin saber la profundidad, pensar cubre suficiente, no me voy a romper la cabeza porque alguien desconocido dijo que cubria 10 metros.........pues muy bien, al agua de cabeza.:D:D:D
 
No sabes nada con un grado de seguridad total como para comprar. La información de soporte es un poco incompleta. Un puñado de bench, si ningun analisis total, no te pueden decir lo suficiente, comprar ahora seria ir a buscar una sorpresa, buena o mala. No saben si hacen OC bien, no sabes el tema de la RAM en chipset u otro, vamos hombre faltan muchos datos.

Ahora que bueno si alguien quiere ponerse en borde de un risco junto al mar y sin saber la profundidad, pensar cubre suficiente, no me voy a romper la cabeza porque alguien desconocido dijo que cubria 10 metros.........pues muy bien, al agua de cabeza.:D:D:D
Sólo hay que ver que, de ser cierta la review chapucera, dejando atrás al 2700X y cerca del i9 en Assassins Creed Oddissey, un juego tan cpu dependiente...ya es saber bastante. Dicen que a buen entendedor...pocas reviews necesita. Sólo datos especialmente relevantes :p Eso no es nada de saltar desde una altura. La hostia a estas alturas es descartable. Lo único que queda por ver, para los muy fatiguitas como nosotros, es finalmente lo que renta más. Pero cualquier hijo de vecino se compra un 3600 a 220€ y no se equivoca.
 
A alguno le va a explotar la cabeza con esta tabla... y alguien va a ser muy feliz de ver que tenía razón.


jns90zhx3o731.png


AM4 Vcore VRM Ratings to help you decide on a mobo for 3rd gen Ryzen : sffpc
 
Los que marca rojo o verde que quiere decir? Yo tengo la asus b350 plus y marca dos verdes y dos rojos, que quiere decir? Gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Viene arriba todo explicado.

- Columna 1: 3950X OC
- Columna 2: 3950X Stock / 3900X OC
- Columna 3: 3900X Stock / 3700X-3800X OC
- Columna 4: 3700X-3800X Stock / 3600X OC

+ En verde significa que lo han probado y funciona bien
+ Naranja que requiere refrigeración extra los VRM
+ Rojo que no funciona
+ Y el gris es que no lo han probado
 
Viene arriba todo explicado.

- Columna 1: 3950X OC
- Columna 2: 3950X Stock / 3900X OC
- Columna 3: 3900X Stock / 3700X-3800X OC
- Columna 4: 3700X-3800X Stock / 3600X OC

+ En verde significa que lo han probado y funciona bien
+ Naranja que requiere refrigeración extra los VRM
+ Rojo que no funciona
+ Y el gris es que no lo han probado
A vale gracias esque desde el móvil no lo veía. Entonces en mi placa podría hacer OC a un 3600?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
EE
A alguno le va a explotar la cabeza con esta tabla... y alguien va a ser muy feliz de ver que tenía razón.

AM4 Vcore VRM Ratings to help you decide on a mobo for 3rd gen Ryzen : sffpc

NO se trata de felicidad, en absoluto. Simplemente se trata de dejar en su sitio a un par de desinformadores natos que se las dan de haber leido cuatro panfletos intentando dejar en ridiculo a alguien que ha probado tantas placas para micros potentes de 14 o 16 nucleos y que sabe perfectamente las caracteristicas necesarias para hacer que micros tan potentes puedan dar todo su potencial o quedarse a medias o incluso ni placas que ni siquiera podrian con ellos...

tan solo se llama experiencia...

pd: y felicidad ninguna, mas bien tristeza ver como en un medio como este se expulso a la experiencia desde el panfletismo barato...
 
Una tabla de putísima madre :D

Sólo una noticia puede ser la guinda: actualización agesa para dar soporte a memorias de mayor velocidad en placas x470, b450, x370, b350...porque si el problema era la cpu, y no los controladores "on board", no hay excusa para que una Taichi y resto de las alta gama no pueda con memorias más rápidas si le dan soporte mediante BIOS.

PD: rojo significa "no recomendado", no que la placa no pueda mover de stock una cpu de 65W... no recomendado no es lo mismo que no funciona.

PD2: ¿dónde es que pides a una tienda que te actualice la Bios?
 
Última edición:
Una tabla de putísima madre :D

Sólo una noticia puede ser la guinda: actualización agesa para dar soporte a memorias de mayor velocidad en placas x470, b450, x370, b350...porque si el problema era la cpu, y no los controladores "on board", no hay excusa para que una Taichi y resto de las alta gama no pueda con memorias más rápidas si le dan soporte mediante BIOS.

PD: rojo significa "no recomendado", no que la placa no pueda mover de stock una cpu de 65W... no recomendado no es lo mismo que no funciona.

PD2: ¿dónde es que pides a una tienda que te actualice la Bios?


si te dicen que no es recomendado untarte en gasolina y encender cerillas lo harias? eso si, por poder puedes hacerlo xD
 
EE

NO se trata de felicidad, en absoluto. Simplemente se trata de dejar en su sitio a un par de desinformadores natos que se las dan de haber leido cuatro panfletos intentando dejar en ridiculo a alguien que ha probado tantas placas para micros potentes de 14 o 16 nucleos y que sabe perfectamente las caracteristicas necesarias para hacer que micros tan potentes puedan dar todo su potencial o quedarse a medias o incluso ni placas que ni siquiera podrian con ellos...

tan solo se llama experiencia...

pd: y felicidad ninguna, mas bien tristeza ver como en un medio como este se expulso a la experiencia desde el panfletismo barato...
Era una forma de hablar... y te honra no aprovecharlo para hacer mucha leña.

Tampoco es una tabla donde hayan probado los micros en cada placa, sino una evaluación basada en los componentes internos de los VRM de cada placa.

Y efectivamente alvaroiobello, el rojo significa "no recomendado" pues es una evaluación, no han probado cada micro en cada placa.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
si te dicen que no es recomendado untarte en gasolina y encender cerillas lo harias? eso si, por poder puedes hacerlo xD
Estoooo...podrías ser más extremista y tergiversar más? XD

no recomendable es lo que tengo yo, un single channel, 4 núcleos y 4 hilos para jugar a Battlefield. No recomendable es hacer autostop, tomar el sol a las 3 de la tarde, tomarte más de 2 cubatas. Eso son cosas no recomendables xD que sea un suicidio es otra cosa distinta.

Exacto, American, no han probado eso. Se basan en datos que tenemos de las placas. No saben, ni sabemos, cuánto puedes echarle a un 3900X o un 3800X, pero como guía general está para quitarse el sombrero.

PD: la review de la Asus b450 strix f de Profesional Review...dice que puso las memos a 3600Mhz. Le he dejado un comentario al final para que me lo corroborase. Es extraño, pues en los qvl no dicen nada de llegar tan lejos, pero tal vez haya un vacío de información.

PD2 : sigo sin saber el mecanismo por el cual consigues que una x370 o b450 etc te lleguen con la última bios si, hoy por ejemplo, decidiese comprar algo en Pccomp.
 
Estoooo...podrías ser más extremista y tergiversar más? XD

no recomendable es lo que tengo yo, un single channel, 4 núcleos y 4 hilos para jugar a Battlefield. No recomendable es hacer autostop, tomar el sol a las 3 de la tarde, tomarte más de 2 cubatas. Eso son cosas no recomendables xD que sea un suicidio es otra cosa distinta.

Exacto, American, no han probado eso. Se basan en datos que tenemos de las placas. No saben, ni sabemos, cuánto puedes echarle a un 3900X o un 3800X, pero como guía general está para quitarse el sombrero.

PD: la review de la Asus b450 strix f de Profesional Review...dice que puso las memos a 3600Mhz. Le he dejado un comentario al final para que me lo corroborase. Es extraño, pues en los qvl no dicen nada de llegar tan lejos, pero tal vez haya un vacío de información.

PD2 : sigo sin saber el mecanismo por el cual consigues que una x370 o b450 etc te lleguen con la última bios si, hoy por ejemplo, decidiese comprar algo en Pccomp.


tu riete, pero aun teniendo esa tabla y dando ejemplos asi de dramatizados aun habrá quien si monte un bicharraco ahi
 
tu riete, pero aun teniendo esa tabla y dando ejemplos asi de dramatizados aun habrá quien si monte un bicharraco ahi
La tabla dice que esta MSI de 90 euritos aguanta el overclock de los 12 núcleos con sus 4 fases....justo eso es un ejemplo de algo que yo encuentro "no recomendable". Y habrá quien lo monte. No creo que le vaya a explotar el vrm...simplemente le tirará con los voltajes que pueda suministrar la placa.
MSI B450-A PRO
 
Perdón por poner el tema aquí. Me gustaría saber alguna placa x570 ATX que hayáis visto que valiese la pena comprar en rango 150-200 euros
 
La tabla dice que esta MSI de 90 euritos aguanta el overclock de los 12 núcleos con sus 4 fases....justo eso es un ejemplo de algo que yo encuentro "no recomendable". Y habrá quien lo monte. No creo que le vaya a explotar el vrm...simplemente le tirará con los voltajes que pueda suministrar la placa.
MSI B450-A PRO

siempre hay excepciones por la calidad de las mismas...a la hora del montaje les saldria mejor 4 de buenas que 8 de baratas. pero el 12 no es el 16 xD pero pienso como tu, tampoco lo recomendaria
 
Vaia... según la tabla mi triste placa de 70€ con un ventilador en las VRM podria aguantar un OC ligerito en un 12 cores.

Pero no hay que ser tan rata, una MSI B450M Mortar (95€) ya parece ser mejor que algunas X470 :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba