• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo que me ha llegado
91a9177b554ac64849cafdecd34acae6.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
A quien* vendiste? O más bien a cuantos....[emoji23][emoji23][emoji23]
Ptm de bicho, no pago más de 200€ por una placa, si sé que me quedo sin PC.

Por cierto una pregunta para todos. Porque motivo creéis que el VRM es tan overkill en las nuevas placas, dado el consumo de los nuevos CPUs y la capacidad nula que tiene de OC.
 
Tenemos los 16 cores que van a llegar pronto, y también es compatible la próxima generación Ryzen 4000 se supone. Para eso son tantas fases, 16 núcleos que el año que viene pueden llegar con 200-300MHz más gracias a los 7nm+. Y por supuesto también para quien quiera usar refrigeración exótica y subirlos más de vueltas.
 
Intel es dios y nunca falla. Son los jefes supremos. Nótese la ironía.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Totalmente, pero bueno...


Lo mejor es que después meten una 1060
 
¿Puedo preguntar donde la comprastes compañero? ¿pccomponentes, coolmod? :p
Wipoid. Tenian la placa, el micro, el disipador no muy caro porque en otros lares, ni stock, ni buen precio.

Quien piense que Intel es infalible, que se de una vuelta por foros varios, seguro que hay algun tema con similares sorpresas. Y si los micros los probaran, no harian OC uno si otros peor. Esto es el pan nuestro de cada dia.
 
Tenemos los 16 cores que van a llegar pronto, y también es compatible la próxima generación Ryzen 4000 se supone. Para eso son tantas fases, 16 núcleos que el año que viene pueden llegar con 200-300MHz más gracias a los 7nm+. Y por supuesto también para quien quiera usar refrigeración exótica y subirlos más de vueltas.
Creo que voy a hacer de "Conejillo" metiendo un 3900x ó 3950X en una X370 de gama media, ya veremos en Septiembre y si tengo tiempo.
 
A quien* vendiste? O más bien a cuantos....[emoji23][emoji23][emoji23]
Por cierto una pregunta para todos. Porque motivo creéis que el VRM es tan overkill en las nuevas placas, dado el consumo de los nuevos CPUs y la capacidad nula que tiene de OC.
Bueno el OC a partir de las frecuencias maximas si, pero es que no hay verlo asi, el OC ya te lo venden puesto, sino estos micros no subirian tanto. Yo creo que los VRM son mayores porque a parte de lo que ya dije varian de voltaje mucho y eso requiere finura.

A ver mañana que me hace el 3600X en la Taichi. Espero que no explote todo.:D
 
A quien* vendiste? O más bien a cuantos....[emoji23][emoji23][emoji23]
Ptm de bicho, no pago más de 200€ por una placa, si sé que me quedo sin PC.

Por cierto una pregunta para todos. Porque motivo creéis que el VRM es tan overkill en las nuevas placas, dado el consumo de los nuevos CPUs y la capacidad nula que tiene de OC.

lo preguntas en serio despues de mas de 150 paginas?....xd

pd: aunque tambien es verdad que quien nunca se ha dado de leches con 12 o mas nucleos no tiene porque saberlo...aunque tiene toda su logica claro...
 
A ver como digo esto?!. Sin hacer estupideces de subir 0.1v para 100mhz, el 3900x tiene un consumo inferior a un 2700x y el 3950x estará debajo de 200w. La siguiente generación? Añade otro 20% de consumo.

La placa más trola te da 300-400w de la serie nueva y las más bestias por encima de 1000.

Alguien interesado en el tema de derrames de corriente por el tema de los nm?
 
AMD Ryzen 7 3700X vs Intel i7-9700K - Which 8 Core CPU In 2019? - YouTube


Gente como veis esta comparativa, es fiable?? me interesa exclusivamente estos proces para gaming, veo que comenta que el Intel sobrepasa en un 10-11% a Ryzen, pero si realmente es asi, vosotros pensais que dentro de unas semanas cuando todo este mas rodado en ryzen es posible que se de la vuelta a la tortilla?? o es demasiada diferencia como para solucionarlo.
 
Wipoid. Tenian la placa, el micro, el disipador no muy caro porque en otros lares, ni stock, ni buen precio.

Quien piense que Intel es infalible, que se de una vuelta por foros varios, seguro que hay algun tema con similares sorpresas. Y si los micros los probaran, no harian OC uno si otros peor. Esto es el pan nuestro de cada dia.

Ah oks gracias compañero, ahora que lo he vuelto a leer disjites "wipoid" pero no sabía que significaba, nunca he oido ese sitio web. Que disfrutes tu flamante Ryzen y ya nos contarás como te va (y encima te ha salido gratis la update 7u7). Yo aun voy a esperar un poco más para mi 3600X ^^.
 
A ver como digo esto?!. Sin hacer estupideces de subir 0.1v para 100mhz, el 3900x tiene un consumo inferior a un 2700x y el 3950x estará debajo de 200w. La siguiente generación? Añade otro 20% de consumo.

La placa más trola te da 300-400w de la serie nueva y las más bestias por encima de 1000.

Alguien interesado en el tema de derrames de corriente por el tema de los nm?

el tpc no es consumo, el consumo no es temperatura pero tambien depende del voltaje...

Un 3900x de 12 cores va a consumir mas que un 2700x de 8 cores...aunque su consumo por core sea menor, son mas cores...yo de lo que he visto por ahi no he visto en ningun sitio que digan que un 3900x consume menos que un 2700x...o eso creo...
 
Sin hacer estupideces de subir 0.1v para 100mhz

Esa es la cuestión, lo que a ti y a mi nos parece evidente, para algunos no lo es, y quieren esos 100MHz de más con un consumo desproporcionadamente mayor. Hay gente que quiere subirlos al máximo posible aunque la relación rendimiento/consumo sea muy mala, necesitan ver sus 4.4GHz en lugar de 4.2 o 4.3 que darían prácticamente el mismo rendimiento.
Por no hablar de que las reviews poniendo estos chips a 1.4 o 1.45V al hacer overclock manual tampoco ayuda a la gente a ver que es mejor mucho menos voltaje y ligeramente menor frecuencia.
 
¿Qué les costaba decir que subían menos? En vez de anunciar frecuencias que antes de venderlos apenas cumplen..
 
Alguna web ha publicado alguna tabla o gráfica que se vea la velocidad del procesador según se va incrementando la carga en los distintos hilos ???
 
¿Qué les costaba decir que subían menos? En vez de anunciar frecuencias que antes de venderlos apenas cumplen..
Creo que nadie dijo que fueran a coger la frecuencia Boost en todos los núcleos, sino que era la frecuencia tope para 1 Core.

De hecho creo que, aunque si es un poco decepción ver qué esa frecuencia Boost no se alcanza casi nunca, las frecuencias all-core que se están alcanzando son bastante más altas de lo esperable.

Esos 4.3GHz (osea +500MHz) en todos los núcleos de un 3900X me parece casi increíble (lo que para algunos es una nula capacidad de OC). Con el 3800X están rondando los 4.5GHz con 1.35V con una simple RL 240.

Hay que ponerse en contexto... estos 4.3-4.4GHz son equivalentes a poner un Ryzen 2700X a 5.0-5.3GHz.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Creo que nadie dijo que fueran a coger la frecuencia Boost en todos los núcleos, sino que era la frecuencia tope para 1 Core.

De hecho creo que, aunque si es un poco decepción ver qué esa frecuencia Boost no se alcanza casi nunca, las frecuencias all-core que se están alcanzando son bastante más altas de lo esperable.

Esos 4.3GHz (osea +500MHz) en todos los núcleos de un 3900X me parece casi increíble (lo que para algunos es una nula capacidad de OC). Con el 3800X están rondando los 4.5GHz con 1.35V con una simple RL 240.

Hay que ponerse en contexto... estos 4.3-4.4GHz son equivalentes a poner un Ryzen 2700X a 5.0-5.3GHz.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

4.5GHz 1.35V? en general? porque alguna review por ahí solo llega a 4.3GHz incluso con 1.4V, con un H115i.
 
¿Qué les costaba decir que subían menos? En vez de anunciar frecuencias que antes de venderlos apenas cumplen..
Yo creo que deberian haber matizado que la frecuencia maxima no era en todos los nucleos. Pero si que es dificil vender productos siendo negativo. Sobre todo cuando comparas con productos que suben sus micros a 5.0Ghz, hasta sea en un solo nucleo. No es lo mismo comparar 4.4 vs 5.0.

Creo que nadie dijo que fueran a coger la frecuencia Boost en todos los núcleos, sino que era la frecuencia tope para 1 Core.
Nunca vi una sola referencia cuando se anuncio el producto. Solo cuando salio una semana antes uno de AMD diciendo lo de la frecuencia en RAM de 3766 se dijo lo subir un nucleo 200mhz por encima de los demas.

Pero si pienso como tu y otros que la gente esta mal acostumbrada a lo que es OC. Que realmente el 3900X sube mucho. Son 12 nucleos a 4.3Ghz. Es lo que se dijo hace algunas paginas, el OC automatico esta mal vendido. Nunca jamas deberian haber vendido algo asi, deberian haber vendido procesadores con frecuencias maximas de 4.0Ghz todo lo más y asi la gente se hubiera quedado más contenta. Claro que a mi al menos el OC automatico no me parece malo si funciona bien. Pero nunca debio de ser incluido como la frecuencia turbo maxima.

Pero vamos yo esto no lo veo como el dato negativo. El negativo más negativo de todo el producto para mi es que entre un 3600X y un 3900X no acabo de ver diferencias jugando. Aunque a mi y a muchos otros, esto es beneficioso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba