• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Cuidado que se estan reportando problemas de graficas pci-e 3.0 en las placas base 4.0 pci-e.

Osea, todas las graficas del mercado menos las 5700/xt
 
Nomada, amijo, no estás siendo muy preciso. Son 9 modelos de placas sólo de MSI que tienen ese bios flashback. 9 para elegir. No me parecen pocos, siendo 6 B450, 2 X370 (no 1) y 2 X470. Me parece un elenco bastante más que decente. En cuanto a todos los otros 3 fabricantes, la cosa da sólo 3. Efectivamente, MSI tiene 9 de las 12 placas (no x570) con bios flashback. Bastantes opciones.

Compara 5+5 fases, de la X370 MSI Gaming ACK, con IR9538 (semejante al de las tope gama ASUS) doblando fases de 1 x 2 low high mosfets. Lo que limita la entrega de energía aquí es la CPU, no la mejora de VRMs. Y si hay estudios que lo desmientan, soy todo oídos. La evolución en el tope de gama de MSI en x470 no es muy distinta.

Cuando te digo "peores fases en X570" te hablo de la Asus Prime, con 4 o 5 fases de alimentación, que hasta Builzoid ha dicho que "jamás compraría una de esas placas" por "costar un dinero que no te da en extras", y es que claramente por VRM no vale eso. En VRM las 5+5 (aunque usen dobladores) de la MSI x370, son mejor VRM que la triste Prime X570-P de 4. Al menos según expertos en componentes de las placas como el citado Builzoid, que no es el único. Ah, y la TUF de Asus tampoco parece que pueda decir que tiene mejor VRM, si es que la diferencia no es anecdótica, con respecto a los tope de gama x370. A mi me parece una ridiculez bastante obvia. Sin acritud.

Otra cosa es que sigo sin encontrar explicación por parte de nadie a la afirmación de que las actualizaciones Agesa no funcionan en su totalidad en X370. ¿Alguna prueba de que el código evite deliberadamente hacer XFR en dicho chipset?

Por otro lado, es evidente que x470 mejora las fases de x370, pero nada revolucionario. Mejoras escuetas, sobre todo en memorias y disipación, pero los chips controladores del voltaje, dobladores, chokes, mosfets...una ligera evolución. Al menos comparando la MSI x370 M7 ACK con la x470 M7 AC y las gamas Asus Rog Strix.

Saludos.

PD_casi que me alegro que no haya stock unos días xD

O8z5eKc.png
 
Hay gente muy retrasada o muy fanátiica que intentar justificar la compra de un procesador de arquitectura obsoleta, con peor relación precio/rendimiento, peor relación rendimiento/consumo y con muchos fallos de seguridad donde uno de ellos les hace perder la mitad de hilos en el caso de que tengan HT... la verdad que me entra la risa floja cuando veo los comentarios de esos trols. Parece que quieren autoconvencerse de que los intels que tenemos siguen manteniendo el tipo y pueden equipararse a la arquitectura de los nuevos ryzen, la realidad es contraria por mucho que nos "duela". Quien haya comprado un intel recientemente, no tiene porque sentirse engañado, son buenos procesadores y para uso doméstico aguantarán el tipo durante años, pero han quedado totalmente obsoletos en cuanto a arquitectura se refiere. Quien vaya a comprar un nuevo pc la opción lógica es amd, hasta poder comparar con una nueva arquitectura de intel.

madre mia amigo menos mal que no era sabado de madrugada si no pensaba que te habias pasado con la bebida, a la gente normal como yo ( que conste que me he leido creo cada pagina de este hilo) por que tenia gran esperanza con AMD, y siendo mi momento para cambiar mi 4790k, sin saber de caracteristicas internas ni construciones ni pros ni contras, voy a pensar en mi compra en 1 o 2 meses de una plataforma nueva ya que la mia creo que casi me llega a los 5 años.
El dinero sinceramente me da igual 150 euros mas que menos, ya que espero me dure otros 4-5 años con suerte y comparando lo que estoy viendo me quedo con el 9700k ya que lo voy a usar exclusivamente para juegos.
He estado leyendo mucho sobre las vulnerabilidades y todo eso y creo que a un usuario normal no le influye a penas, en tu post al inicio te quejas de gente retrasada o muy fanatica y hay ya no merece la pena seguir leyendo, ya que cada uno compra lo que mejor le parece, si AMD le hubiera pegado un repaso a INTEL yo me pillaba AMD, pero visto lo visto me quedo con la apuesta simple y segura.
 
Cuidado que se estan reportando problemas de graficas pci-e 3.0 en las placas base 4.0 pci-e.

Osea, todas las graficas del mercado menos las 5700/xt
Que problemas dan

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Pues para estar obsoleta la arquitectura de intel están bastante igualados en rendimiento en juegos .... no decían que iban a pasarle por encima ?¿?
 
Es lo que tiene la ignorancia, aún teniendo toda la info delante de los morros no se es capaz de comprenderla. Disfruta de la compra.


luego te quejas de que esto es un circo, pero en dos paginas ya has faltado a varias personas, haztelo mirar.. pero claro.. luego son "los de siempre"

"Intel XD"
 
Es lo que tiene la ignorancia, aún teniendo toda la info delante de los morros no se es capaz de comprenderla. Disfruta de la compra.
La compra sería excelente si se lo puede permitir aunque yo si fuera rubentribune me pillaba am4.
 
La compra sería excelente si se lo puede permitir aunque yo si fuera rubentribune me pillaba am4.

Cada cual gasta su dinero en lo que quiere, otro tema es la diferencia entre las arquitecturas existentes, que a día de hoy, una de ellas es superior y con bastante mejor futuro. Ese "lema" tan de moda últimamente de que la seguridad no afecta a los usuarios, es totalmente falso.
 
Cada cual gasta su dinero en lo que quiere, otro tema es la diferencia entre las arquitecturas existentes, que a día de hoy, una de ellas es superior y con bastante mejor futuro. Ese "lema" tan de moda últimamente de que la seguridad no afecta a los usuarios, es totalmente falso.
Hay gente que prefiere optar por el presente. Antes había muchos amderos diciendo que la mejor opción era el fx8350 de cara al futuro... .
 
La compra sería excelente si se lo puede permitir aunque yo si fuera rubentribune me pillaba am4.

a cual te refieres compañero ? todavia tengo un mes o dos para decidirme pero mucho tiene que cambiar la cosa, solo quiero para gamming
 
Es lo que tiene la ignorancia, aún teniendo toda la info delante de los morros no se es capaz de comprenderla. Disfruta de la compra.
Vamos a respetar un poco, que ya llevas unos cuantos comentarios faltando.
 
La pregunta es esa, a que voltaje estaba?
 
Habría que crear un hilo paralelo a este para todos aquellos que según parece vienen a autoconvencerse de que comprar el intel les sale más rentable. xD
Compratelo - YouTube

No, el problema es que hay quienes dicen que la única opción buena es Ryzen, ese es el problema, que casi es como que si compras un Intel eres tonto o algo así.
Aunque sea solo un 10% o así, hay quienes quieren ese extra en juegos y por eso van a comprar un Intel. Para la mayoría, pues un Ryzen es mejor opción. Pero parece que a algunos les jode que Intel aún sea una opción para un determinado grupo de usuarios.
 
No, el problema es que hay quienes dicen que la única opción buena es Ryzen, ese es el problema, que casi es como que si compras un Intel eres tonto o algo así.
Aunque sea solo un 10% o así, hay quienes quieren ese extra en juegos y por eso van a comprar un Intel. Para la mayoría, pues un Ryzen es mejor opción. Pero parece que a algunos les jode que Intel aún sea una opción para un determinado grupo de usuarios.

Hay quienes dicen muchas cosas, ya lo sé. Pero este hilo trata de lo que trata, Zen 2. El que se quiera comprar otra opción es muy libre de hacerlo, pero se agradecería que no se venga aquí básicamente a justificarlo. De intel ya lo sabemos todo, todos. Lo bueno, lo malo y lo peor.
 
Es que este post es para hablar de Ryzen y Zen 2 en general. No para "¿o me compro el intel?" xD

En presupuestos hay muy buenos post. Yo sigo en busca y captura de resultados de las memorias. He visto algo de TechPowerUp brutal. Creo que puedo reafirmar que eso de que "casi no se nota" el tema de las memorias no va a ser así.
 
Es que este post es para hablar de Ryzen y Zen 2 en general. No para "¿o me compro el intel?" xD

En presupuestos hay muy buenos post. Yo sigo en busca y captura de resultados de las memorias. He visto algo de TechPowerUp brutal. Creo que puedo reafirmar que eso de que "casi no se nota" el tema de las memorias no va a ser así.

Yo lo que vi de techpowerup es que había poca diferencia, entre 3000 cl16 (ni siquiera era 3200) y 3600 cl16 o 3200 cl14).

AMD Zen 2 Memory Performance Scaling with Ryzen 9 3900X | TechPowerUp

En algún juego si hay más diferencia pero tampoco nada del otro mundo, y siendo 3000 cl16 que es pobre, si fuera 3200 cl16 las diferencias aún se reducen más (y cuesta unos 70-80€).
 
No, el problema es que hay quienes dicen que la única opción buena es Ryzen, ese es el problema, que casi es como que si compras un Intel eres tonto o algo así.
Aunque sea solo un 10% o así, hay quienes quieren ese extra en juegos y por eso van a comprar un Intel. Para la mayoría, pues un Ryzen es mejor opción. Pero parece que a algunos les jode que Intel aún sea una opción para un determinado grupo de usuarios.
Eh que para mi Intel todavia es una opción, lo que pasa que no entro a un tema de Zen2 a hablar de Intel. Pero no despreciaria ni un 9600K o un 9700K si baja algo de precio. Tendran menos hilos pero la eficación de los hilos en el software.......no la acabo de ver.

El tema de la ram, yo estaba valorando comprarla en algun sitio fuera de esta tierra donde fuera más barata y ya no por la pela, sino por encontrar algo bueno de verdad.
 
Es que este post es para hablar de Ryzen y Zen 2 en general. No para "¿o me compro el intel?" xD

En presupuestos hay muy buenos post. Yo sigo en busca y captura de resultados de las memorias. He visto algo de TechPowerUp brutal. Creo que puedo reafirmar que eso de que "casi no se nota" el tema de las memorias no va a ser así.

Pues si sucede así pues mucho mejor, pero ya ves en aquel post que he puesto antes que, sin andar con muchas florituras ya van genial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba