• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Yo creo que no vamos a tener problemas. En la gama FX había hasta procesadores que consumían burradas como 220w y la mayoría 125w, lo q es muy complicado de gestionar.

Estos ryzen la mayoría consume 65w con excepciones de 95w. Y después del fiasco de las placas base FX habrán aprendido mucho.

TPD != consumo. Es una orientación, pero siempre el consumo es superior al TDP. Y las compañías no son muy honestas con este dato. 65 W un 8/16, claaaaaaaaaaaaro xD

Yo creo que no se están interpretando bien los datos. Para el rendimiento por núcleo lo están calculando dividiendo la puntuación por la cantidad de núcleos. Por lo que si miramos la primera gráfica y nos fijamos en el crecimiento de la puntuación según se van añadiendo núcleos/hilos vemos que tiene un crecimiento malo que penaliza al rendimiento por núcleo que da cada cpu basándonos en estas gráficas. El salto de rendimiento que veo más destacable es del ryzen 4/4 al 7700k que es un 4/8 de unos 4k puntos y que sobre su propia puntuación con un OC de 0'6 Ghz sube unos 350 puntos por core.

Pero y si buscamos la puntuación del i5 7600k en physics del firestrike vemos que le saca el Ryzen 4/4 al i5 entre 1500 y 2000 según miramos reviews Intel Core i5-7600K Kaby Lake CPU Benchmarked Against Skylake o los datos de futuremark Intel Core i5-7600K Review - Performance
Y todo esto sabiendo que el i5 con el turbo activado va 1 Ghz más rápido. Por lo que la mejora que presenta Ryzen respecto a los FX e incluso contra Intel, es considerable.

PD: Es lo mismo que puse en la noticia con mis Disqus xD

Yo hasta que no salga a la venta y le hagan mas test no me creere nada. Ojala que le de caña a intel y tengamos precios mas asequibles y competitivos entre las dos marcas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Se siguen basando en los números y el la tabla de puntuación/core para opinar sin pararse a ver lo que da cada cpu ryzen comparándola directamente con su equivalente intel en core/hilos. Y ahí, sin que les hagan oc, gana amd. Y luego no se paran a decir nada de lo poco que escalan las puntuaciones a partir del i7 al añadir más cores/hilos, lo que evidentemente penaliza a las cpus con más cores/hilos ya sean de intel o amd en el rendimiento por core.

Pero pienso que lo más interesante de esa tabla es ese ryzen 4/4 a 3'2Ghz, que es su velocidad base y en las tablas de precios está listado a 129$, que saca 10177 puntos según esta filtración. Si buscamos en reviews o la base de datos del propio bench, está entre 1500 y 2000 puntos por encima del i5 7600k, aceptando que esas diferencias de puntuaciones sean la media del 3dmark y que en reviews está mejor refrigerado que la mayoría que pasen el bench, que con el turbo nos coge los 4'2Ghz y su precio a día de hoy en pcc es de 260€ tenemos un competidor muy interesante para este i5 y a un precio que seria rompedor. Pues sumándole ese 6% y 21% de IVA que soléis decir que hay que añadir a los precios sigue por debajo de la barrera de los 200€ a unos 166€ redondeando hacia arriba para hacerlo más feo. Aunque le metieran otros 20/30€ de beneficios para inflar por novedad seguiría siendo muy buena opción.

Luego, las placas bases deberían ser más baratas que las equivalentes de Intel porque el southbridge va integrado con las cpus, lo que reduce costes. Aunque tampoco espero que sean mucho más de 20 o 30 euros más baratas si es que no les puede la avaricia sabiendo que habrán ventas.

Todo esto es en mi opinión y basándonos en lo visto. Luego ya se verá, pero aunque dieran entre un 80/90 del rendimiento que dan en este bench como rendimiento final seguirían siendo muy interesantes a los precios que están listados

Última edición:
Por los precios listados, me atrevería a decir que será un buen producto, quizás desbancar al 7700k rendimiento por núcleo será difícil, pero tendrás el 1600x 6/12 con 2/4 núcleos hilos más y un rendimiento algo inferior en mono núcleo y superior en general, y más barato. En gama media y baja también puede hacer mucho daño si es esa la comparativa, y en gama alta parece que los 1700x -1800x se impondrán por precio rendimiento con bastante solvencia, ahora bien como salgan los test y estén muy por debajo de Intel, aunque pagues menos el cambio de plataforma no será colectivo y dudo que arranque cuota de mercado a Intel.

y cual creeis que sera el mejor en precio/prestacion? poniendo los pies sobre el suelo, k con ello es máximo 300 euros y eso ya es mucho.

lo ideal seria el equivalente en precio al i5 6600k/7600k, mas precio k este es para un publico mucho mas selectivo.
Sin ver pruebas, así de , de primeras, yo creo que los más razonables son el 1500 , el 1600X y el 1700.

En mi opinión el procesador con mejor ratio precio/rendimiento es el SR5 1500 65W TDP por 229$, 6/12 con muchas papeletas para OCear igual o mejor que el 1700, despues si te interesan los 8/16 el SR7 1700. A falta de saber si la versión X lleva un buen silicio y permite un buen OC.

Respecto a las placas tengo ganas de ver como se comportan en OC, porque la que me interesa es la B350. No uso ni la mitad de extras que tiene esta, como para pagar mas por SLI/CF, etc de la x370. Ojala saquen una B350 bien preparada para un OC a la altura de las mejores x370. En fin, no nos queda otra que esperar...

Las placas x370 que precio mínimo tendrán?

hay muchas webs donde avanzan el precio del zen pero de placas todavia no he visto ni un posible rango de precios :ains:

He buscado un poco el precio de la asrock taichi pero nada de nada.

AMD Ryzen bajo LN2 , asi es su herramienta de overclock

Da la sensación que van a ser buenos para oc y que igual sus carencias en unas cosas son superadas por buenos oc, veremos a ver, y falta poco, de momento se filtra un software que parece exclusivo de zen para hacer overclock por núcleo, con 8/16,,,, os imagináis 8/16 a 4.7ghz con refrigeración líquida, puffff....podrá subir 700?

Por los precios listados, me atrevería a decir que será un buen producto, quizás desbancar al 7700k rendimiento por núcleo será difícil, pero tendrás el 1600x 6/12 con 2/4 núcleos hilos más y un rendimiento algo inferior en mono núcleo y superior en general, y más barato. En gama media y baja también puede hacer mucho daño si es esa la comparativa, y en gama alta parece que los 1700x -1800x se impondrán por precio rendimiento con bastante solvencia, ahora bien como salgan los test y estén muy por debajo de Intel, aunque pagues menos el cambio de plataforma no será colectivo y dudo que arranque cuota de mercado a Intel.

Para desbancar al 7700K en rendimiento por núcleo, viendo el IPC que llevan, me atrevería a decir que tendrías que ocearlo 500 o 700mhz más. Y si el 7700K está oceado, dudo MUCHO que el XFR te permita llegar a 5.5 o 5.7Ghz, teniendo en cuenta que está capado por temps hasta llegar a 73 grados (60ytantos en la mayoría, el de 73 es el 1800X). Y también hará una placa y un disipa buenos, por lo menos nueve o diez fases y chipset X370, que por los comentarios de la página hay cada uno que se cree que con una B350 con 4 o 5 fases y un 212 EVO se cree que lo va a poner a 7Ghz XD

Yo Albert si llegase a un 4.7ghz ya lo daría por bueno, si tienes 2/4 núcleos/hilos más y el ipc no queda muy lejos, que esta por ver, sería un gran producto y rendiría en términos generales un 20-25% más que un 7700k, pero como todo son especulaciones, ya veremos, yo personalmente no creo que llegue, porque bastaría que si superar cada modelo núcleo por núcleo a su rival Intel, no habría esta diferencia de precio, o el mismo precio y 2+4 más de regalo, a falta de 15 días para su salida, el hermetismo es máximo y no se si es debido a que mejor no mostrar nada oficial para que Intel tenga menor tiempo para reaccionar, o porque ryzen es un cuento chino jja...

De todas formas tu no te debes preocupar nada, con el pepino que llevas a 5ghz, eso no se ve en casi ningún sitio....osea tranquilo dudo que puedan hacerte sombra en 4/8

Yo Albert si llegase a un 4.7ghz ya lo daría por bueno, si tienes 2/4 núcleos/hilos más y el ipc no queda muy lejos, que esta por ver, sería un gran producto y rendiría en términos generales un 20-25% más que un 7700k, pero como todo son especulaciones, ya veremos, yo personalmente no creo que llegue, porque bastaría que si superar cada modelo núcleo por núcleo a su rival Intel, no habría esta diferencia de precio, o el mismo precio y 2+4 más de regalo, a falta de 15 días para su salida, el hermetismo es máximo y no se si es debido a que mejor no mostrar nada oficial para que Intel tenga menor tiempo para reaccionar, o porque ryzen es un cuento chino jja...

De todas formas tu no te debes preocupar nada, con el pepino que llevas a 5ghz, eso no se ve en casi ningún sitio....osea tranquilo dudo que puedan hacerte sombra en 4/8

Y tranquilo, que si empiezan a hacerme sombra lo subo a 5.2 o 5.3 y a ver quién me pilla, que con un poco de lapping y CLU entre el IHS y el disipador he bajado las temps hasta 7 grados dependiendo de la situación, con lo que tengo aún más margen térmico, y los 5.2 los hace con 1.39V con lo que por un lado o por el otro aún puedo subir :roto2rie:

Los 6/12 ya son harina de otro costal, a ver por dónde están y a cuanto suben :p

Y sino siempre te quedará comprarte un Zen 6/12 y ponerlo a 5Ghz, jajaja.

Y sino siempre te quedará comprarte un Zen 6/12 y ponerlo a 5Ghz, jajaja.

O esperarme a Coffee Lake. O pillar el 7950X y ponerlo a 5Ghz XD
No, si por opciones no será :p

O esperarme a Coffee Lake. O pillar el 7950X y ponerlo a 5Ghz XD
No, si por opciones no será :p
Como nos toque esperar a coger Lake los q estamos esperando a zen desde el 2016 nos da algo

Yo no estoy cortejando a una mujer 5 años y le voy a pedir salir sabiendo que me va decir que no..... Llamadme iluso pero si llevan todo ese tiempo para sacar algo nuevo deben de estar muy seguros de su éxito