• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 3

No pueden mantener la velocidad de reloj a 10nm que serian como los 7 de los zen 2 y 3. Estos nuevos CPUs y los antiguos, de media hacen y harán tope en 4.2-4.4 según lo que te toque. Los intel ahora mismo hacen tope en 5-5.2ghz, y una bajada de nodo y de consumo no resuelve el problema de las temperaturas y las limitaciones del ring bus para escalar nucleos. No es qe tengan problemas, es que no renta bajar de NM, porque ganarian transistores, bajarian consumo, pero estarán forzados al mismo numero de nucleos, y seguiran igual de calientes, perdiendo mucho en frecuencia de reloj, y cambiarian de un nodo que ya conocen sobradisimos a un nodo nuevo, con todo lo que implica.
Es más. Meter 10 nucleos en el mismo chip en 10nm de intel a 4.5ghz, desde un punto de vista de la temperatura, probablemente sea peor que los 10 nucleos que tenemos ahora en 14nm a 5ghz.

La unica manera de resolver ese problema es dividiendo ese consumo en partes separadas, que es lo que hizo AMD, con todas las desventajas que trae en latencias. Basicamente Intel tiene que cambiar completamente de arquitectura si quiere competir. Un cambio de nodo no es suficiente. El mayor problema es que han esperado hasta que AMD ha mejorado esa tecnologia, que aún con las desventajas que tiene, practicamente ha igualado al ring bus.

Sé que esto parece una locura lo que voy a decir, pero creo que intel tal como tiene el ring bus de avanzado y ese diseño de CPU, podría hacer CPUs de 4 o 6 nucleos con HT, en 22nm o un nodo mayor incluso, que pasen los 5.5ghz e incluso rozando los 6ghz con refrigeracion ambiente.

Intel se disparo solo en el pie dandonos mejoras a traves de subir frecuencias.

Bueno yo te transmito mis sensaciones de usuario casual en base a lo que leo por aquí y a las noticias. Yo no me dedico a la informática profesionalmente y mis conocimientos tampoco son muy avanzados. Yo solo viné a por un ordenador:cry:, y aquí estoy todo el día perdiendo horas jajaja.

Sin saber mucho del tema, pero esas desventajas de las que hablas, supuestamente es lo que ha pulido en zen 3, y por eso ahora dicen que van a ser lo mejor en todo, y supongo que por eso han subido los precios. No entiendo como una empresa con tanta pasta se puede dejar coger tanta ventaja sin hacer nada al respecto la verdad.

Y una pregunta, ahora mismo mi rechazo máximo a pillar un procesador Intel, es que si no voy mal fijado, sus placas base no tienen PCI 4.0 no? (que creo que eso de aquí poco será útil por los ssd, no sé si estoy metiendo la pata). Supongo que el año que viene con los procesadores nuevos sacarán nuevas placas base, pero todo eso ya no será hasta el año que viene no?
 
Y por lo presentado ¿Merece más la pena un 5900x (549$ que serán 549€) en lugar de un i9-10900k (534€)?

Yo creo que no... pero habrá que ver

Yo quiero ver que tal rinde en todos los juegos, no solo en los que ellos te muestran, solo ahí veremos la diferencia, tengo la misma duda que tu.

Un saludo.
 
Sin saber mucho del tema, pero esas desventajas de las que hablas, supuestamente es lo que ha pulido en zen 3, y por eso ahora dicen que van a ser lo mejor en todo, y supongo que por eso han subido los precios. No entiendo como una empresa con tanta pasta se puede dejar coger tanta ventaja sin hacer nada al respecto la verdad.
Los precios los han subido porque independientemente de los resultados, la percepcion de las masas sobre la marca ha cambiado. Lo de la ventaja que se han dejado coger, para mi que tiene que ver con los inversores. Cuanto más les das, más piden, y cuando les dices que tienes que invertir y sus beneficios se van a ver mermados, ponen el grito en el cielo y piden cabezas.

Con respecto al PCIE nadie puede decir nada en claro, porque no sabemos que tan bien lo van a implementar y aprovechar, y tampoco hay un precedenta para hablar teoricamente. Si piensas de cara al futuro, es mejor tenerlo que no tenerlo.
 
Estoy igual que tu Compi, a la espera de que salgan, ver su rendimiento, y decidir que comprar. Mi intencion de momento es ir a por un supuesto 4950x.

Un saludo.
Apuntas bajo, eh?
Te conformas con poco.
Ja ja ja ja ja
 
La verdad es que apuntan buenas maneras, a ver lo que sale realmente.

Pero al menos de momento parece buena cosa.
 
Es que precisamente los dos modelos más recomendables de la anterior generación, el Ryzen 3600 y 3700X son lo únicos modelos que no han presentado de los Ryzen 5000 (5600, 5700X).

Me espero a ver las reviews, pero muy bien tienen que rendir para que compense la diferencia de precio.

Ya te digo.. yo estoy calentito para pulsar comprar 3700X, me estoy conteniendoo no se por quee :eek: , encima leo que mucha gente piensa igual, asi que me da a mi que en vez de bajar de precio van a subir 😲
 
Ya te digo.. yo estoy calentito para pulsar comprar 3700X, me estoy conteniendoo no se por quee :eek: , encima leo que mucha gente piensa igual, asi que me da a mi que en vez de bajar de precio van a subir 😲

Jajajaja estoy exactamente igual hermano, tengo el carrito de Aussar ahí preparado, para pedirle consejo al compi Anibal, pero vamos a esperar, respiremos juntos.
 
Joder loco, tienes el mismo procesador y gráfica que yo JAJAJAJA
Jajaja si aun hay algunos funcionando por aqui
Porque no hay un 5700X? Se han cansado de no vender 3800X y han dicho en esta generación no nos pasa...

Es como si se hubien dejado versiones por sacar. Hay mucho salto entre el 5600x y 5800x. igual los dejan para mas tarde, para cuando intel saque algo.
Visto lo visto, me da que me voy a esperar para diciembre / enero y montar el PC entero. De buenas a primeras iría por mi primer procesador de AMD (5900x...), salvo que no le quede mucho a intel para sacar procesadores nuevos y entonces me tenga que esperar, otra vez, para ver qué oferta y si se "pegan de tortas" entre ellos para bajar precios. Qué cruz.

Pd: ¿alguien sabe algo de intel?

Intel va a sacar nuevos en el primer trimestre del 2021. Son de 14++ pero con nueva arquitectura interna.
Yo de momento espero a diciembre para decidir, a ver las reviews y como van los precios. Tengo que renovar casi todo Placa micro y ram, o sea que es para pensarlo bien.

Opcion uno , poner un
 
Intel va a sacar nuevos en el primer trimestre del 2021. Son de 14++ pero con nueva arquitectura interna.

Me da la sensacion de que lo nuevo de Intel ya solo va enfocado a conseguir otra vez el "top" en juegos, supongo que tendran un mono hilo brutal, y una velocidad elevadisima. El multihilo, ya lo dejan aparte, han dicho que solo iban a poder meter 8 nucleos maximo !!!!. Me da que "los tiros" iran por hay.

Un saludo.
 
Me da la sensacion de que lo nuevo de Intel ya solo va enfocado a conseguir otra vez el "top" en juegos, supongo que tendran un mono hilo brutal, y una velocidad elevadisima. El multihilo, ya lo dejan aparte, han dicho que solo iban a poder meter 8 nucleos maximo !!!!. Me da que "los tiros" iran por hay.

Un saludo.

+1 casi seguro, acaparar los flashes...
Cuado se hable del rey del gaming max fps y listo 😁
 
Jajajaja estoy exactamente igual hermano, tengo el carrito de Aussar ahí preparado, para pedirle consejo al compi Anibal, pero vamos a esperar, respiremos juntos.

Pues si, la cosa esta un poco cara, y esta vez querria ir a por 8 nucleos, asi que a menos que la reviews pinten MUY bien para 5800X o salga un 5700X, igual me quedo con el 3700X
 
Última edición:
toca esperar a ver las review y,no ser tan rapidos 🤭 .
lo mismo conviene mas un 3900x mas barato a un 5900x muy caro y un 15% mas de rendimiento
 
Pues yo le estoy echando el ojo a unos bundle de Coolmod con un 3700x/3800x sobre una ROG STRIX B550 F-GAMING. Aunque me mantendré a la espera de ver las reviews del 5600x.
 
Pues yo le estoy echando el ojo a unos bundle de Coolmod con un 3700x/3800x sobre una ROG STRIX B550 F-GAMING. Aunque me mantendré a la espera de ver las reviews del 5600x.

Los bundles están bastante bien de precio, lo que no sé es si son worth it esas placas, al menos viendo el hilo del consultor de placas tampoco veo mucha variedad dentro de lo que está bien.
 
Estando la asus b550m plus a 115€ y la mortar a 135€ (soy consciente de que son mATX), y teniendo en cuenta que el 3700x se le ve en ocasiones incluso por debajo de 300€ no le veo la gracia a esas ofertas. Las 2 placas mencionadas, vienen con ALC1200 y puertos de 2.5gb, boton de flashback. La asus anda ligeramente escasa en puertos de ventiladores, con solo 2 adicionales, y no tiene USB-C frontal pero por lo démas y a 115€............ El VRM no hace falta nisiquiera hablar sobre ello.
 
Estando la asus b550m plus a 115€ y la mortar a 135€ (soy consciente de que son mATX), y teniendo en cuenta que el 3700x se le ve en ocasiones incluso por debajo de 300€ no le veo la gracia a esas ofertas. Las 2 placas mencionadas, vienen con ALC1200 y puertos de 2.5gb, boton de flashback. La asus anda ligeramente escasa en puertos de ventiladores, con solo 2 adicionales, y no tiene USB-C frontal pero por lo démas y a 115€............ El VRM no hace falta nisiquiera hablar sobre ello.
Lo del bundle de la Strix y el 3800 lo vi hace poco, que además estaba de oferta y como soy de Canarias, al quitarle el IVA se me quedaba por debajo de los 400 euros.
Pero vamos, que sigo mirando a ver que me pillo en noviembre. También tengo apuntada la B550 Tomahawk y la Tuf que comentas. A ver que se ve en las reviews y si hay alguna oferta próximamente.
 
Si ves la presentacion completa, hay una bateria de juegos, donde se comparaba el 5900x con el 10900K, ganando en todos los juegos el 5900x a 1080p.

Un saludo.

Hola.en todos juegos no,si ves en bf5 es -1%, expecto lol y csgo ,en la mayoria la mejora es de 6%.,no 26%,que es cuando lo compara con 3900xt..

Hay tener cuenta que los test los hicieron a con ram a 3600mhz, sabiendo que para los cpu de amd el la velocidad óptima es de 3800mhz(flck),mientras con un 10900k,la ram puede subir a 4400 facilmente.Que a fps altos,como este caso a 1080p,afectaria mucho en fps

Un saludo
 
Última edición:
Lo del bundle de la Strix y el 3800 lo vi hace poco, que además estaba de oferta y como soy de Canarias, al quitarle el IVA se me quedaba por debajo de los 400 euros.
Pero vamos, que sigo mirando a ver que me pillo en noviembre. También tengo apuntada la B550 Tomahawk y la Tuf que comentas. A ver que se ve en las reviews y si hay alguna oferta próximamente.

Yo tambien soy Canario !!
 
Hola.en todos juegos no,si ves en bf5 es -1%, expecto lol y csgo ,en la mayoria la mejora es de 6%.,no 26%,que es cuando lo compara con 3900xt..

Hay tener cuenta que los test los hicieron a con ram a 3600mhz, sabiendo que para los cpu de amd el la velocidad óptima es de 3800mhz(flck),mientras con un 10900k,la ram puede subir a 4400 facilmente.Que a fps altos,como este caso a 1080p,afectaria mucho en fps

Un saludo



He encontrado esta pagina, pero vale cualquier otra, pues en todas han de decir de momento lo mismo. Quitando el battlefied V, le gana en todos los juegos de stock ( me da igual un 6% que un 26%, es mas en algo que era feudo de Intel), ambos con la RAM a 3600 mhzs. (en mis pruebas, subir de 3600 mhzs la RAM no aporta nada en Intel, menos en AMD).

Que le meta en el Cinebench a un nucleo minuto y pico, dice muchisimo de la subida de IPC de estos nuevos Ryzen. Es el primer procesador en pasar de los 600 CB en monocore y con 700 mhzs menos en el turbo que el Intel 10900K.

Estoy convencido, o casi, que si tienes un 10900K a 5,2 Ghz con la RAM a 4400, 4600 o 4800 seguramente, se repartan los juegos, en unos ganara uno y en otros ganara el otro, pero esto no deja de confirmar, que AMD saca Ryzen nuevo, y Ryzen que sale mejor. Intel desde hace mucho, saca algo, y sigue siendo mas de lo mismo. Y ya no le vale, no puede seguir "estirando el chicle", tiene que cambiar "de verdad".

Le toca bajarse los pantalones, bajar precios como hizo con toda la gama HEDT y aguantar el temporal hasta que haga algo en condiciones.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba