• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Buenas chicos,

Haber os comento mi situación y haber si alguno por aquí me ayuda, ayer me compre un amd ryzen 1700x por amazon fr me costo 380 euros, lo quiero pq estoy montando un pc nuevo y dudaba entre este modelo y el i7 7700K, lo voy a usar principalmente para jugar y trastear, no me importaría trastear y hacer oc pero soy bastante novato, que hago confio en amd y en el largo plazo o voy a lo fijo y me quedo con el i7?¿?¿, ya se que es la pregunta del millón

Si te gusta trastear hubieras pillado un ryzen 1700 en vez del 1700x, son casi iguales. Y por lo que tengo entendido quieres hacer pruebas y jugar un poco con el hardware, en cuyo caso el intel lo que tiene es que se deja hacer mucho mas overclock, pero el 1700 pues se deja hacer un overclock decentito de 3 a 3.8-4ghz pero es más actualizable porque la plataforma tendrá soporte hasta 2020 por si quieres luego trastear con un ryzen 2, el ryzen también te dejará hacer pruebas de multicore más interesantes.

En cuanto a juegos: el ryzen usará menos vatios, tendrá menos temperaturas, pero irá peor si no estás en una condición de bottleneck de GPU, en cuyo caso irían igual.
 
Una pregunta ahora que me planteo el oc seriamente y por aire con el disipador del 1700 de stock se que no voy a llegar muy lejos. ¿Que RL que reúna las tres B me recomendáis?
 
Con otro disipador de milagro pillas 100 mghz más por 80 euros. No merece la pena ni el pepino de procesador lo necesita
 
¿Cómo anda el tema de las memorias de las Gigabyte Gaming 3? Alguno por aquí la tenia, y ya ha recibido varios parches de bios.
 
Se podría decir en ese sentido Danyelcm que si compras un 1600 y lo subes tienes un 1600x?
En una página alemana he visto test interesantes. Ryzen 5 im Test: 1600X, 1600, 1500X und 1400 gegen Core i5 (Seite 5) - ComputerBase

Mi duda es si comprar el 1600 y subirlo si hace falta para ahorrarme esos 40 euros de diferencia e irme a unas memos mejores, o ir de cabeza a por el 1600x el cual no tendría necesidad de hacerle en un tiempo nada de OC.
Otro tema del 1600x es que no trae disipador de serie por lo que en un principio si o si tienes que pillar uno.

Vamos que tengo un lio padre, jejeje

Pillate el 1600 que viene con disipador, lo pones a 3.7 que es fácil y estable y te compras unas memos que te suban a 2933/3200 MHz :p
 
Yo tengo el Ryzen 1700 a 3.8Ghz con el cooler stock, no necesita más.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Si.

La temperatura a full carga llega a 65-70°c

Claro que todo influye en la pasta térmica y la correcta ventilación del gabinete.

Si puedes aplicar una pasta térmica diferente al que trae el cooler stock sería muy bueno, yo le aplique la pasta térmica artic silver.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Hola tengo unas dudas haber si me la podéis resolver gracias de antemano estoy actualizando el pc poco a poco ya tengo la caja nox hummer tx, también la fuente de alimentación, una hummer 80+gold gd 750w. Un disco ssd sandisk de 480gb y otro stargate de 2tb a7200rpm.
Ahora es hora del procesador y placa y memoria RAM estaba esperando a los rayzen pero ahora tengo dudas por que el pc lo voy a usar para varias cosas descargas, jugar, ver series online y ver películas en 4k atraves del pc en la TV de 50 LG 4k (se que necesitaré una tarjeta gráfica pero eso lo dejo para unos meses más tarde de momento pondré mi reliquia una ATI serie x1300)(así salen las tarjetas gráficas nuevas ) la placa base pensé en una Gigabyte Aorus GA-AX370-GAMING 5, la memoria RAM quisiera un módulo de 16gb (2*8)de una velocidad de 3000 o 3200 compatible con esa placa, mi última duda sería el procesador estoy dudando entre 1600 o el 1700 por precio me da igual pero por cosas que leí y vidios que vi recomiendan esos también así me ahorro de momento el disipador con vistas de más adelante poner uno mejor o por si el contrario me recomendáis Intel otra vez gracias a se me olvidaba el presupuesto que tengo es entre 600 y 700€ para estas 3 cosas
 
Si.

La temperatura a full carga llega a 65-70°c

Claro que todo influye en la pasta térmica y la correcta ventilación del gabinete.

Si puedes aplicar una pasta térmica diferente al que trae el cooler stock sería muy bueno, yo le aplique la pasta térmica artic silver.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Un poco altas esas temperaturas no? Yo con Cooler stock y jugando a full, no llego a 60°
Hombre, 65-70 grados no es un pasote ni alarmante, pero a estas alturas del año que no hace mucho calor, no se, lo veo algo elevado...

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
 
Si. Yo también las veo elevadas. Ese gabinete o está mal ventilado o a esa CPU le falta más disipador.
 
Yo las veo bien, dice "A full carga", jugando a mi no me pasa de 55/60°, la cosa cambia cuando lo estresas xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Enhorabuena!! Mejoró rendimiento en los bench?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Al final he puesto la bios estable la beta me sube y baja los voltajes mucho y de 2933 a 3200 no hay mucha diferencia y encima me puso las memorias a 2t en vez de a 1t


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba