• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Y como el 1600 tiene un tdp de 65W y el 1600X un tdp de 95w??

Lo acabo de explicar lol, el 1600X tiene un tdp más alto que el Ryzen 1700 porque los núcleos deshabilitados siguen chupando energía pero los ryzen 1700 tienen menos voltaje puesto. Que tiene un tdp más alto un octacore con 1.2 voltios o un octacore con 1.1 voltios? el de 1.2, luego si ese tiene 2 cores deshabilitados mala suerte.
 
Ryzen consume menos que los intel, pero algunos ryzen de 6 núcleos consumen lo mismo que los de 8 núcleos. Porque los 2 núcleos deshabilitados siguen consumiendo energía, se nota sobretodo con overclock.

Por eso el tdp es tan bueno en los ryzen 7 1700, pero no se refleja en los modelos inferiores.

Y te quedas tan ancho.. Ole tus huevos tio..

Confirmar modificación de lista de usuario
¿Estás seguro de que deseas agregar a TheUndervolter a tu lista de ignorados?
 
Y te quedas tan ancho.. Ole tus huevos tio..

Confirmar modificación de lista de usuario
¿Estás seguro de que deseas agregar a TheUndervolter a tu lista de ignorados?

Hijo mio, un Ryzen 1600X sin el overclock está consumiendo un poco más que un i7 7700K sin overclock, tiene 2 núcleos más pero consume como los octacores. La arquitectura es superior en eficiencia energética. Lo que pasa es que preferimos bloquear a ser racionales, que verguenza.
 
Hijo mio, un Ryzen 1600X sin el overclock está consumiendo un poco más que un i7 7700K sin overclock, tiene 2 núcleos más pero consume como los octacores. La arquitectura es superior en eficiencia energética. Lo que pasa es que preferimos bloquear a ser racionales, que verguenza.

Ufff lo que has dicho! Espera que va a venir un moderador y te va a sancionar por insultar al hijo del 666 :monoloco: :gaydude:

Tambien se tendria que ver al bajar el voltage nominal, que reducción hay en el consumo real de micro, que tambien es una verguenza el sobrevoltage que aplican sin nececidad :mmmm:
 
Ufff lo que has dicho! Espera que va a venir un moderador y te va a sancionar por insultar al hijo del 666 :monoloco: :gaydude:

Tambien se tendria que ver al bajar el voltage nominal, que reducción hay en el consumo real de micro, que tambien es una verguenza el sobrevoltage que aplican sin nececidad :mmmm:

Eso es verdad whiston, de todas formas, por algún motivo sigo sin entender, la gente pudiendo convencerme con datos o gráficas prefiera bloquearme. Y si, estoy de acuerdo contigo en que vienen con un sobrevoltaje, ryzen es bastante estable a las frecuencias que viene si le haces un poco de undervolting.

Aunque tengo entendido que con los FX 8350 era peor, o no? (venian con unas burradas de voltaje de fábrica, aunque de la arquitectura FX no estoy versado por no gustarme).
 
Chicos estoy dudando como en su momento dudé entre el fx8320 y el fx8350...
Ryzen 5 1600 o Ryzen 5 1600X... Hay 40 euros de diferencia. Creeis que los 1600x serán un poco más pata negra que los 1600? O será igual que antes? 1600 los subes y tienes 1600X???

Algo mas pata negra son los 1600x pero en ryzen eso significa subir 100mhz con suerte 200mhz... hablamos de 4,1ghz o con suerte los 4,2ghz. El 1600 seguro que llega a 4ghz aunque sea tirando de voltaje.
 
Algo mas pata negra son los 1600x pero en ryzen eso significa subir 100mhz con suerte 200mhz... hablamos de 4,1ghz o con suerte los 4,2ghz. El 1600 seguro que llega a 4ghz aunque sea tirando de voltaje.

Hay que ser realista, aun es pronto ya que todo esta muy verde aun, pero las limitaciones no viene del procesador actualmente, sino de las placas base
 
Algo mas pata negra son los 1600x pero en ryzen eso significa subir 100mhz con suerte 200mhz... hablamos de 4,1ghz o con suerte los 4,2ghz. El 1600 seguro que llega a 4ghz aunque sea tirando de voltaje.

+1 aunque el binning es mejor el cambio es relativamente leve. El 1600 viene con un disipador que te permite hacer un ligero overclock que lo deje como un 1600X también, o en caso de que se te rompa tener un disipador extra.
 
Y te quedas tan ancho.. Ole tus huevos tio..

Confirmar modificación de lista de usuario
¿Estás seguro de que deseas agregar a TheUndervolter a tu lista de ignorados?

Es que un ryzen consume menos, mira lo que consume un 6800k o 6900k. Ryzen 5 im Test: 1600X, 1600, 1500X und 1400 gegen Core i5 (Seite 4) - ComputerBase

RYZEN-1600X-1500X-59.jpg


power-consumption-1600x-645x949.jpg
 
Yo tengo las F4-3600c16D-16GVK que son B-die, ningun problema, mira bien que problema puede ser antes de descartar otras cosas

Su p.m. Me voy a pasar toda la semana santa haciendo pruebas y mi mujer... :sillazo:

De momento he comprobado que las memorias van bien en w7, el w10 lo instalé en un samsung evo 850 desde un dvd original y se congelaba al poco de estar encendido. Quité el ssd y puse el dd de master con w7 e iba bien asi que he migrado el w7 al ssd con el programa de clonado (mas bien porque es mucho mas rápido) y va bien... Osea, que el problema no viene del ssd sino del dvd original. Y lo peor de todo es que w10 no me gusta nada asi que se me estan quitando las ganas de ponerlo, me parece que voy a seguir con w7 otra temporadita mas (... o dos). Lo peor de todo es que todas las piezas eran nuevas asi que ¿de dónde venía el fallo? He estado acojonado un buen tiempo...
 
h18uriel es que es tan simple como que si la arquitectura no fuera buena en eficiencia energética no podrían hacer lo que tienen pensado hacer con naples... (Poniendo hasta 12 núcleos más por procesador que intel) hay un motivo por el que intel tenía mas del 90% del mercado profesional con sus xeons y hay un motivo por el que amd cree pertinente volver a ese sector...

Vale que los 1600X, tengan el defecto de usar los vatios de los Ryzen 7, pero siguen usando menos o igual que los procesadores con la misma cantidad de núcleos de intel.

A lo mejor se me ha malentendido interpretando que he dicho, que un 6 cores de amd, consume menos que un i5 7500 de 4 cores de intel que esté en su mismo rango de precio, pero es que no es eso, sino que el performance/watt es mejor en el R5 que en el i5.

En un juego teóricamente, que use 2 núcleos al 100%, y tenga el i5 al 50% de uso, no va a consumir más el amd por la sencilla razón de que en el amd va a estar ese juego al 20-30% de uso. No están los 2 en full load donde el intel tiene menos consumo. Esto se puede comprobar con un 1700 y un 7700k, ambos tienen el mismo consumo en load en la review de techpowerup del 1700, pero el 1700 tiene menos consumo durante juegos (por estar usando menos porcentaje de cpu).
 
Yo es que a veces algunos benchs, temas de consumos de páginas, etc, etc los cojo con pinzas...
Es como cuando decían que los fx se calentaban cosa mala... Cosa que es falsa. Los fx 8320 y fx 8350 no son tan hot como los pintaban.
Ya te digo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Hay que ser realista, aun es pronto ya que todo esta muy verde aun, pero las limitaciones no viene del procesador actualmente, sino de las placas base
Y eso que gastas la placa buena.
A las placas.. te refieres a limitación por bios?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Si que chupa el 1600x a 4.1, no? Un poco mas y coge a mi fx a 4.8.
b7df26693e70c8e78b1b69aeb74df496.jpg

Aunque no es en prime, pero como traga el 1600x
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Mira hermanito, al menos mi 1700 a 3900 no pasa de 96W a tope, o sea que......

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Su p.m. Me voy a pasar toda la semana santa haciendo pruebas y mi mujer... :sillazo:

De momento he comprobado que las memorias van bien en w7, el w10 lo instalé en un samsung evo 850 desde un dvd original y se congelaba al poco de estar encendido. Quité el ssd y puse el dd de master con w7 e iba bien asi que he migrado el w7 al ssd con el programa de clonado (mas bien porque es mucho mas rápido) y va bien... Osea, que el problema no viene del ssd sino del dvd original. Y lo peor de todo es que w10 no me gusta nada asi que se me estan quitando las ganas de ponerlo, me parece que voy a seguir con w7 otra temporadita mas (... o dos). Lo peor de todo es que todas las piezas eran nuevas asi que ¿de dónde venía el fallo? He estado acojonado un buen tiempo...
Arrancaste el 7 con Ryzen?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo creo que es un problema de drivers. A mi me pasaba con la asus hasta que actualizaron

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Otra review del R5 1600x
Los de AMD han mandado para la review memorias compatibles con la Gigabyte AB350 gaming-3, en concreto las Geil 16 GB @ 2933 MHz. Supongo que el modelo de 3200 MHz

Ya direis que os parece y si sacais nuevas conclusiones
 
¿Este es el modelo afortunado?

Con cualquier placa??? O algunas en concreto???
 
Arriba