• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

el unico sistema windows soportado por amd es windows 10 asi que la eleccion es sencilla es win10 o win10
Tengo Win7 y Win10, cada uno en su SSD y ninguno con ningún problema, de hecho, en Win7 tira el Cinebench con mejores puntuaciones, vamos a dejarnos de inventar sin probar.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Tengo Win7 y Win10, cada uno en su SSD y ninguno con ningún problema, de hecho, en Win7 tira el Cinebench con mejores puntuaciones, vamos a dejarnos de inventar sin probar.

Saludos.

En verdad tira mejor el Win10 el CB15, pero tienes que habilitar el HPET, por eso da peores puntuaciones

En verdad tira mejor el Win10 el CB15, pero tienes que habilitar el HPET, por eso da peores puntuaciones
Pues a mí me tira casi a la par, y el resto del sistema muy bien también, lo único fué al instalarlo, hay que tener puerto PS2.

Saludos.

yo no me invento nada y he dicho "soportar" no "funcionar"

Solo Windows 10 soportara Intel Kaby Lake y AMD Zen

http://www.***********.com/2016/08/31/kaby-lake-amd-zen/

Y windows 10 es el unico sistema windows que tiene soporte para los Ryzen.
De hecho para mas inri Microsoft bloquea las actualizaciones de Windows 7 y 8.1 en sistemas Ryzen y Kaby Lake

Microsoft bloquea las actualizaciones de Windows 7 y 8.1 en sistemas Ryzen y Kaby Lake - El Chapuzas Informatico

Microsoft bloquea las actualizaciones de Windows 7 y Windows 8.1 con Ryzen y Kaby Lake

http://www.***********.com/2017/03/...s-windows-7-windows-8-1-cpus-kaby-lake-ryzen/

Pueden funcionar los ryzen en win7 o win8? pueden, es buena idea? para nada. Lo suyo en win10.

El procedimiento que sigue este hombre en este video es correcto y seguro para hacer OC a los ryzen? Me gustaria leer vuestras opiniones ya que de hacer OC no entiendo.

Estoy dudando entre 3 placas. Mi idea era ir a por la Asus x370-pro pero estoy leyendo muchas criticas.
Entonces no se si irme a por la msi pro carbón que está a 180€ que sería mi tope máximo o a por la gigabyte aorus gaming k5.
Cuál es la mejor de las 3 o por ese precio si hay alguna opción mejor?.
Sería para montar un ryzen 1700 con unas corsair vengeance lpx 3200 8gb.

Acaba de salir una nueva BIOS para la MSI B350 tomahawk, ya soportan memorias RAM g.skill con hynix a 3200mhz. Habrá que ver si todos llegan

yo también tenía pensado comprar la asus prime , ¿qué tipo de críticas negativas viste?

yo también tenía pensado comprar la asus prime , ¿qué tipo de críticas negativas viste?

Críticas subjetivas no lo sé, pero puntos negativos objetivos si te los puedo decir:
- La placa como todas aún tiene problemas si llenas todos los 4 módulos de memoria. Pero está suficientemente bien para ir 8gbx2.
- El overclock es más complicado, el voltaje no se pone directamente: no pones en la bios: quiero 1.2 voltios, sino que la bios tiene un voltaje por defecto de 1.1825 y tienes que decirle "pues quiero restar 0.0325 para ir a 1.15". Es decir lo que pones en la bios es un voltaje que se resta o se suma al voltaje base. Con lo que hay que aprender a sumar y restar.
- El voltaje sigue teniendo un automático: si lo pones a 1.15 en tareas que lo necesiten el procesador sumará automáticamente unos 0.725 voltios o 0.8 según lo que sea.

Básicamente el overclock consiste en sumar y restar más de lo que se necesita normalmente.

De hecho para mas inri Microsoft bloquea las actualizaciones de Windows 7 y 8.1 en sistemas Ryzen y Kaby Lake

Microsoft bloquea las actualizaciones de Windows 7 y 8.1 en sistemas Ryzen y Kaby Lake - El Chapuzas Informatico

Microsoft bloquea las actualizaciones de Windows 7 y Windows 8.1 con Ryzen y Kaby Lake

http://www.***********.com/2017/03/...s-windows-7-windows-8-1-cpus-kaby-lake-ryzen/

Pueden funcionar los ryzen en win7 o win8? pueden, es buena idea? para nada. Lo suyo en win10.
A mi me va bien, si no no pondrían los Drivers para este S.O. en la propia página de la placa base.

Por otro lado debo ser el único afortunado que recibe actualizaciones en Windows 7 xD

Marketing, de hecho, cuando salió​ Ryzen quedó demostrado que rendía mejor en Windows 7.

Que ahora vaya mejor en Windows 10 no significa que vaya mal en Windows 7.

Estoy dudando entre 3 placas. Mi idea era ir a por la Asus x370-pro pero estoy leyendo muchas criticas.
Entonces no se si irme a por la msi pro carbón que está a 180€ que sería mi tope máximo o a por la gigabyte aorus gaming k5.
Cuál es la mejor de las 3 o por ese precio si hay alguna opción mejor?.
Sería para montar un ryzen 1700 con unas corsair vengeance lpx 3200 8gb.
Que le falte alguna opción en la Bios no significa que sea de mala calidad, al contrario, tiene componentes de muy buena calidad, pero hay que justificar el precio de la Crosshair.

bueno entonces no me preocupa que yo nunca voy a hacerle oc. Solamente supongo que tendré que hacerselo a la memoria para que me pille los 3.200 o lo que sea. Pensé que eran críticas de inestabilidad o de cuelgues por culpa de la placa

bueno entonces no me preocupa que yo nunca voy a hacerle oc. Solamente supongo que tendré que hacerselo a la memoria para que me pille los 3.200 o lo que sea. Pensé que eran críticas de inestabilidad o de cuelgues por culpa de la placa
Que va, es perfecta para OC también, lo que se echan en falta algunas opciones, pero lo básico para OC y demás lo tienes (Como en todas).

Si quiero 32gb de ram, que me recomendáis comprar, las x flare de g.skill son a 2400 y todo el mundo va a 3200 pero no se cual hay que sean con buen precio

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

-`

Vaya tela lo que hay que leer :roto2rie:

Lo peor de todo es ver que hay gente que aun tiene habilitado el Windows Update :gaydude:

-`

Vaya tela lo que hay que leer :roto2rie:

Lo peor de todo es ver que hay gente que aun tiene habilitado el Windows Update :gaydude:
XDDD

Yo lo activé precisamente para Ryzen (Para no andar con Hotfix)

Después de eso, ya sabes xD.

Le harás OC, pequeño pero se lo harás, es obligatorio poner todos los núcleos aunque sea a la frecuencia turbo, y si no, te obligo xD.

Mira que a mí me mola la informática pero nunca me moló tocar nada de eso. Todo configuración de stock y más que me durará el equipo. ¿ Eso de frecuencia turbo suena tan poco de fiar como a mi me parece?

Mira que a mí me mola la informática pero nunca me moló tocar nada de eso. Todo configuración de stock y más que me durará el equipo. ¿ Eso de frecuencia turbo suena tan poco de fiar como a mi me parece?
El tema (Que muchos no conocen) es que la frecuencia turbo no sube en todos los núcleos, sólo en uno o máximo dos, por lo tanto no rinde ni parecido a dejarlos todos a la frecuencia turbo, en realidad no es un OC si no... digamos que poner todos a frecuencia turbo no es hacer Overclock, subir ya a partir de ahí si que se le llama OC, es tocar un par de opciones en la Bios (3) y en la mayoría de los casos no hace falta ni tocar voltaje.

EDITO:

Añadir que esto no sólo es en AMD.