• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Hola yo tengo un 1600x y tuve el mismo problema que tienes ahora, o sea que dejándolo de stock el voltaje subía hasta 1,55 y el mínimo con frecuencias de stock. Lo dejé con frecuencia de stock y baje el voltaje hasta 1,34. El problema es que funcionaba siempre a ese voltaje, y para dejarle ese voltaje a frecuencias de stock decidí hacer overclock consiguiendo 3,9 gigahercios a un voltaje de 1,27. Así que ya decides si bajar el voltaje dejarlo de stock o por el mismo precio conseguir voltajes inferiores con mayor frecuencia.

Hola. Y cómo hiciste para dejarlo a ese voltaje y a esa frecuencia? Por offset con el signo -? Y cuánto te marca en puntaje en cinebench? Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
GlitchSpider,con un 35,00 y voltaje 1.18-1.19 vas bien,no dañaras nada,bajaras el voltaje que llevas de stok,temperaturas y tendras un funccionamieto fino con bajas temperaturas,ademas
lo puedes conseguir con el disipador de stok,animo!.Saludos!
 
Última edición:
No se si os habéis enterado los poseedores de las Hero 6, pero tenéis una BIOS nueva desde hace unos días que mejora el OC, ¿Habéis notado alguna mejoría?

Version 15012017/08/18 update 5.7 MBytes CROSSHAIR VI HERO BIOS 1501
1. Update keybot firmware
2. Improve Overclockability
 
Yo he tenido un phenom II x2 mutado a x4 y oceado a 3.5ghz y lo he reemplazado por el ryzen, lo compre en 2009 y hasta este abril 2017 funcionando como el primer día y sigue.

A mi lo que mas respeto me da es lo del voltaje.
Veo que con la prime pro se puede tener sin pasarse a:
- 3,7Ghz-1,23750v
- 3,8Ghz-1,25v
Subiendo solo el CPU Core Ratio en 37 o 38 y el VDDCR CPU Voltage.
 
Alguien a probado si van bien ya los p-states con la última Bios de la Asus prime X370-PRO?

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Pues a ver si me encuentro a alguien con la misma placa y que me vaya explicando, porque creo que con 1,23 da para oc xD
@Burnthegames, tú tenías mi placa, no?
No te entiendo pero yo tengo mi 1600 con un offset negativo de 0.06v y con un overclock de 3.7ghz. Me extraña que tu tengas un vid de 1.35v, no soy ningún experto pero para mí es alto no obstante no te fíes soy bastante nuevo en esto. (me infla las pelotas que no tenga pstates, que las frecuencias se mantengan fijas y que solo haya overclock por offset, no digo que sea mala placa en cuanto a componentes/calidad/precio pero en cuanto a bios deja bastante que desear)
 
No te entiendo pero yo tengo mi 1600 con un offset negativo de 0.06v y con un overclock de 3.7ghz. Me extraña que tu tengas un vid de 1.35v, no soy ningún experto pero para mí es alto no obstante no te fíes soy bastante nuevo en esto. (me infla las pelotas que no tenga pstates, que las frecuencias se mantengan fijas y que solo haya overclock por offset, no digo que sea mala placa en cuanto a componentes/calidad/precio pero en cuanto a bios deja bastante que desear)
Creo que tengo 1,23 de Vcore.
Tú, en hwinfo64, dónde te aparece el voltaje del procesador?
En CPU-Z, 1,23V (auto) y, por ahora lo bajé a 1,16V y no crashea.

Saludos!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
A ver, creo que me he liado xD.
El VDDR (o como sea) estaba a 1,23, pero el VID está a 1,35 (o por ahí andaba) y, me extrañó que fuera el voltaje de la cpu.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si, yo tengo tu placa. No entiendo mucho pero el vid esta alto a mi parecer pero vamos yo soy nuevo en esto. No os entiendo muy bien así que me limito a decir que yo tengo mi r5 1600 con un offset negativo de 0.00625v y puesto con un oc de 3.7ghz.

PD: Me infla las pelotas que solo se pueda overclockear por offset no manual, que las frecuencias se queden fijas porque desactiva el cool&quiet y que no tenga pstates.
 
He duplicado comentarios porque pensaba que no se había mandado el anterior.
 
Creo que tengo 1,23 de Vcore.
Tú, en hwinfo64, dónde te aparece el voltaje del procesador?
En CPU-Z, 1,23V (auto) y, por ahora lo bajé a 1,16V y no crashea.

Saludos!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
yo uso hwmonitor y con los voltajes no me entiendo porque excede de los voltajes puestos en placa incluso sumandole el load line calibration que tengo en high.
Yo también lo tuve a voltajes bastante bajos con 3.70ghz (alrededor de 1.18-1.19v) y pasaba cinebench y prime unos minutos pero de vez en cuando me metía crasheos aún subiéndole el voltaje algo mientras jugaba, así que fuí subiendo poco a poco de voltajes hasta que dejó de crashear en juegos, pero no se me parece extraño que crashee en juegos como fallout 4 cuando no llega al 20% de uso cuando en el cinebench llega al 100% y no crashea.
 
Y, Burnthegames, el VID qué es el Vcore o no tiene nada que ver?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
@GlitchSpider,con un 35,00 y voltaje 1.8-1.9 vas bien,no dañaras nada,bajaras el voltaje que llevas de stok,temperaturas y tendras un funccionamieto fino con bajas temperaturas,ademas
lo puedes conseguir con el disipador de stok,animo!.Saludos!
Atención que el voltaje es 1.18-1.19, lo digo por asegurar por si alguien no familiar con el OC la puede liar
 
Bueno pues aquí uno más con Ryzen 5 1600. Lo que más me ha llamado la atención es que no he tenido que reinstalar Windows10... También he podido comprobar cómo ha sido la evolución de los ryzen con la nuevas BIOS, porque la placa asrcok killer sli me vino con la versión 2.0 o algo así y se arrastraba en juegos que da gusto, pero fue actualizarla a la 3.1 y va fluido como la seda. Estoy empezando con el overclock a ver si no la lío.
 
¿Señores que tal va en la ASUS PRIME X370-PRO la BIOS 0810?
 
Buenas,

Ya sé que no tiene mucho sentido, pero me apetece montar un pc de media / alta gama con un Ryzen 3 para exprimirlo al máximo.

16 gb de Ram a 3200mhz, Refrigeración líquida, Placa base de las mejores placas en cuanto a Oc, etc...

La idea era montarlo con una Rx 580 de las mejorcitas, pero visto el nulo stock y el abusivo precio, me planteo montarle una 1070 de las mejorcitas y overclockearla.

El caso es que, creéis que hará cuello de botella en juegos la 1070 con el Ryzen 3?

Creeis que podré llegar a los 3200mhz de ram con los Ryzen 3?

Que frecuencia del Ryzen 3 creéis que podría llegar a alcanzar dentro del voltaje máximo seguro? En todos lados y reviews leo que 3,9 / 4ghz incluso superando el límite del voltaje seguro. Pero usan el disipador de stock. No me puedo creer que la máxima frecuencia de estos procesadores sea esa.

Más que nada, querría este pc para hacer pruebas en casa, benchmarks, mods, oc's....y si lo llevase a casa de algún amigo poder jugar a cualquier juego en 1080p a 60 fps en alto/ultra sin problemas.
 
¿Señores que tal va en la ASUS PRIME X370-PRO la BIOS 0810?

A mi desde la 805 me va perfecta, el otro dia puse la 810 y mas de lo mismo. Eso si, no he tocado nada de los p-state ni nada... solo el perfil D.O.C.P

Saludos!
 
Buenas,

Ya sé que no tiene mucho sentido, pero me apetece montar un pc de media / alta gama con un Ryzen 3 para exprimirlo al máximo.

16 gb de Ram a 3200mhz, Refrigeración líquida, Placa base de las mejores placas en cuanto a Oc, etc...

La idea era montarlo con una Rx 580 de las mejorcitas, pero visto el nulo stock y el abusivo precio, me planteo montarle una 1070 de las mejorcitas y overclockearla.

El caso es que, creéis que hará cuello de botella en juegos la 1070 con el Ryzen 3?

Creeis que podré llegar a los 3200mhz de ram con los Ryzen 3?

Que frecuencia del Ryzen 3 creéis que podría llegar a alcanzar dentro del voltaje máximo seguro? En todos lados y reviews leo que 3,9 / 4ghz incluso superando el límite del voltaje seguro. Pero usan el disipador de stock. No me puedo creer que la máxima frecuencia de estos procesadores sea esa.

Más que nada, querría este pc para hacer pruebas en casa, benchmarks, mods, oc's....y si lo llevase a casa de algún amigo poder jugar a cualquier juego en 1080p a 60 fps en alto/ultra sin problemas.

Si pueden rular a 3200mhz, aquí una muestra, aunque las que mas te pueden rendir coste/rendimiento sean las de 2666-3000 (exceptuando casos muy concretos donde 3200mhz cl14 puedan estrujar mucho mejor rendimiento):

Ryzen 3 GAMING Performance & MEMORY Speeds... 2133 Vs. 2666 Vs. 3200Mhz - YouTube

Si existe el cuello de botella en la gtx1070 sera mínimo y solo en 1080p o menos, una vez oceado ese ryzen 3 con memorias 2666+
 
Arriba