• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No, el problema es que hay quienes dicen que la única opción buena es Ryzen, ese es el problema, que casi es como que si compras un Intel eres tonto o algo así.
Aunque sea solo un 10% o así, hay quienes quieren ese extra en juegos y por eso van a comprar un Intel. Para la mayoría, pues un Ryzen es mejor opción. Pero parece que a algunos les jode que Intel aún sea una opción para un determinado grupo de usuarios.

Te equivocas bastante, personalmente no me jode lo que se compre cada cual, lo que realmente me jode es que se desinforme a los usuarios
Cada vez que leo que la seguridad no afecta a los usuarios... no sé de dónde habrán sacado ese "lema" pero como ya he citado, es totalmente falso.

La diferencia de rendimiento en juegos entre una y otra arquitectura es "irrisoria, por contra, una de las arquitecturas está obsoleta en cuanto a seguridad se refiere y que pasa y seguirá pasando factura en próximas actualizaciones de sistema operativo y aplicaciones. Aparte de lo anteriormente escrito, tenemos las relaciones precio/rendimiento y rendimiento/consumo que se decantan claramente a favor de la nueva arquitectura. Escoger un intel actual no es de tontos, simplemente quien lo escoja no ha tenido en cuenta todos estos factores, es una opción tan válida como cualquier otra pero desde luego no es la mejor elección a día de hoy. Vuelvo a decir lo mismo, cada cual gasta su dinero en aquello que considere mejor para su uso pero la desinformación es otro tema.

Como he citado anteriormente, no volveré a intervenir en este hilo.
 
Esto,
089b8dda89445d8f56a2e0684ab13dd2.jpg
 

Y eso te parece mucha diferencia? o al menos es lo que he entendido que dabas a entender, que hay diferencia apreciable. Porque esto es una diferencia mínima frente a 3000 cl16, 3200 cl16 menos aún.
 
Eh que para mi Intel todavia es una opción, lo que pasa que no entro a un tema de Zen2 a hablar de Intel. Pero no despreciaria ni un 9600K o un 9700K si baja algo de precio. Tendran menos hilos pero la eficación de los hilos en el software.......no la acabo de ver.

El tema de la ram, yo estaba valorando comprarla en algun sitio fuera de esta tierra donde fuera más barata y ya no por la pela, sino por encontrar algo bueno de verdad.

Intel simplemente es otra opción, sin más. A unos le vendrá mejor una cosa y a otros, pues otra. Yo lo veo así.

¿Va alguíen a comprarse un equipo nuevo y le asaltan las dudas? Aquí las aclaramos dentro de nuestras posibilidades sin problema, pero una vez, no trescientas veces al mes. Tocaeggs en la ventanilla del piso de abajo por favor.
Resumiendo para el público en general:
Te importa un pito la multitarea, porque realmente no le sacas mucho partido con programas que le den buen uso? Cómprate Intel.
Solo lo quieres fundamentalmente para jugar y no te importa pagar x euros a mayores para obtener x fps más? Cómprate Intel.
Vas a montar un equipo gaming con gráfica de 800 euros en adelante y un monitor del copón? Cómprate Intel.
Que la vas a comprar lo mismo dentro de tres años de segunda mano? Cómprate Intel y espera tres años.
 
intel simplemente es otra opción, sin más. A unos le vendrá mejor una cosa y a otros, pues otra. Yo lo veo así.

¿va alguíen a comprarse un equipo nuevo y le asaltan las dudas? Aquí las aclaramos dentro de nuestras posibilidades sin problema, pero una vez, no trescientas veces al mes. Tocaeggs en la ventanilla del piso de abajo por favor.
Resumiendo para el público en general:
Te importa un pito la multitarea, porque realmente no le sacas mucho partido con programas que le den buen uso? Cómprate intel.
Solo lo quieres fundamentalmente para jugar y no te importa pagar x euros a mayores para obtener x fps más? Cómprate intel.
Vas a montar un equipo gaming con gráfica de 800 euros en adelante y un monitor del copón? Cómprate intel.
Que la vas a comprar lo mismo dentro de tres años de segunda mano? Cómprate intel y espera tres años.
:d:d:d:d:d
 
Hombre, debatir se puede debatir aunque sea un hilo de Zen, otra cosa son las faltas de respeto, comentarios incendiarios, etc.. que por cierto, en el hilo de Intel también pasa.

Un saludo.
 
No, el problema es que hay quienes dicen que la única opción buena es Ryzen, ese es el problema, que casi es como que si compras un Intel eres tonto o algo así.
Aunque sea solo un 10% o así, hay quienes quieren ese extra en juegos y por eso van a comprar un Intel. Para la mayoría, pues un Ryzen es mejor opción. Pero parece que a algunos les jode que Intel aún sea una opción para un determinado grupo de usuarios.
Una opción carísima... que la pasta no solo importa en las gráficas...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
El 3900x mantiene los 4.5ghz en FULLLOAD con nuevas bios, esto es novedad. Al parecer las placas estaban limitadas por AMPERAJE lo que hacía que por mucho voltaje se metiera no subieran. No creo que oceen mucho mejor, pero parece que un poquitín mejor si que lo harán.
 
Ahora está en las manos de los fabricantes pulir las bios...

No quedarse estancados en la primera versión.
 
El 3900x mantiene los 4.5ghz en FULLLOAD con nuevas bios, esto es novedad. Al parecer las placas estaban limitadas por AMPERAJE lo que hacía que por mucho voltaje se metiera no subieran. No creo que oceen mucho mejor, pero parece que un poquitín mejor si que lo harán.
Y más que mejorarán, los que conocen a AMD y sobre todo a Zen, sabemos más o menos como salen, siempre verdes (Es lo que me fastidia realmente).

Me niego a pensar la presunta "Troleada" de Lisa en la presentación, es raro que todos los micros lleguen a 4'2, encima en modelos diferentes.
 
El 3900x mantiene los 4.5ghz en FULLLOAD con nuevas bios, esto es novedad. Al parecer las placas estaban limitadas por AMPERAJE lo que hacía que por mucho voltaje se metiera no subieran. No creo que oceen mucho mejor, pero parece que un poquitín mejor si que lo harán.

Pasa enlace.
 
Ahora está en las manos de los fabricantes pulir las bios...

No quedarse estancados en la primera versión.
Las memos que tienes en la Asrock (Con el mismo micro) no me suben en la Asus, así que sí, las Bios hacen muchísimo.
 
Y eso te parece mucha diferencia? o al menos es lo que he entendido que dabas a entender, que hay diferencia apreciable. Porque esto es una diferencia mínima frente a 3000 cl16, 3200 cl16 menos aún.
No sé qué ves tú compañero, pero yo veo 3600Mhz con malas latencias (sin apretar porque son 17-19-19-39) y pese a ello da un +5% de rendimiento. Incluso sobre las alabadas 3200Mhz CL 14, a las cuales le saca ya un 6.5%...

Esas memorias, apretadas, puede ser alrededor del 7-8% con buenos kits. No es moco de pavo a mi parecer. Estas cosas se reflejan en los 1% low y la media de rendimiento general. Otra cosa es la cuestión monetaria, pero diferencia notoria, sí.

A 100fps, tomando el dato del 7%, serían 7 fps, a 60fps, 4.2fps, a 120fps (cosa por la cual la gente paga monitores y gráficas) serían 8.4fps...creo que es relativo a la importancia que uno le quiera dar. 7% de aquí, 7% de allá...y se monta un sistema que se nota mucho más estable cuando uno mira el rendimiento de lo que paga con lupa.

No me he comprado la memoria por una sola razón: me da en la nariz que podamos ver algo más de lo que pueden aportar las memorias. Si no ya habría comprado unas 3200Mhz CL 16, que están a 86€ los 16GB. Soy consciente de que la ganancia tal vez no sea euro a euro merecedora de tal inversión, pero como la memoria sigue bajando paulatinamente, la plataforma no está afinada del todo, las existencias son escasas y hay todavía mucho que descubrir...creo si aguanto los arrebatos así seguiré XD

Tal vez cuando veamos las bios definitivas la capacidad de escalar rendimiento según ram se incremente también. Es un deseo, pero creo que puede tener sentido.
 
No sé qué ves tú compañero, pero yo veo 3600Mhz con malas latencias (sin apretar porque son 17-19-19-39) y pese a ello da un +5% de rendimiento. Incluso sobre las alabadas 3200Mhz CL 14, a las cuales le saca ya un 6.5%...

Esas memorias, apretadas, puede ser alrededor del 7-8% con buenos kits. No es moco de pavo a mi parecer. Estas cosas se reflejan en los 1% low y la media de rendimiento general. Otra cosa es la cuestión monetaria, pero diferencia notoria, sí.

A 100fps, tomando el dato del 7%, serían 7 fps, a 60fps, 4.2fps, a 120fps (cosa por la cual la gente paga monitores y gráficas) serían 8.4fps...creo que es relativo a la importancia que uno le quiera dar. 7% de aquí, 7% de allá...y se monta un sistema que se nota mucho más estable cuando uno mira el rendimiento de lo que paga con lupa.

No me he comprado la memoria por una sola razón: me da en la nariz que podamos ver algo más de lo que pueden aportar las memorias. Si no ya habría comprado unas 3200Mhz CL 16, que están a 86€ los 16GB. Soy consciente de que la ganancia tal vez no sea euro a euro merecedora de tal inversión, pero como la memoria sigue bajando paulatinamente, la plataforma no está afinada del todo, las existencias son escasas y hay todavía mucho que descubrir...creo si aguanto los arrebatos así seguiré XD

Tal vez cuando veamos las bios definitivas la capacidad de escalar rendimiento según ram se incremente también. Es un deseo, pero creo que puede tener sentido.

Lo que veo es 3000 cl16 102.8%, 3600 cl17 105%. Por tanto la diferencia es 105/102,8 = 2% más de rendimiento.
Tocando los timings vas a ganar más rendiiento? perfecto, pero en ese caso también tocamos los timings de las 3000 cl16 o 3200 cl16, en todos los casos al máximo posible, para que se vea la diferencia real.
Es que yo lo flipo, quedamos que un 5-10% más de rendimiento en Intel es irrelevante, pero cuando en Ryzen se gana menos de eso con mayor RAM, entonces sí, no metas menor RAM porque va a lastrar.
Y las 3200 CL14 que mencionas son en single channel, más abajo están las normales dual channel y la diferencia no llega al 1%.
 
Falta tiempo realmente, y sobretodo falta gente del foro que aporte con la plataforma en la mano y algo más pulida.

En realidad vamos a "Ciegas" de momento.
 
Es que yo lo flipo, quedamos que un 5-10% más de rendimiento en Intel es irrelevante, pero cuando en Ryzen se gana menos de eso con mayor RAM, entonces sí, no metas menor RAM porque va a lastrar.
Y las 3200 CL14 que mencionas son en single channel, más abajo están las normales dual channel y la diferencia no llega al 1%.

Y yo cuando te mostraba que ryzen ganaba ganancias de hasta 50% en FPS y tu insistias en que no valía la pena invertir en b-die, pero al mismo tiempo hablando de que soltar 300€+ en refrigeración y placa para Intel si, también era pa flipar.

Tu tampoco eres quién para llamar la atención. Eres prácticamente el angie_x descafeinado cuando se trata de Intel.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba