La verdad haciendo un pensamiento en las últimas horas de las filtraciones que se han dado sobre el posible 1700x teniendo unos resultados por un lado brillantes y por otro decepcionantes, teniendo en cuenta que pueden estar totalmente sesgados los resultados, ya que en los números primos y físicos, sale muy mal parado ryzen, quizás por las instrucciones avx2 que como se ha dicho afecta en nada a juegos y la mayoría de aplicaciones, quizás en otras no. Y con las adversidades de la prueba al no saber si realmente el 1700x tiene el turbo encendido o esta desconectado, la placa base de gama baja o las memorias a unas latencias altas y menor velocidad.
Podemos movernos en 2 hipótesis;
A) que Ryzen este mucho más cerca de skylake de lo que creíamos en ipc, y que el más 40% sobre los últimos FX se pueda traducir en más de un 60% en rendimiento general, esto junto un overclock potente pondría sobre las cuerdas a Intel, ya que la diferencia de precio sería muy considerable, y sería un serio golpe sobre la mesa, para que muchos de nosotros en el futuro consideremos seriamente pasarnos a AMD.
B) que Ryzen sea muy buen procesador pero que este por debajo en líneas generales con Intel, por poco pero evidente, pero que ofrezca un producto muy interesante en el dólar rendimiento y que nos empecemos a plantear tener a AMD como un posible candidato de futuro.
Yo personalmente me inclino más por el B) por varios motivos, en principal son los precios, del 1700 no x al 1800x hay una diferencia de +-160 euros 1700x vs 1800x 100 euros +-, según filtraciones, de un 1800x vs 6900x hay una diferencia de 600 euros +-, sólo por estas diferencias tan brutas con Intel, ya nos tendría que decir que iguales no van a ser, luego no quedan claras las diferencias entre 1700 1700x 1800x , más lanes ? el XFR,? cosas que puede que con solvencia y siendo aficionado al overclocking puedan llegar al mismo rendimiento, siendo los modelos x sólo par entusiastas no aficionados al overclock y les haga la vida más fácil?, quizás los x tengan un mejor selección del silicio y esto los hace más potente? dudo que esto sea así y haya alguien probándolos y separándolos, los costes serían brutales... por lo que me inclino a pensar que las diferencias de un x y un no x deben estar en la preparación para un mejor rendimiento, y quizás aunque el 1700 venga con menores lanes y menos tecnología selectiva, se le pueda sacar un partido potente dentro de la gama, quizás equiparando a los más preparados para tal desempeño.
Por otro lado, quedaría por ver otra línea de estimación, que sean mejor overcloqueadores que los Intel, menor temperaturas y más recorrido, esto haría en muchos casos acercarse más a los Intel o quizás para los que más toqueteamos el procesador sacar rendimientos muy bueno y equipararlos con los de Intel, aunque haya una desventaja en líneas generales en ipc con Intel, de todos modos estos son opiniones personales por los acontecimientos en las últimas filtraciones, y todavía hay bastante indefinición al respecto, pero yo como soy de creer más en los precios sigo viendo mucha distancia en precio entre un 1800x vs 6900k y por desgracia los chollos no vienen normalmente asociados a la mayoría, sino no serían chollos sino precio de mercado, habrá que esperar un poc más y ojala me equivoque , y los ryzen tengan un rendimiento parejo a los Intel y el considerable descuento.
saludos.