• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

filtrado diapositivas de una prueba de ingeniería del 1700x, el turbo no se detecta, por lo que presumiblemente este funcionando a 3.4ghz, pero no es seguro si tiene el turbo a 3.8ghz, si fuera con turbo los resultados estarían en la parte baja de las estimaciones, si no fuera así aún tendría una buena oportunidad. De todos modos se comenta que si es finalmente la prueba real que nos van a ofrecer, es algo decepcionante...

First AMD Ryzen 7 1700X benchmarks are here | VideoCardz.com

y aquí una estimación de presumible overclock

Made some graphs from Passmark scores : Amd

que os parece?

filtrado diapositivas de una prueba de ingeniería del 1700x, el turbo no se detecta, por lo que presumiblemente este funcionando a 3.4ghz, pero no es seguro si tiene el turbo a 3.8ghz, si fuera con turbo los resultados estarían en la parte baja de las estimaciones, si no fuera así aún tendría una buena oportunidad. De todos modos se comenta que si es finalmente la prueba real que nos van a ofrecer, es algo decepcionante...

First AMD Ryzen 7 1700X benchmarks are here | VideoCardz.com

y aquí una estimación de presumible overclock

Made some graphs from Passmark scores : Amd

que os parece?

A mí tanto con turbo como sin turbo me parece muy buen resultado (mucho mejor sin turbo ). En el rendimiento mono núcleo está muy cerca del i7 7700k q es lo más potente que hay y este tiene 1ghz más de frecuencia. Si esto es verdad el IPC estaría casi a la par

De todas formas los test sintéticos no me gustan, me gustan más los juegos y programas reales. Los juegos nos van a dar la información mejor del rendimiento mono núcleo.

El 1700x vapulea al 7700k en 8 de los 9 test y eso con una placa nivel inicial con chipset A320, habrá que verlo trabajar con una x370 :cafe: Interesante tambien ese TDP de 95w, si sigue en la linea de los amd serán mucho mejores en ese aspecto que las tostadoras intel. Esto promete, y todavia falta el 1800x, umm....

El 1700x vapulea al 7700k en 8 de los 9 test y eso con una placa nivel inicial con chipset A320, habrá que verlo trabajar con una x370 :cafe: Interesante tambien ese TDP de 95w, si sigue en la linea de los amd serán mucho mejores en ese aspecto que las tostadoras intel. Esto promete, y todavia falta el 1800x, umm....

Muy adelantado vas tu... en CineBench quiero verlo yo, porque en Passmark hay 4790K a 4.5Ghz que dan mejores resultados que un 7700K a 5Ghz... hay un mono escogiendo los números al azar xD

Muy adelantado vas tu... en CineBench quiero verlo yo, porque en Passmark hay 4790K a 4.5Ghz que dan mejores resultados que un 7700K a 5Ghz... hay un mono escogiendo los números al azar xD

Me estoy refiriendo a los test que pone el compi, no se si habrá un mono detrás pero los números están ahi, ya veremos en las reviews cuando salga de verdad :babas:

Como sean ciertos... tela!

Captura de una web francesa en la que salia los precios de los ryzen en preventa:

764341ryzen.png

Si son esos los precios me compro el mas caro del tirón :babas:

Ahora ya no estan, los han quitado, ¿llamadita de Amd bronqueandolos o fake?

Estos precios son los que esperaba esos 4 núcleos.

Estos precios son los que esperaba esos 4 núcleos.
Que ryzen nos interesa en calidad precio para gaming? Y a que Intel se equipara!? XD

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Que ryzen nos interesa en calidad precio para gaming? Y a que Intel se equipara!? XD

Los que más frecuencia tengan AMD ryzen 3 1200x, ryzen 5 1400x y 1600x en cuanto los juegos aprovechen 6 núcleos.

Los que más frecuencia tengan AMD ryzen 3 1200x, ryzen 5 1400x y 1600x en cuanto los juegos aprovechen 6 núcleos.
El 1500 no? Por ejemplo..
El 1400x y el 1600x a que Intel se equiparan? Especulando, claro..

El 1500 no? Por ejemplo..
El 1400x y el 1600x a que Intel se equiparan? Especulando, claro..

El 1500 no debería haber mucha diferencia con 1600x pero tiene un turbo un 8% más potente y luego tiene lo del xfr automático que igual es como un turbo plus que te puede dar más de un 15%.

Yo creo que el 1400x debería rondar como un i5 7600.
El 1600x con el xfr activado un i7 6700 o 7700.

El 1500 no debería haber mucha diferencia con 1600x pero tiene un turbo un 8% más potente y luego tiene lo del xfr automático que igual es como un turbo plus que te puede dar más de un 15%.

Yo creo que el 1400x debería rondar como un i5 7600.
El 1600x con el xfr activado un i7 6700 o 7700.
Un 1400x me iría de perlas por unos 200 euritos..XD
Lo que ne preocupa es no saber precios de las placas, si vamos a necesitar placas potentes como en los Fx o no..
Estos modelos Rizen, saldrán más tarde..creo

Un 1400x me iría de perlas por unos 200 euritos..XD
Lo que ne preocupa es no saber precios de las placas, si vamos a necesitar placas potentes como en los Fx o no..
Estos modelos Rizen, saldrán más tarde..creo

Yo creo que no vamos a tener problemas. En la gama FX había hasta procesadores que consumían burradas como 220w y la mayoría 125w, lo q es muy complicado de gestionar.

Estos ryzen la mayoría consume 65w con excepciones de 95w. Y después del fiasco de las placas base FX habrán aprendido mucho.

La verdad haciendo un pensamiento en las últimas horas de las filtraciones que se han dado sobre el posible 1700x teniendo unos resultados por un lado brillantes y por otro decepcionantes, teniendo en cuenta que pueden estar totalmente sesgados los resultados, ya que en los números primos y físicos, sale muy mal parado ryzen, quizás por las instrucciones avx2 que como se ha dicho afecta en nada a juegos y la mayoría de aplicaciones, quizás en otras no. Y con las adversidades de la prueba al no saber si realmente el 1700x tiene el turbo encendido o esta desconectado, la placa base de gama baja o las memorias a unas latencias altas y menor velocidad.

Podemos movernos en 2 hipótesis;

A) que Ryzen este mucho más cerca de skylake de lo que creíamos en ipc, y que el más 40% sobre los últimos FX se pueda traducir en más de un 60% en rendimiento general, esto junto un overclock potente pondría sobre las cuerdas a Intel, ya que la diferencia de precio sería muy considerable, y sería un serio golpe sobre la mesa, para que muchos de nosotros en el futuro consideremos seriamente pasarnos a AMD.

B) que Ryzen sea muy buen procesador pero que este por debajo en líneas generales con Intel, por poco pero evidente, pero que ofrezca un producto muy interesante en el dólar rendimiento y que nos empecemos a plantear tener a AMD como un posible candidato de futuro.

Yo personalmente me inclino más por el B) por varios motivos, en principal son los precios, del 1700 no x al 1800x hay una diferencia de +-160 euros 1700x vs 1800x 100 euros +-, según filtraciones, de un 1800x vs 6900x hay una diferencia de 600 euros +-, sólo por estas diferencias tan brutas con Intel, ya nos tendría que decir que iguales no van a ser, luego no quedan claras las diferencias entre 1700 1700x 1800x , más lanes ? el XFR,? cosas que puede que con solvencia y siendo aficionado al overclocking puedan llegar al mismo rendimiento, siendo los modelos x sólo par entusiastas no aficionados al overclock y les haga la vida más fácil?, quizás los x tengan un mejor selección del silicio y esto los hace más potente? dudo que esto sea así y haya alguien probándolos y separándolos, los costes serían brutales... por lo que me inclino a pensar que las diferencias de un x y un no x deben estar en la preparación para un mejor rendimiento, y quizás aunque el 1700 venga con menores lanes y menos tecnología selectiva, se le pueda sacar un partido potente dentro de la gama, quizás equiparando a los más preparados para tal desempeño.

Por otro lado, quedaría por ver otra línea de estimación, que sean mejor overcloqueadores que los Intel, menor temperaturas y más recorrido, esto haría en muchos casos acercarse más a los Intel o quizás para los que más toqueteamos el procesador sacar rendimientos muy bueno y equipararlos con los de Intel, aunque haya una desventaja en líneas generales en ipc con Intel, de todos modos estos son opiniones personales por los acontecimientos en las últimas filtraciones, y todavía hay bastante indefinición al respecto, pero yo como soy de creer más en los precios sigo viendo mucha distancia en precio entre un 1800x vs 6900k y por desgracia los chollos no vienen normalmente asociados a la mayoría, sino no serían chollos sino precio de mercado, habrá que esperar un poc más y ojala me equivoque , y los ryzen tengan un rendimiento parejo a los Intel y el considerable descuento.

saludos.

y cual creeis que sera el mejor en precio/prestacion? poniendo los pies sobre el suelo, k con ello es máximo 300 euros y eso ya es mucho.

lo ideal seria el equivalente en precio al i5 6600k/7600k, mas precio k este es para un publico mucho mas selectivo.

Todavía no podemos apresurarnos a decir nada verdadero, pero si un 1700 no k sale sobre los 319 euros, y rinde entre un 7700k-6800k y escala overclock muy bien(teniendo similitudes con 1700x 1800x), es obvio que sería un compra segura y para muchos años, sino yo creo que nos tendríamos que ir por debajo, la competencia del 7600k podría ser un 6/12 estimado en 260 euros, 1600x, este puede que este en línea con el 7600k pero con 2 núcleos más y 4 hilos...lo superaría en mayoría de test menos en el mono hilo, con lo que creo que estaría en camino superior 7600k y por debajo del 7700k, con lo que sería una buena compra rendimiento/euros, pero ya digo que estamos igual que antes, hasta que tengamos nada real de prestaciones, son más creencias que otra cosa....