• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Buenas chicos.
Alguien me puede explicar qué diferencia hay entre el VDDCR CPU VOLTAGE y EL VCORE y, también, qué es el VID?
Es que pasando estoy haciendo undervolt, ya que la placa (VDDC) le mete 1,23V y lo he dejado en 1,17 y, en cinebench, no ha petado.

VDDR CPU votage es el voltage actual al cual te funcciona la PC,VID es el voltage asignado de fabrica para el funcionamiento de la pc,en tu caso ,modificando el VID,lo tienes que tener reflejado en VDDCR CPU voltage.Saludos
 
VDDR CPU votage es el voltage actual al cual te funcciona la PC,VID es el voltage asignado de fabrica para el funcionamiento de la pc,en tu caso ,modificando el VID,lo tienes que tener reflejado en VDDCR CPU voltage.Saludos
A ver, creo que me he liado xD.
El VDDR (o como sea) estaba a 1,23, pero el VID está a 1,35 (o por ahí andaba) y, me extrañó que fuera el voltaje de la cpu.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
El vid es el voltaje que trae el procesador de fabrica. Yo suelo hacer oc por offset y resto valores teniendo en cuenta el vid del procesador, cada procesador puede llevar distinto voltaje de fabrica

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
A ver, creo que me he liado xD.
El VDDR (o como sea) estaba a 1,23, pero el VID está a 1,35 (o por ahí andaba) y, me extrañó que fuera el voltaje de la cpu.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Fallo mio,si es la CPU,si tienes estos voltios el underclok te esta fallando,osea no es valido,yo tengo un 1600 a 36,00 con aproximadamente 1,17 voltios.Saludos!
!|
 
Fallo mio,si es la CPU,si tienes estos voltios el underclok te esta fallando,osea no es valido,yo tengo un 1600 a 36,00 con aproximadamente 1,17 voltios.Saludos!
!|

Pues a ver si me encuentro a alguien con la misma placa y que me vaya explicando, porque creo que con 1,23 da para oc xD
Burnthegames, tú tenías mi placa, no?
 
Y, otra cosa que desconozco, es que como veis en CPU-Z pone que está oceado a 3,4GHZ, cuando yo nunca lo he oceado.
Y, en el administrador de tareas me marca lo mismo, 3.39GHZ
 
Fallo mio,si es la CPU,si tienes estos voltios el underclok te esta fallando,osea no es valido,yo tengo un 1600 a 36,00 con aproximadamente 1,17 voltios.Saludos!
!|
Para bajarlo de vueltas tienes que desactivar el Turbo Boost,lo vas ha dejar en 32.00,que es poco,yo que tu lo subiria a 34.00-35.00,utiliza la guia de juanvi 67.Saludos!
 
Es normal,sube y baja en funccion de la carga entre 32.00 y 36.00
 
GlitchSpider,los mensajes de arriba son para ti,sigue la ghia de juanvi69.Saludos
 
Vale Marius, es que leí que el overclock desgasta la vida del mismo, así que, por ahora estoy contento con él tal cómo está.
 
Vale @Marius, es que leí que el overclock desgasta la vida del mismo, así que, por ahora estoy contento con él tal cómo está.

Si, el overclock desgasta vida, pero en el sentido de que en vez de petar en 30 años pete en 27, es algo que si no te pasas no notarás, y la CPU seguirá funcionando mucho tiempo después de que te la hayas sacado deenvima
 
GlitchSpider,esto no es verdad,no del todo,los que acortan la vida del CPU,son:las altas temperaturas,generadas por voltajes extremos.Yo a 36.00,tengo menos voltaje y mejores temperaturas que tu de stok.Saludos
 
Entonces, me queréis decir que desgasta vida, sí, pero que no va a petar en 2 días ni nada. Albert1007
O sea, que podría hacer overclock sin ningún tipo de problema, no? Marius
 
Entonces, me queréis decir que desgasta vida, sí, pero que no va a petar en 2 días ni nada. Albert1007
O sea, que podría hacer overclock sin ningún tipo de problema, no? Marius
Sino metes mucho voltaje y no tienes altas temperaturas no tendrás ningún problema a corto plazo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Entonces, me queréis decir que desgasta vida, sí, pero que no va a petar en 2 días ni nada. @Albert1007
O sea, que podría hacer overclock sin ningún tipo de problema, no? @Marius

Hay gente que lleva años con los 2XXXK a 4.X Ghz y tan panchos, o 3770K a 4.8Ghz también.

A ver, si pones el 1600 a 5Ghz con 1.7V si, se te va a joder en breves, pero si lo tienes a 3.6-3.9Ghz con cerca de 1.35V o menos, tan tranquilo durante más de 5 años.
 
Sino metes mucho voltaje y no tienes altas temperaturas no tendrás ningún problema a corto plazo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Y, a largo plazo, no mucho, no?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Entonces, no me preocupo Albert1007

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Y, a largo plazo, no mucho, no?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si tienes una refrigeración decente y ajustas el voltaje al oc que realizas, el desgaste es mínimo.
Probablemente se quede obsoleto antes de que muera.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Hola buen dia con todos, soy nuevo en el foro pero he leido bastante sin embargo estoy confundido ojala puedan ayudarme. Tengo un ryzen 5 1600x con una placa asus b350 plus, memorias corsair lpx a 2900 por docp, el caso es que veo que el voltaje de la cpu varía mucho, se llega a pone hasta 1.50v y la verdad quisiera bajarlo un poco y que se quede fijo, pero no tengo idea cómo dejarlo. He trasteado por offset pero no baja de 1.37 y a frecuencias de stock. Si alguien me puede orientar se lo agradeceria mucho. Gracias de antemano amigos y que tengan un excelente dia.
 
Hola yo tengo un 1600x y tuve el mismo problema que tienes ahora, o sea que dejándolo de stock el voltaje subía hasta 1,55 y el mínimo con frecuencias de stock. Lo dejé con frecuencia de stock y baje el voltaje hasta 1,34. El problema es que funcionaba siempre a ese voltaje, y para dejarle ese voltaje a frecuencias de stock decidí hacer overclock consiguiendo 3,9 gigahercios a un voltaje de 1,27. Así que ya decides si bajar el voltaje dejarlo de stock o por el mismo precio conseguir voltajes inferiores con mayor frecuencia.
 
Arriba