• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Ya me dirás tú que lógica has seguido para decir eso. Están enfrentando a los 4 nucleos y 8 hilos del 7700k con 8 cores y 16 hilos del R7 1700. Si necesitan el doble de cores para competir, es fácil deducir que el IPC va a ser una mierda y en monohilo van a ser un buen cagarro.

O eso, o el R7 1700 le saca por lo menos un 30% de rendimiento al 7700k. Si esto no es así, por mucho que hagan bajar precios a Intel, la arquitectura nueva de AMD es un fail.
En las filtraciones el IPC parecía similar y aunque al final resulte ligeramente peor. Incluso los juegos actuales están aprovechando el multinucleo y ya les hay que te aprovechan 6 núcleos o mas. Si el IPC de AMD es un 10 o un 20% peor pero te viene con el doble núcleos mismo precio al final el rendimiento se lleva AMD.

Me recuerda un poco hace 2 años que recién lanzado el i3 6100 ganaba en la mayoria de juegos al AMD FX 8350 pero en los últimos meses incluso la balanza se ha empezado a decantar por el AMD debido al uso de 4 núcleos y peor en IPC que el FX poco hay.

Lo que no veo muy claro, siendo el mismo procesador 1800x 1700x y 1700, es la diferencia de precios y de frecuencias...

Es posible por ejemplo que el 1700, tenga overclock desbloqueado, en 4 núcleos y el resto a stock+turbo? sólo así me cuadraría esa diferencia de precio, a parte de lanes y alguna otra cosa, digo esto, porque como van en cajas de 4 núcleos+4 núcleos físicos, si hubiera posibilidad de capar un caja y la otra desbloquearla...no se me ocurre otra cosa, porque si son todos desbloqueados, al final un 1700 normal podría escalar similar a un 1700x y no tendría mucho sentido, pagar mucho más por lanes solo... y del 1700x al 1800x si me cuadra más que pudiera ser el tipo de lanes y cosas similares pero la potencia con overclock si podría ser similar....solo diferenciado en stock por esa mayor potencia de GHz....

Eso o que el 1700 le hayan puesto un limitación máxima de energía, para no poder subir más voltios...también sería otra posibilidad....

Última edición:
Estoy empezando a leer un montón de opiniones de editoriales de páginas web, donde dan a entender que va a competir muy bien, porque ofrece el doble de núcleos hilos con un rendimiento mono hilo algo inferior, pero en total mayor rendimiento en términos del 50%, a precios similares. Según estas páginas, comparan al 1700x vs 7700k, dicen que tendrá el doble de potencia en núcleos sin descuidar la eficiencia mono hilo, en este aspecto como repito estará por debajo del 7700k, pero en términos generales ofrecerá casi un 50% más por precios muy igualados. Falta saber realmente que diferencia habrá de ipc y reloj mono hilo(dando por hecho que en multihilo tendrás 8 procesos más), para establecer una real comparación de potencia/núcleo/eficiencia. La cosa se pone interesante....

Ya me dirás tú que lógica has seguido para decir eso. Están enfrentando a los 4 nucleos y 8 hilos del 7700k con 8 cores y 16 hilos del R7 1700. Si necesitan el doble de cores para competir, es fácil deducir que el IPC va a ser una mierda y en monohilo van a ser un buen cagarro.

O eso, o el R7 1700 le saca por lo menos un 30% de rendimiento al 7700k. Si esto no es así, por mucho que hagan bajar precios a Intel, la arquitectura nueva de AMD es un fail.

Acabo de comentar, según las opiniones de muchas editoriales de paginas web de informática, que seguramente en mono hilo e ipc este por debajo de Intel, no por una diferencia muy grande pero si real, términos del 10%-15%, para competir con esta diferencia, ofrecerán el doble de núcleos/hilos a un precio similar, teniendo un rendimiento en términos generales muy superior a Intel precio/rendimiento, dicen del 50% yo no me atrevería a decir tanto, pero quizás sobre un 25% que vengo diciendo si sea mucho más real...

Ahora la pregunta, tu te comprarías un 8/16 núcleos por el mismo precio de un 7700k y en términos de potencia bruta un 25% superior a un 7700k, (que en casos de multihilo se hará mucho más patente y en casos de mono hilo pues quedará algo por debajo),???

Yo ya os digo, que yo si haría el cambio, porque si al final un juego utiliza más hilos, o render o foto, tienes algo mejor y con mayor duración de plataforma los próximos x años.....tu pagarías lo mismo por que puede rendir un 25% menos?

AMD hace hace unos días ISCCC visión general de los contenidos publicados en rayijen Nunca ha escrito la tabla de resumen de noticias
PCWatch de la página web de Japón ( enlace a eso) a revelar los detalles del anuncio.
Según AMD ha anunciado en ISCCC
procesador de Zen en la producción de 14nm y FinFET GlobalFoundries
En términos de rendimiento de un solo hilo y la eficiencia energética competirá con el lago de Intel Cielo

CHAPUZAS se hace eco de la noticia...

AMD Ryzen tendra un rendimiento monohilo a la par que Skylake - El Chapuzas Informatico

Yo personalmente no creo que esto sea cierto, porque si es cierto y en mono hilo rinde igual ryzen que skylake, nos estarán dando un 100% de núcleos más al mismo precio, cosa totalmente improbable.

Lo dicho sigo pensando que estarán bastante por debajo en mono hilo, sino no harían una comparación de rendimiento general entre un 1700x y un 7700k y 6800k.....sino sería la pera caramelizada con crema de helado por encima...:tititi:

En mi opinión, mejor un 8/16 con algo de menos de rendimiento por hilo que el 7700k, porque va a envejecer mejor a corto-medio plazo. El 7700k rinde muy bien y sube a 5ghz pero siemrpe sera un 4 nucleos, y cuando sea norma usar 6-8 nucleos no va a poder hacer nada. Y donde especialmente es acusado esto, en lo juegos cada vez se estan usando más de 4 nucleos. Ahora mismo se esta empezando a explotar algo más el potencial de lo FX, pero cuando salieron no servian esos nucleos más que para 4 cosas contadas. Han pasado 5 años y en esas tareas multhilo se estan defenciendo todavía.

CHAPUZAS se hace eco de la noticia...

AMD Ryzen tendra un rendimiento monohilo a la par que Skylake - El Chapuzas Informatico

Yo personalmente no creo que esto sea cierto, porque si es cierto y en mono hilo rinde igual ryzen que skylake, nos estarán dando un 100% de núcleos más al mismo precio, cosa totalmente improbable.

Lo dicho sigo pensando que estarán bastante por debajo en mono hilo, sino no harían una comparación de rendimiento general entre un 1700x y un 7700k y 6800k.....sino sería la pera caramelizada con crema de helado por encima...:tititi:

Filtraciones falsas, filtraciones que se contradicen unas a otras... Ojala y saliera Hoy mismo RyZen y a tomar por ***o tanta noticia que no va a parar a ningún sitio.

Pero como va a ser posible que tenga el mismo IPC si en una noticia decían que el 6/12 RyZen es el equivalente al i5 Kaby 4 núcleos... Que se lo digan a alguien que no tiene ni idea de cpus, puede colar, pero vamos, esto parece una tomadura de pelo por parte de los que publican las noticias... (y no culpo a borja, sino en general, que estoy seguro de que las noticias vienen por ambos bandos, más de los rojos AMD que de Intel, pero de ambos).

Si cierto fuera que el 6/12 Ryzen del que hablo, tuviera el mismo IPC, estaríamos hablando de una CPU extremadamente potente que se reiría del 5820K (por poner un ejemplo).

Una de estas dos noticias "chocan" y una mínimo es falsa (si no las dos)...

...No tiene sentido ninguno...

Lo malo de las filtraciones es, que si te las crees y te haces eco y no las precedes de un [RUMOR] en negritas y subrayado, si no que lo pones como noticia y ale, cuando ni siquiera das la fuente (véase la exclusiva de ayer que acabó siendo guirilandia), si se cumple bien, pero si no se cumple, has creado un hype innecesario que hace que la gente se cabree tanto con el producto como con el que ponía todos los rumores como si fuesen una verdad absoluta. Y eso, en mi opinión, le va a pasar mucha factura a Borja y al Chapuzas si Ryzen no resulta ser el santo grial que nos han vendido que sería.

En fin, es su página y son sus normas, pero creo que se ha precipitado un poco. A nivel de precios por ejemplo desde AMD no han confirmado nada, y ya está todo el mundo haciéndose pajas mentales con el 6900K por 600€...

Lo malo de las filtraciones es, que si te las crees y te haces eco y no las precedes de un [RUMOR] en negritas y subrayado, si no que lo pones como noticia y ale, cuando ni siquiera das la fuente (véase la exclusiva de ayer que acabó siendo guirilandia), si se cumple bien, pero si no se cumple, has creado un hype innecesario que hace que la gente se cabree tanto con el producto como con el que ponía todos los rumores como si fuesen una verdad absoluta. Y eso, en mi opinión, le va a pasar mucha factura a Borja y al Chapuzas si Ryzen no resulta ser el santo grial que nos han vendido que sería.

En fin, es su página y son sus normas, pero creo que se ha precipitado un poco. A nivel de precios por ejemplo desde AMD no han confirmado nada, y ya está todo el mundo haciéndose pajas mentales con el 6900K por 600€...

Bueno, segun he leido en otro portal un mayorista mundial, Ingram Micro, si ha confirmado los precios que seria muy muy similares a los publicados por el Chapuzas.

si ya se han colgado fotos de mayoristas con estos precios +- y se confirma, a menos que los mayoristas no le pongan un % por novedad que engorde el precio.

Pero chocan estas noticias, que sabemos que son muy improbables, cuando se compara un 1700x 8/16 con un 7700k 4/8, que rendirá mucho más el 1700x del orden de un 25% más en términos generales es posible, aún teniendo un 15% menos de ipc, es una compra segura en relación al 7700k, para futuro. Pero si esta noticia fuera cierta , estaríamos hablando de un rendimiento superior al 50%, en términos generales . Algo que ya os digo yo, que es del todo improbable.

En resumidas cuentas, un 1700x se quedará siendo muy optimistas a medio camino de un 7700k y un 6800k y con un precio similar al 7700k, que esta super bien ya, y seguro que quitará muchas ventas a Intel, quien se va a comprar un 7700k al mismo precio que un 1700x teniendo el doble de núcleos hilos y un 25% más de potencia bruta a futuro.

No sé hasta qué punto compensa tener 2 núcleos más (hablo de los competidores de los i5) teniendo peor IPC.

Lo que está claro es que si salen a los precios de las CPU's de Intel, el rendimiento ha de ser moderadamente mejor (del orden de un 25% o más), porque si no no se van a llevar un colín.

No sé hasta qué punto compensa tener 2 núcleos más (hablo de los competidores de los i5) teniendo peor IPC.

Lo que está claro es que si salen a los precios de las CPU's de Intel, el rendimiento ha de ser moderadamente mejor (del orden de un 25% o más), porque si no no se van a llevar un colín.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero piensa que la regla será la misma un i5 4 núcleos un 1600x 6 núcleos al final estará sobre ese 25% de potencia bruta superior.

Por otro lado se esta comentando hoy mucho que el ipc de ryzen quedará entre el broadwell y skylake, ya os digo yo que eso no se ajusta a la realidad sino los precios serían otros y el rendimiento también, vamos yo lo doy por descartado por mucho que pueda subir de reloj un ryzen....si me equivoco sería una increíble noticia....

No es innecesario. Amarillismo = visitas a la web = dinerito. Borja sabe muy bien lo que hace, sabe que tiene una legión de AMDers que se tragan todo el humo que les eche encima.

Intel ejecuta asustado: Core i7-8700K preparando para AMD Ryzen
El nuevo Ryzen R7 1800X de AMD podría enfrentarse con el próximo Core i7-8700K
Por: Anthony Garreffa | CPU, APU y Chipsets Noticias | Publicado: hace 13 horas, 28 mins
Comentario |
Envíe un correo electrónico a un amigo |
Tamaño de fuente: A A

Como he dicho en artículos anteriores, Intel tiene miedo de AMD por primera vez en mucho tiempo - y ahora tenemos aún más pruebas: Intel ya ha comenzado a burlarse de su próxima generación de procesadores de la serie Core i7-8000, liderados por lo que Estoy seguro de que resultará ser el Core i7-8700K.

Intel runs scared: Core i7-8700K preparing for AMD Ryzen

El próximo cambio de Intel en el 14nm + y la nueva arquitectura proporcionará un aumento del 15% sobre la generación actual Core i7-7000 CPUs de la serie, y deben ser calificados como la serie Core i3 / i5 / i7-8000, para luchar mejor Ryzen y su buque insignia R7 1800X - y los procesadores Ryzen renovados que estoy seguro de que veremos más adelante este año y principios de 2018.

Intel planea lanzar sus nuevos procesadores de la serie 8000 en la segunda mitad de 2017, por lo que debemos esperar algunas noticias sobre las nuevas CPUs durante Computex 2017 en junio. Intel ya está preparada para revelar dos nuevas CPUs para luchar mejor contra AMD y sus futuros procesadores Ryzen , pero la noticia de la serie Core i7-8000 es un poco sorprendente ... especialmente en los comienzos del juego.

Me encanta que vuelva esa rivalidad que habia antes, todos los usuarios salimos ganando :ains:

Hay ganas que vayan saliendo ya, compitan en rendimiento precio y podamos elegír, yo estoy a la espera a ver para donde tiro..

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Esperamos la primera review para la próxima semana no ?