• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

El tema (Que muchos no conocen) es que la frecuencia turbo no sube en todos los núcleos, sólo en uno o máximo dos, por lo tanto no rinde ni parecido a dejarlos todos a la frecuencia turbo, en realidad no es un OC si no... digamos que poner todos a frecuencia turbo no es hacer Overclock, subir ya a partir de ahí si que se le llama OC, es tocar un par de opciones en la Bios (3) y en la mayoría de los casos no hace falta ni tocar voltaje.

EDITO:

Añadir que esto no sólo es en AMD.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Y añadir que el XFR tampoco actúa sobre todos los núcleos, solo 1 o 2, de forma que es más un "truco" de AMD para sacar buenas puntuaciones en singlecore en los benchmark que una mejora real y notoria en el uso real que le des al CPU

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Y añadir que el XFR tampoco actúa sobre todos los núcleos, solo 1 o 2, de forma que es más un "truco" de AMD para sacar buenas puntuaciones en singlecore en los benchmark que una mejora real y notoria en el uso real que le des al CPU

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Exacto, sólo tomando la lógica como base, si el XFR se activa, sólo lo hace a frecuencia turbo, por lo tando se deduce que a esa frecuencia sólo estarán 1 ó 2 núcleos, por tanto el XFR se activará en ellos xD.

Abrazos.

Última edición:
hmmm interesante. ¿ XFR sólo lo traen los procesadores con X no ?

hmmm interesante. ¿ XFR sólo lo traen los procesadores con X no ?
Eso es, por eso recomiendo siempre comprarse el modelo inferior y hacerle OC para llevarlo a rendimiento del X, por ejemplo, R5 1600 para mí es el mejor, se sube la frecuencia con poquito OC (El micro te dura lo mismo, date cuenta que es el mismo básicamente) y ya tienes el 1600X ahorrando en la compra y en disipador (Si no lo trae), lo mismo con los R7, 1700, lo subes a frecuencias del 1700X o 1800X (Esa es la mejor compra desde mi punto de vista) xD (Sólo tocando 2 cosillas en Bios y no te preocupes por la durabilidad siempre que mantengas temperaturas a raya, es el mismo micro básicamente).

Abrazos.

Pues si se consigue prácticamente el mismo rendimiento sí que es una buena práctica. Otra cosa, he visto en algunos mensajes algo de bajarle el voltaje al núcleo del proce, algo de Vcore entiendo, que hace que no baje rendimiento y baje temperaturas y consumo? ¿Enserio?

El tema (Que muchos no conocen) es que la frecuencia turbo no sube en todos los núcleos, sólo en uno o máximo dos, por lo tanto no rinde ni parecido a dejarlos todos a la frecuencia turbo, en realidad no es un OC si no... digamos que poner todos a frecuencia turbo no es hacer Overclock, subir ya a partir de ahí si que se le llama OC, es tocar un par de opciones en la Bios (3) y en la mayoría de los casos no hace falta ni tocar voltaje.

EDITO:

Añadir que esto no sólo es en AMD.

Hola, yo me voy a pillar en breves el 1700 y queria hacer precisamente eso pner el 1700 a su frecuencia turbo de base, osea a 3700, en la bios el vcore lo tendria que dejar en automatico o ir probando?, saludos.

Gracias por la "master class". ;-)

Entonces, si estoy entendiendo bien eso, significaría que mis memorias por ejemplo, que las tengo ahora mismo a 2933 Mhz, cuando sus especificaciones indican que su frecuencia es 2666 MHz, ¿no van a sufrir ningún problema a la larga por ello? Aún no me he atrevido a probar con más de esa frecuencia aunque sea temporalmente por ver si las coge. Me da cosita. :-S

El OC tiene peligro de quemar los chip, porque dependen de muchas cosas. Los ingenieros que fabrican estos chip no son tontos, y saben mucho más que el usuario medio. Lo que pasa, es que ponen unos parámetros de seguridad, para que funcionen en cualquier entorno. No es lo mismo tener un PC en una sala que esté a 20ºC que a 40ºC, y en muchos sitios esta es la diferencia de temperatura que hay entre el verano e invierno. También está el uso que se le de, pueden ser cargas de trabajo puntuales o cargas de trabajo más largas. Y los sistemas de refrigeración que le pongas.

Pues si se consigue prácticamente el mismo rendimiento sí que es una buena práctica. Otra cosa, he visto en algunos mensajes algo de bajarle el voltaje al núcleo del proce, algo de Vcore entiendo, que hace que no baje rendimiento y baje temperaturas y consumo? ¿Enserio?
Sí, eso es porque las placas base siempre aplican un cierto voltaje a los micros que en la mayoría de las veces es innecesario, es porque básicamente se aplica uno que sea estable en todos los micros, pero hay micros que vienen (Pata negra) más buenos que otros, buenos me refiero a que necesitan menos voltaje para llegar a la misma frecuencia. Entonces lo que se hace es ir a la Bios e ir bajando Vcore (El voltaje del micro) poco a poco y haciendo pruebas de estress hasta que se consigue un Vcore y frecuencia estable con menor consumo y Temps, digamos que es peor dejar el PC de Stock que equilibrarlo manualmente, eso pasa también con las gráficas.

Disculpa por explicarme tan mal, pero algo se entenderá supongo xD

Yo he leido aqui y en diversos foros sobre todo con probelas con la BIOS y actualizaciones tardias cuando la gama mas baja si disfruta de ellas y por eso me ha metido un poco el miedo en el cuerpo.

Yo aunque tampoco tengo ni idea de hacer OC, mi idea es poner el 1700 al nivel de 1700X (3,7 / 3,8).

Respecto a la pregunta que hice antes... Me la juego con la asus x370 pro o mejor pago la diferencia y me pillo la gigabyte gaming k5? siempre y cuando merezca la pena pagar por esa diferencia de 13€.

El OC tiene peligro de quemar los chip, porque dependen de muchas cosas. Los ingenieros que fabrican estos chip no son tontos, y saben mucho más que el usuario medio. Lo que pasa, es que ponen unos parámetros de seguridad, para que funcionen en cualquier entorno. No es lo mismo tener un PC en una sala que esté a 20ºC que a 40ºC, y en muchos sitios esta es la diferencia de temperatura que hay entre el verano e invierno. También está el uso que se le de, pueden ser cargas de trabajo puntuales o cargas de trabajo más largas. Y los sistemas de refrigeración que le pongas.
Siento decirte que estás equivocado, los ingenieros hacen una tirada de micros, los mejores le ponen una frecuencia (1800x) los que no rinden tan bien lo ponen a otra frecuencia (1700X) y los que no suben a los 4.1 con poco voltaje, pues ala, un 1700.

Así funciona AMD, Intel, fulanito y hasta Samsung que va a vender el Note 7 reacondicionado con distinto nombre y batería inferior.

Yo he leido aqui y en diversos foros sobre todo con probelas con la BIOS y actualizaciones tardias cuando la gama mas baja si disfruta de ellas y por eso me ha metido un poco el miedo en el cuerpo.

Yo aunque tampoco tengo ni idea de hacer OC, mi idea es poner el 1700 al nivel de 1700X (3,7 / 3,8).

Respecto a la pregunta que hice antes... Me la juego con la asus x370 pro o mejor pago la diferencia y me pillo la gigabyte gaming k5? siempre y cuando merezca la pena pagar por esa diferencia de 13€.
Sobre dejarlo a frecuencia turbo es tan fácil como poner en un apartado "37", darle a F10 y Enter, hecho en 1 minuto.

Sobre la placa a mí me gusta más Gigabyte que Asus, pero esta vez pillé la Asus porque me pareció buena en precio y calidad (Esto es subjetivo).

si joer se entiende perfectamente, de hecho me estás animando a mirarle eso de bajar el voltaje y toquetear algo. Eso de que de stock les vienen unos voltajes determinados que a veces son innecesarios no lo sabía. Eso se lo miraré seguro

si joer se entiende perfectamente, de hecho me estás animando a mirarle eso de bajar el voltaje y toquetear algo. Eso de que de stock les vienen unos voltajes determinados que a veces son innecesarios no lo sabía. Eso se lo miraré seguro
Muchas veces lo dejas de Stock, y la placa está metiendo un Vcore alto, de ahí que a veces se pueda subir la frecuencia sin tocar voltaje, no sé si me explico jaja

y para saber si puedo bajarle la Vcore ¿ qué programa tengo que descargarme y tal ? ¿ Y cómo sé que esa tensión es baja? Supongo que si bajo ese voltaje y no varía la frecuencia es que puedo seguir bajándola

voy a pillarme ahora a principios de mayo el ryzen 1600, asus prime x370-pro y rx 480/580. Eso es lo único que tengo fijo por ahora. Si encuentro 480 en su precio normal la cojo, sino pues no tengo más remedio que ir a por la 580. Mi monitor es freesync así que iré a por 480/580

Por qué la gente compra placas x370? que ventajas ofrecen?

Siento decirte que estás equivocado, los ingenieros hacen una tirada de micros, los mejores le ponen una frecuencia (1800x) los que no rinden tan bien lo ponen a otra frecuencia (1700X) y los que no suben a los 4.1 con poco voltaje, pues ala, un 1700.

Así funciona AMD, Intel, fulanito y hasta Samsung que va a vender el Note 7 reacondicionado con distinto nombre y batería inferior.

Él se estaba refiriendo a los chips de las RAMs. ;-)

La verdad es que no sé qué hacer. Creo que las dejaré en 2933 y santas pascuas. xD

voy a pillarme ahora a principios de mayo el ryzen 1600, asus prime x370-pro y rx 480/580. Eso es lo único que tengo fijo por ahora. Si encuentro 480 en su precio normal la cojo, sino pues no tengo más remedio que ir a por la 580. Mi monitor es freesync así que iré a por 480/580
Es que el procesador que te vas a coger es igual que el 1600x con las frecuencias bajadas. Todos los ryzen tienen las frecuencias bajas pero este más todavía así que si te compras el 1600 estas medio obligado a subirlas a 3,9ghz ya que hablamos de un 20% de rendimiento. Si no quieres tocar nada de nada deberías cogerte el 1600x que aunque es pagar 50€ más te ofrece un 12% extra.

No me entiendas mal el 1600 lo puedes dejar como está sin tocar nada y te va a ir bien pero en el caso de los ryzen sin letra "x" en el modelo yo lo veo obligatorio como te decía Danyelcm

Si me va bien para los usos que le doy lo voy a dejar como está, sino pues...ya veré jajaja el 1600x te hace lo del turbo boost ese no? lo del xfr