TheUndervolter
De profesión Chapuzas
Buenas chicos,
Haber os comento mi situación y haber si alguno por aquí me ayuda, ayer me compre un amd ryzen 1700x por amazon fr me costo 380 euros, lo quiero pq estoy montando un pc nuevo y dudaba entre este modelo y el i7 7700K, lo voy a usar principalmente para jugar y trastear, no me importaría trastear y hacer oc pero soy bastante novato, que hago confio en amd y en el largo plazo o voy a lo fijo y me quedo con el i7?¿?¿, ya se que es la pregunta del millón
Si te gusta trastear hubieras pillado un ryzen 1700 en vez del 1700x, son casi iguales. Y por lo que tengo entendido quieres hacer pruebas y jugar un poco con el hardware, en cuyo caso el intel lo que tiene es que se deja hacer mucho mas overclock, pero el 1700 pues se deja hacer un overclock decentito de 3 a 3.8-4ghz pero es más actualizable porque la plataforma tendrá soporte hasta 2020 por si quieres luego trastear con un ryzen 2, el ryzen también te dejará hacer pruebas de multicore más interesantes.
En cuanto a juegos: el ryzen usará menos vatios, tendrá menos temperaturas, pero irá peor si no estás en una condición de bottleneck de GPU, en cuyo caso irían igual.