• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero si sólo tenéis las primeras reviews y ya estáis criticando! Si no suben es por algún tipo de bug como ya han comentado en reddit.
Aflojad un poco que quedan reviews por venir y cosas que pulir.

Hay que ser un poco mas realistas. Un bug en la bios?, en todas las bios de todas las marcas y de todos los modelos?...pues entonces no va a ser un bug...
 
Hay que ser un poco mas realistas. Un bug en la bios?, en todas las bios de todas las marcas y de todos los modelos?...pues entonces no va a ser un bug...

Todas las BIOS se basan en el mismo código distribuido por AMD, no se si estás de cachondeo o qué...
 
Pero si sólo tenéis las primeras reviews y ya estáis criticando! Si no suben es por algún tipo de bug como ya han comentado en reddit.
Aflojad un poco que quedan reviews por venir y cosas que pulir.
A estos dos con el pelo del avatar pintado de verde, mejor pasar de ellos. No te van a decir nada bueno de AMD, pero nada de nada. Y encima llevan repitiendose paginas y paginas.

En fin Angie=credibilidad sobre AMD cero punto cero.
 
Si lo de la BIOS de amd es cierto cambien el becario que manda las actualizaciones de BIOS a las diferentes marcas... porque es increíble que pase algo así...
Y de paso q mande drivers para navi que anden...
Veremos q pasa al final pero es raro q no lleguen a la Max frecuencia boost...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
A estos dos con el pelo del avatar pintado de verde, mejor pasar de ellos. No te van a decir nada bueno de AMD, pero nada de nada. Y encima llevan repitiendose paginas y paginas.

En fin Angie=credibilidad sobre AMD cero punto cero.
Si yo eh dicho cosas buenas so melon! Lo que pasa que también digo cosas que no os gustan escuchar

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Por ejemplo en esta:

05152055474l.jpg


No se ven indicios de que en x470 rinda mejor, más bien al contrario.

En la review de Hardware Unboxed probaron las diferencias de rendimiento general entre las B450 y las X570 y la diferencia era mas o menos cero. Asi que otro motivo mas para no tirarse a por está última salvo que quieras el Pcie 4.0.
 
haya calma.AMD suele cagarla(y mucho) con sus lanzamientos.No seria increible lo del bug en la bios.En youtube muchos se quejan de que sus cpus no llegan a las frecuencias prometidas.Por no hablar de que cuando veo que una cpu con menos cores(lease 3600 y 3600x)se queda atras en frecuencias contra una con mas cores y la misma tecnologia de fabricacion...no se algo huele a chamusquina.
Y mas alla de las coñas con puta gigabait y demas angie se peude descojonar con razon.AMD nos mintioo y bien con estas cpus.Iban a barrer a Intel del mercado...y al final han barrido la cocina y poco mas.Van bien,muy bien(segun reviews,no he tenido aun uno en las manos).Pero en juegos,un buen 8600k delided con overclock se peta a un 3600 a dia de hoy.Y eso es uan cpu de hace año y medio_O sea no superan a intel,se quedan cerca(muy muy cerca) a un precio goloso.
A ver cuando se sapague el Hype si se ponen las cosas en su sitio.Por ahora las placas x570 tambien dan problemas con las tarjetas graficas Nvidia8el famoso PCI express nuevo).Por lo que viendo la situacion actual:
Desaconsejo comprar una placa base con chipset x570.Casi todos usamos Nvidia y que un ssd nuevo aproiveche ese PCI expressx4 no compensa un posible conflicto con nuiestra tarjeta grafica.
Desaconsejo el 3600.Si el 3600x promete una potencia boost de 200 Mhz mas y lo de las frecuiencias limitadas es cierto y no un bug de las placas base...esos 200 mhz van a ser oro puro.Por lo que este seria el microprocesador a comprar.
Desaconsejo cualquier memoria con frecuencia de mas de 3600.Puedew parecer tonto...pero asi es.Es el limite teorico de el Ryzen 3(aunque ponga 3770).Asi que nada dew liarse la manta a la cabeza y comprar rams a 4000 Mhz y mas en placas base x570 y demas locuras.Que en estos foros estamos muy locos y empezamos con el "por un poquito mas" y acabamos comprando un equipo de 1000 euros cuando teniamos rpesupuestado gastar 700.
Y acoinsejo una aspirina pues menudo pedazo de tocho he escrito...cada dia estoy ams senil.
Un salñudo y hasta otra.
 
Las bondades las llevamos diciendo mucho. Para mi es lógico hablar de los puntos débiles. Ser críticos es lo que empuja a mejorar las cosas.

Tengo que ser crítico con AMD e Intel, más allá del humo o del hype o de lo que queráis.

A mi no me parece mal XFR, de hecho es un éxito. Sobre todo cuando la placa es de gama alta. Con placas de gama baja (esas de 100€ que nos jactamos de que "funcionan perfectamente con cualquier CPU ya que le suministras lo que necesita para rendir") se ven picos de voltaje, que si bien no son dañinos son contraproducentes en cuanto a temperatura. Y en este foro todos queremos más rendimiento por menos calor. Nos gusta cacharrear, tweaking, a unos más que a otros. Pero en esencia, el XFR te da lo máximo del chip en función de refrigeración (temps en función al disipador y vrm) y entrega de energía (fuente+placa).

Tengo que ser muy crítico con el tema frecuencias y tema memorias. No se entiende que tras poner el 7 de julio el lanzamiento no veamos aquello anunciado de alcanzar con estabilidad la frecuencia máxima. Coño, para algo viene anunciado así. Y no. No se trata de XFR. El R5 3600 no puede hacer XFR (no lleva la X) y también en turbo dura unos segunditos a 4.2Ghz, para pasar casi siempre por los 4.100, que no son ni 4.150Ghz. Y sí: a estas alturas 50/100Mhz suponen rendimiento y calor extra. Por tanto no se puede hacer otra cosa que criticarlo, sobre todo viendo el voltaje.

Y como crítica suprema, y una pequeña duda: el tema chipset. No entiendo por qué siempre sale mejor rendimiento en el x570, si nos vendieron que la compatibilidad era plena, y que la plataforma sería simplemente una mejora en PCIe, vrm, y capacidad de sacarle el máximo a las cpu de más núcleos. No entiendo por qué una X470 no puede dar el máximo de un 3600, por poca que sea la diferencia. Es una constante, y nunca en favor del x470.

Que, por cierto, ¿por qué no hemos visto x370? También hay placas con VRM estupendos en ese chipset y no he visto un solo test. Algo no encaja entre lo que te vende AMD con la calidad del VRM y el "boost" de Ryzen 3000. Desde luego, si es el truco para que compremos el último chipset, que pese a tener cosas debajo de 220€ me parecen mucho peor equipadas que las X370 y x470 de gama medio-alta, en ese caso la llevan clara.

O AMD aspira a que la comunidad le haga el diagnóstico para ahorrarse un departamento entero de asalariados, o no encuentro explicación que llevemos 7 meses sabiendo de qué se trataban los 7nm para entregar bios que no dan un resultado más fino, y no niego los buenos resultados, sino simplemente exijo que se cumpla lo que dicen de la ganancia memorias, ganancia IPC por frecuencia, índices de frecuencia, temperatura...y de OC. Algo les oímos hablar de OC. El humo es malo. Todas las compañías se juegan millones en cada conferencia, suben y bajan en bolsa...pero macho, haz un comunicado, di algo sobre la limitación y actualización de la plataforma para que la gente vea que lo del chipset, lo de la frecuencia, lo de la temperatura-voltaje, lo de la ram...va a mejorar.

Como siempre, AMD seguramente mejorará en unas semanas/meses un lanzamiento que pese a ser un gran paso adelante sigue sin ser perfecto. No hablamos de superar la diferencia de 20 o 5 fps con el tope de gama de intel. No, no es eso.
 
.Pero en juegos,un buen 8600k delided con overclock se peta a un 3600 a dia de hoy.Y eso es uan cpu de hace año y medio_O sea no superan a intel,se quedan cerca(muy muy cerca) a un precio goloso.

Ya estamos, esta comparación no vale. El AMD es unos 50€ mas barato y no hay que hacerle delid ni overclock. El 3600 claramente no va a un público destinado a este tipo de tweaks. Simplemente lo pones y te olvidas.
 
:palomitas:

Es la historia de siempre... mucho hype... muchas prisas por sacar conclusiones... y mucha decepción precipitada.

Considerar que quedar un 3% por debajo es un fracaso... es la misma chorrada que pensar que por estar un 3% por encima sería un éxito... ¿o acaso alguien pensaba que iban a sacarle un +10% a Intel?

Ya se sabe qué pasa con AMD y sus drivers/BIOS, nada nuevo en el horizonte... corregirán los errores, los afinarán, Microsoft optimizará en W10 el reparto de tareas para Zen2...

Mientras sigamos comparando rendimientos stock vs OC, drivers beta vs drivers afinados, placas chustas vs placas high end... que ya llegarán las sorpresas.

1806f4311dfad2d7ab9e21c48f25a4a0.jpg


Las cifras que estamos viendo en las reviews son muy parecidas a las cuentas que llevo haciendo desde las primeras filtraciones, no entiendo tanto drama...
 
Ya estamos, esta comparación no vale. El AMD es unos 50€ mas barato y no hay que hacerle delid ni overclock. El 3600 claramente no va a un público destinado a este tipo de tweaks. Simplemente lo pones y te olvidas.

He eescrito 8600k y no 9600k.Pero ya que lo comentas,el 9600k no hay que hacerle delid...y si son 50 euros mas.Pero lounioco que decia es que son dos plataformas absolutamente validas tanto intel como AMD.pero que AMD no ha "barrido del mapa" a intel.En todo caso por fin,tras muchos años,come en la misma mesa.Que ambas soluciones son validas a dia de hoy.
Espero que no me hayais malinterpretado.A mi no me paga ni AMD ni intel.Y dicho lo cual,mi 8600k es de la primavera del año pasado.Y por lo visto...sigue siendo un hacha,no neesito cambiarlo.Y creo que el que tenga un Ryzen 2600...tampoco encesita dar el salto.
Yo si tuviera que hacer un ordenador a dia de hoy partiendo de cero seria un Ryzen 3600x con una Gigabyte 450(como dirian otros,una puta Gigabait).
 
He eescrito 8600k y no 9600k.Pero ya que lo comentas,el 9600k no hay que hacerle delid...y si son 50 euros mas.Pero lounioco que decia es que son dos plataformas absolutamente validas tanto intel como AMD.pero que AMD no ha "barrido del mapa" a intel.En todo caso por fin,tras muchos años,come en la misma mesa.Que ambas soluciones son validas a dia de hoy.
Espero que no me hayais malinterpretado.A mi no me paga ni AMD ni intel.Y dicho lo cual,mi 8600k es de la primavera del año pasado.Y por lo visto...sigue siendo un hacha,no neesito cambiarlo.Y creo que el que tenga un Ryzen 2600...tampoco encesita dar el salto.
Yo si tuviera que hacer un ordenador a dia de hoy partiendo de cero seria un Ryzen 3600x con una Gigabyte 450(como dirian otros,una puta Gigabait).

Barrer no ha barrido, pero estan ahí y han dado un paso adelante. No veo que haya que criticarlos tanto, posiblemente la plataforma haya que pulirla, pero si es así eso sólo puede traer cosas buenas y mejoras en rendimiento. Realmente las potencias de casi todos los procesadores de hoy en dia dan de sobra para las necesidades del usuario normal, y para el profesional de renders, vídeos etc ya hay bestias como el 3900X o el 9900k. Que mas da si un juego va a 100 o 110fps? Apuesto a que nadie es capaz de apreciar la diferencia.
 
He eescrito 8600k y no 9600k.Pero ya que lo comentas,el 9600k no hay que hacerle delid...y si son 50 euros mas.Pero lounioco que decia es que son dos plataformas absolutamente validas tanto intel como AMD.pero que AMD no ha "barrido del mapa" a intel.En todo caso por fin,tras muchos años,come en la misma mesa.Que ambas soluciones son validas a dia de hoy.
Espero que no me hayais malinterpretado.A mi no me paga ni AMD ni intel.Y dicho lo cual,mi 8600k es de la primavera del año pasado.Y por lo visto...sigue siendo un hacha,no neesito cambiarlo.Y creo que el que tenga un Ryzen 2600...tampoco encesita dar el salto.
Yo si tuviera que hacer un ordenador a dia de hoy partiendo de cero seria un Ryzen 3600x con una Gigabyte 450(como dirian otros,una puta Gigabait).
¿Qué les pasa a la X570 exactamente con Nvidia?

Yo estaba pensando en pillarme, estirandome mucho un 3600X. Pero una Gigabyte yo no la compraria.......estan algo sobrevaloradas y luego las bios no parece que vayan bien. Me parecia bien de precio una MSI X570 Gaming Plus por 189€. ¿Alguna recomendación de un modelo de RAM en particular?
 
¿Y qué pasa con las X370? En teoría vienen con el mismo parche de BIOS para darle compatibilidad a ZEN 2. Me gusta la MSI gaming X370 GAMING M7 ACK | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

Como me dé un arrebato me compro tóh y me espero a que afinen bios.. y es evidente que las reviews llevan echas semanas, por lo que tardan,pues ni hay 3800X.

Aun así es competencia de AMD decir al público o potenciales clientes si hay cosas que van a pulir. ¿Algún comunicado? no ¿verdad? como pipas Kelia xD

Esto no se trata de dramatizar, de calmarse, de una cosa u la otra. Vivimos en el presente, y a la hora de soltar 350€ la gente puede exigir el máximo de un trocito de silicio con microtransistores.
 
¿Y qué pasa con las X370? En teoría vienen con el mismo parche de BIOS para darle compatibilidad a ZEN 2. Me gusta la MSI gaming X370 GAMING M7 ACK | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

Como me dé un arrebato me compro tóh y me espero a que afinen bios.. y es evidente que las reviews llevan echas semanas, por lo que tardan,pues ni hay 3800X.

Aun así es competencia de AMD decir al público o potenciales clientes si hay cosas que van a pulir. ¿Algún comunicado? no ¿verdad? como pipas Kelia xD

Esto no se trata de dramatizar, de calmarse, de una cosa u la otra. Vivimos en el presente, y a la hora de soltar 350€ la gente puede exigir el máximo de un trocito de silicio con microtransistores.

Las x370 no soportan el xfr o pbo de los nuevos ryzen, por lo que te quedas en una cpu a frecuencias stock. Como mucho para meterle un 3600,, porque en vrm y memorias las x370 son malillas y más vale no apurar.
Otro tema es que no vienen de fabrica con la última bios, por lo que o ya la tienes con un ryzen anterior, o puedes conseguir un ryzen para meteré la bios, u olvídate de las x370.
 
Vida o muerte, 3600 o 3700X??
 
¿Y qué pasa con las X370? En teoría vienen con el mismo parche de BIOS para darle compatibilidad a ZEN 2. Me gusta la MSI gaming X370 GAMING M7 ACK | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana

Como me dé un arrebato me compro tóh y me espero a que afinen bios.. y es evidente que las reviews llevan echas semanas, por lo que tardan,pues ni hay 3800X.

Aun así es competencia de AMD decir al público o potenciales clientes si hay cosas que van a pulir. ¿Algún comunicado? no ¿verdad? como pipas Kelia xD

Esto no se trata de dramatizar, de calmarse, de una cosa u la otra. Vivimos en el presente, y a la hora de soltar 350€ la gente puede exigir el máximo de un trocito de silicio con microtransistores.

Las x370 no soportan el xfr o pbo de los nuevos ryzen, por lo que te quedas en una cpu a frecuencias stock. Como mucho para meterle un 3600 y ocearlo, porque en vrm y memorias las x370 son malillas y más vale no apurar con los 8 o 12 cores.
Otro tema es que no vienen de fabrica con la última bios, o ya la tienes con un ryzen anterior, o puedes conseguir un ryzen para meteré la bios, u olvídate de las x370.
 
Como me dé un arrebato me compro tóh y me espero a que afinen bios.. y es evidente que las reviews llevan echas semanas, por lo que tardan,pues ni hay 3800X.

Eso me pregunto yo, dónde estan las reviews del 3800X? Sólo se ven reviews del 3700X y el 3900X.
 
Las x370 no soportan el xfr o pbo de los nuevos ryzen, por lo que te quedas en una cpu a frecuencias stock. Como mucho para meterle un 3600,, porque en vrm y memorias las x370 son malillas y más vale no apurar.
Otro tema es que no vienen de fabrica con la última bios, por lo que o ya la tienes con un ryzen anterior, o puedes conseguir un ryzen para meteré la bios, u olvídate de las x370.
¿No soportan XFR? será que no soportan XFR 2, o el PBO, pero el Precision Boost sí deberían.

Creo que te equivocas mucho con lo de soporte memorias y vrm malillos en las buenas x370.

Las placas que tienen bios flashback button, en la parte trasera, como las MSI, no necesitan más que pulsar ese botón para actualizar bios+un pendrive con la última versión en ella, para flashearla. Ni se necesitan memorias, ni cpu. Han aparecido reviewrs que lo atestiguan.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba